9 abr 2010

¿Quién se queda y quién se va?

Tras la certificación del descenso al Argentino B, decretada por el triunfo de Alumni de Villa María sobre Huracán de Tres Arroyos, estas dos últimas semanas de Ben Hur en competencia servirán para confirmar lo que ya se vino dando en los encuentros más recientes. La oportunidad para elementos juveniles del Club, con vistas a la conformación del próximo plantel. Varios futbolistas, que no pertenecen a la institución, venían en conversaciones con equipos de Liga Rafaelina para jugar estos meses, al aguardo de la venidera temporada del Argentino. Son los casos de Alejandro Ruata, Alejandro Vaca, Diego Valiente, Silvio Acosta, entre otros. Además, ya no vienen siendo utilizados desde hace algunas fechas Mario Nieva y Juan Manuel Senn, quien debe regresar a 9 de Julio. Los que seguirían en estas dos jornadas finales son los cuatro refuerzos (Fabián Castillo, Hugo Miranda, Francisco Navarro y Agustín Bossio), ya que además dichos sueldos los paga Colón. El plantel trabajó ayer por la mañana, obviamente con el dolor a cuestas por haberse dado lo peor y con caras muy diferentes a la de los días posteriores a la victoria ante Rivadavia, más allá que desde hace un par de semanas se preveía este desenlace, sabiendo que ya no dependía de sus propias posibilidades.
ARBITRO EN LA ULTIMA
Luego de visitar el domingo venidero a Patronato desde las 19, en el Presbítero Grella de Paraná, Ben Hur tendrá que despedirse en Mar del Plata el domingo 18 (en esa oportunidad sí será horario unificado para la fecha) frente a Unión de esa ciudad. Es muy factible que en ese encuentro Ben Hur sea árbitro de la definición. A dos fechas del final, hay ocho equipos separados en cinco puntos y los marplatenses son uno de los comprometidos. Respecto a Patronato, cabe recordar que ya está clasificado lo mismo que Santamarina de Tandil.
INCERTIDUMBRE
Inevitablemente, los fracasos deportivos generan incertidumbre, algo que en Ben Hur ha sido moneda corriente en los últimos tiempos. Por eso será rol fundamental en la dirigencia, la poca que hay en la institución trabajando por estos días, dar señales lo más rápidamente posible de que es posible confiar en un proyecto de resurgimiento. Esto ya lo dijo públicamente el técnico Adrián Gorostidi el domingo pasado tras la victoria ante Rivadavia de Lincoln y queda ratificado al día siguiente del descenso, donde el panorama se tornó más oscuro. Con el plantel hay deudas que saldar, primero, y después conformar uno nuevo -donde deberían tener prioridad los jugadores propios- para el Argentino B. ¿Será con este cuerpo técnico? Gorostidi quiere quedarse ya que Colón dio el visto bueno, pero con el panorama institucional y económico que hay hoy en Ben Hur es imposible. Pero son problemas que debe resolver BH, con su gente, y es una buena oportunidad, una vez más, para ver quién realmente quiere a la institución ahora donde se está todavía más en el fondo.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More