13 abr 2011

Zenklusen analiza el presente del Club

El pasado lunes,el Club Sportivo Ben Hur llevó a cabo una asamblea mediante la cual se autorizó a la realización de un proyecto inmobiliario en la sede que la institución tiene en calle Saavedra, con el fin de generar los recursos económicos necesarios para terminar de revertir una situación que viene siendo complicada desde hace un tiempo a esta parte. El Contador Néstor Zenklusen, presidente de Ben Hur, en diálogo con El Equipo de La Red, progama que se emite en La Red Rafaela (FM 101.5), se refirió a esta situación pero también hizo referencia a otras cuestiones importantes de la institución. El presente económico y deportivo, más las tareas que se vienen realizando para que la entidad del sur de nuestra ciudad siga hacia adelante y con la firme intención de seguir creciendo. “De las cosas que nos habíamos propuesto cuando asumimos esta nueva conducción, era transitar esta crisis y ordenar, administrativamente y financieramente toda la situación que nos toca vivir. En la cuestión administrativa creo que ya hemos normalizado todo con la confección de los tres últimos estados de situación patrimonial y de resultado, los tres balances como se dice habitualmente, de lo tres ejercicios que estaban pendientes y con esto estamos al día administrativamente. Con respecto al esquema económico – financiero, cuando ya habíamos asumido habíamos planteado la necesidad ineludible de generar un recurso especial como lo es este del proyecto inmobiliario que ya se había aprobado hace tres o cuatro años y después había quedado en espera, para realmente poder resolver todas las deudas que tiene la institución, fundamentalmente en lo que refiere a los temas previsionales e impositivos, deudas con jugadores, obras, también la deuda pendiente con la Asociación Mutual que es importante también para poder terminar de pagar el concurso que tiene nuestra institución. Creo que lentamente se están dando pasos para ir a una solución definitiva y cumplir con todas las deudas que tiene la institución con los distintos acreedores.”
El proyecto inmobiliario
“El proyecto consiste en armar un complejo inmobiliario donde se construirán departamentos, salas de servicios, comercios, etc. Se prevén aproximadamente entre 130 y 140 departamentos de distintas capacidades y medidas, con una serie de servicios y espacios internos que permiten un buen desarrollo inmobiliario y una posibilidad habitacional importante para un sector céntrico de nuestra ciudad.”
El andar del proyecto
“Por el momento hay anteproyectos, hay conversaciones con empresas, con inmobiliarias, porque no solamente hay varios temas por ver. Primero resolver la cuestión jurídica de los títulos para que se pueda constituir el fideicomiso, resuelta esa situación hay que armar el proyecto constructivo, inmobiliario que corresponde desde lo arquitectónico, luego hay que buscar el financiamiento para hacer la obra y luego viene la parte constructiva en sí. Es un proceso bastante complejo, para dar la vuelta al mundo hay que dar el primer paso. A nosotros nos restaba resolver totalmente esta cuestión de tipo legal y societaria para que esté claramente establecido y poder seguir avanzando en el proyecto. Va a llevar su tiempo pero creemos que en ese tiempo hay una posibilidad muy concreta de poder resolver todas las cuestiones de tipo económicas y financieras que tenemos pendientes y tener remanentes para el crecimiento institucional.”
La asamblea
“En la asamblea pusimos sobre la mesa la situación que hoy tiene la institución sin tapujos, a los efectos de que todos los asociados que quieren participar y fueron a una asamblea razonablemente participativa, se enteren de la real situación de nuestra institución y que entre todos busquemos resolver las situaciones. Yo creo que todo es posible, hay que poder encontrar solución a todos los problemas, me parece que lo que hace falta es ponerse de acuerdo, trabajar de manera común sobre algunas acciones, no detenerse y darle continuidad y si podemos seguir trabajando en esa dirección al cabo de un tiempo, no digo de un día para el otro, pero de aquí a algunos años, vamos a tener nuevamente una situación muy fructífera”.
El traslado de las actividades
