13 abr 2011

"Esta campaña sirvió para que volviera gente"

Uno de los jugadores más regulares de Ben Hur a lo largo de la temporada fue Mauricio Agnello. El mendocino hizo una contribución importante desde el arco para garantizar la obtención de puntos que le permitieron al equipo del Parque llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar. De todos modos, haber dejado pasar en las dos últimas jornadas una chance muy concreta fue un duro golpe para un plantel joven, que se había ilusionado con seguir haciendo camino en el Argentino B. En diálogo con LA OPINION, el guardavalla expresó que "nos quedamos un poco tristes, porque si bien cuando se armó esto la idea era hacer una buena campaña para mantener la categoría, después de diciembre estábamos a dos puntos de la punta y como veníamos tan bien queríamos pelear por un lugar para clasificar".
-Seguramente se acordaron de los puntos que se escaparon en algún pasaje del torneo.
-Te acordás de un montón de cosas, el partido que nos empataron en San Jorge la ronda anterior en tiempo de descuento ganando 2 a 0, el partido anormal (por el fuerte viento) que perdimos en Posse, y algún otro donde una sola falla nos privó de sumar para la clasificación. Pero uno mira el balance y dentro de todo fue bueno porque siempre estuvimos entre los tres primeros, mucho más cuando esto se armó sobre la hora y había mucha incertidumbre. Hay que reconocer y ser agradecido a Dios por lo que hicimos.
-En cuanto a la propuesta, cayeron de pie, yendo siempre al frente.
-El cuerpo técnico trabajó para meternos eso en la cabeza y el grupo lo entendió, porque demostró que podía ganar en cualquier lado. Ganamos en casi todas las canchas, inclusive en la de Tiro Federal. Estuvimos a un partido de clasificar y si teníamos la suerte de ganarle a Juniors lo podíamos conseguir.
-Para vos, ¿qué les faltó para clasificar?
-Creo que nos faltó un poco de experiencia, teníamos muchos chicos jóvenes, con pocos partidos y en estos dos últimos partidos se sintieron presionados. Uno con la experiencia que tiene sabe que la presión existe cuando peleás por no descender, donde no te podés equivocar, cuando luchás por clasificar tenés que disfrutarlo dando lo máximo. Por ahí a los chicos es difícil explicárselo, eso lo van dando los torneos. Yo tuve la suerte de ascender y sé la diferencia que se siente.
-Si bien uno siempre quiere progresar, en el caso que Ben Hur te haga una oferta, ¿estarías dispuesto a volver?
-Sí, yo creo que uno siempre busca progresar, subir de categoría. Yo a mis 30 años jugué desde la Reserva de River a Argentino C, todas las categorías y me gustaría hacerlo en Primera. Ben Hur está preparado para eso, tiene una muy buena infraestructura, uno que sigue el fútbol sabe lo que hizo Ben Hur. Pero tiene que volver a convencerse la gente que hizo que este Club creciera, recuperar la credibilidad después de 4-5 años malos. Pero me parece que esta campaña sirvió para que volviera gente, contra Juniors hubo más hinchas y me gustaría volver, porque me he ganado el respeto de la gente y han valorado el esfuerzo que uno ha hecho.
-¿Te fijás algún plazo para esperar?
-Ojalá pronto se resuelve alguna posibilidad de seguir. Me gustaría que la prioridad la tenga Ben Hur.
UN BUEN DATO
Agnello valoró el sentido de "frenar la caída" con un par de ejemplos. "Fijate que Ben Hur descendió del Argentino A con Juventud de Pergamino, y ahora Juventud volvió a descender al Torneo del Interior. Yo estuve en Luján de Cuyo en el Argentino A, y ahora está en B de la Liga Mendocina".

FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More