Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

31 mar 2012

Caro se tiene fe

El empate ante Defensores de Pronunciamiento no cayó para nada bien. Es que dejó un signo de preocupación en todo Ben Hur. Si bien sigue dependiendo de sí mismo para cumplir el primer objetivo, la igualdad del miércoles a la noche planteó un interrogante sobre el futuro. Sin embargo, el defensor Juan Caro mostró su optimismo: “confío plenamente en el grupo y creo que vamos a lograr la clasificación. Seguramente va a ser muy difícil, pero hay que tener fe, confiar en Dios y sobre todo estar más unidos que nunca para cumplir el objetivo”.
- ¿Qué análisis hicieron del empate ante Pronunciamiento?
- Sinceramente el análisis no fue bueno. No hicimos las cosas que teníamos que hacer y después por una distracción nuestra terminamos regalando dos puntos que hoy en día serían fundamentales para conseguir la clasificación.
- El domingo juegan la primera de las finales, ¿cómo llegan?
- El día después del partido todavía estábamos un poco bajoneados por el resultado. Pero ahora estamos con todas las ganas de que llegue el domingo para tener una revancha lo más pronto posible.
- ¿Qué partido te imaginas ante Colegiales?
- Una verdadera final. Un partido jugado con uñas y dientes. Sabemos que va a ser un partido durísimo y que vamos a necesitar estar muy bien para poder cumplir el objetivo primordial que va a ser traernos los tres puntos a casa, y si no se puede, tratar de sumar para seguir dependiendo de nosotros.
- ¿Cómo lo ves al grupo en este momento clave del certamen?
- Muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y muchos equipos nos estamos jugando cosas importantes, por eso se debe jugar como una verdadera final los dos partidos que nos quedan.
El mismo equipo
Ante Colegiales de Concordia, mañana a las 19.30, el entrenador Omar Racca presentará los mismos once que vienen de igualar frente a Defensores de Pronunciamiento. Por ende, el equipo formará con Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Leonardo Vera; Rodrigo Gorosito, Claudio Santa Cruz, Pablo Tántera y Juan José Jaime; David Torres y Joaquin Cabral. Mientras que en banco de suplentes estarán Marcos Cordero, Nicolás Canavessio, Emiliano Lorenzatti, Gonzalo Jubany, Jonathan Battauz, Jonathan Gómez y Matías Carelli.
DISFRUTÁ DE LA PILETA CLIMATIZADA

Mediante un parte de Prensa el Club Sportivo Ben Hur anuncia el Comienzo de Temporada de Invierno en la pileta climatizada: Disfrutá de nuestra pileta climatizada, todos los días del año. Inicio de temporada martes 3 de abril. Actividades para todas las edades:

  • Enseñanza de Natación.
  • Aquaerobic.
  • Entrenamientos.

Horarios: Lunes a Viernes de 10:00hs a 21:30hs. Sábados de 10:00hs a 20:00hs. Para mayor información dirigirse a Av. Williner 110 - Te. 504401


FUENTE: InfoRafaela.

30 mar 2012

Replanteos previos a dos finales

Tras el empate ante Defensores de Pronunciamiento, el plantel de Sportivo Ben Hur regresó ayer a los entrenamientos ya pensando en lo será el trascedental compromiso ante Colegiales en Concordia. Antes de realizar trabajos, el entrenador Omar Racca charló con los jugadores sobre la situación que atraviesa el equipo. Analizaron en forma conjunta la igualdad del miércoles por la noche y hablaron sobre los dos partidos que vienen donde Ben Hur se juega la clasificación a la próxima instancia del torneo Argentino B. Por otra parte, este viernes, el DT de la BH dará el primer indicio del probable equipo que alistará el domingo a las 19.30 en Concordia frente a Colegiales.

FUENTE: InfoRafaela.

Con un empate comenzó la Liga

En uno de los tres adelantos jugados anoche por la 1ª fecha del Preparación del Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol, en la zona 2, 9 de Julio superó por 2-0 a Brown en San Vicente y de esta manera, el último campeón de este certamen, comenzó con el pie derecho su defensa, ganándole al mejor del 2011 en el certamen local. Los goles del triunfo del “León” fueron anotados por Jonathan Corzo (35’) y Nicolás Domínguez (90’). Las Reservas igualaron 1-1. En otro de los juegos de anoche, Peñarol cayó en su estadio ante Unión de Sunchales por 3-1. Lo ganaba “Peña” con gol de Emanuel Torres (1’) pero la visita lo dio vuelta con tantos de Matías Rojo (60’), Marcos Benavídez (82’) y Franco Soldano (84’). A los 10’ de juego se fue expulsado Mauricio Mansilla en el local. En Reserva, Peñarol ganó 2-0. En barrio Barranquitas, Sportivo Norte y Ben Hur igualaron 1-1. El “Lobo” lo madrugó por medio de Lorenzo Astudillo (1’) y cuando se terminaba el primer tiempo lo igualó Elvio Gómez (43’). Sobre los 34’, Marcos Cordero le contuvo un penal a Daniel Barrera. En Reserva ganó la “BH” por 4-2. La 1ª fecha se completa el domingo con: Ferrocarril del Estado – Talleres de María Juana y Libertad de Sunchales – Deportivo Ramona, ambos de la zona 1.

FUENTE: La Opinión.

29 mar 2012

Uno x uno: Juanchi, otra vez figura

Guillermo Stucky (5): controló bien los remates de media distancia y los centros. No pudo hacer nada en el mano a mano del gol visitante.
Gustavo Mathier (5): tuvo un par de fallas notorias defendiendo. En el complemento se proyectó con orden, dentro de un equipo confundido.
Juan Caro (5): intentó no complicarse, bien de arriba. Como toda la defensa sufrió un poco con Umpierrez.
Facundo Rodríguez (5): a veces se excede en la confianza para salir jugando y termina perdiendo el balón en una zona peligrosa.
Leonardo Vera (5): impuso presencia física y trató de no complicarse. Salió por un cambio táctico.
Rodrigo Gorosito (6): mejor en el primer tiempo, donde desbordó en varias ocasiones. En el segundo se fue quedando.
Pablo Tántera (6): en los momentos de mayor incertidumbre, intentó poner la pelota contra el piso y eso es meritorio.
Claudio Santa Cruz (5): en la parte inicial le dio equilibrio a la mitad de la cancha y trató de jugar cerca de los delanteros. Después se fue diluyendo.
Juan Jaime (7): gravitante en un gran primer tiempo. Convirtió y tuvo otra chance clara. En el segundo entró en la confusión general.
David Torres (5): como la mayoría de sus compañeros, en el complemento se desdibujó. Da la sensación que por buscar la pelota se aleja mucho del área.
Joaquín Cabral (4): estuvo lejos del gol y preocupa porque el equipo tuvo varias opciones, en el primer tiempo. En el segundo definió mal en la más clara.
Jonatan Gómez (4): no pudo ser el conductor que pretendía Racca. Estuvo muy impreciso.
Gonzalo Jubany (5): entró para abrir la cancha. Envió varios centros, pero la defensa rival estuvo firme.
Matías Carelli: jugó pocos minutos.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

