23 ago 2009

Ben Hur debutó con una victoria bien especial

No es un partido más, y como tal se vive de una manera especial, no solamente desde las tribunas, sino tambien dentro de la cancha. Y para Ben Hur este debut tenía un sabor especial, porque quería sacarse la espina clavada que tenía desde la temporada pasada, cuando 9 de Julio le ganó los cuatro encuentros que disputaron. Y el equipo de Daniel Veronesse se dio el gusto y le ganó al León como visitante en el Coloso, basándose en la inteligencia de manejar los tiempos luego de conseguir una ventaja tempranera. En el primer tiempo fue más Ben Hur, que desde su solidez defensiva fue creciendo en el juego y empezó a adueñarse de la zona de volantes, donde Senn y Vaca fueron mucho más que Peralta y Giuponni, en tanto que Silvio Acosta empezó a desnivelar por su carril con la potencia que lo caracteriza. A los 10', una jugada confusa después de un corner favorable a Ben Hur, terminó siendo penal para la visita, luego de que Silvio Trucco observara una mano de un jugador de 9 de Julio. Fue Juan Manuel Senn, y con un potente remate al centro del arco venció a Diego Carranza. Con el correr de los minutos, el equipo de Veronesse justificó el resultado, ante un 9 de Julio que sufrió muchísimo en la creación de juego y casi no llevó peligro al arco defendido por el debutante Bergese. En el arranque del complemento, los de Magnín buscaron adelantarse en el campo de juego, tratando de doblegar a la BH en la línea media gracias al trabajo de Peirotti. Pero poco pudo hacer, porque Ben Hur siguió siendo firme en la defensa y cada vez que Bergese fue llamado a intervenir, respondió de buena manera. Después de los primeros 20' del segundo tiempo, Magnín mandó a cancha al Turquito Alí en lugar de Peirotti, buscando mayor poder ofensivo, tratando de aprovechar un cierto retroceso de la visita. Por eso no extrañó que el León tenga una bien clara a los 25', cuando el centro de Raviolo fue conectado por Cristian Torres y el cabezazo obligó a una buena respuesta de Bergese. No se quedó el local y siguió buscando, pero una buena acción de Ibáñez encontró otra excelente respuesta de Bergese, que esa altura ya se convertía en figura del encuentro. Con la ventaja mínima, la BH se fue acomodando en la cancha y esperando una contra que liquide el encuentro. Lo tuvo el '9', pero el cabezazo de Coronel se estrelló en el travesaño del arco visitante. Fue victoria de Ben Hur, que en la primera prueba de la temporada fue más que 9 de Julio, y terminó justificando la victoria con orden, sacrificio e inteligencia para jugar luego de conseguir la ventaja tempranera en el enceuntro. Para el León será una semana de análisis y autocrítica para mejorar en vistas al partido ante Libertad del próximo domingo.

9 de Julio 0 - Ben Hur 1

Estadio: Coloso de calle Ayacucho.
Arbitro: Silvio Trucco.
Hora: 16,30.

9 de Julio: Diego Carranza; Nicolás Coronel, Martín Valli y León Olivera; Pablo Moroso, Sergio Peralta, Cristian Giupponi (70' Matías Cuello) y Luis Raviolo; Germán Peirotti (66' Sebastián Alí); Walter Ibáñez y Cristian Torres (86' Juan José Weissen). DT: Eduardo Magnín. Suplentes: Maximiliano Aguilar, Jonatan Vázquez, José Luis Muñoz y Lucas Volken.

Ben Hur: Ezequiel Bergese; Fernando Ludueña, Diego Restelli, Diego Heck y Fabricio Monteporsi; Eduardo Isaurralde, Miguel Alejandro Vaca, Juan Manuel Senn (78' Alejandro Ruatta) y Silvio Acosta (88’ Mario Nieva); Sergio Chitero (70' Denis Caglieris) y Rodrigo Olivera. DT: Daniel Veronesse. Suplentes: Pablo Bergero, Diego Valiente, Leandro Roldán y Conrado Peralta Pino.

Goles: 10' Juan Manuel Senn -p- (BH).

FUENTE: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More