29 mar 2011

"El domingo mostramos personalidad"

En la recta final, cuando cada partido es una final, Ben Hur va encontrando sus mejores momentos y con el aliciente que lo puede traducir en resultados favorables. Tras la segunda victoria consecutiva, el domingo en Morteros en la casa del líder, el técnico Adrián Gorostidi trató de reflejar su satisfacción sin eludir la mesura porque quedan por delante dos partidos que habrá que encarar con la misma motivación para abrochar la ansiada clasificación.
-Adrián, el equipo va encontrando sus mejores pasajes en un tramo fundamental del campeonato.
-Sí, y lo importante es que lo puede hacer jugando al fútbol, tal como es nuestro estilo. Lo demostramos frente al puntero, pero 9 de Julio también gana, así que hay que seguir por el mismo camino para conseguir algo que sería muy bueno para este grupo.
-¿A qué se apuntó en la charla previa, en cuanto al mensaje con el equipo?
-Apunté, un poco más allá del juego colectivo que tenemos que tener, a lo que entrenamos en la semana, y también un poco a lo anímico. La realidad es que el primer objetivo (la permanencia) estaba cumplido, pero no nos podemos conformar con tan poco, después de demostrar que tenemos un buen equipo. Le dimos a entender que si las cosas no iban bien, en dos semanas se terminaba todo, y la verdad que era un pecado. Porque es un buen equipo, un buen grupo y todos tienen hambre de llegar alto en el fútbol.
-Se nota una evolución en cuanto a madurez y eso aumenta las chances.
-Seguro, el equipo está un poco más maduro. No pasa tantos sofocones en el fondo, se le ganó con claridad y contundencia al puntero del campeonato. Antes éramos mucho mas verticales, en la primera rueda el equipo no estaba tan bien trabajado por el poco tiempo que contamos para armarnos. Entonces necesitábamos ganar y la única que teníamos era atacar y convertir goles. Ahora el equipo está más maduro, los muchachos se conocen y por más que podemos ganar o perder con cualquiera, vimos que el domingo mostramos personalidad. Pese a ir perdiendo se siguió jugando igual que hasta los 20 minutos, y logró revertir el resultado, y hasta pudo haber goleado. En ese sentido estamos tranquilos pero tenemos que seguir con la misma mentalidad, porque si nos confiamos con Juniors estamos equivocados y podemos tener un resultado adverso.
-Antes del partido con Atenas, las ausencias de Ledesma y Valiente eran un problema. Pero el equipo las suplió de gran forma.
-Sí, encontramos por ahí los reemplazantes justos, que han rendido, que han aportado juego y dinámica que era la duda que teníamos. En la semana les decimos a los chicos que no les toca jugar, que tienen que estar preparados, porque el fútbol es tan dinámico y se juega tan seguido, que en una semana podés pasar de la tribuna a jugar de titular. Eso fue un poco lo que le pasó al Negro Mansilla, algunos lo entienden y a otros les demora un poco más.
-A pesar de haber jugado el miércoles anterior, físicamente no hubo diferencias aunque Tiro había preservado varios titulares.
-Sí, el miércoles jugamos en una cancha pesada, bajo el agua prácticamente y el equipo se sobrepuso muy bien a esa situación. Y el domingo jugó como si no hubiera jugado el miércoles, sino la semana anterior, físicamente de igual a igual y futbolísticamente superándolo, lo cual es un aliciente.
-La gran mayoría de los integrantes del plantel son muy jóvenes, pero eso también les puede permitir un crecimiento paulatino en su nivel. Con el aporte de los experimentados se puede hacer un buen complemento.
-Seguro. El equipo quizás es demasiado joven para el objetivo que hoy estamos tratando de conseguir, pero demostró con el correr del campeonato ir madurando en varios aspectos. No quiere decir que no se puede conseguir cosas con jóvenes, porque tenemos cuatro elementos de experiencia. Mezclar eso nos viene dando resultados, pero va de la mano con el equilibrio que se va logrando. Hoy nos lo está aportando Santa Cruz (Claudio), porque estamos jugando prácticamente con un 4-1-3-2, donde también tiene obligación de cubrir cada espacio que dejan los volantes cuando atacan y lo viene haciendo de maravilla y por eso sufrimos menos los contragolpes rivales.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More