No estaba en los planes

Tuvo un tiempo para golear y otro para perderlo. Con esos vaivenes en la producción, puede explicarse porqué Ben Hur terminó penando con un 1 a 1 que lo deja con un sabor muy amargo, porque tenía que ganar este partido para ponerse a pensar en la siguiente ronda. En el primer tiempo, Ben Hur debió haber sacado diferencias importantes en el marcador. El equipo dirigido por Omar Racca generó media docena de situaciones claras para irse con una dosis generosa de tranquilidad. Sin embargo, solamente pudo llevarse al cabo de los 45’ iniciales el 1 a 0 que sacó a poco del inicio por intermedio de Jaime, con un remate preciso de zurda al primer palo de Gandolfo. El cuarto de hora inicial fue de exclusivo dominio del Lobo, que tenía explosión por el costado derecho con las trepadas de Gorosito, sacrificio y despliegue de Tántera y Santa Cruz, y habilidad en los pies de Jaime. Solo le faltó contundencia en los delanteros, aunque hubo un par de contenciones interesantes de Gandolfo. Pero con el correr de los minutos, el Depro se fue dando cuenta que BH ofrecía algunas grietas, a las espaldas de Tántera y por el sector de Mathier. En la derecha de la defensa local se movía Umpiérrez, que sin dudas era el que más complicaba a la última línea y a Stucky. El atacante se perdió un gol increíble cerca del final de la etapa, luego de una gruesa falla de Mathier. No obstante, Ben Hur volvió por su parte a inquietar al dubitativo fondo entrerriano con una buena combinación entre Jaime y Torres, pero que Gandolfo evitó que sea gol al sacar con mucho esfuerzo el remate del “Bayo”. En el segundo tiempo el trámite ya no fue tan abierto en los primeros minutos. Ben Hur no arrancó con la misma claridad que lo había hecho en el período anterior y de a poco el Depro se fue animando con sus limitaciones, pero sabiendo que podía lastimar en la medida que Umpierrez pudiera ser bien abastecido. Y efectivamente, el punta se filtró entre los centrales a los 8’ y tocó con justeza ante la salida de Stucky para marcar el empate. Lo que siguió fue una película parecida al partido con 9 de Julio de Morteros. Mucho más cuando se fue expulsado Elizalde por segunda amarilla, tras foul a Gorosito. Ben Hur tuvo media hora un hombre de más y Racca empezó a buscar opciones en el banco para torcer el rumbo. Pero entró mal Jonatan Gómez, no pudo darle precisión a los avances, Jaime se fue diluyendo y Torres no se encontró cómodo. Tampoco pudo imponer presencia en el área Cabral, que así y todo tuvo la más clara del complemento, donde definió mal. El Depro se plantó con orden en su campo, se aferró al 1 a 1 y casi lo gana en una contra cuando quedaron mano a mano Umpierrez y Robles con Caro y Rodríguez. Ben Hur , después de un buen primer tiempo, se diluyó en el segundo y terminó resignando dos puntos fundamentales, con un lastre que preocupa como es cinco partidos sin victorias. Y tendrá que buscar la clasificación con los equipos de Concordia, el domingo en Colegiales y la última opción en casa con Las Heras.
GANÓ COLEGIALES
En el otro partido de la fecha, Colegiales de Concordia obtuvo un valioso triunfo al derrotar por 1 a 0 de visitante ante Atlético Paraná, con gol de Benítez.

BEN HUR: 1 (Jaime 6' PT).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Caro, Facundo Rodriguez y Leonardo Vera (63’ Jonatan Gómez); Rodrigo Gorosito (81’ Matías Carelli), Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz (69’ Gonzalo Jubany) y Juan José Jaime; David Torres y Joaquín Cabral. Sup: Marcos Cordero, Dangelo Restelli, Emiliano Lorenzatti, Jonathan Battauz. DT: Omar Racca.

DEPRO (ER): 1 (Umpiérrez 8' ST).
Ricardo Gandolfo; Cristian Elizalde, Ramón Perrón, Daniel Tournour y Roberto Retamar; Federico Cot (71’ Agustín Oyarbide), Alejandro Rizzo, Walter Nuñez y Lautaro Robles; Gustavo Mosquera (Jonatan Cardozo) y Sergio Umpierrez (90’ Valentín Droz). Sup: Nahuel Abbud, Alexis Hermosid, Jonathan Jacquet y Darío Ramírez. DT: Sebastián Brisolesi.

Incidencias: a los 14' del ST expulsado Elizalde (D).

FUENTE: La Opinión.

28 mar 2012

Una noche casi decisiva

Llegan las horas decisivas de la primera etapa del Argentino B. Ben Hur tiene la chance esta noche de quedar a tiro de la clasificación, si derrota en el Parque a Defensores de Pronunciamiento, y con dos fechas por delante luego. El cotejo, correspondiente a la 26ª jornada se iniciará a las 22 y será arbitrado por el venadense Pablo Ocampo. Será un choque de objetivos, porque mientras la formación de Omar Racca quiere ganar para asegurarse su lugar entre los cuatro para la siguiente fase, el Depro pretende sumar para escaparle a la promoción para no descender. En este contexto puede esperarse un compromiso de dientes apretados, con pocos espacios, pero donde BH deberá asumir la responsabilidad por su condición de local y para aprovechar una ocasión inmejorable de alcanzar el primer objetivo importante de la temporada.
UN CAMBIO
En la mañana de ayer Ben Hur realizó el último entrenamiento previo. El entrenador paró el equipo titular en un táctico - futbolístico en el escenario del juego, con un cambio en relación al que igualó 2 a 2 con Atlético Paraná. La formación será una prolongación de la que disputó gran parte del segundo tiempo en esa presentación. Ingresará el juvenil Rodrigo Gorosito por Jonathan Battauz, señal del conformismo que le dejó a Racca moviéndose en el lateral derecho. Desde lo táctico, se mantendrá el 4-4-2 más allá que en algún momento del partido puede variar para soltar como enlace a Juan Jaime, sumando algún defensor a la mitad de la cancha.

BEN HUR:
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Caro, Facundo Rodriguez y Leonardo Vera; Rodrigo Gorosito, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Juan José Jaime; David Torres y Joaquín Cabral. DT: Omar Racca.

DEPRO (ER):
Ricardo Gandolfo; Oscar Perrón, Roberto Retamar, Valentín Droz y Alejandro Rizzo; Daniel Tournour, Federico Cot, Cristian Elizalde y Lautaro Robles; Mauricio Nuñez y Sergio Umpierrez. DT: Edgardo Brisolessi.

FUENTE: La Opinión.

En abril también arranca el básquet

Durante la mañana del martes, en instalaciones de la Asociación Rafaelina ubicada en Rosario 798, se realizó el sorteo del fixture para el Torneo Oficial de Primera División, que empezará el viernes 13 de abril y tiene estipulada como fecha de cierre con la Serie Final el 28 de noviembre. Para esta edición se decidió mantener el formato de disputa de la temporada pasada, con la intención de sumar mayor competencia y tener un Torneo donde cada equipo jugará como mínimo 28 partidos. El Torneo arrancará con una Primera Fase donde los diez equipos participantes se dividirán en dos zonas de cinco. En total se jugarán diez fechas con un partido interzonal por cada jornada, arrastrando los equipos la mitad de los puntos obtenidos a la Segunda Fase. En esta segunda etapa, los participantes se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y sumando 18 juegos más, por lo que la Fase Regular contará con 28 partidos. Una vez finalizada la Etapa, los equipos clasificados en las posiciones 9 y 10 quedarán eliminados del Torneo, en tanto que los ocho restantes jugarán los play offs de Cuartos de Final, al mejor de tres encuentros. Las semifinales también serán al mejor de tres, en tanto que la Final, al igual que en los últimos dos años, será al mejor de cinco partidos. El fixture completo de la Temporada es el siguiente:
  • PRIMERA FASE
Zona Uno: Atlético Ceres Unión, Independiente, San Cristóbal Básquet, Atlético de Rafaela y Libertad de Sunchales.Zona Dos: 9 de Julio, Central Argentino Olímpico de Ceres, Sportivo Ben Hur, Argentino Quilmes y Unión de Sunchales.1ª fecha (13/04): CACU vs. Independiente, San Cristóbal vs. Atlético, 9 de Julio vs. Central Argentino y Ben Hur vs. Quilmes. Interzonal: Libertad vs. Unión.2ª fecha (20/04): Libertad vs. CACU, Independiente vs. San Cristóbal, Central Argentino vs. Unión y Quilmes vs. 9 de Julio. Interzonal: Atlético vs. Ben Hur.3ª fecha (27/04): Atlético vs. Libertad, San Cristóbal vs. CACU, Unión vs. Ben Hur y Central Argentino vs. Quilmes. Interzonal: Independiente vs. 9 de Julio.4ª fecha (04/05): Independiente vs. Libertad, CACU vs. Atlético, Unión vs. 9 de Julio y Ben Hur vs. Central Argentino. Interzonal: San Cristóbal vs. Quilmes.5ª fecha (18/05): Libertad vs. San Cristóbal, Atlético vs. Independiente, Quilmes vs. Unión y 9 de Julio vs. Ben Hur. Interzonal: CACU vs. Central Argentino.Para la segunda rueda se revierten las localías con el siguiente calendario: 6ª fecha (25/05), 7ª fecha (27/05), 8ª fecha (01/06), 9ª fecha (08/06) y 10ª fecha (15/06).
  • SEGUNDA FASE
1ª fecha (29/06): Ben Hur vs. Quilmes, San Cristóbal vs. CACU, Central Argentino vs. Libertad, Unión vs. 9 de Julio y Atlético vs. Independiente.2ª fecha (08/07): Atlético vs. Ben Hur, Independiente vs. Unión, 9 de Julio vs. Central Argentino, Libertad vs. San Cristóbal y CACU vs. Quilmes.3ª fecha (13/07): Ben Hur vs. CACU, Quilmes vs. Libertad, San Cristóbal vs. 9 de Julio, Central Argentino vs. Independiente y Unión vs. Atlético.4ª fecha (20/07): Unión vs. Ben Hur, Atlético vs. Central Argentino, Independiente vs. San Cristóbal, 9 de Julio vs. Quilmes y Libertad vs. CACU. 5ª fecha (27/07): Ben Hur vs. Libertad, 9 de Julio vs. CACU, Quilmes vs. Independiente, San Cristóbal vs. Atlético y Central Argentino vs. Unión.6ª fecha (03/08): Central Argentino vs. Ben Hur, Unión vs. San Cristóbal, Atlético vs. Quilmes, Independiente vs. CACU y 9 de Julio vs. Libertad.7ª fecha (10/08): Ben Hur vs. 9 de Julio, Libertad vs. Independiente, CACU vs. Atlético, Quilmes vs. Unión y San Cristóbal vs. Central Argentino.8ª fecha (17/08): San Cristóbal vs. Ben Hur, Central Argentino vs. Quilmes, Unión vs. CACU, Atlético vs. Libertad e Independiente vs. 9 de Julio.9ª fecha (19/08): Ben Hur vs. Independiente, 9 de Julio vs. Atlético, Libertad vs. Unión, CACU vs. Central Argentino y Quilmes vs. San Cristóbal.

