16 sept 2012

"Vamos a salir a jugar igual en todos lados"

Ben Hur tuvo la posibilidad de tener una preparación como pocas veces había tenido en los últimos años de cara a la competencia en la que participe. Se realizó una pretemporada de ocho semanas, con todo lo necesario para que el plantel esté cómodo, e inclusive el cuerpo técnico pudo disponer de los refuerzos desde el vamos. Solamente Mathier llegó un poco más tarde, pero no preocupó ya que estaba en competencia y formó parte de la temporada anterior. "Llegamos bien, realizamos una buena pretemporada. El grupo está muy bien, desde lo futbolístico a mi gusto nos falta un poquito, pero a todo el mundo le pasa lo mismo y con el transcurrir de los partidos va a rendir de la mejor manera posible", expresó Omar Racca a LA OPINION. La única complicación en la semana previa fue la lesión de Darío Segovia. "No pudo viajar, tomamos la decisión para no tomar riesgos, no estaba seguro para jugar y por eso fue mejor que se quede pensando en el partido de la segunda fecha", señaló el DT. Consultado sobre si le gusta el formato del certamen para esta edición, afirmó que "el formato es muy bueno. Mucho mejor que el torneo pasado, lógicamente se asumen mucho más riesgos. Es más complicado clasificar, porque sigue habiendo cuatro lugares, con más equipos en el grupo". No hay recetas mágicas en la competencia para aspirar a un ascenso, más que ganar la mayor cantidad posible de partidos. Y Racca no distingue entre planteos de local o visitante, al menos en la previa. "Nosotros vamos a salir a jugar igual en todos lados, lógicamente por ahí se pueden tomar mayores recaudos. Pero en este partido vamos con dos delanteros de entrada (Torres y Benítez) y Todoro que es prácticamente un enganche. En ese sentido vamos a tratar de mantener una hegemonía como equipo". Para qué está Ben Hur? "El objetivo inicial es para lograr un buen resultado en este partido, pero con el correr de las fechas va a ser tratar de estar dentro de los cuatro primeros que van a clasificar", destacó Racca, quien agregó que los refuerzos "en lo grupal se adaptaron de forma espectacular. Y en lo futbolístico todavía falta, ojalá este primer partido ya puedan demostrar todas las cosas que ellos saben, que es importante, pero el ensamblamiento llevará un poco más de tiempo". Por último, en lo personal, admitió que las responsabilidades existieron siempre, aunque ahora parecen mayores por haber armado desde el comienzo este plantel, de acuerdo al presupuesto del Club. "Sí, uno ya lo tiene asumido. Las responsabilidades son siempre importantes, así agarres un plantel a medio torneo, pero en el inicio son un poco mayores".
COMO EN TODO ARRANQUE SE BUSCA SUMAR
A las 18:45 Ben Hur saltará a cancha en Venado Tuerto para visitar a Jorge Newbery, por la primera fecha de la Zona 5. El partido se disputará en el estadio "Vicente Ferreti", ubicado en un predio de 4,5 hectáreas que posee la institución en las afueras de la ciudad, y será dirigido por Adrián Baigorria (Rosario). El Lobo presentará un esquema 4-4-2, manteniendo la base que disputó los encuentros amistosos. Para jugar de entrada en este cotejo, Racca prefirió dejar en el banco de suplentes a Juan Jaime, que era otra posibilidad en caso de jugar con enganche definido. Igualmente, el DT sostiene que Antonio Todoro puede soltarse en cualquier momento para jugar cerca de los delanteros. Del rival, trascendió que tiene jugadores altos y por consiguiente buen juego aéreo. A priori el técnico Marcelo Sevilla saldría con un esquema 4-3-1-2.
LOS PROTAGONISTAS
Estadio: "Vicente Ferreti".
Arbitro: Adrián Baigorria (Rosario).
Horario: 18:45.
JORGE NEWBERY (VT):
Gustavo Jaime; Esteban Cóceres, Mario Cambi, Enzo Villalba y Federico Saporiti; Orlando Caruso, Alejandro Vera, Facundo Garmendia y Lucas López (o Emanuel Monforte); Fernando Romero y Carlos Serial. DT: Marcelo Sevilla.
BEN HUR:
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Juan Otal, Juan Caro y Mariano Canavessio; Rodrigo Gorosito, Martín Godoy, Antonio Todoro y Cristian Sarza; David Torres y Matías Benítez. DT: Omar Racca.

VENTA DE ABONOS
El área de prensa de Ben Hur informó que siguen a la venta los abonos para esta nueva temporada del Torneo Argentino “B”. Los mismos tienen un valor de $ 650 y contemplarán el total de los partidos que se disputen en condición de local. Este abono incluye, el ingreso al estadio y una ubicación en la platea central, mencionando además que solo será válido para los partidos del Torneo Argentino “B”, mientras que de jugarse algún encuentro por la Copa Argentina en el estadio Parque, los mismos no serán válidos. Para poder conocer las formas de pago o adquirir los mismos, podrán comunicarse al teléfono 155 10525.
      

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More