8 ene 2011

"Me estoy adaptando a la nueva categoría"

A los 24 años, a Santiago Cavallo le surgió una posibilidad de mostrarse a nivel de torneos del Consejo Federal, luego de haberse destacado en las últimas temporadas de Liga Rafaelina, sobre todo en la última en Brown de San Vicente. "Estoy contento con esta chance de jugar en Ben Hur. En estos primeros días de trabajo estoy tratando de adaptarme al grupo y a esta nueva posibilidad. Lógicamente, a cualquier jugador le gusta estar un paso más arriba", expresó en diálogo con LA OPINION. Las primeras diferencias importantes aparecieron en el sistema de entrenamientos. "Me estoy adaptando también a la forma de trabajo de los profes y de la nueva categoría. Por ejemplo, nunca había hecho doble turno, es una práctica un poco más exigente y a veces determina algunos dolores. El jueves no hice fútbol por una molestia en el glúteo, pero sin importancia". En una semana bastante rigurosa desde lo físico, lo bueno es que el trabajo con pelota marca presencia, tal como es el estilo de Gorostidi y Roa. "Sin duda, es lo más lindo. Lo primero que me dijo Adrián en las primeras charlas que tuvimos, es que la pretemporada tiene mucho trabajo con pelota y estamos disfrutando eso". Otra de las cosas que jugó a favor de Cavallo es su capacidad de ocupar diferentes puestos, como el de volante por izquierda y de delantero. "Sí, el técnico me preguntó si podía jugar de volante si me necesitaba, y yo le comenté que toda la vida me desempeñé en esa posición, hasta que en los dos últimos años en Liga lo hice de delantero. Pero no tengo problemas". Haciendo un repaso de su trayectoria, comentó que "hice las divisiones inferiores en Atlético hasta 2005, cuando cumplí 19 años y luego me fui a Quilmes. Me había hablado Alejandro Zurbriggen, recién en ese momento fue mi debut en Primera, luego todo se fue dando de a poco, primero de suplente, luego titular y con un poco más de nombre en Liga fui a Brown de San Vicente donde tuve un buen año, pude hacer goles y por suerte se dio esta buena chance de estar en Ben Hur". En los primeros días con sus nuevos compañeros, comprobó el compromiso que va tomando el grupo de intentar llegar a objetivos de máxima. "Seguramente, como en todo equipo siempre se trata de llegar lo más arriba posible. En ningún momento se habla de pelear abajo, por el contrario de estar arriba, jugar alguna final y luchar por algo importante". Por último, coincidió ante la presencia de jugadores de buen pie en el equipo. "Sí, la verdad que me sorprendí. Hasta los jugadores de recuperación tienen buen manejo".

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More