La segunda rueda se jugará los siguientes días: 24 y 31 de agosto; 7, 13. 21 y 28 de septiembre; 5, 12 y 26 de octubre.

FUENTE: InfoRafaela.

27 mar 2012

La gran chance para clasificar

Ben Hur afrontará este miércoles el partido más importante para asegurar la clasificación a la próxima ronda del torneo Argentino B. Desde las 22 recibirá a Defensores de Pronunciamiento por la 26ª fecha, en un encuentro que será dirigido por Pablo Ocampo, de Venado Tuerto. Si gana, el Lobo habrá dado un gran paso para meterse dentro de los cuatro primeros de la Zona 5, si es que se da una combinación de resultados (empate entre Tiro Federal y 9 de Julio, y caída de Las Heras con el "9" morterense) que le permita ya clasificar mañana. El plantel que dirige Omar Racca entrenó ayer por la mañana en el predio de barrio Parque realizando trabajos físicos y regenerativos con la tranquilidad que Juan Jaime, Claudio Santa Cruz y Joaquín Cabral, que terminaron con molestias en el empate con Atlético Paraná, evolucionaron como para poder estar a disposición del DT. Racca realizará un trabajo táctico y quizás un rato de fútbol esta mañana en el último entrenamiento previo al partido. Si bien existe la posibilidad de mantener la formación que viene de igualar en la capital entrerriana, el DT no descarta realizar alguna variante, seguramente en la parte ofensiva dado que es el partido a ganar. Por el lado del DEPRO, el objetivo es sumar para no comprometerse con la Promoción, por lo que se espera un partido de dientes apretados. En los tres enfrentamientos anteriores igualaron 0 a 0 en las dos ocasiones que se enfrentaron en Entre Ríos, mientras que en nuestra ciudad ganó BH por 2 a 1.
ANTE SPORTIVO EL JUEVES
Este jueves en barrio Barranquitas, Ben Hur estará visitando a Sportivo Norte por la primera fecha del Preparación del Grupo UNO de la Liga Rafaelina. El encuentro comenzará a las 21,30 (las Reservas lo harán a las 20) y contará con el debut de José Cordera como DT liguista de la BH.

FUENTE: La Opinión.

26 mar 2012

El Preparación comienza el sábado

Las diferentes categorías de Divisiones Inferiores de Liga Rafaelina de Fútbol se alistan para dar inicio a la Temporada 2012 y en los últimos días, se realizó el sorteo del fixture para cada grupo y zona.Los primeros en comenzar serán los del Grupo UNO, con el Torneo Preparación. Este, dará inicio el próximo sábado, 31 del corriente y lo hará con la participación de 11 clubes, con las categorías de Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena, divididos en Preparación A y B, a su vez, el segundo, tiene dos zonas (1 y 2). Estos son: 9 de Julio, Sportivo Ben Hur, Unión de Sunchales, Atlético de Rafaela, Peñarol, Brown de San Vicente, Ferrocarril del Estado, Independiente San Cristóbal, Libertad de Sunchales, Sportivo Norte y Argentino Quilmes. La programación completa del Preparación en el Grupo UNO, es la siguiente:

  • 1ª fecha: Preparación A: 9 de Julio – Ben Hur y Unión Atlético. Preparación B: zona 1: Peñarol – Brown y Ferrocarril del Estado – Independiente San Cristóbal; zona 2: Libertad – Sportivo Norte. Libre: Argentino Quilmes.
  • 2ª fecha: Preparación A: Atlético de Rafaela – 9 de Julio y Ben Hur – Unión. Preparación B: zona 1: Independiente San Cristóbal – Peñarol y Brown – Ferrocarril del Estado; zona 2: Argentino Quilmes – Libertad. Libre: Sportivo Norte.
  • 3ª fecha: Preparación A: 9 de Julio – Unión y Atlético de Rafaela – Ben Hur. Preparación B: zona 1: Peñarol – Ferrocarril del Estado e Independiente San Cristóbal – Brown; zona 2: Sportivo Norte – Argentino Quilmes. Libre: Libertad.
  • 4ª fecha: Preparación A: Ben Hur – 9 de Julio y Atlético de Rafaela – Unión. Preparación B: zona 1: Brown – Peñarol e Independiente San Cristóbal – Ferrocarril del Estado; zona 2: Sportivo Norte – Libertad. Libre: Argentino Quilmes.
  • 5ª fecha: Preparación A: 9 de Julio – Atlético de Rafaela y Unión – Ben Hur. Preparación B: zona 1: Peñarol – Independiente San Cristóbal y Ferrocarril del Estado – Brown; zona 2: Libertad – Argentino Quilmes. Libre: Sportivo Norte.
  • 6ª fecha: Preparación A: Unión – 9 de Julio y Ben Hur – Atlético de Rafaela. Preparación B: zona 1: Ferrocarril del Estado – Peñarol y Brown – Independiente San Cristóbal; zona 2: Argentino Quilmes – Sportivo Norte. Libre: Libertad.
FUENTE: La Opinión.

El miércoles a las 22 ante Depro

El encuentro que disputarán el miércoles Ben Hur y Defensores de Pronunciamiento se iniciará a las 22. El atraso en relación a los horarios habituales (BH venía jugando a las 21:00) está relacionado con los compromisos del arquero Guillermo Stucky, quien en esta ocasión no hubiera estado si el encuentro se jugaba a las 9 de la noche. El árbitro del partido será Pablo Ocampo, de Venado Tuerto.
TRES CON MOLESTIAS
Ben Hur entrenará hoy y mañana en horario matutino. Si bien son molestias menores, se evaluará el estado de Juan José Jaime, Claudio Santa Cruz y Joaquín Cabral, que manifestaron algunos dolores tras el partido en Paraná. No hay jugadores suspendidos, por lo que se cree que el equipo podría ser el mismo ante el DEPRO. Otro debut: el juvenil Rodrigo Gorosito, que tras haber estado en el banco de suplentes en los primeros encuentros del ciclo de Daniel Olivares y luego se había alejado del Club para regresar en los últimos días, debutó en el Argentino B jugando los segundos 45 minutos ante Atlético Paraná.
PARA CLASIFICAR EL MIERCOLES
Existe una posibilidad para que Ben Hur logre la clasificación ya este miércoles. Debería derrotar al Depro, que empaten Tiro Federal de Morteros y 9 de Julio de Rafaela, y que pierda Las Heras de Concordia con 9 de Julio de Morteros. Cabe recordar que los dos últimos partidos del Lobo serán luego el domingo 1 de abril en Concordia con Colegiales y el 8 de abril como local de Las Heras.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

