20 feb 2010

Tocó fondo

Una noche borrosa y para nada feliz. El terror del descenso está cada vez más cerca y el equipo, que evidenciaba un buen juego pero que no tenía gol, ayer se desmoronó. Se desmoronó psíquica, anímica y futbolísticamente en un segundo tiempo atroz, donde Patronato convirtió 6 goles en pocos minutos. Y después la debacle total. Insultos a todos los jugadores, al cuerpo técnico, algunas piedras a la salida del partido hacia los vestuarios. Ben Hur se cae, y lo hace de manera rápida al no conseguir unidades, al mostrar que es un equipo endeble en defensa y que ayer, superó todos los récords. El conjunto de Gorostidi había sido más incisivo en el comienzo. Soltaba rápido la pelota en el medio, pero fallaba en la habilitación a los puntas. Una defensa del "Negro" bien asentada y que respiraba en la velocidad de sus delanteros, que no tardarían en tener una chance. Ben Hur ya había evidenciado problemas en la defensa. Unos minutos antes del gol paranaense, Brítez había quedado solo ante Bossio y el portero, que volvía después de la lesión, intervino monumentalmente en dos ocasiones, tapándole dos remates frontales al atacante. Ya a los 17' la visita no perdonó más. Una jugada rápida por el sector derecho habilitó a Jara que fue hasta el fondo y envió un centro rasante, bajo para Espínola que entró solo, sin marcas a la vista y únicamente tuvo que empujarla, definir y evitar que llegara Bossio. Resultado modificado en los primeros inicios, denotando errores defensivos, gruesos, que marcaban la diferencia en el inicio. Sólo podemos comentar jugadas tibias y un remate de Valiente, desde una posición totalmente incómoda, que ni siquiera molestó a Bértoli, que igualmente se arrojó. Patronato se fue a los vestuarios ganando porque en una de las dos que tuvo, convirtió. Y porque supo aprovechar las equivocaciones de Ben Hur en defensa.
EL COMPLEMENTO
De nada sirve una charla técnica en el entretiempo si a los dos minutos, los errores desbordaron a todo un equipo. Casi con el envión desde el arranque, Espínola tomó la pelota, fue hasta el fondo nuevamente y lanzó un gran centro. El que esperaba era Brítez en el segundo palo, solo, otra vez en soledad y sin marcas a su alrededor. Bossio vio el final de la novela antes de tiempo nuevamente cuando Brítez cabeceó. Un 0-2 de entrada, como para llamar la atención y seguir estirando la brecha. Esta vez sí reaccionó rápido el local. Una jugada individual de Castillo que finalizó en las manos, cuerpo y piernas de Bértoli, que la rechazó como pudo. Pero vaya que le duró poco esa reacción. Fuentes metió a Lecrercq un minuto antes de que este estampara el tercero. Un nuevo centro de Espínola y a cobrar. Llegaba el tercero como una ráfaga y después fue indescriptible lo que llegó. Patronato convirtió tres goles más en sólo siete minutos. Increíble. Dos más llegaron de la mano de Lecrercq, que se mostró intratable, veloz y letal en los minutos que jugó. Una conexión de cabeza desde un nuevo centro y un remate desde afuera del área con la parte externa del pie. La gente, enardecida, gritó a todos. Sobre todo se las tomó con el cuerpo técnico cuando el equipo ya era un colador, con errores que, si antes eran importantes, ahora ya tomaban el mote de garrafales, como lo fue el de Navarro en el quinto. En ese ínterin, Valiente descontó en una jugada aislada, pero nada de eso sirvió. En la próxima que inició el conjunto de Fuentes, Jara terminó su gran jugada individual con otro gol, el sexto de una noche anodina para Ben Hur, atiborrado de errores. El séptimo llegó tras un letargo de Nieva en la marca, cuando no llegó a calcular el pique de Jara. El delantero la dejó picar y remató bajo y cruzado, imposible para Bossio. El final fue tétrico. Los insultos coparon la parada, el reproche se hizo masivo y todos se fueron con la cabeza gacha. Todos, porque lo que viene es mucho más complicado aún y porque ayer dio la sensación de que Ben Hur ya descendió.

BEN HUR: 2 (19' ST Valiente y 44' ST Jaime).
Agustín Bossio; Alejandro Ruatta (69' Diego Heck), Mario Nieva, Diego Restelli y Francisco Navarro; Diego Valiente, Alejandro Vaca, Juan Manuel Senn (85' Gonzalo Guerrero) y Silvio Acosta; Luis Boiero y Fabián Castillo (72' Juan Jaime). Supl: Franco Picard, Eduardo Isaurralde, Denis Caglieris y Conrado Peralta Pino. DT: Adrián Gostidi.

PATRONATO: 7 (17' PT Espínola, 2' ST Brítez, 14', 18' y 22' ST Lecrercq y 25' y 38' ST Jara).
Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gabriel Zubinikar y Lucas Márquez; Cristian Devalis (80' Darío Díaz), Maximiliano Goro (72' Leonardo Ferrero) y Néstor Espínola; Mariano Echagüe; Edgardo Brítez (13' Diego Lecrercq) y Diego Jara. Supl: Carlos Morel, José Mancuello, Arnaldo Bianchini y Lucas Rudolf. DT: Carlos Marcelo Fuentes.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Uno Entre Ríos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More