25 feb 2010

Una goleada para reivindicarse

Al fin llegó. Después de seis partidos Ben Hur volvió a ganar de local y lo hizo con goleada. Fue 5 a 1 ante un pobrísimo Unión de Mar del Plata, en el encuentro jugado anoche en Barrio Parque por la 8ª fecha del Clausura del Torneo Argentino A. La diferencia no fue mayor porque la "BH" no estuvo preciso. Y eso no es noticia, la definición es algo que le viene costando, y mucho. La propuesta del equipo de Adrián Gorostidi fue la mejor. Muy comprometidos en el juego, se brindaron en un todo para cortar con esa racha adversa que venían cargando sobre sus espaldas y comenzar a soñar con un futuro -próximo- más propicio. Al "Lobo" le llevó algunos minutos entrar en partido. Algo así como 30'. Desde el comienzo mismo se vio en desventaja tras la primera llegada de la visita y una grosera distracción en el fondo que lo terminó pagando con el 0 a 1. A los 6' Jesús Collantes aprovechó al máximo el error defensivo y de cabeza puso en ventaja al elenco marplatense. El elenco de Gorostidi apostó por el sector derecho y fue así que comenzaron a sucederse las llegadas claras sobre el arco rival. Buenos desbordes del "Torito" Valiente, con movilidad y profundidad en tres cuartos de cancha pero fallando en la última puntada. El goleador de la noche, Fabián Castillo, no comenzó con el pie derecho. Contó con varias oportunidades (tres mano a mano) para poner el empate y en todas falló en la definición. Sobre los 34' Castillo recibió sobre el borde del área, de espaldas al arco, giró ante dos hombres y definió al palo izquierdo de Alvarez para poner la justa igualdad. Y no le dio respiro. En la salida misma desde el medio, la "BH" recuperó el balón, Valiente fue otra vez por la izquierda, y Castillo, tras otra pésima respuesta defensiva, apareció en el lugar indicado para poner el 2 a 1.
EL COMPLEMENTO
A diferencia del inicio del encuentro, Ben Hur salió con todo. Decidido rápidamente a ampliar diferencias se encontró con el tercer tanto a los 2'. Una larga corrida de Boiero que terminó en habilitación para Castillo, y el goleador, ante la salida del portero, definió por arriba de este estirando el marcador a 3 a 1. Sobre los 15' ingresó Iván Baudino, después de una larga inactividad (tras la operación), y en la primera que tocó, la tiró larga, se le escapó al "lento" Castagnino, y cuando se metía en el área, Ramiro Jorge le cometió penal, tras una brusca falta desde atrás. Juan Manuel Senn se hizo cargo de la pena máxima y falló en su segunda oportunidad (la primera, que había convertido, fue invalidada por invasión). A los 28' Boiero picó habilitado unos cuantos metros, corrió con el balón y ante la salida del arquero la tiró larga, y fue ahí cuando Alvarez le impidió irse al gol con una grosera falta, y todo le quedó servido a Iván, que ingresando por el medio del arco, sólo tuvo que acompañar el rumbo de la pelota y empujarla al gol. Esto no sólo le costó el cuarto gol a Unión, sino que también la expulsión de su portero y la pérdida de un hombre de cancha -Ramiro Jorge -(ya había realizado los tres cambios) para ocupar su lugar. Sobre el final, cuando todo era del local, Silvio Acosta puso el 5 a 1 definitivo con un tremendo disparo cruzado, imposible de controlar por el "improvisado" arquero marplatense. Una victoria muy necesitada. La diferencia expuesta en el marcador no marca la realidad que vive Ben Hur, pero si refleja un panorama más alentador en este difícil camino que le queda por recorrer. Son tres puntos fundamentales que deberán servir para volver a tomar aire, respirar profundo, sumar confianza y salir este domingo -nuevamente en casa- a conseguir una victoria.

BEN HUR: 5 (34' PT, 36' PT y 2' ST Castillo, 28' ST Baudino y 46' ST Acosta).
Agustín Bossio; Eduardo Isaurralde, Diego Restelli, Mario Nieva y Federico Lorenzetti; Diego Valiente, Alejandro Vaca (71' Gonzalo Guerrero), Juan Manuel Senn y Silvio Acosta; Fabián Castillo (59' Iván Baudino) y Luis Boiero (81' Juan José Jaime). Suplentes: Franco Piccard, Diego Heck, Alejandro Ruata, Gonzalo Guerrero y Conrado Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi.

UNION (MDP): 1 (6' PT Collantes).
Guillermo Alvarez; Mariano Felices, Juan Di Bartolo, Ramiro Jorge y Cristian Castagnino; Jesús Collantes, Esteban Alioto, Matías Fernández ( 45' Agustín Pérez) y Carlos Flores (67' Javier Gómez); Miguel Alba (70' Franco Vottola) y Leonardo Serfaty. Suplentes: Aldo Suárez, Daniel Fortunato, Pablo Di Bertolo y Luciano Brosso. DT: Marcelo Zwicker.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: El Atlántico de Mar del Plata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More