22 nov 2011

Optimismo de cara al futuro

Cuando se sortean varias dificultades, los próximos obstáculos parecen más simples de superar. Que Ben Hur le haya ganado el domingo a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1 dando vuelta un resultado adverso y jugando casi un tiempo entero con un hombre menos no es garantía que los compromisos futuros serán más sencillos, pero evidentemente ese resultado positivo logrado bajo la lluvia en el estadio Parque es todo un mensaje para que el plantel tome nota que debe actuar de la misma manera en cada presentación. Quedó demostrado, más allá de lo que haya podido mostrar o no el rival, que se puede tener un plus en cuanto a actitud y capacidad para generar en un solo tiempo, y en inferioridad numérica, casi la misma cantidad de situaciones de gol que en dos partidos juntos. Lo ideal para el elenco de Daniel Olivares será seguir por este mismo camino en los cuatro partidos que restan antes del receso, lo cual -en caso de conseguirlo- le puede deparar recuperar la punta de la Zona 5, de la que está a dos unidades. En este sentido, si bien el objetivo central es lograr la clasificación entre los cuatro mejores tras las cuatro rondas que se disputarán en la primera fase, sin dudas que es mucho mejor ofreciendo una imagen sólida de cara a las etapas decisivas de la competencia.
BUENA OPORTUNIDAD
El siguiente rival, Colegiales de Concordia, viene golpeado por la derrota más holgada que sufrió desde que participa en el Argentino B. Atlético Paraná, considerado un clásico rival provinciano, lo vapuleó 6 a 0 y evidentemente ese resultado puede hacer mella en un conjunto que se ha mostrado bastante irregular en este campeonato. El técnico benhurense Daniel Olivares tendrá toda la semana para ir delineando el equipo y el planteo para ese encuentro -previsto en principio para el domingo en horario a confirmar-, pero a priori se vislumbra como uno de esos partidos donde con inteligencia aprovechando las urgencias del oponente, se pueden sumar puntos importantes. Estará en condiciones de reaparecer Juan Caro en el Lobo, tras cumplir la suspensión, y seguramente ocupará el lugar de Mariano Canavessio, que fue expulsado. Hoy, cuando se reanuden los entrenamientos, se evaluará el estado de Emiliano Lorenzatti, que salió lesionado con un fuerte golpe en un tobillo. Los 4 últimos: luego de visitar a Colegiales, Ben Hur recibirá a Sportivo Las Heras, luego iniciará la tercera rueda visitando a 9 de Julio y cerrará el fin de semana del 18 de diciembre (quizás se juegue el 16 para alargar un poco las vacaciones del plantel) ante Tiro Federal de Morteros en el Parque. El Argentino B se reanudará el 29 de enero de 2012.
TORRES, EL GOLEADOR
Con el golazo que anotó sobre la hora el domingo, David Torres llegó a cuatro conquistas en este certamen y es el goleador de Ben Hur. Luego siguen Héctor Silva y Gonzalo Jubany, con dos cada uno. El goleador del torneo es Matías Parolari, de Independiente de Tandil, con 11, mientras que Cristian Taborda, del Dep. Roca, reúne 10. En la zona 5, el máximo anotador es Santiago Sánchez (9 de Julio de Morteros) con 9.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More