3 mar 2012

Uno x uno: Cabral, soldado heroico

Guillermo Stucky (5): no tuvo demasiado trabajo más allá de no poder hacer nada en los goles. Seguro en el juego aéreo.
Gustavo Mathier (5): ganó y perdió en la marca, aunque fue de lo mejorcito del fondo. Cuando pasó al ataque lo hizo bien. Terminó disminuido físicamente.
Mariano Canavessio (5): no escapó a los errores de una última línea que no tuvo su mejor noche.
Juan Caro (4): quedó más expuesto por la jugada del penal sobre Cardellino, que terminó siendo clave para su equipo.
Jonathan Battauz (5): contuvo bien a Velazco, pero casi no atacó o pasó por sorpresa.
Pablo Tántera (5): en el primer tiempo le dio un par de metros a Senn. En el segundo ajustó y creció en su rendimiento también con la pelota.
Claudio Santa Cruz (6): intentó contagiar desde su temperamento. En el segundo período colocó al equipo en campo rival manejando el balón.
Gonzalo Jubany (5): se controló mutuamente con Sosa. Intentó llegar más en el complemento, pero lo hizo de forma esporádica.
Juan Jaime (5): luego de mucho tiempo sin jugar como titular cumplió con un par de pinceladas, más allá de la marca pegajosa de Acastello. Falló una chance clara en el primer tiempo.
Matías Carelli (6): participativo, rápido, metido en el partido. Elaboró jugadas interesantes, aunque le faltó precisión en la última puntada.
Joaquín Cabral (8): quizás necesitaba motivarse ante un rival al que tiene alquilado. Luego del juego reconoció que ya le ha convertido 8 goles al "9" en su carrera en torneos argentinos. Lo importante para Ben Hur es que se le abrió el arco en el momento decisivo de esta fase.
Emiliano Lorenzatti (5): entró cuando el partido estaba 2 a 1 para fortalecer el medio, pero al rato llegó el empate. No le escapó a la batalla.
Jonatan Gómez (-): jugó pocos minutos.
UN BUEN MARCO
Alrededor de 1.800 personas se dieron cita en el estadio Parque para presenciar este encuentro, que podría ser el último de los clásicos en el caso que pase uno solo de los equipos (hoy está mejor encaminado Ben Hur), o ninguno, a la siguiente ronda donde los cuatro primeros volverán a jugar entre sí, a dos ruedas. Recordemos que el partido se jugó más temprano de lo habitual, a las 20:30, a pedido de la Policía, pero pese a ese detalle no menor hubo buen respaldo en las tribunas.
LO TERMINO RAPIDO
Poco más de un minuto adicionó Roberto Franco en el final del encuentro, cuando por lo general por cambios y detenciones se estila otorgar tres minutos. Más allá de este detalle, puede decirse que intentó llevar el partido "con las riendas cortas" (recordemos que venía del duelo por el Torneo del Interior entre Quilmes y Peñarol con cuatro expulsados) y por ende se hizo demasiado cortado. Igualmente, en jugadas de apreciación estuvo correcto, como por ejemplo en el penal. La polémica llegó con los asistentes, tanto Gonzalo Hidalgo en una jugada donde había convertido Segovia, y Gisela Trucco, en el segundo tanto de Cabral. Habrá que observarlos por TV.
LOS PROXIMOS
Es casi un hecho que 9 de Julio tendrá que adelantar -con el puntero "9" de Morteros- en la próxima fecha para el viernes, ya que el domingo 11 de marzo jugarán Atlético y Unión, y la policía tendrá a la mayor parte de sus efectivos afectados al operativo de prevención. Ben Hur estaría jugando el mismo domingo en Morteros ante Tiro Federal.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More