"Un punto muy importante"

El día después de Ben Hur fue con satisfacción y tranquilidad, tras el empate 2 a 2 del sábado en Paraná que lo puso cerca de la clasificación a la siguiente ronda del Argentino B. Eso sí, tendrá que ratificarlo el miércoles cuando reciba a Defensores de Pronunciamiento por la fecha 26. El entrenador Omar Racca dejó un balance favorable por la producción y la cosecha de sus dirigidos. "La verdad que fue un punto muy importante con un rival también de gran valía. Si bien fuimos a buscar los tres puntos, porque diagramamos el partido para eso, nos propusimos que si no podíamos ganar, al menos teníamos que traernos algo para Rafaela", señaló en el diálogo con LA OPINION. En este tramo de la competencia, el Lobo está manteniendo la ventaja que sacó hace algunas jornadas. "Eso es importante, uno tiene que tratar de hacer valer los puntos que va sacando, por ahí algunos resultados también acompañaron, si bien ahora se metió también Tiro Federal en la pelea. Ahora cada partido va a ser una final, la del miércoles es la primera, un partido muy importante para la clasificación", destacó el DT. En cuanto a lo futbolístico, mencionó que "el equipo fundamentalmente intentó jugar, lo hizo mucho por las bandas, y en cierta parte del segundo tiempo, cosa que no había hecho en los dos partidos anteriores. En eso evolucionó mucho". En este partido apareció el gol de los volantes, algo que se necesitaba, y particularmente de Juan José Jaime, un jugador que puede ser muy importante para el equipo. En este sentido, Racca manifestó que "la única pequeña preocupación es que salió con una leve molestia que no creo le impida jugar el miércoles. Pero hizo (siempre en referencia a Jaime) un partido espectacular, no solamente por los goles, sino que hizo jugar al equipo. Se desempeñó como carrilero por izquierda, que es donde más le cuesta a él, pero se brindó para el equipo". También destacó la parte defensiva, que en los últimos tiempos venía teniendo inconvenientes. "El equipo respondió muy bien defensivamente, en esta oportunidad. Caro jugó sobrando como líbero y Facundo Rodríguez tomando la marca, primero de Silva, y luego de Marzo. En líneas generales hubo un buen desempeño, nos hicieron un primer gol de buena factura y el otro fue un penal que a mí, si bien estaba lejos, me dejó ciertas dudas (el árbitro cobró una mano de Rodríguez)". No obstante, hay un factor común para la mayoría de los equipos en este tramo de la competencia sobre que la presión se nota para cumplir los objetivos. "Sí, hay una presión extra para algunos que están por clasificar u otros que están jugando cosas importantes en cuanto a la permanencia como va a venir este equipo de Pronunciamiento. Se nota eso en todos los equipos y esperemos que nos suceda del todo a nosotros porque tenemos mucha juventud".

FUENTE: La Opinión.

25 mar 2012

Sigue firme en la tercera posición

Ben Hur fue a sumar a Paraná. Si era de a tres mucho mejor, pero un punto se iba a cotizar a valores altos, mucho más en este tramo decisivo de la primera fase del Argentino B. Aunque no pudo sacarse la espina de ganarle un partido de estos cuatro al elenco entrerriano, que fue al único que no pudo vencer, el 2 a 2 lo dejó plenamente satisfecho ya que le permite mantener 4 puntos de diferencia sobre el quinto del grupo cuando quedan 9 puntos en juego. De esta manera, con dos partidos de esos tres en condición de local, puede decirse que salvo una catástrofe de resultados tiene el pasaporte servido en bandeja. Los cambios que dispuso Omar Racca, sobre todo en la mitad de la cancha, se notaron en la faz ofensiva. Juan José Jaime fue la figura del Lobo, jugando más sobre la izquierda, pero con libertad para ocupar los espacios y llegar al gol, que era lo que le estaba faltando en los encuentros anteriores. El primer tanto de "Juanchi" (entrando a la espalda de Córdoba para empujar por el segundo palo), cuando iban 10 minutos, marcaba un buen pasaje del conjunto rafaelino que no quería otorgar ventajas en el fondo como en otros partidos y plantarse mejor en el terreno rival. De todos modos, se sabe que Paraná tiene jugadores de buen pie del medio hacia adelante, y mucha experiencia en este tipo de campeonatos. El que más complicó fue sin dudas Lisandro Alzugaray, que por la izquierda generó las mejores opciones de su conjunto, aunque el que terminó poniendo la paridad fue Bianchini antes de la media hora. El gol envalentonó al equipo de Cervilla que siguió buscando la valla de Stucky, con envíos para Silva y Chitero. Ben Hur no pudo sostener esa paridad hasta el descanso, ya que Alzugaray desató la alegría entrerriana cuando iban 43', mediante un penal. En el segundo tiempo, el conjunto de Racca trató de abrir la cancha y achicar distancias entre los volantes y los delanteros. David Torres era incansable buscando por todo el frente de ataque y generó un penal que el árbitro López pasó por alto. Lógicamente, en ese pasaje Ben Hur se exponía a las réplicas, donde Alzugaray generalmente era el abanderado. Pero Paraná no pudo aprovechar algunos de esos contragolpes y el Lobo no perdonó cuando Jaime le pegó con mucha justeza en un tiro libre, al palo del arquero. En los últimos 25 minutos el partido se hizo palo y palo, con el dueño de casa asumiendo la iniciativa y Ben Hur contestando cuando podía darle precisión a la salida rápida. El elenco de Racca tuvo algunas chances, generó corneres, pero el encuentro se terminó con una paridad justa. Así BH tendrá que cotizar esta unidad el miércoles, cuando reciba al DEPRO y así dar un nuevo paso en su objetivo de meterse dentro de los cuatro primeros. Goleó Tiro Federal: el equipo que dirige Rudi Viotti, Tiro Federal de Morteros, volvió a ganar y golear. Fue 3 a 0 en Concordia ante Colegiales, con goles de Hugo Miranda, Silvio Acosta y Daniel Lencinas. Así quedó cerca de zona de clasificación.

ATLÉTICO PARANÁ: 2 (Bianchini 28' PT y Alzugaray -p- 43' PT).
Gustavo Vergara; Federico Córdoba, Marcelo Sosa, Pablo Russo y Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray y Nicolás Bianchini (86' Alexis Ekkert); Sergio Chitero y Héctor Silva (65' José Luis Marzo). DT: Edgardo Cervilla.

BEN HUR: 2 (Jaime 10' PT y 18' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Matier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Leonardo Vera; Jonathan Battauz (46' Rodrigo Gorosito), Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz (87' Emiliano Lorenzatti) y Juan Jaime (73' Gonzalo Jubany); David Torres y Joaquín Cabral. DT: Omar Racca.

FUENTE: La Opinión.

