27 feb 2011

Una oportunidad única

La XVI edición de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara (México), desde el miércoles 26 al domingo 30 de octubre del presente año. Para esta importante competencia, Julio Lamas, el entrenador mayor de la Selección Argentina de Básquet, dio a conocer a través de la Confederación Argentina el listado provisorio de jugadores, que más próximos a la fecha de disputa quedará totalmente definido, y también la conformación del cuerpo técnico para este equipo nacional. Lo más importante y que debe llenarnos de orgullo a los rafaelinos, es que un gran profesional nacido y que vive en nuestra ciudad estará involucrado en este nuevo proceso. Se trata el profesor Eduardo “Tato” Costamagna (foto), quien fue convocado para ser el preparador físico de este conjunto nacional que participará de los Juegos Panamericanos. Este cuerpo técnico en cuestión, tendrá como entrenador a Enrique Tolcachier y a Facundo Muller como asistente. Charlamos con el profe y nos referimos a esta importante oportunidad.
-¿Cómo te enteraste de la convocatoria?
-De la decisión me enteré en primera instancia por Julio (Lamas), que me llamó para decírmelo, después me llamaron de la Confederación Argentina de Básquet para pedirme unos datos personales, y por último me llamó Enrique Tolcachier que es el técnico de esta selección con la que vamos a trabajar.
-Es una oportunidad única, ¿la esperabas, te la imaginabas?
-La verdad es que la oportunidad es única y yo estoy muy contento por eso. No la estaba esperando pero desde que Lamas manifestó que quería dirigir a la selección siempre tuve un poquito de ilusión y de esperanza. Sinceramente no estaba esperando esta oportunidad pero se dio, estoy muy contento y es para aprovecharla de la mejor manera.
-¿Qué pudiste charlar hasta el momento del trabajo que van a afrontar?
-Lo que charlamos fue concretamente en cuanto a la preparación para este Panamericano y con la posibilidad el año que viene de participar en el Sudamericano de Mayores. La primera es una posibilidad ya concretada y la otra aún no está confirmada.
-Con el básquet pasaste y fuiste parte de momentos y logros históricos con Ben Hur. ¿Esto lo supera?
-Esto supera todo lo que me ha ocurrido hasta ahora. Es la Selección Argentina, uno se pone la camiseta del país y viajas a disputar una competencia en la que no solamente se representa al país sino que también al equipo le vaya de la mejor manera posible para traer otro logro importante para el básquet argentino que en los últimos años ha estado plagado de éxitos y buenas participaciones.
-¿Cómo vivís hoy esto lindo que te está pasando? ¿Es un premio al esfuerzo?
-Yo lo tomo como una satisfacción muy grande porque hay gente que ha valorizado mi trabajo y por lo menos cree que yo estoy a la altura de las circunstancias o de un evento tan importante como este. Es importante que me tengan en la consideración y poder estar nuevamente dentro del circuito basquetbolístico que hace un año y medio que me tenía alejado. Todo el mundo hace esfuerzo y sacrificio en su trabajo, hay gente que tiene más reconocimientos que otra pero yo creo que todos los trabajadores hacen esfuerzo y sacrificio por mejorar cada día. Yo tengo la satisfacción de que el entrenador optó por mí, que valora lo que yo hice con él durante tres años en Ben Hur, entonces que se fije en mí es una gran satisfacción y más tratándose de un técnico que para este tipo de designaciones no tiene en cuenta una relación de amistad, porque para conformar un cuerpo técnico de un seleccionado argentino no alcanza con ser amigo de tal o cual, hay que estar más o menos preparado y eso para mí ya es un aliciente.” Eduardo “Tato” Costamagna nació un 10 de marzo de 1965, está pronto a cumplir 46 años y desde hace 25 está abocado a su profesión. Un laburante, un gran profesional al cual hoy se le presenta una oportunidad soñada por muchos, incluso por él mismo, pero que se supo ganar con creces. Aportará su trabajo al seleccionado argentino de básquet y los rafaelinos tendremos allí a un gran representante.
También Facundo Muller
Este también es rafaelino por adopción y eso provoca doble satisfacción. Transita su carrera en el básquet y eligió a nuestra ciudad para residir y conformar una familia. Facundo Muller, el ex asistente de Guillermo Narvarte y Julio Lamas en Ben Hur y luego entrenador de la BH en la Liga Nacional, es también parte de este cuerpo técnico nacional que designó el propio Lamas y tendrá como entrenador a Enrique Tolcachier.

FUENTE: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More