12 mar 2012

Un traspié impensado

Tan dolorosa como inesperada fue la derrota sufrida anoche por Ben Hur en Morteros ante Tiro Federal, un equipo que dio la sensación de haberse encontrado anoche como nunca lo había hecho anteriormente en el torneo. Lo cierto es que la escuadra de Racca colaboró para que los morterenses elaboren una goleada por 4 a 1, con reiteración de errores defensivos que no se pueden cometer en un equipo con aspiraciones de luchar por objetivos importantes. El partido se abrió en favor del local por la pegada de Ezequiel Reinaudo con un preciso tiro libre, pero anteriormente ya Silvio Acosta había quedado mano a mano con Stucky y había fallado el remate. Por eso BH tuvo que batallar casi desde el vamos para revertir el resultado. Y lo mejor en la noche lo construyó cuando promediaba el primer tiempo, cuando atacaba a una defensa de Tiro que tampoco estaba firme y que no podía tomar a Torres y Cabral. El delantero sunchalense había perdido una chance clara en una contra luego de un pase de Santa Cruz, pero a la media hora no perdonó cuando recibió en el punto del penal el centro de Torres, y su zurdazo cruzado significó la paridad. El partido en ese lapso estuvo a pedir del equipo de Racca, pero no pudo tener la contundencia para sacar una ventaja. El elenco de Viotti se había quedado sin Sánchez Varela, lesionado al cuarto de hora, pero Lucas Saucedo (uno de los tantos ex BH que juegan en ese equipo) insinuaba cosas interesantes jugando como media punta, inclusive estrellando un remate en el palo. Antes del pitazo de Altamirano para el descanso Orsini buscó desde buena posición, pero se fue desviado. El segundo tiempo de Ben Hur fue de lo más flojo de los últimos partidos, porque se retrasó en el campo y le cedió la iniciativa al dueño de casa, con jugadores de buen pie que con el correr de los minutos fueron encontrando resquicios para hacer la diferencia. No obstante, el segundo gol de Tiro llegó por una gruesa falla defensiva visitante. De un lateral, Orsini recibió y con comodidad sacó el centro que en el segundo palo encontró a un Silvio Acosta totalmente libre para conectar y vencer a Stucky. Racca movió el banco para buscar un poco más de fútbol con los ingresos de Jaime, Carelli y Jonatan Gómez, pero no le dieron los réditos esperados. Ya Mathier había cometido penal ante Saucedo, que el propio jugador santafesino se encargó de convertir. El partido se diluía en los intentos infructuosos del Lobo y un Tiro que cada vez que aceleraba de media cancha hacia adelante complicaba. Así llegó el cuarto gol por intermedio de un Acosta que se siente muy cómodo cada vez que enfrenta a su ex equipo. Sin dudas, Ben Hur sufrió una derrota para tomar nota por parte del cuerpo técnico en el tramo decisivo de esta etapa, porque se viene el líder 9 de Julio de Morteros como próximo adversario.

TIRO FEDERAL (M): 4 (Reinaudo 5' PT, Acosta 12' ST y 40' ST y Saucedo -p- 18' ST).
Adelquis Ruffini, Eduardo Isaurralde, Raúl Osella, Maximiliano Acuña y Daniel Luque; Ezequiel Reinaudo (60' Leandro Mansilla), Facundo Rodríguez, Hugo Miranda (75' Francisco Sola) y Silvio Acosta; Fabricio Sánchez Varela (15' Lucas Saucedo); Nicolás Orsini. Sup: Raúl Osorio, Franco Rovere, Daniel Lencinas y Juan Acosta. DT: Héctor R. Viotti.

BEN HUR: 1 (Cabral 31' PT).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio (77' Jonatan Gómez) y Juan Caro; Emiliano Lorenzatti; Jonathan Battauz, Pablo Tántera (64' Juan Jaime), Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany (66' Matías Carelli); David Torres y Joaquín Cabral. Sup: Marcos Cordero, Facundo Rodríguez, Gonzalo Guerrero y Mateo Castellano. DT: Omar Racca.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More