23 mar 2012

Racca confirmó el equipo con dos variantes

El plantel de Ben Hur volvió a realizar algunos minutos de fútbol en la mañana de ayer, con vistas al partido de este sábado a las 19:30 en Paraná ante Atlético. Dicho partido se jugará en el estadio Pedro Muti, corresponderá a la 25ª fecha y será dirigido por el sanfrancisqueño Eduardo López. El dato positivo fue la recuperación de Facundo Rodríguez, que había salido de la práctica del jueves con una molestia. Ayer entrenó con normalidad y mantendrá su lugar en la zaga, con lo que serán dos los cambios para visitar al Decano: Leonardo Vera por Mariano Canavessio, quien tendrá para un mes de inactividad por la lesión en una mano, y Pablo Tántera, que vuelve tras cumplir la suspensión, por Gonzalo Jubany. Recordemos que el lugar de Rodríguez había sido ocupado en la jornada anterior por el juvenil Rodrigo Gorosito. En el caso de Vera jugará su primer partido como titular en este campeonato, recordando que en la temporada pasada había jugado un encuentro cuando era técnico Adrián Gorostidi, en la victoria 1 a 0 como visitante ante General Paz Juniors de Córdoba. El equipo ya fue confirmado por Omar Racca con estos once titulares: Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Leonardo Vera; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Juan Jaime; David Torres y Joaquín Cabral.
EL RIVAL
El ingreso de Marcelo Sosa por David Dri, expulsado ante Tiro Federal de Morteros, sería el único cambio que presentaría Atlético Paraná este sábado en el encuentro frente a Ben Hur. No obstante, en los entrenamientos de la semana el técnico Edgardo Cervilla probó con el arquero Marcos De Tobillas entre los titulares, aunque en este partido podría seguir Gustavo Vergara en la valla. De tal modo, los once titulares para enfrentar a BH serían: Gustavo Vergara o Marcos De Tobillas; Gallí, Marcelo Sosa, Pablo Russo y Maximiliano Piris en la última línea; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Nicolás Bianchini y Lisandro Alzugaray en el mediocampo; Sergio Chitero y Héctor Silva en la ofensiva.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

22 mar 2012

Cervilla haría un solo cambio

Con la intención de sacarse el sabor amargo por la goleada sufrida en Morteros ante Tiro Federal, el plantel de Atlético Paraná continúa con sus arduos trabajos con el objetivo de corregir los errores cometidos y cambiar la imagen dejada en tierras cordobesas. Para ello, desde el cuerpo técnico Decano se propusieron una buena cantidad de labores tácticas, sobre todo en la faz defensiva, para que se achiquen la cantidad de equivocaciones. Por eso, el entrenamiento de la víspera inició con un calentamiento con un juego reducido para luego continuar con el aspecto táctico y finalizó con unos 40 minutos de fútbol formal, en el que titulares y suplentes igualaron 1 a 1. Martín Galli abrió la cuenta para el equipo “A” con un potente cabezazo luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo; mientras que Emmanuel Delgado empató las acciones para el elenco alternativo, después de una muy buena jugada colectiva que el Chelo se encargó de mandar la pelota adentro del arco. Los primeros arrancaron jugando con Marcos De Tobillas en la valla; Galli, Marcelo Sosa, Pablo Russo y Maximiliano Piris en la última línea; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Nicolás Bianchini y Lisandro Alzugaray en el mediocampo; Sergio Chitero y Héctor Silva en la ofensiva. En la vereda de enfrente, el conjunto suplente inició las acciones con el arquero Gustavo Vergara; los defensores Brian Berlo, David Dri, Federico Córdoba y Marcos Rosano; los volantes Delgado, Lautaro Bouchet, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert; y los delanteros José Luis Marzo y Hernán Claro. El desarrollo del partido fue parejo, aunque al equipo titular se lo vio algo impreciso con la pelota y con falta de claridad a la hora de culminar con las situaciones de peligro generadas. Por lo mostrado en el campo de juego del estadio Pedro Mutio, habría un solo cambio respecto a la alineación que perdió en la última fecha: El Negro Sosa (foto) retornará al once titular en lugar del expulsado Dri. Además, si bien el entrenador Edgardo Cervilla probó entre los primeros al guardametas cordobés De Tobillas, no estaría en los planes del DT hacer un cambio de portero, al menos por ahora. La práctica de hoy se desarrollará desde las 16 en la casa rojiblanca, donde posiblemente se termine de definir quienes saldrán a la cancha para enfrentar a Ben Hur.
LA OPINIÓN DEL NEGRO SOSA
El experimentado defensor volverá a la titularidad el próximo sábado. Sobre la situación en la que le toca ingresar, el Negro se mostró tranquilo: “Uno entrena para jugar y me toca en este momento. Fue una derrota que duele pero estamos mentalizados para revertir esto contra Ben Hur”. Respecto a las razones de la caída, el diamantino fue autocrítico: “Una reflexión que hicimos fue el de exceso de confianza. Todos los partidos son diferentes. Ahora trabajamos mucho en eso; Cervilla trabajó en la parte mental de los jugadores y estamos bien. El entrenamiento fue muy intenso y bueno, y creo que vamos a sacar un buen resultado el sábado. Ganar significaría mucha tranquilidad para la fase que viene. También devolvería la confianza del plantel de cara al partido del miércoles. Tenemos que ganar en nuestra cancha dejando una buena imagen y demostrándole a la gente que lo que pasó en los dos partidos en Morteros fueron errores y consecuencias de malas tardes”, comentó sobre la importancia de vencer a la BH. “Los más grandes hablamos. Tanto José (por Marzo), la Pulga (por Díaz) y yo, tratamos de encaminar a los chicos diciéndoles que no hay que bajar los brazos y que en estos momentos es cuando más se necesita la unión del grupo para estar firmes. Lo bueno del fútbol es que todos los fines de semana tenemos revancha, de una derrota podemos pasar a la gloria. La gente es exitista y se ha acostumbrado a que el equipo juegue bien y gane. Ahora estamos pasando un momento de altibajos pero creo que el sábado vamos a jugar y ganar bien”, cerró Sosa dejándoles un mensaje de optimismo a los simpatizantes del Gato.

FUENTE: El Diario de Paraná.

Gorosito podría hacer su debut

El plantel de Ben Hur realizó fútbol ayer en una de las canchas auxiliares del predio de barrio Parque. Fue concretamente en la ubicada al este del Coliseo del Sur, ya que por la lluvia fueron preservados los campos de juego del estadio y la cancha 3. Si bien estaba barrosa como era de esperar tras la lluvia de los últimos días, se pudo entrenar con cierta normalidad de cara al partido del sábado a las 19:30 en Paraná, ante Atlético de esa ciudad por la fecha 25 de la Zona 5. Más allá de la inquietud por conocer si habría cambios tácticos luego del empate con 9 de Julio de Morteros, antes del trabajo se conoció la baja de Mariano Canavessio, quien el lunes sufrió la fractura del quinto metatarsiano de una de sus manos y fue enyesado. Por tal motivo ingresó Leandro Vera como lateral por izquierda, pasando Juan Caro al puesto de zaguero. Como se preveía, el técnico Omar Racca metió mano en la mitad de la cancha. El regreso de Pablo Tántera, que cumplió la fecha de suspensión, será por Gonzalo Jubany, y no por Juan Jaime quien pasará a ocupar la banda izquierda dentro del esquema 4-4-2. Cuando llegamos para observar la práctica, vimos que estaba reintegrado al plantel el defensor Rodrigo Gorosito (foto). Recordemos que este juvenil (categoría '92) fue en varios encuentros al banco de suplentes durante la primera parte del torneo con Daniel Olivares, pero luego dejó de entrenar por motivos personales. Ya este año se conoció que estaba entrenando con el plantel liguista de Libertad de Sunchales, que dirige Luis Quattrociocchi, y en las últimas semanas hubo una negociación entre los familiares del futbolista y la dirigencia de Ben Hur para permitir una cesión. Al no haber acuerdo, en una buena decisión el chico regresó a Ben Hur, donde obviamente el entrenador lo esperaba para ser un buen complemento en la línea defensiva. Si bien no está confirmado, Gorosito a días de volver podría ser titular. Es que transcurridos 15 minutos del entrenamiento, Facundo Rodríguez salió por una molestia -parecidas a las que motivaron su salida ante 9 de Julio de Morteros- y Racca lo colocó en el equipo principal como lateral derecho, pasando Mathier como zaguero. Es decir, una combinación de circunstancias le daría una oportunidad mucho más rápida de lo esperado. A la espera de lo que será el entrenamiento matutino de este viernes, el probable equipo para el sábado sería con: Guillermo Stucky (ayer por la tarde estuvo Marcos Cordero); Rodrigo Gorosito, Gustavo Mathier, Juan Caro y Leandro Vera; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Juan Jaime; David Torres y Joaquín Cabral.

FUENTE: La Opinión.

