25 mar 2012

Sigue firme en la tercera posición

Ben Hur fue a sumar a Paraná. Si era de a tres mucho mejor, pero un punto se iba a cotizar a valores altos, mucho más en este tramo decisivo de la primera fase del Argentino B. Aunque no pudo sacarse la espina de ganarle un partido de estos cuatro al elenco entrerriano, que fue al único que no pudo vencer, el 2 a 2 lo dejó plenamente satisfecho ya que le permite mantener 4 puntos de diferencia sobre el quinto del grupo cuando quedan 9 puntos en juego. De esta manera, con dos partidos de esos tres en condición de local, puede decirse que salvo una catástrofe de resultados tiene el pasaporte servido en bandeja. Los cambios que dispuso Omar Racca, sobre todo en la mitad de la cancha, se notaron en la faz ofensiva. Juan José Jaime fue la figura del Lobo, jugando más sobre la izquierda, pero con libertad para ocupar los espacios y llegar al gol, que era lo que le estaba faltando en los encuentros anteriores. El primer tanto de "Juanchi" (entrando a la espalda de Córdoba para empujar por el segundo palo), cuando iban 10 minutos, marcaba un buen pasaje del conjunto rafaelino que no quería otorgar ventajas en el fondo como en otros partidos y plantarse mejor en el terreno rival. De todos modos, se sabe que Paraná tiene jugadores de buen pie del medio hacia adelante, y mucha experiencia en este tipo de campeonatos. El que más complicó fue sin dudas Lisandro Alzugaray, que por la izquierda generó las mejores opciones de su conjunto, aunque el que terminó poniendo la paridad fue Bianchini antes de la media hora. El gol envalentonó al equipo de Cervilla que siguió buscando la valla de Stucky, con envíos para Silva y Chitero. Ben Hur no pudo sostener esa paridad hasta el descanso, ya que Alzugaray desató la alegría entrerriana cuando iban 43', mediante un penal. En el segundo tiempo, el conjunto de Racca trató de abrir la cancha y achicar distancias entre los volantes y los delanteros. David Torres era incansable buscando por todo el frente de ataque y generó un penal que el árbitro López pasó por alto. Lógicamente, en ese pasaje Ben Hur se exponía a las réplicas, donde Alzugaray generalmente era el abanderado. Pero Paraná no pudo aprovechar algunos de esos contragolpes y el Lobo no perdonó cuando Jaime le pegó con mucha justeza en un tiro libre, al palo del arquero. En los últimos 25 minutos el partido se hizo palo y palo, con el dueño de casa asumiendo la iniciativa y Ben Hur contestando cuando podía darle precisión a la salida rápida. El elenco de Racca tuvo algunas chances, generó corneres, pero el encuentro se terminó con una paridad justa. Así BH tendrá que cotizar esta unidad el miércoles, cuando reciba al DEPRO y así dar un nuevo paso en su objetivo de meterse dentro de los cuatro primeros. Goleó Tiro Federal: el equipo que dirige Rudi Viotti, Tiro Federal de Morteros, volvió a ganar y golear. Fue 3 a 0 en Concordia ante Colegiales, con goles de Hugo Miranda, Silvio Acosta y Daniel Lencinas. Así quedó cerca de zona de clasificación.

ATLÉTICO PARANÁ: 2 (Bianchini 28' PT y Alzugaray -p- 43' PT).
Gustavo Vergara; Federico Córdoba, Marcelo Sosa, Pablo Russo y Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Lisandro Alzugaray y Nicolás Bianchini (86' Alexis Ekkert); Sergio Chitero y Héctor Silva (65' José Luis Marzo). DT: Edgardo Cervilla.

BEN HUR: 2 (Jaime 10' PT y 18' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Matier, Facundo Rodríguez, Juan Caro y Leonardo Vera; Jonathan Battauz (46' Rodrigo Gorosito), Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz (87' Emiliano Lorenzatti) y Juan Jaime (73' Gonzalo Jubany); David Torres y Joaquín Cabral. DT: Omar Racca.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More