3 oct 2010

A pesar del empate, sigue arriba

La paridad que hubo entre los dos equipos terminó decretando un empate justo, pero que seguramente a la hora de ahondar en conformismos, no termina siendo "tan bien visto" por los entrenadores. Fue 1 a 1 entre Ben Hur y Tiro Federal de Morteros, el conjunto que dirige el Negro Barraza. Para Ben Hur cae bien si se tiene en cuenta que sigue en la punta de la Zona, que mantiene su invicto tras 4 partidos y que mejora día a día. Aunque el match de ayer no halla sido el más vistoso de esa cantidad de partidos. Para Tiro cae bien, también, porque sigue sumando después de un endeble comienzo que más allá de negativas, sumó de visitante. Como el título de esta nota lo explaya, el partido fue muy parejo. Golpeó Tiro Federal de entrada a los dos minutos tras una pelota parada después de una falta innesesaria de Valiente desde atrás. Centro, malos despejes, forcejeos y el líbero cordobés, giró y con un remate bajo pero potente, venció al guardavalla benurense. Por primera vez en esta temporada, Ben Hur se encontraba abajo en un marcador. Y era ver cómo esta cuestión que llevaba mucha incertidumbre podría resolverse. Costó. Sobre todo en los minutos que siguieron al gol del zaguero Acosta, donde Ben Hur chocó contra sus propias ideas y hasta le dejó terreno a Tiro para que contragolpeara. La ansiedad por momentos jugó en contra de este equipo que dirige Gorostidi y la tentación de buscar la victoria y seguir arriba en las colocaciones opacó el ritmo claro que traía Ben Hur hasta aquí. En medio de estas dos escuadras, un árbitro severo que rozó el vértigo de un partido que poco a poco se le fue yendo de las manos. Sobre los 29', Cocó Ledesma fue por un mano a mano ante el mismo hombre que le había dado la ventaja al equipo de Morteros y el juez Conti pitó penal. Un fallo dudoso, algo jugado que tuvo como cualidad una acción rápida que no le permitió dudar al árbitro del juego. El mismo Ledesma tomó el balón y lo cambió por gol a los 30', cuando el Lobo comenzaba a tener el derecho al empate. Ledesma fue lo mejor del partido en ese período. Yendo a todas, buscando espacios, pasándose de revoluciones por momentos -acción que le valió la amarilla en una jugada muy fuerte- y siendo lo egoísta que tiene que ser un centrodelantero. Quizá después del empate se vio lo mejor de Ben Hur.
CERRARON EL RESULTADO
El complemento fue muy trabado, parejo y reñido. Tiro mostró lo suyo con la paciencia de Sánchez Varela, parado delante de la línea de medios y el despliegue de Iglesias, que fue incisivo. Comenzaron mejor los cordobeces, pero sin ser claros. La BH fue de menor a mayor en esa parte del partido y lo mejor fue desde la defensa hacia el medio. Sandoval y Caro jugaron un gran partido y no dejaron jugar a Di Santo que pasó desapercibido. Hugo Miranda fue tomando el control del medio y Ben Hur pisó fuerte de allí en más. Gorostidi mandó a cancha a Mansilla, para establecerlo como enganche y quitó a Carlini de muy flojo partido. Pero ninguno de los dos equipos pudo hacer una diferencia, más allá de que por un lapso de 5 minutos, los rafaelinos jugaron en el área rival tratando de clarificar las acciones más claras. Una precisa intervención de Agnello sobre Di Santo y otra tremenda de Ruffini a Ledesma, tras una gran corrida del delantero. Hasta en ocasiones terminaron empatados estos dos equipos que se mostraron muy equivalentes, aun cuando ninguno de los dos pudo obtener el juego que sus entrenadores desean. Es un buen punto para Ben Hur si colocamos el antecedente de cómo llegó a este inicio de campeonato. Gorostidi dijo que mucho más no le va a pedir a estos jugadores que están dejando todo. Y Barraza, sereno, dijo que no se iba contento, porque no jugaron bien. ¿Cerramos en un parejo empate? Cerramos.

Sportivo Ben Hur 1 - Tiro Federal de Morteros 1
Estadio: Parque.
Arbitro: Esteban Conti (Concordia).

BEN HUR: 1 (Ledesma 30' PT -p-).
Mauricio Agnello; Mariano Canavesio, Rodolfo Sandoval, Juan Caro y Gonzalo Jubany; Diego Valiente, Hugo Miranda, Claudio Santa Cruz y Bruno Carlini (60' Leandro Mansilla); David Torres (71' Sebastián Musetti) y Leandro Ledesma. DT: Adrián Gorostidi.

TIRO FEDERAL (M): 1 (J. Acosta 2' PT).
Adelquis Ruffini; Gabriel Albarracín, Juan Acosta, Maximiliano Canavesio y Raúl Osella; Ezequiel Rainaudo, Facundo Rodríguez y Silvio Acosta (77' Alfredo Capdevilla); Fabricio Sánchez Varela; Luis Di Santo y Leonardo Iglesias (71' Mauricio Germi). DT: Gustavo Barraza.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Tribuna Local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More