21 mar 2012

Eduardo López será el juez en Paraná

Oriundo de San Francisco, Eduardo Daniel López es el árbitro designado para impartir justicia entre Atlético Paraná y Ben Hur el próximo sábado a las 19,30 hrs. A su lado estarán los asistentes Iván Romany y Rodolfo Gutiérrez, todos de la misma ciudad cordobesa. Cabe destacar que será la primera vez que López arbitre a la BH en este torneo, aunque sí estuvo como segundo juez de línea en el empate de la sexta fecha ante Colegiales (2 a 2 en Rafaela). El Lobo buscará volver a la victoria luego de dos empates y una dolorosa derrota en Morteros ante Tiro. Enfrente estará un duro rival como el Decano paranaense que tampoco llega de la mejor manera. El Gato recibió un fuerte traspié ante Tiro Federal el domingo pasado y, si bien sigue siendo cómodo escolta, el rendimiento del equipo mermó considerablemente. Seguramente el conjunto de Omar Racca llega con más urgencias que el de Edgardo Cervilla, debido a que Colegiales se puso a un punto de la BH y Las Heras se encuentra a cuatro. Queda claro que sumar aunque sea un punto será negocio para las aspiraciones de Ben Hur. El resto del programa de partidos de la Zona 5 del Argentino "B" es el siguiente:
  • Viernes 21 hrs: 9 de Julio vs. Las Heras (C) (Federico Chappel de Rosario).
  • Viernes 21,45 hrs: 9 de Julio (M) vs. Depro (Gastón Freyre de Santa Fe).
  • Sábado 19 hrs: Colegiales (C) vs. Tiro Federal (M) (Luis Pérez de Paso de los Libres).
  • Sábado 19,30 hrs: Atl. Paraná vs. Ben Hur (Eduardo López de San Francisco).

La preocupación está en el medio

A esta altura del campeonato, Ben Hur se encuentra cerca de la clasificación y ese es el dato más valioso de su presente futbolístico. Lleva cuatro puntos de ventaja, siendo tercero, sobre el quinto que es Las Heras de Concordia y quedan doce unidades en juego. Sin embargo, en los últimos tres partidos el equipo sufrió un retroceso en la producción que venía teniendo en relación a los primeros cotejos que tuvo tras la asunción de Omar Racca como entrenador. Sumó dos puntos de nueve y gracias a la irregularidad del resto puede seguir manteniendo una diferencia interesante, que permiten suponer que sólo una catástrofe de resultados lo dejaría fuera de la siguiente etapa del certamen. Luego del empate con 9 de Julio de Rafaela 2 a 2 y la caída en Morteros ante Tiro Federal por 4 a 1, el sector defensivo había quedado en el ojo de la tormenta. Luego del empate sin goles con "9" de Morteros, la última línea pasó la prueba y por como se dio el partido, jugando más de un tiempo con ventaja numérica, trasladado al pobre funcionamiento del medio campo hacia adelante, los que quedaron en deuda fueron los volantes. No obstante, no es solamente de este último partido que a Ben Hur le falta explosión por los costados y que le cuesta generar fútbol desde la mitad de la cancha. Pero este dato no es el único que preocupa al cuerpo técnico, sino también cierta falta -sobre todo en condición de local- de actitud para forzar un partido que se presentaba favorable como el del viernes pasado. La semana arrancó el lunes con una larga charla donde se analizaron las causas del pobre rendimiento, que fastidió a buena parte de los simpatizantes, y luego un entrenamiento más largo de lo habitual para la parte física. Ayer por la mañana hubo trabajos en el gimnasio y por la tarde algunos movimientos con pelota. Si el tiempo lo permite, esta tarde están previstos los primeros avances futbolísticos, recordando que es un hecho la vuelta de Pablo Tántera, tras cumplir la suspensión. Pero seguramente no será el único cambio en la mitad del terreno.

FUENTE: La Opinión.

20 mar 2012

Un rival vapuleado en Morteros

La última salida de Atlético Paraná no fue positiva, como tampoco lo fue en Pronunciamiento, y la ciudad de Morteros ya no le cae en gracia, porque allí perdió las dos veces que fue en pocas semanas. Primero sufrió un traspié ante el líder 9 de Julio de Morteros, por 4 a 1, y el domingo pasado recibió el golpe más duro del campeonato al verse superado por el penúltimo en las posiciones en la Zona 5, Tiro Federal de Morteros, quien se quedó con una clara y justa victoria por 4 a 0. En el medio de esas goleadas, el Decano igualó 1 a 1 con Defensores de Pronunciamiento y luego derrotó a Las Heras de Concordia, 3-0. En este encuentro quedó la sensación de que el equipo de barrio San Martín había recuperado la memoria futbolística y que iba a enderezar su rumbo. Pero tuvo otro paso en falso en la localidad cordobesa, y vuelven los interrogantes. ¿Qué le está pasando al plantel?, ¿por qué es irregular en sus rendimientos?, ¿por qué la última línea ya no está tan firme?, ¿por qué los rivales le ganan con tanta facilidad en el juego aéreo?, ¿falta concentración?, ¿por qué le cuesta recuperar la pelota en el mediocampo, y cuando lo hace la pierden rápidamente?, ¿a qué se debe los altibajos que tienen algunos jugadores en sus rendimientos?, ¿por qué el DT insiste con futbolistas en posiciones en que no rinden al máximo?, ¿perdió la efectividad en ofensiva?, ¿la relación plantel-cuerpo técnico goza de buena salud?... Muchos interrogantes y pocas respuestas. Lo concreto es que el Decano sufre demasiado en defensa, una arista en la cual se venía destacando y había una firmeza tal que no hacía pensar en que el equipo sufriera tantos goles en contra. Hoy ya no es tan así, y prueba de ello son los últimos resultados. Dejando al margen el triunfo ante Las Heras (3-0), Paraná sufrió nueve goles en contra en tres partidos (4-1 ante 9 de Julio de Morteros; 1-1 con DEPRO; y 4-0 ante Tiro). Eso llama la atención porque la regularidad defensiva era uno de los puntos más fuertes del equipo. Pero si al Gato le llegan mucho también tiene que ver con que en el mediocampo la pelota se pierde rápidamente, ya no hay tanta recuperación, y el rival aprovecha al máximo los errores que comete el rojiblanco. Mientras que en ofensiva el elenco de barrio San Martín sigue generando jugadas de gol pero no convierte en la misma proporción, y ello después lo termina pagando caro.
LA CARA DESCONOCIDA
Aunque un párrafo aparte hay que hacer con respecto al rendimiento del equipo ante Tiro Federal. Fue una de las peores presentaciones que tuvo hasta ahora en el campeonato. Se vio superado en todos los sentidos por un conjunto cordobés que, sin lugar a dudas, tuvo una noche como ninguna otra, en la que le salió todo, y logró una goleada impensada. Esa estrepitosa caída le debe servir al equipo paranaense para seguir trabajando en los errores que se cometieron y tratar de no repetirlos, principalmente en la próxima instancia –solo una catástrofe futbolística dejará ahora en el camino al Gato- en la que realmente comenzará a pelear por el ascenso al Argentino A. Fue otro llamado de atención a este presente del Gato y se vio a los jugadores salir abatidos anímicamente del estadio de Tiro Federal. En sus últimos cinco encuentros perdió dos por goleada, empató dos y ganó el restante. Todavía se está a tiempo de revertir ello, de mejorar pensando en el futuro que es lo más importante. Paraná tiene plantel para pelear por subir de categoría y sería una lástima que se quede en el camino, que se quede en el intento nomás con el semejante esfuerzo que realizan los dirigentes para poder estar cada día mejor.
Charla extendida
Antes de comenzar el primer entrenamiento de la semana, el cuerpo técnico del gato reunió a todo el plantel que integra la plantilla del Argentino B en el corazón del campo de juego del estadio Pedro Mutio. Allí hubo una extensa charla que duró alrededor de 30 minutos en los que se lo vio al entrenador Edgardo Cervilla y a los futbolistas hablando sobre los errores cometidos en Morteros. Una vez culminado el diálogo, los jugadores que fueron titulares el domingo efectuaron trabajos regenerativos, mientras que quienes estuvieron en el banco de suplentes junto a los que no viajaron realizaron un ensayo de fútbol formal ante la categoría sub 20 de la entidad rojiblanca. El equipo retornará a los trabajos esta tarde, desde las 16, en su estadio, ya con la mente puesta en su próximo compromiso: Ben Hur de Rafaela, el sábado a las 19.30 en el campo de juego de calle Ruperto Pérez.

FUENTE: El Diario de Paraná.

