7 mar 2012

Con sed de revancha

Hay una infinidad de historias dentro del universo de la pelota. Pero algunas merecen especial atención, porque los componentes que la conforman la hacen atractiva. Y quizá lo que sucede en Sportivo Ben Hur tenga mucho de esa cuota de curiosidad. Aunque para los protagonistas se trate mucho más que de un dato de color. En este Ben Hur versión 2011/2012 se agruparon experiencias de lo más diversas, pero todas unificadas por un denominador común: la reivindicación. La oportunidad de poder mostrar cuánto vale lo que cada uno ofrece. La tenaz lucha por hacerse un lugar en el fútbol. Claudio Santa Cruz, Gonzalo Jubany, Juan Caro y David Torres son cuatro jugadores que llegaron la temporada pasada a Ben Hur de la mano de Adrián Gorostidi. Los cuatro fueron parte del equipo base del “Loco” y se quedaron con la espina clavada tras no poder conseguir la clasificación a la próxima fase luego de aquella derrota en San Jorge donde se terminó el sueño. Ahora, a tan sólo seis fechas para que finalice la fase regular del certamen y con Ben Hur modelo 2012 conducido por Omar Racca está a un paso de conseguir el primer objetivo, Santa Cruz, Jubany, Caro y Torres le contaron a diario CASTELLANOS sus sensaciones.
- Primero haremos un análisis del empate del viernes ante 9 de Julio…
- Claudio Santa Cruz: “Nos quedó una sensación amarga porque veníamos de dos victorias importantes. Pero ahora que lo pensamos en frio el punto nos sirve de cara a la clasificación. Sabemos que no será sencillo cumplir el objetivo, pero si seguimos trabajando de esta manera vamos a estar en la próxima fase.
- Gonzalo Jubany: “Nos quedamos con mucha bronca porque no pudimos conseguir una victoria de local y analizando el partido después te queda el sabor amargo de saber que estuvimos dos veces arriba y no supimos mantener el resultado. Pero no debemos perder la calma y estar tranquilos para los partidos que se vienen porque ahí estará en juego nuestro futuro”.
- Juan Caro: “La verdad que nos quedó una sensación muy amarga. Nosotros confiábamos en poder lograr la victoria. Lamentablemente no pudimos por errores propios. Ahora tenemos que pensar en lo que viene y estar tranquilos para cumplir el objetivo.
- ¿Vos David (Torres) cómo lo viste de afuera?
- Observé un equipo que no tuvo mucho protagonismo con la pelota en los pies, pero a la hora de hacerse sentir lo hizo muy bien. Creo que todos han tenido un buen nivel mostrando mucha entrega y sacrificio en cada pelota.
- ¿Confían en poder conseguir la clasificación?
- C.S.C.: “Los chicos que quedamos del año pasado nos quedó una cuenta pendiente. Por eso tenemos sed de revancha. Consideró que en esta temporada no se nos escapará la clasificación porque venimos por el buen camino y ojalá podamos cerrarla lo antes posible”.
- G.J.: “Estamos con muchas ganas de conseguir nuestro primer objetivo. Vamos por el buen camino y ojalá que se nos dé porque es algo que anhelamos todos”.
- D.T.: “Hoy estamos viviendo algo muy distinto a lo del año pasado. La temporada anterior arrancamos con equipo que no tenía la idea de clasificar, sin embargo después nos encontramos con esa posibilidad, obviamente que luchamos hasta la última fecha y no lo pudimos lograr. Para mí este año estamos mejor y es difícil que este Ben Hur no logré la clasificación”.
- J.C.: “El equipo está bien, esta confiado en poder clasificar. Seguramente va a ser durísimo, hay equipos muy duros y tenemos que pensar partido a partido. Nosotros confíanos plenamente en este grupo y sabemos que sí seguimos haciendo las cosas bien y mejorando día a día vamos a estar en la conversación”.
- ¿Qué diferencias encuentran con el equipo de la temporada anterior?
- C.S.C.: “A diferencia del año pasado, ahora somos un equipo más compacto en todas la líneas. Hay mucha seguridad y confianza en todos los jugadores y eso se observa en cada partido”.
- G.J.: “En las temporadas se formó un excelente grupo con buenos jugadores. Por ahí el año pasado no logramos la clasificación porque no conseguimos resultados positivos en el final. Y este año con la llegada de Omar (Racca) el equipo está con mucha confianza”.
- D.T.: “En esta etapa encontramos un equipo más sólido que el anterior. Con el juego de Adrián (Gorostidi) tal vez en ciertas oportunidades quedábamos expuestos atrás y ahora con la llegada de Racca logramos ser un equipo equilibrado en todas las líneas.
- J.C.: “No me gusta hacer comparación. En estos momentos el equipo está bien de la cabeza. Ya tenemos más experiencia. Por ahí entendemos como se deben jugar algunos partidos, eso es positivo porque vamos evolucionando y ojalá no volvamos a cometer algunos errores en esta final como nos sucedió el año pasado”.
- ¿Mantuvieron la relación con ex compañeros y con el ex entrenador Adrián Gorostidi?
- C.S.C.: “La verdad que quedó una buena relación y eso es lo más importante. En particular con Adrián seguimos hablando y con los chicos siempre estamos en contacto”.
- G.J.: “La relación es muy buena. Sigo hablando con algunos de los chicos y con Adrián mantenemos contacto bastante seguido. Él está siempre al tanto se nuestra situación. Más allá que ya no es el DT sigue ocupándose de nuestra actualidad, siempre preguntando cómo estamos y esas cosas”.
- D.T.: “A mí me llamó Lechuga porque me quería llevar a River (risas). La verdad que ha quedado una buena relación con el cuerpo técnico anterior y además quiero destacar que con el actual entrenador y sus colaboradores nos sentimos muy cómodos. Creo que está es una de las claves del éxito tener una buena relación entre todos.
- J.C.: “La verdad que con los ex compañeros tenemos buena relación con la mayoría. Y con Adrián también, después que se fue volvimos a hablar y como decía Gonzalo anteriormente él siempre está atento a lo que nosotros hacemos”.
El orgullo se les advierte en el andar, porque nadie más que ellos confiaba en sus potenciales. Se miran cómplices, la conexión es inmediata y las risas se multiplican. Los unifica el hambre de gloria y van detrás de un sueño: inscribir sus nombres en el firmamento del fútbol rafaelino y obviamente que en el corazón de los benhurenses.

FUENTE: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More