1 mar 2010

Un empate con sabor a poco

Pudieran haber jugado 180 minutos más que ninguno se habría sacado ventajas. Ben Hur y Juventud de Pergamino terminaron 0-0, y no por nada son dos equipos más pobres que tiene el actual certamen del Torneo Argentino A. Todo quedó a la vista. Esta 10ª fecha del Clausura significaba para rafaelinos y bonaerenses una final, un partido en el que había algo más que tres puntos en juego. Y nada ocurrió, en un pobre encuentro jugado anoche en barrio Parque ninguno supo cómo ponerse en ventaja y la pelota fue muy maltratada. Claro, no estaba Diego Valiente (5 amarillas), en el local, a quien se extrañó mucho, pero no lo terminó pagando demasiado caro. En los primeros minutos todo fue muy parejo, entretenido (para el desarrollo general del juego) pero la propuesta futbolística de ambos no fue la mejor, muy pobre. Tanto el "Lobo" como el elenco de Pergamino sabían bien que no era un partido más y que no se podía arriesgar demasiado. Se prestaron la pelota y el juego se concentró en el medio. A raíz de esto la "BH" apostó a ir por las bandas pero sin encontrar la profundidad necesaria para generar riesgo en el arco rival, cayó en la mediocridad. La visita se animó un poco más y de pelota parada tuvo la primera de la noche. Tiro libre ejecutado por Leandro Candia a los 12' en tres cuartos de cancha que cayó al medio del área y Fernando Guidi ganó de arriba para meter un cabezazo al ángulo superior derecho y exigir la respuesta de Agustín Bossio, que con un gran esfuerzo desvió el balón al córner. Unos minutos más tarde, Massa se escapó por derecha, se metió en el área y definió débil y sin problemas para Bossio. Sobre los 19' un claro penal sobre Heck, que el árbitro Ariel Montero no vio, le habría permitido al local tener otro destino sobre los primeros minutos del encuentro. Con el correr de los minutos todo se hizo aún más parejo y todo transcurrió muy lejos de los arcos. Recién sobre la media hora del primer tiempo Ben Hur tuvo una muy clara y fue por medio de un buen cabezazo de Diego Heck, tras un córner ejecutado por Senn, que se fue rozando el travesaño. Con pocas llegadas las mejores las tuvo el local. Vaca robó bien en el medio, abrió rápido para la derecha y "Pachi" Insaurralde escaló por su sector, encaró para el centro y remató desviado y débil. Luego, Silvio Acosta, tuvo dos. Primero con un remate cruzado que sacó cuando pisaba el área y contuvo bien Vellido sin dar rebote; después un cabezazo, casi no implicaba riesgo, que se fue abriendo y casi se le mete en el palo izquierdo del portero rival. La realidad que vive cada equipo se reflejó en el primer tiempo. Juego desprolijo y poca claridad en los últimos metros. Se prestaron la pelota y por momentos, fue el equipo del "Loco", el que intentó algo distinto, pero chocó siempre ante un rival que se defendió con mucha gente y que sólo apostó a las contras.
EL COMPLEMENTO
La propuesta en el inicio fue otra. El "Lobo" salió predispuesto a vencer lo expuesto por el rival y los intentos fueron buenos (más allá del poco daño ocasionado). Se comenzaron a suceder las llegadas pero nuevamente, transcurriendo algunos minutos, todo volvió a la normalidad y la pelota no fue tratada de la mejor manera. A los 6' Guidi "pifia" en la salida y Luis Boiero aprovechó el regalito para escaparse por el sector derecho, llegar al fondo y meter un centro que estuvo muy cerca de encontrar a Acosta que ingresaba solo por el segundo palo. Y sin proponérselo la visita tuvo una. A los 10' un rechazo del fondo casi termina en gol. Massa la tomó casi en el medio, corrió unos cuantos metros con el dominio del balón y metió un remate poco preciso, lo cual facilitó la reacción de Bossio para contener sin problemas. Gorostidi optó por las variantes para tratar de cambiarle el rumbo al partido. La ausencia de Valiente fue notoria y es por ello que movió el banco. El primero en ingresar fue Ruta, que entró bien, aportando frescura y decisión sobre la derecha y fue así que desde un lateral rápido casi llega el primero. El ex Argentino Quilmes jugó rápido para Castillo y este le dio como vino, en forma de centro, pero la pelota se fue cerrando y se estrelló contra el travesaño. Luego fue turno del ingreso de Iván Baudino. Velocidad y algo más de presencia en terreno visitante y fue así como Ben Hur intentó algo diferente, pero cayó en la mediocridad del encuentro y no tuvo mayores situaciones. En la primera que tuvo Baudino no le pudo entrar bien y su remate, terminó en las manos del arquero visitante, que contuvo sin inconvenientes. Sobre los 28' la visita tuvo un tiro libre que llevó peligrosidad. Candia se hizo cargo de este y su remate quedó en la barrera, pero el rebote le favoreció al mismo jugador de Pergamino que metió un remate violento y se fue besando el poste izquierdo de Bossio. Cuando el trámite del juego era el mismo, y nada parecía suceder, un buen enganche en el medio de Juan Senn para sacarse a dos hombres de encima, abrió para Acosta que se fue por la derecha, metió el centro que encontró a Baudino, este la paró, se acomodó y metió un remate que dio en un adversario y el rebote le quedó a Jaime que de primera le dio y encontró la gran respuesta de Vellido que en un gran esfuerzo le sacó el gol a la "BH". Nada por aquí, nada por allá. Todo quedó igualado y ambos están últimos en la general. En un resumen general, el "Lobo" fue más, pero ante la ausencia significativa del "Torito" se puede decir que el punto lo deja bien parado, por una de esas que por ahí le suceden al equipo del "Loco", hasta lo pudo haber perdido, y si hace las cosas bien, este punto logrado anoche, lo festejará, y mucho.

BEN HUR: 0
Agustín Bossio; Diego Heck (58' Alejandro Ruta), Diego Restelli, Mario Nieva y Federico Lorenzetti; Eduardo Isaurralde, Miguel Vaca (79' Juan José Jaime), Juan Manuel Senn y Silvio Acosta; Luis Boiero (63' Iván Baudino) y Fabián Castillo. Suplentes: Franco Piccard, Fabricio Monteporsi, Gonzalo Guerrero y Conrado Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi.

JUVENTUD (P): 0
Flavio Vellido; Fernando Guidi, Leandro Calorino, Walter Fonseca y Leandro Candia; Sebastián Fontana, Diego Giamarchi, Juan Alessandroni y Cristian Fernández (3' Leonardo Fernández); Alexis Bulgarelli (58' Ezequiel Zaiduba) y Pablo Mazza (82' Lisandro Zárate). Suplentes: Alvaro Espagnol, Leandro Sevedia, Sebastián Benítez y Mirko Peralta. DT: Luis Pollola.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More