16 feb 2011

La Liga vuelve el 27 de marzo

El año liguista se puso en marcha anoche con la realización de la asamblea general ordinaria de Liga Rafaelina de Fútbol. Allí se desarrolló el orden del día y se estableció la renovación de mandato del presidente de la institución y el resto de la Mesa Directiva. También se habló de la disputa del próximo torneo, donde se resolvió el cambio en la forma de juego del campeonato del Grupo Uno, una tentativa fecha de inicio, al igual que con el resto de los grupos. Estos son los puntos más importantes de lo acontecido anoche en la sede de calle Rivadavia 328.
Mesa Directiva
La renovación de autoridades fue uno de los puntos importantes tratados anoche. En definitiva Omar Chiarelli, que había asumido el cargo de presidente de Liga Rafaelina de Fútbol en el 2007, continuará al frente de la misma hasta el 2012. El resto de Mesa Directiva quedó compuesta de la siguiente manera. Oscar Condotto (vicepresidente), René Delpupo (secretario), Omar Nicola (prosecretario), Eduardo Bruno (tesorero), Néstor Sclerandi (protesorero), Herminio Yossen (síndico titular) y Fabricio Poi (síndico suplente).
Torneos, fechas y forma de disputa
También se aprobó anoche la forma de disputa de los torneos y las probables fechas de inicio de cada uno de ellos.
  • Grupo Uno: dos son las fechas probables para el inicio de la actividad, el 27 de marzo o el 3 de abril, aunque la mayoría de los clubes opta por la primera de las mencionadas. Para la presente temporada se deja de lado el torneo Absoluto, el cual cerró la competencia en el pasado año, en tanto que se llevará a cabo un certamen denominado Preparación, que se disputará con los 12 equipos divididos en dos zonas de 6, jugarán todos contra todos a una sola rueda y el ganador de cada una de las zonas accederá a la final que se jugará en cancha neutral y allí surgirá el primer campeón de la temporada, sin posibilidad de que ese título le permita integrar la final anual con el ganador del Oficial. Luego del torneo Preparación, se disputará el Oficial, de la misma forma que la pasada temporada, con dos rondas todos contra todos dividido en Apertura y Clausura.
  • Grupo B: se comenzará a jugar el 10 de abril y tendrá la misma forma de disputa que las temporadas anteriores a la iniciarse en este presente año.
  • Zona Centro: nada está resuelto. El próximo jueves 24 de febrero los delegados se reunirán nuevamente y allí se analizará la forma de disputa del torneo y la probable fecha de inicio del mismo.

FUENTE: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More