3 oct 2012

Con la mente puesta en el domingo

El plantel de Sportivo Ben Hur regresó ayer a los entrenamientos con vistas a su próximo desafío: Belgrano de Paraná, en la capital entrerriano el domingo a las 16 por la cuarta fecha de la Zona 5 del torneo Argentino B. Pensando en los paranaenses, el entrenador Omar Racca dará hoy un indicio del probable equipo. En principio, el equipo sería el mismo que viene de igualar ante Sanjustino.
AUTOCRÍTICA EN PARANÁ
No quedan dudas de que el delantero vive del gol, y más aún Horacio Cáceres, quien está muy acostumbrado a embolsar las redes de los arcos rivales. El delantero de Belgrano había tenido muchas chances en el debut frente a Atlético Uruguay, un par menos en el juego ante Jorge Newbery, pero recién pudo sacarse la mufa el pasado domingo al convertir la igualdad transitoria, de penal, de su equipo frente al único líder de la Zona 5, Sportivo Las Parejas. Sobre su primer gol en la temporada, el oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, se descargó al comentar que “estaba medio ansioso por llegar al gol porque nos se me venía dando”. A su vez, aclaró que de penal “vale lo mismo porque si lo erraba muchos iban a criticarme” y resaltó que “fue muy bueno en lo particular” y que se sacó “mucho peso de encima” porque él considera que “el delantero siempre tiene que hacer goles”. Sin embarbo, y más allá de lo personal, recalcó que la conquista lamentablemente “no sirvió en lo grupal porque terminamos perdiendo. Si nos hubiésemos traído un empate o un triunfo hubiese sido mucho más lindo”.
RESCATAR LO POSITIVO.
Sobre la derrota frente al Lobo parejense, el Indio explicó que jugaron “todo el partido como lo habíamos planteado”, pero que a lo último “nos dormimos y lo terminamos perdiendo. Tal vez la ansiedad de buscar ganar después de que lo empatamos no nos permitió mantener la igualdad, la cual llegó en nuestro mejor momento, cuando nos dimos cuenta que lo podíamos ganar”. “Tendremos que rescatar lo bueno que hicimos -continuó- y aprender de los errores, porque los venimos pagando bastante caro”. Justamente, sobre las deficiencias que han mostrado hasta el momento, destacó puntualmente que no se les está dando la posibilidad de convertir las situaciones claras”. Más allá de esto, sostuvo confiado que saben que pueden “revertir todo esto y salir adelante”.
SIN LA PELOTA, CUESTA DEFENSERSE.
En referencia a otra de las dificultades que ha manifestado el equipo, el jugador de 30 años dijo: “La semana pasada se trabajó mucho en ese aspecto. Somos concientes que sufrimos en ese punto y tendremos que seguir corrigiendo esas cosas. De los errores se aprende y habrá que seguir trabajando y brindándonos al ciento por ciento hasta que nos salgan”. La adaptación a la categoría para él mismo y sus compañeros está siendo en cierto sentido, algo costosa. En cuanto a las diferencias que encuentra entre las ligas locales y el Argentino B, Cáceres explicó: “Veo que los rivales siempre están bien parados en la defensa, primero cuidan su arco. No estamos sacando muchas ventajas como antes, por lo cual lo estamos trabajando y sabemos que lo podemos hacer”. Más allá de la tercera caída consecutiva, quien comenzó su carrera en Boca Juniors resaltó: “Tal vez fue necesario el partido del otro día, en el cual nos enfrentamos con un gran rival y nos dimos cuenta que podemos pelear en la categoría. Todos tiramos para el mismo lado y estamos convencidos de que podemos levantar esto”.
SE AVECINA BEN HUR.
La BH de Rafaela no atraviesa su mejor momento. Sobre la posibilidad de revertir la situación ante un equipo que tampoco la está pasando del todo bien, quien defiende la camiseta Albiceleste hace dos años sostuvo para finalizar: “En nuestra casa tenemos que empezar a ganar para afianzarnos y comenzar a hacer sentir la localia”.
Hoy, doble turno
Luego de la vuelta al trabajo en la jornada de ayer (hicieron pesas en el Parque Berduc), el plantel Albiceleste continuará con la semana de trabajos pensando en el partido del domingo frente a Ben Hur. Por tal motivo, desde las 9 los jugadores realizaran tareas de potencia y velocidad en las canchas de césped sintético de la sede. Por la tarde, habrá trabajos técnico-tácticos en la cancha alternativa del estadio Mondonguero.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More