1 feb 2010

La BH no pudo cortar la racha de local, pero sumó

Son esos resultados de los cuales se podrá hacer una dimensión exacta de su trascendencia cuando termine el torneo. A muchos les parecerá escaso teniendo en cuenta las necesidades que tiene Ben Hur, pero a otros no le parece tan mal negocio tomando en cuenta que estos partidos se perdían generalmente con anterioridad, ya que Santamarina arrancó ganando. Que Ben Hur estuvo más cerca de ganarlo no quedan dudas, pero también lo pudo haber perdido si su rival estaba más fino, y quizás no se conformaba rápido con el resultado cuando promediaba el complemento. A nadie sorprende que el elenco de Adrián Gorostidi tiene problemas para convertir y necesita extremadamente de una buena noche de sus delanteros en ese sentido. Ayer estuvo certero otra vez Fabián Castillo, mientras que Conrado Peralta Pino casi no intervino. Ben Hur tuvo en varios pasajes una circulación de pelota interesante, con salida por los costados vía Isaurralde y Roldán, aunque este último bajó algunos escalones su rendimiento por sus falencias en la marca. El trabajo de los volantes centrales fue satisfactorio, con Miranda atento para recuperar y Senn desdoblándose, y con buena precisión en las entregas. Le faltó quizás más participación de Acosta, porque con las pinceladas de Valiente no le alcanzó para darle mejores opciones a los delanteros. El rival mostró lo suyo. Murúa no mintió cuando dijo que iba a salir a jugar con enganche y dos puntas. Darío González (la Vizcacha) hizo un aceptable partido, buscando los huecos a espaldas de Miranda y Senn, como lo había hecho Padilla (Gimnasia de Entre Ríos) la otra semana. Y tuvo un delantero difícil de marcar, como Barrios Suárez, aunque en el segundo tiempo los centrales de Ben Hur le tomaron la mano. En los 45' iniciales el local tuvo sus mejores momentos entre los 10 y 25 minutos. En ese lapso los volantes pudieron manejar el balón y las sesiones cruzadas para Valiente y Acosta hicieron daño. El "zurdo" tuvo una chance neta con un remate apenas alto dentro del área. Y al rato Roldán exigió a Bertoya con un remate de media distancia. Pero la visita salió de su encierro de a poco. González tomó la batuta y Barrios Suárez comenzó a complicar. Primero con un remate de fuera del área rechazado por Piccard, y luego el arquero se quedó con su cabezazo en el córner. La visita terminó dejando mejor imagen en el primer tiempo y el propio Barrios Suárez en una contra fue oportunamente cerrado por Valiente, en gran esfuerzo, cuando se aprestaba a fusilar a Piccard.
EL AJUSTE
Gorostidi quiso equilibrar el callejón izquierdo y en la parte final determinó el ingreso de Navarro por Acosta, con lo cual Roldán fue a su posición habitual de volante. Después de que Isaurralde rematara apenas alto ingresando por derecha, en la respuesta Santamarina abrió el marcador. Pelotazo cruzado de González de izquierda a derecha y Corvalán que ingresa libre (Roldán no lo siguió y Navarro no lo marcó) en el área para tocar de primera al arco ante un Piccard a mitad de camino. Para Ben Hur era un golpe duro, pero lo asimiló rápido. A los 7', 4 minutos después, Valiente en posición de enlace le puso un gran pase en profundidad a Castillo, que en la diagonal dominó y eludió a Bertoya, para tocar libre al gol. Con el envión anímico, siguió buscando el Lobo, aunque por ahí quedando mal parado en las réplicas. El partido se hizo de ida y vuelta, hasta que llegaron los cambios. Ruata ingresó por Valiente, en una variante pieza por pieza aunque el primero tiene más equilibrio. Pero el que varió decididamente desde lo táctico fue Murúa cuando puso a Emanuel Giménez por Cuestas. Así su equipo quedó 4-4-1-1. Desde ese momento, a Ben Hur se le hizo cada vez más difícil inquietar a Bertoya. No obstante, tuvo varias jugadas de pelota parada que desaprovechó. Y a 15' del final el árbitro Ascensi se equivocó al no expulsar a Beratz, que en acción de último recurso fauleó a Castillo cuando quedaba cara a cara con el arquero. El 1 a 1 parece escaso, pero cuando se está en una situación difícil sumar siempre es importante. De todos modos, está claro que Ben Hur tiene que seguir trabajando en definición -especialmente con los volantes-, en la pelota parada y en esas distracciones que le cuestan goles. Parece poco frecuente, pero a BH le hacen goles los volantes externos rivales, no los delanteros. Ahora se viene un gran partido ante Talleres en el Parque y sabe que tiene que seguir dando pasos hacia adelante.

BEN HUR: 1 (7' ST Castillo).
Franco Piccard; Eduardo Isaurralde, Diego Restelli, Fernando Ludueña y Leandro Roldán; Diego Valiente (60' Alejandro Ruata), Hugo Miranda, Juan Manuel Senn y Silvio Acosta (46' Francisco Navarro); Fabián Castillo y Conrado Peralta Pino (72' Denis Caglieris). Supl: Emanuel Pagliero, Diego Heck, Gonzalo Guerrero y Alejandro Vaca. DT: Adrián Gorostidi.

SANTAMARINA: 1 (3' ST Corvalán).
Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Carlos Barth, Lisandro Peralta y Nahuel Santos; Gerardo Corvalán, Gastón Harguindeguy y Diego Bucci (87' Claudio Farías); Darío González; Amiel Cuestas (67' Emanuel Giménez) y Diego Barrios Suárez. Supl: Juan M. Ijurco, Matías Gogna, Gerardo Krugger, Nicolás Valerio y Rodolfo Valerio. DT: Luis Murúa.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More