4 oct 2012

Nada pudo hacer ante el campeón

Y… un día se le terminó dando. Después de muchos años y tanto sufrimiento, 9 de Julio tuvo su merecido premio. Anoche, tras vencer 2 a 0 a Ben Hur, se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera, en el Grupo UNO de Liga Rafaelina de Fútbol. El equipo de Marcelo Werlen ganó un partido que se le había presentado complicado y lo terminó resolviendo de buena manera. Con claridad en los últimos metros. Con goles de Nicolás Domínguez y Lucas Fossatti, a los 3m y 23m, ambos del complemento, el “León” sumó su tercer triunfo al hilo, octavo del Clausura, tras 11 fechas de juego. Poco le importó el triunfo de Brown de San Vicente por 3 a 0 ante Talleres de María Juana. Los “Julienses” ganaron su juego (con un empate les alcanzaba) y después de 5 años sin títulos, volvió a gritar bien fuerte: campeón!
Otros resultados: En la noche de ayer, Libertad no tuvo piedad de Ferrocarril del Estado, que fue con mayoría de juveniles, y lo goleó 9 a 0. Los goles del elenco sunchalense fueron anotados por: Matías Cavallero (5m PT y 21m PT), Ezequiel Saavedra (14m PT), Denis Caglieris (18segundos del ST, 14m ST, 25m ST y 38m ST) y Maximiliano Gorosito (27m ST y 36m ST). En San Vicente, Brown superó a Talleres de María Juana por 3 a 0 con goles de Javier Farías (9m PT), Mauro Albertengo (8m ST) y Carlos Albera (36m ST). En barrio Villa Rosas, Peñarol y Unión igualaron 0 a 0.
Completan el domingo.
A esta 11ª y última fecha del Clausura aún le queda un partido. Lo disputarán el domingo a las 16 hs (Reservas 14:30), Sportivo Norte–Arg. Quilmes. Vale recordar que el martes a la noche Atlético derrotó 3 a 1 al Deportivo Ramona.
Desempate en Reserva.
En la Reserva se dio un empate en el primer lugar entre 9 de Julio y Peñarol. El “León” empató 1 a 1 con Ben Hur y “Peña” superó por 3 a 1 a Unión. Ahora deberán desempatar, en cancha neutral, para determinar quién es el campeón del Clausura.
Final Absoluta.
El flamante campeón del Clausura, 9 de Julio, se medirá ante Ferrocarril del Estado, campeón del Apertura en lo que será la final Absoluta de Primera en el Grupo UNO de LRF. En las próximas horas se sorteará la localía para el partido de ida y el próximo miércoles se jugaría la primera final. Si al cabo de ambos encuentros hay igualdad en puntos y goles, se definirá mediante la ejecución de penales.
Rompió la sequía
Con la consagración de anoche, 9 de Julio cortó con varios años sin festejos. El último título en Primera de LRF, por el Oficial (sea Apertura o Clausura) había sido en el 2007. En aquella oportunidad el “León” se consagró campeón del Apertura, posteriormente fue el mejor Absoluto tras ganarle en la finalísima a Libertad de Sunchales. En los últimos diez años, este es el cuarto título en el principal plano del fútbol doméstico para los “Julienses”. En 2007 y 2004, ganó uno de los campeonatos y también la final Absoluta del Grupo UNO. El otro data del 2003, ganando la 1ra Rueda.
Fue “Preparación”.
Si de festejos se trata, el año pasado el primer equipo “Juliense” conquisto el certamen Preparación, el cual se disputó en la antesala al Oficial.
 
9 de Julio 2–0 Ben Hur
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Silvio Ruiz.
Asistentes: R. Pérez y S. Corvalan.
Reserva: 1-1
 
9 DE JULIO: 2 (N. Domínguez 3' ST y Fossatti 23' ST).
Osvaldo Yori; Fernando Sacone, Danilo Galeasso, Martín Lobos y David Cardelino (capitán); Francisco Monay, Guillermo Acastello, Nicolás Domínguez (55' Lucas Rodríguez) y Jehiel Ponce; Jonatan Corzo (83' Gonzalo Cena) y Lucas Fossatti (75' Fabian Giaccone). Suplentes: Matías Aimar y Germán Guibert. DT: Marcelo Werlen.
 
BEN HUR: 0
Marcos Cordero; Rodrigo Gorosito (66' Franco Forni), Nicolás Rabino, Juan Caro y Javier Olmos; Emiliano Lorenzatti (capitán), Nicolás Puy (39' Gonzalo Guerrero), Juan Jaime y Andrés Valiente (57' Mauro Márquez); Jonatan Gómez y Lorenzo Astudillo. Suplentes: Federico Saccavino y Franco Abriata. DT: José Cordero.
 
Expulsados: 5m ST Emiliano Lorenzatti (BH) y 24m ST Juan Caro (BH).
 
FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More