18 oct 2011

Los artífices del empate

Aunque resulte extraño, es posible que sólo dos elementos puedan ser los factores desencadenantes de lo que se desarrolla en una cancha. Esto de jugar al fútbol tiene una buena cantidad de variantes, pero existen algunos actores que poseen la capacidad para cubrir varios de esos aspectos que componen a este juego. Pablo Tántera y David Torres fueron los responsables de lo que sucedió el domingo en el Parque. De lo bueno y lo malo que mostró el equipo que tiene el privilegio de tenerlos, Ben Hur, y de lo que pudo y también no logró hacer Colegiales. Es cierto que conocen cada rincón de su cancha. Saben dónde pica bien el balón y hasta dónde no corre demasiado bien la pelota. Pero lo que mejor hicieron el domingo fue complementarse y darle al equipo dos golazos para mantenerse invictos y líderes de la Zona 5. No derrochan talento, no se trata de eso lo que ponen en el campo. Uno juega y hace jugar, Tántera, y el otro, Torres, es el balance ideal para el conjunto de Daniel Olivares por su entrega y sacrificio. Cuentan con la complicidad de un grupo que sabe que debe acoplarse al ritmo de ellos: en la mitad de la cancha Lorenzatti, Mathier, Vera y Santa Cruz, y en el bloque ofensivo, Héctor Silva.
- ¿Qué análisis hicieron del empate ante Colegiales?
- Pablo Tántera: Habíamos arrancado bien, tratando de manejar la pelota por abajo. Tuvimos dos errores y nos costaron caro. Pero después de ahí el equipo salió hacer todo el gasto y por suerte pudimos llegar al empate. Después de ahí quedaba tiempo pero creo que nos gano la ansiedad y terminamos con muchos pelotazos. Igualmente merecíamos un poco más porque la entrega del equipo fue total.
- David Torres: Creo que termina siendo un balance positivo por la circunstancia del partido en la cual nos encontramos dos goles abajo en tan solo 25 minutos de juego. Se nos hizo todo muy cuesta arriba y gracias a una muy buena pegada de Tántera logramos irnos al descanso con solo un gol abajo. En el segundo tiempo buscamos por todos los medios el empate hasta que lo conseguimos pero no logramos salir victorioso.
- Se mantienen invictos y en la punta, pero hay cosas por mejorar. ¿Son conscientes de eso?
- P.T.: Seguro. Siempre hay cosas para mejorar, entramos en una racha de empates que hizo acercar a los demás equipos, pero por suerte pudimos mantener el invito que eso es muy importante. Nunca nos habíamos encontrado con el resultado adverso y el equipo demostró tener mucha actitud para sacarlo adelante. Yo creo que estamos mejorando cosas, pero todavía falta mucho para ser un equipo ideal. Nos está costando tener mayor volumen de juego pero con el correr de los partidos seguramente lo vamos a mejorar.
- D.T.: Sabemos que debemos mantener lo que tenemos y mejorar otros aspectos como puede ser el último pase y la definición misma. En lo que respecta el juego, sabemos que podemos dar mucho más.
- ¿Qué balance hacen de esta primera rueda?
- P.T.: El balance es positivo estamos punteros e invictos y eso no es fácil de conseguir, mas ahora en un fútbol tan parejo. Estamos con bronca porque tuvimos oportunidades para sacar ventaja con los demás equipos que para el futuro sería muy importante.
- D.T.: Es un balance bueno, ya que seis partidos invictos no lo logra cualquier equipo, pero también sabemos que debemos sumar de a tres para seguir manteniendo la punta.
- ¿Cómo está el grupo después algunos inconvenientes en la previa ante Colegiales?
- P.T.: El grupo está muy bien. Estamos todos unidos y eso es fundamental para lograr cosas importantes. Me parece que cuando se forma un grupo de grandes personas todo se hace mucho más fácil y los problemas se solucionan rápidos. Así que ahora solo tenemos que entrenar duro esta semana para encarar el partido del viernes de la mejor manera y traernos los tres puntos a Rafaela y seguir estando punteros en esta primera fase.
- D.T.: El grupo está muy bien y sabe lo que quiere. Más allá de lo que suceda no nos tenemos que desviar de nuestro objetivo.
- ¿Cómo ven el resto de los equipos?
- P.T.: Mucho no conocía de esta categoría pero me sorprendió los buenos equipos que hay. Todo está muy parejo los dos equipos de Morteros se armaron muy bien, más allá del arranque de tiro. La verdad que ahora todos los partidos van a ser muy duros nadie te regala nada. Todos los equipos tienen una motivación extra al jugar contra el puntero así que vamos a tener que doblegar esfuerzo y seguir mejorando partido tras partido para poder mantenernos ahí arriba.
- D.T.: Creo que es un torneo muy parejo donde cada equipo intenta hacer prevalecer sus virtudes o formas de juego.

FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More