20 mar 2013

"Doy la vida por este club"

Ben Hur ha conseguido un respiro trascendente luego de las victorias conseguidas en Venado Tuerto y Pronunciamiento. En el momento más complicado del torneo para el equipo dirigido por Carlos Miori, ha sido valiosa la respuesta del grupo con un aporte más que importante de chicos que aprovecharon su oportunidad, cuando era imperioso dar respuestas. Entre ellos está Dángelo Restelli (foto), que con 20 años ha tenido aciertos y errores, pero siempre con una indiscutida convicción de dejar todo en cada pelota para sacar adelante la camiseta que defiende desde que era muy chico. El hijo de José, quien fue entrenador de 9 de Julio hasta el año pasado, trata de mostrar esa personalidad que distinguió a su padre para convertirlo en jugador de primera división. Pero estos son los primeros pasos y el presente de Ben Hur es el tema, justo en la previa de un partido especial ante 9 de Julio, el domingo a las 18:30 en barrio Parque. "Por suerte ahora se nos vienen dando los resultados, no tanto de local pero sí de visitante. En los dos últimos partidos que jugamos afuera salimos a buscar los puntos y pudimos lograrlo", expresó el defensor en diálogo con LA OPINION.
-¿Porqué ahora se dan los resultados y antes no?
-No es fácil explicarlo. El equipo fue agarrando una confianza en lo colectivo. Antes, en mi caso que me tocaba ver el partido de afuera, no encontraba cuál era el problema de Ben Hur. También influye un poco la cuota de suerte, los partidos son muy parejos, nadie es más que el otro, se ve tanto de local como de visitante.
-Creo que es importante que en estos partidos arrancaron ganando y en los otros siempre tenían que ir desde atrás.
-Sí, cuando enfrentamos a los equipos con los que estamos peleando relativamente abajo, ellos empezaban ganando y sobre el final se inclinaba la cancha a favor nuestro. Eso se da por el simple hecho que el que va ganando quiere mantener la diferencia y el otro quiere revertir el resultado. Con San Jorge fue todo lo contrario, tuvimos unos primeros 45 minutos excelentes, y en el segundo tiempo pasó que le tocó a ellos salir a buscar el resultado y sobre el final no pudimos aguantar la presión.
-Trabajaste mucho esperando una oportunidad y cuando se dio pudiste aprovecharla...
-Sí, uno espera el momento. Yo nací en el club, doy la vida por este club, y sabía que esperando el momento iba a llegar. Llegó un momento en que se dio la necesidad de encontrar respuestas, tuvieron que salir varios juveniles a respaldar el equipo y se nos está dando, gracias al apoyo de todos nuestros compañeros que han demostrado una gran confianza.
-¿El partido del domingo, más allá de tres puntos muy importantes en juego, lo toman de otra manera?
-El clásico es diferente. Más allá de como lleguen los equipos, el que se levante mejor esa mañana va a ser el que obtenga un mejor resultado.
-¿El que no puedan ganar de local es una presión muy grande para ustedes?
-Es un déficit que tenemos, pero mientras saquemos los resultados afuera, lo podemos equilibrar.
-Por ahí si siguen ganando, a lo mejor al final se les abre alguna puerta para ver si hay lugar para clasificar...
-Nosotros nos propusimos ir partido a partido, y después al final ver para qué estamos. Hoy estamos peleando abajo, pero es una zona pareja, quedan cuatro partidos y ganando los cuatro...nunca se sabe como es el fútbol.
-¿Analizás con tu papá las actuaciones después de los partidos?
-Sí, gracias a Dios tengo un padre que se aboca al fútbol también. Ha sido jugador y marcador central como yo, y me aconseja. Después del partido con San Jorge me dijo lo que hice bien y mal, y eso es una gran ayuda extra para mí.
-¿Cuáles creés que son tus virtudes y dónde te parece que tenés que mejorar?
-Lo mejor es el juego aéreo y creo que la marca personal. El déficit está en que necesito ser más veloz y tener mayor técnica con la pelota.
PARTE MÉDICO DE BH
La semana de trabajo de Ben Hur arrancó y seguramente terminará con la duda de Juan Ignacio Otal, quien desde hace varias semanas viene arrastrando una molestia. El domingo pudo jugar en Pronunciamiento, pero fue reemplazado durante la parte complementaria por Mariano Canavessio. Quienes continúan descartados para disputar el clásico con 9 de Julio son Gustavo Mathier (se repone de un desgarro en el isquiotibial derecho) y Juan Caro (desgarro en el cuádricep derecho). El que ya está en condiciones de ser tenido en cuenta, desde la semana anterior, es el paraguayo Alexis Vera.
 
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More