14 ago 2012

El waterpolo ya es una realidad

Una interesante propuesta se está desarrollando en el natatorio climatizado del Club Sportivo Ben Hur, los sábados de 16 a 18. Se trata de la práctica de waterpolo, la cual está a cargo del profesor Samuel Epstein, quien tomó contacto muy cercano con la disciplina durante su radicación de varios años en España, un país donde se compite profesionalmente en este deporte. "Junto con los demás profesores de la pileta tomamos la iniciativa de probar, como una forma de propuesta diferente para la gente que asiste al natatorio. Es una práctica totalmente recreativa, pero con un proyecto de intentar el afianzamiento", expresó el entrenador. Epstein trabajó siete años en el Club de Natación de Sabadel, cerca de Barcelona. En el mismo la natación y el waterpolo son los deportes más importantes, compitiéndose a nivel profesional. Cabe destacar que existe, en estos comienzos, un grupo de entre 12 y 15 personas que están formando parte de la nueva experiencia. El mismo es mixto y con edades diversas, desde adolescentes a personas de más de 40 años. En el caso de aumentar el caudal de inscriptos, se dividirán en grupos más específicos. Los interesados en sumarse pueden pasar por el Club y recabar mayor información en la recepción de la pileta.
EXITOSO ABIERTO DE AJEDREZ INFANTIL
El fin de semana, se llevo a cabo un “Torneo Abierto de Ajedrez Infantil”, organizado por la Escuela de Ajedrez del club Ben Hur, en las instalaciones de la “Vecinal Barrio Luis Fasoli”, contando con el apoyo de la Comisión Vecinal, encabezada por Horacio Barbieri, el director del torneo fue Carlos Schmit y estuvo presente el subsecretario de deportes Delvis Bodoira, demostrando el apoyo y el interés municipal por estas realizaciones. El mismo se desarrollo bajo sistema suizo, participaron jugadores que pertenecen a las categorías Sub8, Sub10, Sub12 y Sub14. Marcado interés despertó este certamen, que contó con la participación de 52 jugadores, lo que otorgo un marco especial a este torneo. Después de largas agotadoras rondas, donde la camaradería y los buenos momentos fueron de la mano con la lucha deportiva, se llego a las siguientes posiciones de privilegio:
  • Categoría Sub8: 1º Joaquín Schmit, 2º Facundo Farias, 3º Jerónimo Hevia, 4º Santiago Marconetti. 
  • Categoría Sub10: 1º Constanza Álvarez, 2º Lautaro Hevia, 3º Nicolás Racca, 4º Sol Parisi, 5º Esteban Tollero.
  • Categoría Sub12: 1º Valentín Griglio, 2º Marcelo Simonutti, 3º Araminta Costamagna, 4º Hernan Coria, 5º Agustín Cantero.
  • Categoría Sub14: 1º Emanuel Schenoni, 2º Bruno Bonamino, 3º Teo Costamagna, 4º Mateo Bonelli, 5º Nahuel Sarmiento.
Cabe señalar que la subcomision de ajedrez del club Ben Hur está trabajando activamente para el desarrollo del ajedrez y lo han logrado en forma exitosa, en los sectores que han llevado su propuesta, incorporando el juego ciencia, como herramienta educativa y formativa, además organiza una gran cantidad de torneos anuales, logrando así una integración total de los mismos.

FOTO: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More