17 nov 2011

Dolorosa caída en Paraná

No fue la noche de la recuperación de Ben Hur. El Lobo hizo un aceptable primer tiempo, pero pagó caro un par de distracciones en el comienzo del complemento y sumado a su falta de puntería en las ocasiones que tuvo, perdió sin atenuantes. Durante los primeros 25 minutos pasó muy poco. Los dos equipos se controlaron mutuamente en la mitad de la cancha y más allá de la intención del local de mantener la iniciativa, no creaba situaciones. La primera chance clara de gol la tuvo el equipo rafaelino, cuando "Pochola" Silva recibió en el área luego de una trepada de Alexis Vera, pero después de acomodarse su remate fue rechazado por Bossio y nadie pudo capitalizar el rebote. Pareció que esa acción sacó del letargo a los protagonistas, ya que instantes después Bianchini desniveló por la zona de Mathier, quedó para el remate franco y Stucky tapó en el primer palo. El elenco entrerriano empezó a buscar más a Chitero y el movedizo delantero realizó una buena acción individual, para colocar un centro pasado que Cristian Díaz le bajó a Benítez, y de manera increíble el centrodelantero local no pudo convertir. El elenco de Olivares trataba de no desordenarse y esperar el momento propicio para desprender a los volantes laterales, la principal vía de desequilibrio para abastecer a Silva. Sobre el final del primer tiempo fue Battauz el que llegó por la derecha hasta el fondo y su centro atrás fue a los pies de Santa Cruz, que remató desviado. En el complemento todo cambió a partir del tempranero gol del local. Stucky había tapado de gran forma un remate de Benítez y del córner, Galli se elevó más alto que todos para abrir el marcador de cabeza. Ben Hur quedó obligado a salir más para ir por la paridad y el Decano se sintió cómodo jugando de contra. Cuando BH estaba terminando de asimilar el primer golpe, recibió otro cuando Piriz se desprendió en ataque por la izquierda, cruzó la pelota para el medio donde estaban Chitero, el mejor valor local, y Nicolás Bianchini, que puso finalmente el 2 a 0. Con más ganas que fútbol, el equipo de Olivares -con Carelli y Friederer en cancha- generó algunas oportunidades en los pies de Silva y Torres, pero no tuvo precisión en el remate final. A medida que fueron pasando los minutos se le fueron cerrando los caminos y el dueño de casa fue consolidando una victoria que lo dejó en el segundo lugar de la tabla. Ben Hur está en una etapa donde le está costando demasiado ganar y lo siente. De los últimos siete partidos, únicamente sumó de a tres en el clásico con 9 de Julio. Y esta estadística parece un toque de atención suficiente para analizar qué se puede cambiar para volver a aquel paso ganador del arranque del torneo.
OTROS RESULTADOS
Colegiales de Concordia se impuso a Tiro Federal de Morteros 2 a 1, con goles de Romero y Benítez, mientras que Mansilla anotó para el elenco de Rudi Viotti. En Morteros, el líder 9 de Julio se impuso a Defensores de Pronunciamiento 2 a 0 con tantos de Wasinger y Sánchez.
Lo que viene: El domingo jugarán por la duodécima fecha: Ben Hur - DEPRO (19:30), Fernando Márquez (podría cambiar porque es el mismo que dirigió anoche en Paraná); Tiro Federal - 9 de Julio de Rafaela (18:30), Guillermo Infante; Las Heras - 9 de Julio de Morteros y Atlético Paraná - Colegiales.

ATLÉTICO PARANÁ: 2 (Galli 2' ST y Bianchini 12' ST).
Agustín Bossio; Martín Galli, Marcelo Sosa, David Dri y Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert (71' Lisandro Alzugaray); Nicolás Bianchini (75' Lautaro Bouchet); Sergio Chitero y Fernando Benítez (80' José L. Marzo). DT: Edgardo Cervilla.

BEN HUR: 0
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Mariano Canavessio, Juan Caro y Alexis Vera (62' Gonzalo Friederer); Jonathan Battauz (62' Matías Carelli), Pablo Tántera (76' Franco Forni), Claudio Santa Cruz y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva. DT: Daniel Olivares.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More