6 feb 2012

Olivares pegó el portazo, tras un empate con sabor a poco ante Atlético Paraná

El segundo tiempo de Ben Hur ayer por la cuarta fecha de la tercera rueda de la zona 5 del Torneo Argentino B había sido alentador. Es decir, los rafaelinos cambiaron totalmente la imagen que habían mostrado en el primer tiempo y llegaron al empate. Y pese a eso, Olivares irrumpe en el vestuario y pega un portazo. Otro más. Si bien el DT muchas veces había admitido que por “calentura”, por dejarse llevar por la primera reacción del momento, ya había renunciado en anteriores oportunidades, volvía a su cargo en el próximo entrenamiento. Pero esta vez no. La semana que pasó no fue una más. El DT se mostró molesto con sus dirigidos y hasta se filtraron algunos insultos para con sus jugadores en los entrenamientos, dejando entrever también el mal momento que estaba pasando en su cargo. Es que según el DT, los jugadores ya no les respondían. En fin. Anoche Olivares renunció. Su diálogo con la prensa fue mínimo, simples palabras como “mi ciclo está concluido” o algo como “no sigo más siendo el técnico de Ben Hur”, dejando en claro que no va a decir algunas cosas que pasaron. “Estoy fastidioso con un montón de cosas que no las voy a llevar a la luz”, dijo Olivares. Y se fue. Ciclo cumplido, situaciones que desgastaron, diferencia en la manera de pensar con los dirigentes… todo suma para que este sea el final. El cierre de año ya había sido bastante conflictivo para Ben Hur. La salida de Pochola Silva -que ayer volvió con la casaca del rival-, dejando duras frases y las del propio entrenador, que admitía una pelea con el centrodelantero dejaron un halo de desprolijidad en el plantel, que ya venía malhumorado por las derrotas en las filas. Ahora se esperará una definición sobre el tema, porque esta vez sí, Ben Hur ya no tiene más entrenador.
EL PARTIDO
La igualdad 1 a 1 entre Ben Hur y Atlético Paraná terminó siendo algo justa. Más que nada por lo que hicieron los equipos en el trámite, repartiéndose un tiempo para cada uno. Los entrerrianos comenzaron mejor, con un buen manejo de pelota y siendo algo más verticales que la BH. A los 34’ Díaz convirtió un verdadero golazo, pegándole desde 30 metros y clavándola literalmente en el ángulo. Stucky no pudo hacer nada, sólo atinó a ver cómo ingresaba la pelota, que no le dio chances al “1”. En el complemento, los rafaelinos salieron mucho mejor. Coparon el medio y con mucha dinámica obligaron a los paranaenses a retrasarse y a blindar las dos líneas de 4 que presentaron. Carelli se comió un par de goles increíbles (uno en el primer tiempo donde casi desde el punto del penal la tiró por encima), pero se redimió totalmente a los 22’ cuando enhebró una buena jugada por derecha y lanzó un centro preciso para Torres que en dos tiempos igualó el partido. La definición del “Bayo” fue extraordinaria, quitándole respuestas al arquero y dándole una inyección anímica importante para el equipo. Después, la BH tuvo sus minutos en el partido. Se lo perdió de todas las formas posibles y por poco no lo pasó a ganar. Santa Cruz, que ya estaba en cancha, se perdió una igual que a la de Carelli en el inicio del partido. Sin suerte. Párrafo aparte para Sergio Chitero; ese punta que alguna vez presentó Veronesse para Ben Hur en el Argentino A, y que ahora parecería haber encontrado su lugar en el fútbol. Rápido y permanentemente exigiendo a los defensores benhurenses. Se perdió el desnivel a los 40’, cuando recibió del “Loco” Marzo y en una buena escalada definió cruzado. Por eso el empate le termina cayendo bien al partido, que presentó sus “ratos” para cada equipo y que se mostró mucho más atractivo en el complemento. Por su parte, Ben Hur por primera vez en el Torneo está fuera de la zona de clasificación y seguramente debe ser algo que preocupa. Y encima, se fue el DT.

BEN HUR: 1 (Torres 22' ST).
Guillermo Stucky; Gustavo Mathier (65’ Juan Jaime), Fausto Gómez Varas, Facundo Rodríguez y Juan Caro; Jonathan Battauz (65’ Jonatan Gómez), Emiliano Lorenzatti, Pablo Tántera y Gonzalo Jubany; David Torres y Matías Carelli (71’ Claudio Santa Cruz). DT: Daniel Olivares.

ATLÉTICO PARANÁ: 1 (C. Díaz 34' PT).
Gustavo Vergara; Martín Galli, David Dri, Pablo Russo y Maximiliano Piris; Cristian Díaz, Pablo Lencioni, Lautaro Bouchet (71’ Federico Córdoba) y Lisandro Alzugaray (65’ José Luis Marzo); Sergio Chitero y Héctor Silva (63’ Nicolás Bianchini). DT: Edgardo Cervilla.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Rafaela Fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More