2 mar 2012

La primera, de siete "finales"

El torneo Argentino B empieza la última ronda. Serán los siete encuentros finales donde se definirán los cuatro equipos que avanzarán a la segunda fase. Esta noche abrirán la recta decisiva Ben Hur y 9 de Julio en el estadio Parque, a partir de las 20:30, en un partido que promete por su condición de clásico, pero más por las necesidades de uno y otro en pos de sus respectivos objetivos. Puede ser el último, si es que alguno o los dos elencos no puede pasar de instancia. Está claro que Ben Hur llega mejor porque desde que asumió Omar Racca está invicto y suma dos triunfos consecutivos. Eso le permitió sacar 7 puntos de luz sobre el León, que viene de caer como local ante Colegiales de Concordia más allá que en lo futbolístico hizo un buen encuentro. Pero cada partido es una historia diferente y este encuentro tiene características que no tuvieron los anteriores de esta temporada, donde hubo dos triunfos benhurenses y uno para los julienses. En esta ocasión los dos equipos tendrán bajas importantes, como el defensor Facundo Rodríguez y especialmente el delantero David Torres por el dueño de casa; y el zaguero Cristian Gómez junto al atacante Sebastián Tosetto en la formación rojiblanca. En la previa, los dos quieren ganar. Ben Hur para potenciar el buen momento y acercarse cada vez más a la clasificación, al margen que el triunfo le permitiría alcanzar -con un partido más- a Atlético Paraná en el segundo puesto. 9 de Julio porque se le achica el margen de error y si no suma de a tres se le pueden escapar aún más los equipos de Concordia el domingo.
POCO ENSAYO
Como la semana se hizo corta al jugarse este viernes y la lluvia del miércoles complicó el panorama, los técnicos tuvieron poco tiempo para hacer fútbol. Ben Hur lo hizo un ratito en la mañana de la víspera, donde quedó definido que el sistema táctico será un 3-4-1-2 y las dos modificaciones obligadas. El reemplazante de Torres para acompañar a Joaquín Cabral será Matías Carelli, mientras que resta definir entre Juan Jaime, Emiliano Lorenzatti y Gonzalo Guerrero quien jugará en la zona de volantes con Battauz, Tántera, Santa Cruz y Jubany. En el fondo protegiendo a Stucky estarán Mathier, Canavessio y Caro. En cuanto a 9 de Julio, José Restelli dispuso unos minutos de fútbol por la tarde. Si bien tiene jugadores para flexibilizar el sistema, a priori podría jugar con un 4-4-2, retrasando a Guillermo Acastello a la posición de lateral derecho. No se pudo recuperar José Muñoz de su lesión y en el fondo aparecerá Guillermo Gómez por el suspendido Cristian Gómez. Además, Darío Segovia tiene las mayores posibilidades de ir por Tosetto, mientras que Nicolás Guzmán volverá por Lucas Rodríguez.
SANCIONES
Los jugadores de Ben Hur y 9 de Julio expulsados en la fecha anterior podrán reaparecer en la siguiente jornada. Torres y Rodríguez (Ben Hur), Tosetto y C. Gómez (9), recibieron todos un partido de suspensión.
UN DUELO ESPECIAL
Omar Racca y José Restelli estuvieron varios años trabajando en Atlético, a partir de la incorporación de la Crema a los torneos de divisiones inferiores de AFA. Fueron quienes encabezaron el proyecto en los primeros años y establecieron una relación de amistad que ha perdurado con el tiempo. Lógicamente, esta noche cada uno jugará "su partido", para que sus respectivos equipos puedan dar un paso importante en la lucha por la clasificación. Como dato anecdótico, se enfrentaron solamente una vez como técnicos. Fue en 2003, por Liga Rafaelina, cuando el hoy DT de Ben Hur dirigía a Independiente de Ataliva y el entrenador de 9 de Julio trabajaba en Unión de Sunchales. Otro dato que los vincula es que Racca dirigió en el equipo liguista de Ben Hur a Dangelo Restelli, el hijo de José.

BEN HUR:
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio y Juan Caro; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; Juan Jaime o Emiliano Lorenzatti o Gonzalo Guerrero; Matías Carelli y Joaquín Cabral. DT: Omar Racca.

9 DE JULIO:
Roberto Ceberio; Guillermo Acastello, Guillermo Gómez, Danilo Galeasso y David Cardellino; Franco Sosa, Nicolás Guzmán y Andrés Velazco; Juan Senn; Darío Segovia y Lucas Volken. DT: José Restelli.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More