5 mar 2011

No pudo ganar, aunque sigue sumando

Eran tres puntos trascendentales los que había en juego anoche en el estadio Parque. Es cierto que Ben Hur dejó pasar la oportunidad de dejar casi afuera a su rival, pero en realidad no hizo las cosas bien como para ganar este partido y el punto no es mal negocio, mirándolo desde ese punto de vista, porque falta menos para el final y sigue arriba de un adversario directo. Confirmando que los equipos de Morteros han sido una piedra en el zapato para BH en este certamen, el partido se le hizo muy cuesta arriba al once de Gorostidi. Le faltó claridad durante toda la noche de tres cuartos de cancha hacia adelante, salvo desde los 20 minutos del primer tiempo hasta el final de esa etapa, donde Diego Valiente mostró el camino por la derecha, con gambetas, pelota contra el piso y algún intento de sociedad con los atacantes, que fueron bien tomados, especialmente Ledesma. Se notó la preocupación por no dejarle espacios a Aragón, pero el estratega visitante igualmente complicó con algunos pelotazos bastante precisos, sobre todo hacia la derecha donde buscaba el desnivel Sánchez. Un par de pelotas rápidas que cruzaron el área y no fueron conectadas le trajeron dolor de cabeza a Agnello y compañía. Ben Hur fue mejorando con las apariciones de Valiente y generó acciones de pelota parada. En una de ellas, a Molteni su cabezazo forzado de pique se lo sacaron entre Rocchia y un defensor sobre la raya. Y al ratito un centro de izquierda a derecha de Jubany le quedó a Valiente, que remató y el travesaño le dijo no. En el segundo tiempo, el local intentó ser más agresivo. Saucedo insinuó mayor participación, buscando asociarse a Valiente. Un dato que marca una cierta evolución en esta recta final es que el equipo, al igual que ante San Jorge, no se desordenó como ocurría en otras ocasiones. Estuvo bien sostenido desde el fondo y eso genera tranquilidad al resto. Gorostidi había buscado con la entrada de Miranda por Cavallo mayor precisión, pero no pasaba nada en el cotejo. Hasta que Valiente buscó a Ledesma con un centro frontal y Charra en su afán de despejar terminó metiendo la pelota en su arco. Pero no le duró casi nada el festejo al local, porque a la salida de un tiro libre de Aragón, Ochoa tomó el rebote y con un gran derechazo puso el 1 a 1. De allí en más se fueron consumiendo los minutos con una marcada impotencia de los dos por torcer el resultado. Y el empate terminó reflejando lo acontecido. Ben Hur tendrá ahora que visitar a Complejo en Justiniano Posse. Mientras tanto esperará si el domingo los resultados lo vuelven a ayudar para seguir siendo único segundo.

BEN HUR: 1 (Charra e/c 27' ST).
Mauricio Agnello; Juan Otal, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Claudio Santa Cruz, Lucas Saucedo (82' Jonatan Gómez) y Santiago Cavallo (64' Hugo Miranda); Mauricio Molteni (74' Rodrigo Olivera) y Leandro Ledesma. Supl: Emanuel Pagliero y Bruno Carlini. DT: Adrián Gorostidi.

9 DE JULIO (M): 1 (Ochoa 30' ST).
Damián Rocchia; Néstor Montiel, Gonzalo Charra, José Figueroa y Gustavo Aguirre; Mayco Ochoa, Angel Collimedaglia, Emanuel Torres (90' Martín García) y Ariel Aragón; Gustavo Yozwiak (63' Walter Wasinger) y Santiago Sánchez. Supl: Gonzalo González, Luciano Cravero y Juan Zalazar. DT: Daniel Gaido - Alejandro Bergantiños.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More