El sábado, otro partido clave

Ayer quedaron confirmados los días y horarios que tendrán los elencos rafaelinos este fin de semana en el marco del Torneo Argentino B. Por la 25ª fecha de la Zona 5, 9 de Julio, que viene de caer en Pronunciamiento, jugará un partido clave en la lucha por la clasificación ante Las Heras de Concordia -perdió el clásico ante Colegiales- el viernes a las 21 en el Germán Soltermam. Mientras que el sábado, a las 19:30, Ben Hur, que en su última presentación igualó en casa ante el puntero "9" de Morteros sin goles, visitará al golpeado Atlético Paraná, que viene de ser goleado en Morteros ante Tiro Federal por 4 a 0. En este encuentro, el equipo de Edgardo Cervilla, que es escolta, alistó a Vergara; Martín Galli, Marcelo Sosa, David Dri y Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Franco, Nicolás Bianchini; Sergio Chitero y Héctor Silva. En el elenco de Omar Racca podrá reaparecer el volante Pablo Tántera (foto), que ya cumplió con la fecha de sanción.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

19 mar 2012

Colegiales ganó y se acerca

Se completó ayer con 2 partidos la 24ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B, que se inició el viernes con la igualdad sin goles en el estadio Parque entre Ben Hur y 9 de Julio de Morteros, el ya clasificado y puntero del grupo, y continuó el sábado con la victoria de Defensores de Pronunciamiento ante el "9" rafaelino por 2 a 0. Colegiales se quedó con el clásico concordiense, al superar a Las Heras por 2 a 1. Matías Benítez y Martín Erramuspe convirtieron para el ganador, mientras que Nicolás Ledesma había igualado transitoriamente para la visita. Con este resultado, "Cole" se ubica cuarto, en zona de clasificación, y se puso a 1 punto de la BH, que está tercero. Por su parte, Las Heras se quedó en la 5ª ubicación y suma un punto más que el León rafaelino, que sigue en el sexto lugar y ahora quedó a 4 unidades de meterse entre los 4 primeros cuando restan 4 fechas para que finalice la fase regular. En el otro encuentro, Tiro Federal de Morteros, con goles de Ezequiel Rainaudo, Silvio Acosta, Lucas Saucedo y Hugo Miranda, goleó como local a Atlético Paraná y se metió en la lucha por ingresar entre los mejores. El elenco de Rudi Viotti se puso ahora a 1 punto del "9", ratificó su levantada y se ilusiona con la clasificación. La próxima fecha (25ª) se jugará el viernes -la 26ª se juega entre semana-, donde el equipo de José Restelli buscará a partir de las 21 una rápida recuperación ante Las Heras en un encuentro clave para sus aspiraciones, en tanto que el elenco de Omar Racca visitará al golpeado Atlético Paraná con el objetivo de continuar en el tercer lugar.

FUENTE: La Opinión.

17 mar 2012

Uno x uno: Un partido chato sin figuras

Guillermo Stucky (6): noche sin problemas, solo bajó centros y controló tiros de media distancia.
Gustavo Mathier (5): no aportó sorpresa en ataque. En la marca, cuando tuvo alguien para hacerlo, sin inconvenientes.
Mariano Canavessio (5): una tarea aceptable. Se facilitó por la inferioridad numérica del rival.
Facundo Rodríguez (6): arrancó algo dubitativo pero se fue asentando y anticipó en varias ocasiones.
Juan Caro (5): como lateral la prioridad era marcar y cumplió, lo mismo que como stopper en el complemento.
Jonathan Battauz (4): en un pobre partido del equipo, estuvo a tono. Aunque su nivel viene decayendo hace algunas fechas.
Claudio Santa Cruz (4): estuvo muy errático, especialmente en el primer tiempo, donde además sumó una amonestación innecesaria por protestar.
Gonzalo Jubany (4): dejó de ser el volante sorpresa de otros tiempos. Y sin esa virtud, en su posición, es natural que sea reemplazado.
Juan Jaime (5): apareció poco, pero vale el intento. Hay que tener en cuenta que son sus primeros partidos de titular tras un período de inactividad.
David Torres (5): en el primer tiempo, fue el único que complicó a la defensa oponente. En el segundo se estacionó en la izquierda y terminó fastidiado.
Joaquín Cabral (5): lo buscaron generalmente por arriba y yendo al choque perdió más de lo que ganó. De frente al arco, en el área, no le quedó ninguna.
Jonatan Gómez (5): ingresó para tratar de generar algo que desestabilice a las dos líneas de cuatro rivales. Terminó probando más de media distancia.
Matías Carelli (5): mucho empeño, pero sin desequilibrio ante el orden del fondo visitante.
Mateo Castellano: (-): jugó pocos minutos.

FUENTE: La Opinión.

Hizo poco para ganarlo

Con las ganas y la actitud no es suficiente, mucho más ante el puntero de la Zona 5. Ben Hur, especialmente en el segundo tiempo, fue a buscar los tres puntos, pero estuvo demasiado carente de ideas como para vulnerar a un inteligente y ordenado equipo de 9 de Julio de Morteros, que soportó sin contratiempos la pérdida de Collimedaglia durante más de un tiempo. Ben Hur venía de un duro golpe en la fecha pasada y se notó en el arranque del partido. No sólo por la disposición táctica que ya se conocía de antemano, de acuerdo a lo dispuesto por su entrenador, sino por la inseguridad que algunos jugadores evidenciaban cuando tomaban el contacto con el balón. Eso se trasladó a inevitables imprecisiones, donde Santa Cruz era el jugador que rápidamente generaba los murmullos que bajaban de la tribuna cuando no encontraba destinatario para algún compañero o perdía la pelota por empecinarse en acciones individuales, como no asimilando su rol de único volante central. Pero no solamente el chaqueño no hacía pie, puesto que Battauz arrancó con ganas por la derecha, pero se fue diluyendo y retrasando cada vez más, casi como un “4” bis al lado de Mathier. Con el correr de los minutos se presentó un partido deslucido, más allá que en el manejo del balón los morterenses incomodaban por las pinceladas de Acosta y Wasinger. No obstante, aún con algunos cierres fallidos, el fondo de Ben Hur trataba de no dudar como premisa y con la seguridad habitual de Stucky alcanzaba para no pasar sobresaltos. El problema del elenco aparecía más adelante cuando no estaban Jaime y Torres para poner la pelota contra el piso e intentar algo asociado. El “Bayo” tuvo las dos mejores opciones en el período inicial, en ambos casos bien controladas por González. Cuando BH era el que sumaba amarillas, más por nerviosismo que por juego brusco, fue la visita el que se quedó con un hombre menos por un manotazo de Collimedaglia sobre Jubany. Quizás ya se esperaba alguna variante de Racca en el entretiempo, pero prefirió esperar para ver si con los mismos protagonistas vulneraba a un oponente que iba a atacar decididamente con un solo punta. Lo cierto es que antes del cuarto de hora nada se modificó y saltó a cancha Jonatan Gómez por Battauz. El encuentro se jugaba mayoritariamente en campo visitante, aunque sin inquietar a González. BH se repetía en toques intrascendentes a lo ancho del campo que desembocaban en algún pelotazo frontal para Cabral. Promediando la etapa entró Carelli por Jubany, para buscar con otro punta definido. Como intención algo saludable, pero el problema fue que Torres se retrasó y encasilló sobre la izquierda, restándole protagonismo. Parece un contrasentido, pero con muchos jugadores de buen pie (Jaime, Gómez, Torres y en los últimos minutos el chico Castellano), no hubo un mano a mano de un delantero con el arquero rival. Así el partido se diluyó en la impotencia local y el conformismo del puntero del grupo, que ya se sabe clasificado. Ben Hur dejó pasar una buena oportunidad de ganar tranquilidad en el tramo decisivo. Y tendrá que esperar al domingo para ver si la ventaja que hoy lo muestra tercero, no se le achica peligrosamente.

BEN HUR: 0
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio, Facundo Rodríguez (81' Mateo Castellano) y Juan Caro; Jonathan Battauz (58' Jonatan Gómez), Claudio Santa Cruz, Gonzalo Jubany (68' Matías Carelli); Juan José Jaime; David Torres y Joaquín Cabral. Supl: Marcos Cordero, Leonardo Vera, Emiliano Lorenzatti y Franco Forni. DT: Omar Racca.

