28 nov 2011

Volvió a perder y se aleja de la punta

Tenía la oportunidad de recuperar el segundo puesto de la Zona 5, pero para ello debía ganar. Lo cierto es que Ben Hur tropezó en Concordia ante Colegiales, por 2 a 0, y evidenció que -al menos desde los resultados- transita un camino de irregularidad en la competencia que hace que parezca lejano aquel comienzo positivo de las primeras fechas, cuando había arrancado con puntaje ideal en las tres fechas iniciales. La mano vino torcida para el Lobo con la lesión sufrida por Guillermo Stucky en el último entrenamiento, que le impidió ser de la partida. Igualmente hubo una tarea satisfactoria de Emanuel Pagliero, que tuvo intervenciones importantes en el desarrollo del encuentro. Como a los 7 minutos, cuando sacó un gran tiro libre de Nicolás Ledesma y en el rebote se lució ante el cabezazo de Todoro. El dueño de casa, que estaba presionado por revertir la pobre imagen de la fecha anterior donde había caído 6 a 0 con Atlético Paraná, asumió la iniciativa tratando de manejar el balón con el oficio de Todoro y abriendo la cancha para buscar a Romero y Ledesma. Ben Hur trataba de hacerse sólido con las dos líneas de cuatro, pero Silva quedaba demasiado lejos de sus compañeros, ya que Torres bajaba algunos metros para hacerse del balón. Por las bandas había poco aporte, salvo en una llegada de Jubany que trepó por la izquierda y su remate tuvo una buena intervención de Serrano. Hasta que Colegiales consiguió la apertura. Luego de una incursión de Ledesma, donde los locales reclamaron penal, el rechazo derivó hacia la posición del lateral Ramírez, que sacó un remate cruzado que pasó entre varias piernas y se metió en la ratonera del arco de Pagliero. El equipo de Olivares fue por la paridad, pero no consiguió forzar en esa primera mitad más que córners o tiros libres. Para colmo de males, se fue expulsado infantilmente Gómez Varas tras un cruce con Trinidad en el área rival, cuando estaba por expirar el período. En el segundo tiempo, Carelli reemplazó de movida a "Pochola" Silva y como una semana atrás ante Pronunciamiento, el equipo rafaelino mostró una mejor fisonomía con un hombre menos. Con mucha actitud se hizo fuerte en campo rival, aunque le costaba generar acciones de riesgo. La más clara la tuvo Matías Carelli, pero se encontró con la buena respuesta de Serrano. De contra el dueño de casa estuvo también cerca de aumentar, como cuando el palo devolvió un remate de Boraglio. Ya Olivares había buscado aire fresco en el medio con los ingresos de Forni y Guerrero, pero se encontraba con un equipo bastante bien parado y un arquero seguro. Cuando el partido entraba en la recta final, llegó una contra letal entre Barone y Benítez que fue definida por el centrodelantero con serenidad. Así Ben Hur volvió a caer de visitante (en la anterior ocasión había sido en Paraná) y sabe que tendrá que hacerse fuerte en el Parque para mantener su lugar en los puestos de clasificación.
EMPATE EN EL OTRO
En Pronunciamiento, igualaron 1 a 1 el local Defensores y Sportivo Las Heras de Concordia. Cristian Sánchez abrió la cuenta para Las Heras, mientras que Darío Ramírez marcó la paridad para el DEPRO.
PIBES EN EL BANCO
Ante la lesión de Guillermo Stucky, el suplente de Emanuel Pagliero fue uno de los arqueros juveniles de la institución, Marcos Cordero, que casi no ha tenido participación en el equipo superior de Liga Rafaelina. Otro que hizo su primera aparición en el banco fue el volante Alexis Arias, de quinta división y con muy pocos encuentros en el elenco liguista que dirigió este año Omar Racca.

COLEGIALES (C): 2 (Ramírez 31' PT y Benítez 40' ST).
Damián Serrano; Edgardo Trinidad, Milton Alvez, Boraglio y Leonardo Ramírez; Emanuel Romero (68' Ojeda), Diego Cumbeto (66' Leonardo Barone), Nicolás Ledesma (75' Leonardo Valenzuela) y Antonio Todoro; Matías Benítez y Ariel Andrusyzsyn. Sup: González, Pérez, Vázquez y Bou. DT: Gustavo Acosta.

BEN HUR: 0
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Fausto Gómez Varas, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz (71' Franco Forni), Gonzalo Friederer, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany (63' Gonzalo Guerrero); David Torres y Héctor Silva (46' Matías Carelli). Sup: Marcos Cordero, Alexis Arias y Leandro Vera. DT: Daniel Olivares.

Incidencias: en el PT, a los 45' expulsado Gómez Varas (BH).

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More