19 jun 2010

Derrota con cierre polémico

En la continuidad de la octava fecha del Oficial de Primera División, este sábado Libertad mantuvo su invicto al derrotar como visitante en el Coliseo del Sur a Ben Hur por 70 a 58, luego de terminar ganando el primer tiempo por 33 a 32. El juego tuvo su momento decisivo cuando restaban 4'30" para el cierre y el Negro ganaba 59 a 56. Después de recuperar un rebote, y cuando Ben Hur salía en contraataque para ponerse a una unidad, Marcos Macagno detuvo el juego ya que Leandro Chiavassa de Libertad quedó en el suelo luego de la lucha por el balón. Esta decisión fue muy protestada por el entrenador de Ben Hur, Damián Blengino, que terminó expulsado y le dio cuatro libres a la visita y la posesión del balón. A partir de allí, el clima del juego se enrareció y Libertad de la mano de Giordana y Chiavassa supo hacer la diferencia para quedarse con la victoria, lo que le permite volver a ser el único líder de la competencia.

Sportivo Ben Hur 58-70 Libertad de Sunchales

Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Miguel Ceragioli y Marcos Macagno.
Parciales: 18-21/32-33 y 43-46.

BEN HUR: 58
Pablo Rocchia 14, Francisco Chiavassa 0, Leandro Rocchia 16, José Colsani 10 y Matías Costamagna 0 (FI). Diego Ponce 6, Federico Binimelis 0, Germán Imhoff 3, Martín Rocchia 3, Federico Ferrero 6 y Gerbaldo 0. DT: Damián Blengino (expulsado).

LIBERTAD (S): 70
Joaquín Giordana 26, Cristian Malano 0, Nicolás Bongiovanni 5, Leandro Chiavassa 15 y Nicolás Herrera 21 (FI). Pedro Ercole 0, Kummer 0 y Joaquín Boccardo 0. DT: Gustavo Lucatto.

La fecha se cierra el domingo con el encuentro entre San Cristóbal Básquet y Atlético, que se jugará desde la 20,30. Además, el viernes, Unión de Sunchales venció a 9 de Julio por 73 a 68.

FUENTE: Asociación Rafaelina de Básquetbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More