9 DE JULIO (M): 0
Gonzalo González; Néstor Montiel, Agustín Medina, José Figueroa y Alan Ciocan; Angel Colimedaglia, Fabián Argañaraz, Jonatan Acosta (90' Pablo Mandrile) y Federico Acevedo (45' Mariano Gutiérrez)); Santiago Sánchez y Walter Wasinger (74' Adriel Bulay). Supl: Emanuel Ferreyra, Gustavo Aguirre, Franco Murua y Nicolás Gaido. DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.

Incidencias: a los 38’ del PT fue expulsado Collimedaglia (9).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

16 mar 2012

Ganar para tener más tranquilidad

Una buena oportunidad para rehabilitarse tendrá esta noche Ben Hur. Desde las 21, en el estadio Parque, intentará ante su gente dejar atrás la dura derrota del domingo pasado ante Tiro, frente al otro equipo de Morteros, el líder 9 de Julio y que está virtualmente clasificado para la segunda fase. El encuentro, correspondiente a la 24ª fecha, será dirigido por el concordiense Walter Báez. Cuando quedan quince puntos en juego hasta el final de este primer tramo de la competencia, el Lobo está tercero con tres puntos de ventaja sobre Colegiales y Las Heras, y cuatro sobre 9 de Julio de Rafaela. Entre estos cuatro equipos pugnan por dos plazas para acompañar al "9" morterense y Atlético Paraná, que ya se ven adentro de la seguiente fase, donde los que avancen se volverán a enfrentar todos contra todos, a dos ruedas. Dentro de un torneo que ha sido parejo, Ben Hur no ha escapado a la irregularidad de todos los equipos. De todos modos, el entrenador Omar Racca trató en la semana que la actuación del pasado domingo no se reitere, porque podría costarle caro a BH en sus objetivos de seguir en competencia. Los problemas defensivos fueron el punto principal sobre el que se trabajó, además porque enfrente estará el puntero y más allá de su caída del viernes ante el León rafaelino, es un rival que cuenta con un potencial más que interesante de media cancha hacia adelante. El adiestrador del Lobo cambió el sistema táctico para este encuentro, colocando un 4-3-1-2. A priori una decisión que pretende resguardar el andamiaje defensivo sin atenuar la posible generación de fútbol para salir a buscar los tres puntos, con la figura del enganche. Habrá dos cambios confirmados y otro posible. Pablo Tántera (suspendido) será reemplazado por Juan José Jaime, mientras que Emiliano Lorenzatti dejará su lugar para la vuelta del zaguero Facundo Rodríguez. Si Joaquín Cabral -arrastra un golpe del encuentro con Tiro- será de la partida se definirá minutos antes del compromiso, ya que será exigido en la entrada en calor. Racca tiene dos alternativas si no puede estar: Matías Carelli o Jonatan Gómez. Por el lado del elenco cordobés, la dupla Bergantiños - Gaido mantuvo en los últimos entrenamientos tres dudas: Mandrile o Figueroa en el fondo, Murúa o Collimedaglia y Acosta o Bulay, en los costados del medio campo.

BEN HUR:
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Mariano Canavessio; Jonathan Battauz, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Juan Jaime; David Torres y Joaquín Cabral o Matías Carelli o Jonatan Gómez. DT: Omar Racca.

9 DE JULIO (M):
Gonzalo González; Néstor Montiel, Agustín Medina, Pablo Mandrile o José Figueroa y Alan Ciocan; Franco Murua o Angel Collimedaglia, Fabián Argañaraz, Jonathan Acosta o Adriel Bulay y Walter Wasinger; Santiago Sánchez y Federico Acevedo. DT: Alejandro Bergantiños - Daniel Gaido.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Diego Camusso.

15 mar 2012

Una duda arriba

Para recibir al líder 9 de Julio de Morteros, el entrenador de Sportivo Ben Hur Omar Racca tiene una duda en el equipo: Joaquín Cabral o Matías Carelli. Si el sunchalense se recupera de la molestia en la zona lumbar será titular, de lo contrario el rafaelino acompañará en el ataque a Torres. Por otra parte, Racca presentará dos variantes en el equipo con respecto a los once que vienen de caer en Morteros: Facundo Rodríguez por Emiliano Lorenzatti y Juan José Jaime en lugar del suspendido Pablo Tántera. Por ende, el DT de la BH ante el puntero alistaría a Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio, Facundo Rodríguez y Juan Caro; Jonathan Battauz, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Juan José Jaime; David Torres y Joaquín Cabral o Matías Carelli. El plantel trabajará hoy a las 15.30, luego quedará confirmado el equipo y el banco de relevos para recibir a los morterenses.
Dirige Walter Báez de Concordia
Sportivo Ben Hur recibirá la visita del líder, 9 de Julio de Morteros, en un partido de suma importancia para el Lobo que se disputará el viernes a las 21 en barrio Parque Ilolay con arbitraje de Walter Báez, de Concordia.

FUENTE: Castellanos.
FOTO: Diego Camusso.

14 mar 2012

¿Llegará Cabral?

En el retorno a los entrenamientos del plantel de Ben Hur, con vistas al partido del viernes a las 21 en el estadio Parque ante el líder 9 de Julio de Morteros, la inquietud surgió por la evolución del golpe en la cadera que recibió Joaquín Cabral (foto) el domingo pasado ante Tiro Federal. El jugador manifiesta dolor a esta altura de la semana, por lo que su inclusión o no, podría definirse en las horas previas al importante choque de la fecha 24ª del certamen. Si no llega, seguramente será reemplazado por Matías Carelli. Por otra parte, el DT Omar Racca debe decidir el reemplazante del suspendido Pablo Tántera, como así también se aguarda por la posibilidad de alguna modificación defensiva -tanto en lo táctico como individual- tomando como referencia la preocupación tras la derrota sufrida frente al conjunto que dirige Héctor Rudi Viotti.
EL PREPARACIÓN TIENE SU FIXTURE
Anoche, en la reunión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol se sorteó el fixture del Torneo Preparación, que jugarán los doce equipos del Grupo UNO. Este certamen que le dará inicio a la Temporada oficial del 2012 comenzará el próximo domingo 1 de abril, y el último campeón Absoluto liguista, Brown de San Vicente, estará debutando de local ante 9 de Julio, precisamente el ganador de este torneo el año pasado. Este Preparación se jugará a una sola rueda, todos contra todos divididos en dos zonas de seis cada una. Los ganadores de cada una de las zonas jugarán una final en cancha neutral. Si al final de los 90 minutos el partido finaliza empatado definirán a penales. En caso de empate en la primera posición en alguna de las zonas, la misma se definirá teniendo en cuenta el partido jugado entre sí (mayor cantidad de puntos). De persistir la igualdad, se definirá en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles en la Tabla; b) Mayor cantidad de goles a favor en la Tabla. Una vez agotadas todas estas instancias, se deberá recurrir a un sorteo a llevarse a cabo en la Sede liguista dentro de las 48 horas. El próximo martes (en el nuevo horario de las 20 hs) en la reunión del Consejo se definirá el horario de los encuentros y el costo de las entradas. El fixture es el siguiente:
  • Zona 1: 1ª fecha: Ferro-Talleres (MJ), Libertad-Dep. Ramona y Atlético-Quilmes. 2ª fecha: Atlético-Ferro, Quilmes-Libertad y Dep. Ramona-Talleres (MJ). 3ª fecha: Ferro-Dep. Ramona, Talleres (MJ)-Quilmes y Libertad-Atlético. 4ª fecha: Libertad-Ferro, Atlético-Talleres (MJ) y Quilmes-Dep. Ramona. 5ª fecha: Ferro-Quilmes, Dep. Ramona-Atlético y Talleres-Libertad.
  • Zona 2: 1ª fecha: Sportivo-Ben Hur, Peñarol-Unión y Brown-9 de Julio. 2ª fecha: Brown-Sportivo, 9 de Julio-Peñarol y Unión-Ben Hur. 3ª fecha: Sportivo-Unión, Ben Hur-9 de Julio y Peñarol-Brown. 4ª fecha: Peñarol-Sportivo, Brown-Ben Hur y 9 de Julio-Unión. 5ª fecha: Sportivo-9 de Julio, Unión-Brown y Ben Hur-Peñarol.
FUENTE: La Opinión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More