16 dic 2010

"Siempre voy a dejar todo por estos colores"

El año para Ben Hur estuvo marcado por el nuevo descenso a mediados de temporada y por la buena campaña en el Argentino B en la última parte. En este contraste, Mariano Canavessio fue ganándose un lugar en el plantel que dirige Adrián Gorostidi a base del sacrificio diario y respuestas convincentes a la hora de entrar al campo de juego. El defensor, de 21 años, fue titular en la mayor parte del torneo, ya sea como lateral derecho o como lateral-volante por el mismo sector. "La verdad que fue un lindo año para mí, tuve la chance de progresar mucho, tanto en el A como en el B y por eso es un balance positivo", expresó en el diálogo con LA OPINION.
- ¿En qué aspectos creés que evolucionaste más?
- Me parece que evolucioné más con ser salida jugando como lateral, porque esta posición fue un poco nueva. En mis inicios jugué como central y después me pasaron al lateral, fui mejorando en la marca y ser salida, pero obviamente tengo mucho por progresar y ojalá lo pueda hacer el año que viene.
- En la Liga jugaste mucho también este año, ¿notás grandes diferencias con relación al Argentino B?
- Hay diferencias, pero no tanto. En la Liga hay mucho roce, se juega muy duro, pero es parecido al Argentino B. En el Argentino hay jugadores de mayor jerarquía y algo de mejor nivel, pero en cuanto a roce es parecido.
- Tuviste la oportunidad de desempeñarte como carrilero por derecha y cumpliste.
- Fue una posición nueva, gracias a Dios lo pude hacer dentro de todo bien, siempre tuve la confianza de los jugadores y el cuerpo técnico. Agradecido por eso.
- Está claro que mirar la tabla ahora les da mucha confianza para 2011...
- Sin duda, creo que hay que olvidarse del descenso y pensar en cosas más importantes como pelear por un ascenso o una promoción. Vamos a hacer todo lo posible para que sea así.
- ¿Qué lectura hacés de las dificultades que se les presentan para no sufrir en los minutos finales?
- Básicamente puede ser por un tema de juventud o falta de experiencia del plantel, hay jugadores a los que les falta partidos -me incluyo obviamente- y eso pudo haber sido determinante para cerrar los partidos que íbamos ganando, pero con trabajo y mucha confianza se van a poder corregir.
- Por tu condición de jugador del Club desde las infantiles, seguramente vivís con gran intensidad esta posibilidad que tenés.
- Estoy muy contento por eso, uno siempre piensa en jugar en el máximo equipo del Club y siempre voy a dejar todo por estos colores. Estoy muy agradecido por tener esta chance.
- Tu hermano Nicolás está dando los primeros pasos, entrenando con el plantel, ¿cómo lo ves?
- Bien, tiene muchas condiciones y ojalá le vaya de la mejor manera. Es muy chiquito todavía, pero si sigue progresando creo que va a ser un muy buen jugador.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More