7 abr 2011

Haciendo cuentas y más cuentas

Como era de esperar, el Consejo Federal de la AFA resolvió la unificación de los partidos donde estará en juego la clasificación o la permanencia en la fecha final de la fase clasificatoria del torneo Argentino B. Por ende, la jornada irá el sábado a las 16 y Ben Hur buscará el pasaje a la siguiente instancia visitando a San Jorge y aguardando lo que ocurra en otras canchas. Se recuerda que avanzan a la segunda etapa del certamen los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las zonas de siete equipos. En el caso de Ben Hur, llega a esta última fecha tercero en la Zona 4, a un punto de 9 de Julio de Morteros. Además, en cuanto a la posibilidad de lograr una plaza como mejor tercero (una ya es segura para un elenco de la Zona 3), también tienen posibilidades Liniers de Bahía Blanca y Racing de Olavarría (son segundo y tercero, respectivamente en la Zona 2), y Talleres de Perico. Con una mínima chance también Unión de Villa Krause (zona 5). Las posiciones son las siguientes:
Zona 1: Dep. Roca 35 puntos (c), Boca Jrs. de Río Gallegos 31 y Huracán de Comodoro Rivadavia 30.
Zona 2: Alvarado de Mar del Plata 40 puntos (c); Liniers de Bahía Blanca 37 y Racing de Olavarría 35.
Zona 3: Def. de Belgrano de Villa Ramallo 42; Sp. Las Parejas 41 y La Emilia de San Nicolás 40, todos clasificados.
Zona 4: Tiro Federal de Morteros 40 (c); 9 de Julio 35 y Ben Hur 34.
Zona 5: Del Bono de San Juan 40 puntos (c); Alianza de San Juan 35 (c) y Unión de Villa Krause 32.
Zona 6: Atlético Paraná 44 puntos (c); Chaco For Ever 37 (c) y Sarmiento de La Banda 31.
Zona 7: Gimnasia y Tiro de Salta 47 (c); Concepción F.C. 37 (c) y Talleres de Perico 34.
En cuanto a los descensos, ya perdieron la categoría Argentinos de 25 de Mayo e Independiente de Neuquén, mientras que el tercero se definirá el domingo, lo mismo que los tres que irán a promoción con elencos del Torneo del Interior. Los más comprometidos son: Guaraní Antonio Franco de Misiones, Complejo de Justiniano Posse, Bella Vista de Bahía Blanca, Famaillá de Tucumán (todos con 26 puntos), Bella Vista de Bahía Blanca, Ferro de Olavarría 24 puntos; Concepción de la Banda del Río Salí 23; Juventud de Pergamino 21. En esta jornada se enfrentarán: San Jorge - Ben Hur (dirigirá Gastón Freyre, de Santa Fe) y 9 de Julio - Complejo de Justiniano Posse, en la Zona 4. Por la 7 lo harán Concepción de la Banda del Río Salí - Talleres de Perico y por la 2, Liniers de Bahía Blanca - Racing de Olavarría. Se trata de partidos donde todos juegan por algo, ya sea clasificación o permanencia.
LAS POSIBILIDADES
En caso de empate entre equipos de la misma zona, que podría darse entre 9 de Julio y Ben Hur, se toman en cuenta los 4 partidos entre sí de la temporada. Allí tiene ventaja 9 de Julio, que ganó dos partidos, empató otro y el restante fue para BH. Existe una mínima posibilidad, pero que puede darse. Que Atenas de Río Cuarto (visita a General Paz Juniors) gane, empate Ben Hur y pierda 9 de Julio. Así se daría un triple empate en 35 puntos en el segundo puesto, donde el sistema de definición sería una tabla entre los tres equipos con los partidos entre sí, donde el "9" suma 13 puntos y por ende avanzaría, Ben Hur 11 y Atenas 10. De todos modos, Atenas juega el domingo con lo que parece que en el Consejo Federal no lo han tenido en cuenta. Para determinar los mejores terceros, en caso de igualdad en puntos no hay partido desempate, sino que corre la diferencia de gol. El mejor posicionado entre los aspirantes es: Liniers de Bahía Blanca -hoy segundo en su grupo- con +7, mientras que Talleres de Perico tiene +3, Ben Hur +1 y Racing de Olavarría -1.
LO QUE NECESITA
Para ser segundo: Ben Hur debe ganar y que no lo haga 9 de Julio. Para entrar como tercero: si pierde no tiene opciones. Si empata, necesita que pierdan Racing de Olavarría y Talleres de Perico, y que Unión de Villa Krause no gane su partido por un margen abultado de goles y lo supere (tiene -1). Si Ben Hur gana, y no lo hacen Talleres y Racing, clasifica. Si esos elencos obtienen el triunfo, se resolverá por la diferencia de gol, pero BH está abajo en relación a Talleres y Liniers (sería superado por Racing y quedaría segundo en su grupo).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More