14 sept 2011

La base está

Uno de los datos interesantes que dejó el triunfo de Ben Hur sobre 9 de Julio el pasado domingo pasa porque el equipo que dirige Daniel Olivares terminó jugando con seis integrantes surgidos de las divisiones inferiores, algo que hacía mucho tiempo no sucedía en la entidad del Parque. A los titulares Emanuel Pagliero, Mariano Canavessio y Emiliano Lorenzatti, se agregaron los ingresados en el segundo tiempo: Juan Jaime, Gonzalo Guerrero y Jonatan Gómez. Este aspecto es significativo ya que en otras temporadas se recalcaba que los jugadores del Club tenían pocas oportunidades, no solamente para un equipo titular, sino como primeras alternativas para los recambios. Sin dudas, la buena temporada de los chicos en Liga Rafaelina les ha permitido llegar mejor preparados al Argentino B, contando también con la confianza del cuerpo técnico para mostrar sus condiciones. Si bien hay jugadores importantes que arribaron como refuerzos que aún no debutaron por la falta de su habilitación, para el entrenador es un aspecto muy positivo saber que hay material dentro de la institución para que el plantel no resienta la estructura que pretende, en función de que este campeonato es maratónico. Y de cara al futuro es un elemento vital para que año tras año vayan disminuyendo las contrataciones, que implican inevitablemente una erogación superior para la dirigencia, limitándolas a los puestos claves donde haya carencias.
UNA BUENA PRUEBA
Como sucede habitualmente, los triunfos generan un marco mucho más tranquilo para trabajar de cara a los compromisos siguientes. Ben Hur tiene por delante un partido un tanto especial el domingo próximo, desde las 18, en el estadio Parque, cuando reciba a Tiro Federal de Morteros por la segunda fecha del torneo Argentino B. El aspecto que le da un condimento extra pasa por la presencia en el banco de suplentes del rival, de Adrián Gorostidi y de varios jugadores que pasaron anteriormente por la entidad rafaelina, como Facundo Rodríguez, Iván Baudino, Silvio Acosta, Eduardo Isaurralde, Mauricio Agnello, Lucas Saucedo, Leandro Mansilla y Leandro Ledesma. Sin dudas, se trata de un partido que puede ser una buena medida para el elenco que dirige Daniel Olivares más allá que se trata del primer tramo de la temporada.
ENTRE SEMANA
El partido por la tercera fecha, que Ben Hur debe disputar en Morteros ante 9 de Julio, se adelantó para el jueves 22 a las 21:30 según se conoció ayer a pedido del equipo cordobés que organizará una importante exposición en el fin de semana en que originalmente se debía disputar el encuentro.

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More