27 dic 2010

"No me veo representado por el fútbol de Rafaela"

Le fue bien en todos los lugares donde estuvo. Puede sonar algo “chocante” –por su salida de Ben Hur en su momento-, pero en líneas generales Daniel Veronesse siempre cumplió con su responsabilidad. En Tucumán hizo un gran trabajo, como así también en inferiores en Sunchales, a Ben Hur lo salvó del descenso después de que el club estuvo en caída libre desde la B Nacional y recientemente ascendió del Torneo del Interior al Argentino B con Atlético Paraná. Suena bien. En cambio, Daniel es muy pasional y muchas veces sus declaraciones francas le juegan en contra. Y la pasó mal. “La verdad que fue sorpresiva mi llegada a Atlético Paraná, porque yo en ese momento cuando me desvinculé con Ben Hur, uno siempre trata de hacer un impasse de un tiempo para reacomodar un poco las fichas. Sobre todo en la cabeza, cuando vos no te vas bien de un lugar nunca termina bien. Entonces necesitás un tiempo para recuperarte, para analizar muchas cosas y ver. Y en ese momento surgieron algunas propuestas como la de Tiro de Morteros, como de la gente de Venado Tuerto, San Martín de las Escobas y la verdad que en ese momento no estaba bien y tuve una crisis bastante profunda después de lo de Ben Hur. Lo de Atlético surgió como algo inesperado, un llamado de un amigo en común como Fabián Giordano, la verdad que en un principio no me sedujo; Torneo del Interior, un club que no conozco, no estaba bien posicionado en los últimos tiempos, pero bueno, hubo gente que también me habló bien del club y entonces analicé si ellos buscan un técnico de Argentino A tienen un proyecto en mente importante”. En tanto, el ex entrenador de la BH habló sobre su nuevo proyecto paranaense, donde le va bastante bien y con mucho éxito. De hecho, está líder en la zona 6 después de un mal arranque. “Es un club Decano, con mucha historia futbolística y que estaba muy venido a menos. Asumió José Cáceres, que hoy es ministro de Acción Social de la Gobernación y que tiene una cabeza muy importante, conjuntamente con César Fontana, donde apuntan a un proyecto interesante, pero sin volverse locos. Con una economía media, ajustada a la realidad del país, pero tratando y sabiendo que los métodos son de trabajo y no de presión de resultados. Y esos resultados y esos métodos nos ponen donde estamos”, mencionó en Radio El Espectador. En tanto, Veronesse fue muy tajante en relación al fútbol rafaelino donde, sacando fuera a Ben Hur, no dirigió a otra institución y, según él, se ve desvalorizado: “no me veo representado por el fútbol de Rafaela, en sus dirigentes o en lo que sea. Sí me siento un tipo ligado a la Liga Rafaelina, que ha nacido y se ha criado en las inferiores y que a los 27 tuvo la posibilidad de dirigir en Primera División y que a los 29 se fue a Renato Cesarini. Después de ahí en adelante, salvo Ben Hur ni siquiera me acerqué a tomar un mate. De hecho en algún momento, después de Tucumán, le hablé a algún dirigente para trabajar ad honoren, para no perder el vicio, pero ni siquiera eso. Yo me veo trabajando afuera y no en Rafaela”.
ASI LE VA
En la zona 6 del Torneo Argentino B, Atlético Paraná está con 21 puntos y es el puntero de la divisional. En total ha ganado 6 de los 12 partidos que disputó, empatando 3 y perdiendo otros 3. Ha convertido 15 goles y le han convertido otros 13, en esta primera mitad de temporada.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More