“Las actividades del club no se ven afectadas prácticamente en nada. Tenemos el compromiso de que todas las actividades que están donde se va a realizar el proyecto inmobiliario se trasladen todas al predio del sur de la ciudad, donde creo que hay espacios suficientes para poder hacerlo. Hay espacios importantes en avenida Williner, en avenida Pasteur, en una zona que está creciendo edilicia y habitacionalmente. Creo que el futuro de nuestra institución está centrado en ese lugar por el desarrollo urbanístico que está teniendo la ciudad en el barrio.”
El presente del club
“Nosotros pudimos brindarles a los asociados un informe de la situación que tenemos en la actualidad, de algunas cosas que se fueron resolviendo y de otras que seguramente con los proyectos que tenemos en marcha se van a solucionar con el tiempo. Nosotros hoy estamos en una situación de cierta estabilidad en la parte económica, sin sobrarnos nada, pero podemos mantener todas las actividades deportivas, la infraestructura con la participación y el trabajo de cada una de las subcomisiones, de nuestra masa de empleados, profesores y demás así que es un paso importante poder ir estabilizando esta situación. Por otra parte estamos resolviendo problemas que hemos asumido, cuestiones de infraestructura, porque no olvidemos que el club debía alrededor de 65 mil pesos de luz cuando asumió el triunvirato, otros 20 o 25 mil pesos de aguas provinciales, de provisión de gas también, y todos esos temas urgentes por suerte se están encaminando, se fueron encontrando cancelaciones de los mismos, en algunos casos se han hecho convenios de pago que se están cumpliendo adecuadamente, toda la parte básica de los proveedores de servicios e insumos están prácticamente al día por lo que quiere decir que estamos lentamente resolviendo estas situaciones. Las otras situaciones más de fondo que son otras deudas tanto con la Mutual, con jugadores de fútbol, de básquet, juicios laborales que hay varios dando vuelta y además las deudas previsionales, las estamos encarando para resolver, fundamentalmente con el proyecto inmobiliario.”
La voluntad de seguir creciendo
“Una vez me preguntaban si Ben Hur tenía que arrancar de nuevo y yo digo que no es así. Ben Hur arranca desde un peldaño mucho más alto, tenemos una infraestructura muy importante en el club para poder trabajar tanto en el fútbol como en el básquet, tenemos un predio para la recreación que incluso hay un proyecto para mejorarle en torno a la pileta, canchas de paddle y fútbol, toda la parte social del club. Además contamos con una masa societaria de aproximadamente 17 mil socios entre la Mutual y el club. Creo que tenemos una base más que importante, estamos administrando una crisis pero no visto desde el origen porque cuando arrancamos hace más de 20 años el club tenía 355 socios, lo que pasa es que pasaron ya varios años y muchos se olvidan de lo que era el orígen de Ben Hur y adonde habíamos llegado pero bueno, siempre hay que saber dar un paso hacia atrás para poder dar tres hacia adelante.”
El balance del año futbolístico
“Estamos conformes por haber cumplido el objetivo básico que nos habíamos propuesto. Tenemos que entender para saber de esta situación desde donde arrancamos, comenzamos 15 días antes del inicio del torneo, con un grupo de tres personas que se designaron en una asamblea que se pasó a cuarto intermedio y realmente si analizamos de donde venimos el resultado fue positivo. Por supuesto que después en el andar del camino las cosas fueron bien, como llegamos al final uno se va endulzando de las posibilidades y todos por ahí aspirábamos a un poco más pero todos sabíamos de donde veníamos y cuáles eran los objetivos básicos que teníamos previstos así que estamos conformes pero tenemos que aspirar a un poco más.”
El convenio con Colón
“El convenio tiene una vigencia de tres años y llevamos un año y medio. Nuestra intención es seguir manteniéndolo y profundizarlo, ya hemos estado en contacto con la gente de Colón ni bien terminó el torneo para juntarnos la semana que viene, hacer las evaluaciones y hablar sobre los pasos a seguir tanto en el fútbol del Argentino B como en las otras actividades que realizamos de manera coordinada. El convenio está vigente, nosotros estamos conformes con lo que se ha desarrollado, tenemos una buena relación, creo que Colón entendió en este proyecto que tiene que haber alianzas estratégicas con clubes de distintos niveles para poder seguir creciendo y por eso es que nosotros seguimos apostando a este convenio.”

FUENTE: InfoRafaela.
FOTO: Prensa Mutual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More