25 ago 2009

Senn: "Ahora hay que hacerse muy fuerte de local"

No son partidos comunes los duelos entre Ben Hur y 9 de Julio, eso está más que claro. Como igualmente son duelos especiales para Juan Manuel Senn, que por segundo año fue prestado por los julienses a BH. El lehmense, con su tanto de penal, le dio tres puntos fundamentales a los del Parque para tener la motivación bien alta en el arranque del campeonato Argentino A. "Necesitábamos tener un buen arranque en este comienzo difícil, como visitante en un partido muy especial contra 9 de Julio. Sin dudas que estos tres puntos nos van a permitir ganar en tranquilidad para los próximos partidos", analizó el volante mixto benhurense en el diálogo con LA OPINION. Con la experiencia de sus 29 años y varias temporadas consecutivas en la categoría, destacó como elemento primordial para la obtención del triunfo que "hicimos un partido muy inteligente. No nos desesperamos, la clave de este equipo es tratar de no desordenarse y pelear cada pelota como si fuera la última. Y con eso hicimos los méritos necesarios como para conseguir la victoria". En los últimos minutos el equipo del Parque terminó un poco apurado, aunque resistió con firmeza en su área. Reconoció que "en los últimos minutos se nos complicó un poco, porque no pudimos liquidar el partido en un par de contras claras que se nos presentaron. Pero por ahí pensábamos que era importante no desordenarnos, porque arrancar el torneo sin que nos conviertan es muy importante para nosotros". Consultado sobre si cree que la continuidad de gran parte del equipo del certamen anterior le puede dar réditos en los primeros encuentros, sobre todo ante equipos en formación, mencionó que "sí, es muy importante mantener la base y gran cantidad del plantel. Nos conocemos mucho, los muchachos nuevos vinieron a aportar lo mejor de cada uno para armar un plantel mejor al anterior. Estamos bien y por suerte se pudo dar esto para seguir conociéndonos, con la tranquilidad de que en la segunda parte del torneo pasado ya se nos habían dado buenos resultados".
PASO A PASO
Tanto Osvaldo Guerrero, titular de la Subcomisión de Fútbol, como Daniel Veronesse, resaltaron antes de comenzar la competencia que el objetivo deportivo es mantener la categoría sin las penurias del torneo pasado y que si luego los resultados acompañan, será otra cuestión. Para Senn, no cambia mucho la tónica: "estuvimos hablando con el plantel y tenemos coincidencias. Es muy pronto para plantearse objetivos, a medida que vayan pasando los partidos y, si podemos conseguir buenos resultados, el objetivo va a estar más claro. Nosotros tenemos confianza en el plantel que tenemos".
LA LEY DEL EX
Era inevitable consultar a Senn sobre la decisión de patear el penal, tras haber desarrollado gran parte de su carrera en el León. Y su pensamiento está más que claro. "Yo soy el encargado de patear los penales. El año pasado tuvimos uno solo y yo no estaba en cancha (N de la R: lo convirtió Heck contra Libertad). Es como todo, yo estuve varios años en 9 de Julio, pero ahora estoy vistiendo la camiseta de Ben Hur y es mi trabajo. Estoy dando todo por este equipo como en su momento lo hice por 9 de Julio. Lamentablemente alguna gente no entiende porqué ejecuté el penal, pero son cosas de ellos. Yo me mantengo al margen, respeto mucho a la gente de 9 de Julio y creo que ellos también me respetan a mí. Ahora le debo mucho a la gente de Ben Hur que confió en mí en un momento difícil de mi carrera", recalcó. Por último, dejó una frase para el exigente encuentro del domingo con Unión de Sunchales, otro ganador de la fecha inicial. "Hay que hacerse muy fuerte de local, como en la segunda parte del torneo anterior. Si seguimos por ese camino, vamos a conseguir muchos puntos", manifestó con la satisfacción del día después.
HORARIO
Si bien quedará confirmado oficialmente hoy en Liga Rafaelina, es muy posible que Ben Hur reciba el domingo a Unión de Sunchales a partir de las 16:30 en el estadio Parque, por la segunda fecha del torneo Argentino A. En el equipo de Daniel Veronesse está en condiciones de reaparecer Federico Lorenzetti, que no jugó ante 9 de Julio por arrastrar una fecha de suspensión del torneo anterior. Quienes jugaron el domingo tuvieron descanso en la víspera.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More