Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

30 nov 2009

El Lobo se trajo un punto de oro desde Paraná

En el debut de Oscar Armando Gómez como técnico interino, Ben Hur ayer jugó un gran partido en Paraná y logró cortar la racha de 4 derrotas en cadena, al empatar 1 a 1 en su visita a Patronato en el último partido del año. Igualmente, la campaña del equipo en el Apertura del Argentino A fue muy mala, a tal punto que fue el que menos puntos sumó en la general y sigue muy comprometido con la permanencia, con lo cual deberá mejorar mucho y acertar con la contratación del nuevo técnico y de los 4 refuerzos para mantenerse en la categoría. Lo mejor del partido se vio en el primer tiempo, donde el trámite fue emotivo, generando los dos varias situaciones claras de gol. Las emociones llegaron temprano, apenas iniciado el juego, y de manera seguida. La primera llegada peligrosa del dueño de casa terminó en el 1 a 0 a los 7' tras un centro de López, donde Núñez remató mordido y abrió el marcador ante una floja respuesta de Forgiarini. Pero en la réplica contestó Ben Hur, al minuto. Sacaron del medio, llegó un córner, Roldán remató desde afuera del área, la pelota rebotó en Andrade y tras cartón Olivera lo fusiló a Bértoli con un violento disparo para poner las cosas como al principio. Luego, ambos equipos fueron dilapidando oportunidades muy claras, ya con los arqueros como protagonistas. En la parte complementaria, el trámite decayó en lo futbolístico y no hubo tantas llegadas. A casi 15' del final fue expulsado en el conjunto rafaelino Alejandro Ruata y a partir de allí el local se animó un poco más, ya que necesitaba ganar para asegurarse la clasificación a uno de los Pentagonales finales. Pero la ineficacia a la hora de definir y la buena labor de la defensa de Ben Hur hizo que el encuentro finalice con un punto para cada uno. Ahora, los dirigentes benhurenses deberán pensar en el futuro y hacer una buena elección de técnico y refuerzos para tratar de salir de la zona de descenso directo.

PATRONATO: 1 (7' PT Núñez).
Sebastián Bértoli; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Víctor Soto (80' Edgardo Britez) y José Mancuello; Héctor López, Augusto Prono (60' Claudio Bianchini) y Emanuel Urresti; Víctor Muller; Diego Jara y Diego Núñez (63' Mariano Echagüe). DT: Miguel Amaya.

BEN HUR: 1 (9' PT Olivera).
Marcos Forgiarini; Mariano Canavesio, Fernando Ludueña, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi; Alejandro Ruata, Diego Heck, Juan Manuel Senn (82' Gustavo Carrizo) y Leandro Roldán (88' Silvio Acosta); Sergio Chitero (67' Denis Caglieris) y Rodrigo Olivera. DT: Oscar Armando Gómez.

Incidencias: a los 29' del ST fue expulsado Alejandro Ruata (BH).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Uno Entre Ríos.

29 nov 2009

El sub 15 eliminó a las Leonas

En la tarde de ayer, en el "Coloso" de calle Ayacucho de nuestra ciudad, se jugó el partido de vuelta del Torneo Sub 15 que organiza el Consejo Federal de AFA entre 9 de Julio y Ben Hur, los dos representantes de la Liga Rafaelina de Fútbol. En la ocasión, los benhurenses se impusieron por 5 a 3, en un entretenido partido lleno de emociones y clasificaron a la siguiente instancia (1 a 1 había finalizado el partido de ida). En el comienzo, los dirigidos por Horacio Willener impusieron su juego y en 15' ganaban 2 a 0 con goles de Guillermo Basano y Sebastián Santellán. Pero a los 22' empezó la reacción del "9". Primero llegó el descuento de Maximiliano Audissio y 10' después el León llegó a la igualdad (2-2) gracias a un nuevo gol de Audissio. Los dirigidos por Ramón Romero siguieron insistiendo y a los 39' llegó el tercer tanto juliense. Esta vez, el volante Daniel Galván fue derribado y el árbitro Cristian Colombo -de aceptable labor- marcó la pena máxima. Juan Escobar establece una nueva anotación desde los 11 metros y desató la algarabía en el público rojiblanco, que ganaba 3 a 2. Pero hubo más emociones, ya que en una jugada individual, Juan Costamagna logró doblegar al cuidapalos González para poner el trámite 3 a 3. De todos modos, la cosa no terminó allí. El benhurense Angel Fernández, con un potente remate, estableció la cuarta alegría para la BH y así se fueron a los vestuarios. En la parte complementaria, un nutrido grupo de padres y jugadores menores siguió alentando a cada divisa y la elevada temperatura no impidió seguir viendo un partido abierto, con llegadas claras y siempre buscando al jugador mejor ubicado para la definición. A los 32' Ben Hur lo liquidó con una espada por izquierda del volante Leandro Sosa, que definió al costado y desató la alegría para los de Barrio Parque Ilolay. Llegaron las variantes en cada uno. El "9", tocado en su amor propio, fue a buscarlo pero con dos estupendas atajadas de Cordero, que se convirtió en la figura del encuentro, le impidió al rival un nuevo descuento. Esta tarde, en la ciudad de San Francisco -Córdoba-, el local Sportivo Belgrano recibirá a Tiro Federal de Rosario, cuyo ganador será el rival de los benhurenses en la próxima instancia.

