6 mar 2013

El sueño del pibe

Santiago Costamagna (foto), el juvenil volante de Sportivo Ben Hur se convirtió, de la noche a la mañana, en el chico de la tapa tras hacer su carta de presentación el pasado domingo frente a La Emilia. Costamagna no sintió el pudor del debut. Se mostró con solvencia, coraje y su entrega se vio reflejada cuando se retiró del campo de juego con los aplausos de los hinchas, familiares y los amigos de la infancia, esos que hasta hace poco compartieron el vestuario con él y ahora lo apoyan desde afuera. Sus cambios de ritmo, las posibilidades que ofrece por su versatilidad para desempeñarse como carrilero lo ayudaron a ganarse un lugar en el equipo de primera en un momento difícil ya que Ben Hur se estará jugando en estas siete fechas restantes de la fase Regular su permanencia en el torneo Argentino B. Santiago Costamagna es un joven de respuestas cortas. Es entendible, tiene tan sólo 16 años. "Viví un momento soñado. Fue una sensación muy linda. Hace de los cuatro años que juego en el club y jugar en la Primera del club que soy hincha es algo que deseaba", comentó. Fuera del terreno de juego, el chico se encuentra bien rodeado, atento a los consejos del plantel. "Me sentí muy cómodo, en todo momento mis compañeros me apoyaron y me dieron su confianza. Estaba un poco nervioso antes de empezar el partido pero trate de hacer lo que me pidió Carlos (Miori) sabiendo que tenía el respaldo de todos", añadió. Esta historia tiene una particularidad. Es que Santiago hasta el año pasado jugó en la Séptima división y había sumado apenas un "puñado" de partidos en Reserva sin debutar aún en la Primera liguista. Racca y Willener lo descubrieron y lo sumaron al plantel en el inicio de esta temporada. Miori lo tiró a cancha sabiendo todo lo que Costamagna puede darle a este Ben Hur. "Me sorprendió cuando me citaron al partido contra Unión de Sunchales. Por suerte tuve un buen amistoso con Quilmes y una buena semana pero nunca me imaginé entrar al once titular. Fue muy lindo saber que iba a defender los colores de Ben Hur", agregó el hijo Pablo y Norma, hermano de Manuel y Juan (aquel rompe redes en la Inferiores de BH, hoy en la Cuarta de AFA de Atlético). Más adelante, Costamagna habló de lo que se viene: "creo que vamos a sacar esta situación adelante. Hay plantel para hacerlo y estoy seguro que se va a cortar esta mala racha que venimos teniendo. Confío mucho en este equipo que trabaja día a día para hacer lo mejor". Santiago vive con mucha tranquilidad este momento. La cautela será fundamental para que este proyecto de jugador no se trunque y colme las expectativas.
 
FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More