10 feb 2011

Recuperación en el Coliseo

Entre martes y miércoles se jugó la novena y anteúltima fecha del Torneo de Verano "Ciudad de Rafaela", organizado por los cinco clubes rafaelinos afiliados a la Asociación y donde se participa en Primera División y U17. La próxima semana se jugará la última jornada, que servirá para definir las posiciones finales, ya que en ambas categorías están definidos los cuatro clasificados que jugarán las semifinales. Vale recordar que esta instancia como la Final se jugarán a un solo partido en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones. La novena se abrió el martes en el Estadio Centenario, donde 9 de Julio superó al líder Atlético por 63 a 56 y llevó la definición del número uno a la última fecha. Pese a un arranque desfavorable (parcial 0-11) y terminar abajo en el primer cuarto 22 a 11, el equipo de Jorge Chiabotto empezó a reaccionar y de la mano de su juego perimetral logró revertir el resultado para quedarse con la victoria ganando el segundo tiempo 37 a 28. Una falta antideportiva y dos técnicos consecutivos en el último cuarto no le permitieron a Atlético limar la diferencia. Si en la última fecha el León vence a Ben Hur, se quedará con el primer puesto, en cambio una derrota le dejará el primer lugar a la Crema, ya que en el partido de la primera rueda había vencido a los julienses por 74 a 63. El miércoles por la noche, en El Coliseo del Sur, Sportivo Ben Hur se aseguró el tercer lugar a vencer de manera agónica a Independiente por 68 a 65. El partido se definió en los últimos 15 segundos, donde el local recuperó un balón en defensa y el contraataque encontró la definición de Federico Binimelis, que además de convertir recibió una falta. En la línea de libres llevó la diferencia a tres, y el triple de Guillermo Graglia desde mitad de cancha no llegó a destino y la victoria fue para la BH. El partido fue de trámite parejo pero donde siempre estuvo arriba el equipo de Damián Blengino, que después de sacar una buena diferencia al entretiempo, ingresó a los minutos finales perdiendo por seis. El ingreso de Pablo Rocchia (nueve puntos en los últimos ocho minutos) y un triple de su hermano Martín pusieron a Ben Hur en partido, y luego de un par de buenas defensas, llegó la definición en manos de Binimelis.

Sportivo Ben Hur 68 - Independiente 65
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.
Parciales: 19-16 / 36-29 y 44-43.

BEN HUR: 68
Federico Binimelis 10, Emanuel Gerbaldo 6, Martín Rocchia 16, Nicolás Ferrero 4 y Diego Ponce 11 (fi). Francisco Chiavassa 2, Fernando Graglia 0, Pablo Rocchia 9, Juan Bertero 6 y Lautaro Marconetto 4. DT: Damián Blengino.

INDEPENDIENTE: 65
Federico Serrano 15, Lucas Riboldi 19, Fernando Rosler 11, Pablo Goddio 0 y Lisandro Auer 9 (fi). Benjamin Caballero 0, Nicolás Pellegrinet 0, Guillermo Graglia 9, Leandro Cesano 0 y Andrés Seffino 2. DT: Fernando Posetto.

En U17, las victorias correspondieron a 9 de Julio sobre Atlético por 67 a53 y a Independiente ante Ben Hur por 61 a 56. Con los resultados registrados, las tablas de posiciones quedaron de la siguiente manera:



  • Primera División: Atlético 14; 9 de Julio 13; Sportivo Ben Hur 11, Independiente 9 y Argentino Quilmes 7.
  • U17: Independiente 14; Sportivo Ben Hur, Atlético 10 y 9 de Julio 11 y Argentino Quilmes 7.
La última fecha tendrá este cronograma:

Martes 15: Independiente vs. Argentino Quilmes (a las 20,00 hs. en U17 y a las 21,45 en Primera).
Miércoles 16: 9 de Julio vs. Sportivo Ben Hur (a las 20,00 hs. en U17 y a las 21,45 en Primera).
FUENTE:
Asoc. Rafaelina de Básquet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More