11 abr 2011

Gorostidi: Hay que acordarse de como empezó todo esto

Tras el final en San Jorge, Sportivo Ben Hur quedó fuera del torneo y ahora comenzará otra etapa que lo llevará a un nuevo inicio de la competencia. Y por eso fue fundamental hablar con el director técnico del equipo, que aguarda su propio futuro al frente o no del equipo rafaelino. En una charla con LA OPINION, Adrian Gorostidi se refirió a muchas cosas que rozan este presente de Ben Hur, tales como la parte económica donde el DT dice que “nunca hubo un peso” y que “lamentablemente la institución no pasa por la mejor situación”, en relación a los refuerzos pretendidos que no llegaron. Y también invitó a que todos tengamos memoria y no reprocharse que el equipo no clasificó, ya que no hay que olvidarse como empezó este proyecto, donde la formación salió unas horas antes del primer partido y en donde Gorostidi tuvo que llevarse en un papelito los nombres de algunos de los suplentes, ya que por falta de tiempo no llegó a memorizarlos. Cosas que pasaron en este Ben Hur, y que estuvo muy cerca de meterse entre los mejores de este certamen.
-¿Qué sensaciones te quedaron de esta eliminación y que te pasa por la cabeza después de este Torneo?
-La verdad que es una lástima. Vinimos a buscar el partido, a tratar de ganar, no pudimos, convertimos 3 goles y no alcanzó, pero bueno, el partido donde perdemos la clasificación es en la fecha pasada con Juniors, no este acá. Pero bueno, ¿qué más podemos hacer? ¿Qué más le podemos pedir a los chicos? Estuvieron hasta la última fecha peleando la clasificación, no se les dio, no se nos dio a nosotros como cuerpo técnico, hubiese estado bueno también. Hoy decir ‘que lastima que no se clasificó’ es no acordarse como empezó todo esto. Pero bueno, ya queda repetitivo decirlo, sabemos todos como empezó, solamente hay que tener memoria. Seguramente nos faltó algo, de mitad de cancha para adelante fuimos un equipo contundente, de mitad de cancha para atrás nos costó, nos convirtieron muchos goles. Son cosas para mejorar a futuro. De la manera que había, nunca hubo un peso, lamentablemente la institución no pasa por la mejor situación donde a lo mejor podíamos arreglar algunos de los errores que cometimos en la primera rueda, pero no pudimos traer a nadie. Fue demasiado hasta donde llegamos y yo tengo que felicitarlos a todos por lo que dieron y estuvieron a un pasito de clasificar. La tristeza es lógica y te va a durar toda la semana.
-¿Cómo te fuiste sintiendo vos en lo personal y tu cuerpo técnico dentro de este proyecto que tuvo sus idas y vueltas?
-Nosotros estábamos bien, trabajando conciente de lo que teníamos, que no es poco, porque han llegado hasta la última instancia. Pero podíamos haber corregido algunas cosas, que bueno, lamentablemente por la situación del club no se pudo. No hay que echar culpas a nadie, trabajamos con alegría todo el campeonato, todo el año. Estamos contentos por haber llegado hasta acá y desearles a los chicos que les toque quedarse acá, que sigan progresando, desearles muchas suerte a los que le toque irse y veremos que es lo que depara el destino para el próximo campeonato y que se podrá armar y que no.
-¿Cómo sigue esto ahora? Imagino que te vas a sentar a hablar con los dirigentes…
-Hay un convenio, suponemos que sigue el convenio adelante y en la semana nos sentaremos con la gente de Ben Hur y la de Colón para ver los pasos a seguir. Ahora hay un receso de un mes y medio más o menos que no se juega y bueno, tenemos que ver bien ahí para equivocarnos lo menos posible. Ahora hay que estar tranquilos esta semana, ver lo que se hizo bien, lo que no y darle para adelante como siempre.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More