16 ago 2012

El debut será en Venado Tuerto

La tan esperada reunión clave en el CF llegó y la incertidumbre al fin se terminó. Finalmente, no serán 94 los equipos que participarán en la próxima edición del Argentino B, como se había informado en un primer momento, sino que en total serán ¡100! Atlético Famaillá fue el último invitado para que la distribución sea en 6 zonas de 14 equipos y una de 16 que se divide en 2 subzonas de 8 equipos cada una. 9 de Julio, Ben Hur y Unión de Sunchales, los equipos que representan a la Liga rafaelina, compartirán la Zona 5 junto a Sanjustino, Sportivo Las Parejas, Atl. San Jorge, Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay, Atlético Paraná, Belgrano de Paraná, La Emilia de San Nicolás y Defensores de Pronunciamiento, que descendió en la última temporada y volverá a ser rival de los rafaelinos, en otro de los tantos disparates que a menudo se manda el CF. Todo comenzará el 16 de septiembre, donde el León rafaelino hará su estreno en el Soltermam ante Rivadavia. Ese mismo día, Ben Hur visitará a Jorge Newbery, mientras que Unión también debutará como visitante ante Juventud Unida. En la 2ª jornada, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Parejas, Unión será local de Atl. Uruguay y el "9" visitará a Atl. San Jorge. En la 5ª fecha, la BH jugará en el Parque ante Unión, en el primer duelo de los elencos liguistas, en tanto que el primer clásico entre julienses y benhurenses se producirá el 18 de noviembre en el estadio de calle Ayacucho por la 10ª fecha. Por su parte, en la 12ª, el León rafaelino jugará en casa ante el "Bicho" verde. La primera fecha de la Zona 5 tendrá los siguientes partidos: J.Newbery vs. Ben Hur; Atl. Uruguay vs. Belgrano; vs. Juv. Unida vs. Unión; Atl. Paraná vs. La Emilia; 9 de Julio vs. Rivadavia; DEPRO vs. Atl. San Jorge y Sanjustino vs. Las Parejas.
  • Primera fase: se llevará a cabo por el sistema de puntos en las zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las sub zonas norte y sur de la zona 7, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su zona), en dobles partidos de ida y vuelta. Clasifican a la 2ª fase del 1º al 4º de las zonas 1 a la 6; el 1º y el 2º de las sub zonas norte y sur de la zona 7 y los cuatro mejores clubes ubicados en el quinto lugar de las zonas 1 a la 6. Esta fase comienza el 16 de septiembre de 2012 y finalizará el 14 de abril de 2013, con el correspondiente receso veraniego entre el 10 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013. La etapa clasificatoria comenzará el 21 de abril de 2013 y finalizará el 19 de mayo de 2013.
  • Segunda fase: estará integrada con los treinta y dos (32) clubes clasificados de la 1º fase y se conformarán 8 zonas de cuatro clubes cada una. En cada zona se disputará por suma de puntos a dos ruedas, en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero todos los participantes. Los clubes ubicados en la primera posición de las zonas 1º a 6º se ubicaran en zonas distintas, y a los fines del sorteo del programa de partidos se le asignarán la bolilla Nº 3 (Tabla de números del Reglamento General). Clasifican a la 4ª fase el primero de cada zona (total: 8 clubes) y a la 3ª fase el segundo de cada zona (total: 8 clubes).
  • Tercera fase: estará integrada por los 8 clubes clasificados en segundo lugar de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a un solo partido. Actuarán de local los cuatro mejores clubes ubicados segundos de la fase anterior. La etapa final comienza el 26 de mayo de 2013 y finaliza el 23 de junio de 2013.
  • Cuarta fase: estará integrada por los 4 clubes ganadores de la fase anterior y los 8 clubes clasificados en primer lugar en la 2ª fase (total: 12 clubes). A los seis mejores clubes ubicados en primer lugar en la 2ª fase se les asignarán las posiciones 1 a 6, a los dos restantes clubes que ubicados en primer lugar en la 2ª fase se les asignarán las posiciones 7 y 8, de acuerdo a los puntos obtenidos en esta fase. A los 4 clubes provenientes de la 3º fase se les asignarán las posiciones 9, 10, 11 y 12, de acuerdo a los puntos obtenidos en la 2º fase. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Harán de local en el primer partido las posiciones 7º, 8º, 9º, 10º, 11º y 12. Los 6 clubes ganadores clasifican a la 5º fase.
  • Quinta fase: estará integrada por 6 clubes ganadores de la fase anterior. Los enfrentamientos se estructuran con el mismo ordenamiento señalado para la 4º fase. Harán de local en el primer partido las posiciones 4º, 5º y 6º. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, los 3 ganadores ascienden al Torneo Argentino A 2013/14. 
  • Descenso: finalizada la 1º fase los clubes que se ubicaron en la 12º, 13º y 14º posición de las zonas 1º a la 6º y los que se ubicaron en la 8º posición de las sub zonas norte y sur de la zona 7 descenderán al Torneo del Interior 2014. Los clubes que se ubicaron en la 7º posición de las sub zonas norte y sur de la zona 7 disputarán la promoción con un equipo del TDI.
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More