BEN HUR 5 - 9 DE JULIO 3

Cancha: 9 de Julio (local Ben Hur). Arbitro: Cristian Colombo (Liga Rafaelina).

BEN HUR: Marcos Cordero; Sebastián Santellán, Augusto Ruíz Díaz, Augusto Toselli y Juan Pablo Rodríguez (73' Luciano Mautino); Nicolás Jara (79' Guillermo Ferrari), Brian Oziranda, Leandro Sosa y Angel Fernández; Guillermo Basano (59' Carlos Perotti) y Juan Costamagna. Supl: Matías Alfonso y Federico Montú. DT: Horacio Willener.

9 DE JULIO: Catriel González; Matías Imoberdorf (51' Marcos Tello), Juan Escobar, Joaquín Escobar (50' Víctor Alderete) y Daniel Vargas; Maximiliano Audissio, Lucas Rodríguez, Daniel Galván y Jesús Suárez (69' Maximiliano Aguilar); Gonzalo Chiavassa y Franco Gavilán. Supl: Sebastián Peralta y Hernán Herrera. DT: Ramón Romero.

Primer tiempo: A los 4' gol de Bassano (BH), a los 15' gol de Santellán (BH), a los 22' y 32' goles de Audissio (9), a los 39' gol de Escobar - p-(9), a los 41' gol de Costamagna (BH) y a los 44' gol Fernández (BH). Segundo tiempo: a los 32' gol de Sosa (BH).

FUENTE: La Opinión.

28 nov 2009

"Hay que morder en todos los sectores de la cancha"

Oscar Armando Gómez no toma este interinato como una mera formalidad. Sabe que Ben Hur está muy necesitado de puntos y sumar ante Patronato sería un gran mérito, mucho más con la cantidad de bajas que tendrá por suspensión. "Lo importante es el estado de ánimo de los jugadores. Hice mucho hincapié en eso, es lo primordial. Es importante que estén concentrados, es una fórmula vieja, pero la actitud a veces esta más allá de lo táctico", recalcó el entrenador interino, quien intentó aprovechar cada entrenamiento de la semana al máximo. Uno de sus objetivos para el encuentro de mañana es lograr que ninguno de los jugadores que ponga en cancha se guarde algo. "Lo importante es que duerman tranquilos, el que entra que deje buena imagen por su camiseta, si no es hincha también. El club le está dando de comer y una oportunidad de mostrarse. Si alguien está cansado que lo diga y entre un compañero. Esto es un equipo". En su lectura de partido, está la intención de prolongar el cero el mayor tiempo posible. "Ellos (Patronato) también pueden ponerse nerviosos, tienen que clasificar, por ahí hacemos un gol y se les puede complicar. También hablé con los jugadores para que no se metan con el árbitro, abstraerse de eso y de la gente. Y morder en todos los sectores de la cancha". En su idea de equipo y potenciado por las bajas, se ve la intención de apostar a la experiencia. "Sí, porque creo que es fácil decir que hay 'que poner los pibes', pero a veces es comprometerlos más por la situación que está Ben Hur. Hay buenos chicos, que pueden andar bien, pero hay que llevarlos despacio. Debemos estar tranquilos, poner gente de experiencia, mezclar un poco porque también voy a llevar un banco batallador. Pero a los jugadores les dije que confío en ellos, que tengan soltura y jueguen". Para la dirigencia, su labor después del domingo seguirá ligada en el proyecto de fútbol amateur. ¿Qué piensa el Topo?: "yo soy así, tengo carácter. Este trabajo lo hago con mucha dedicación, estoy compenetrado, los jugadores te tienen que aceptar y quiero que estén bien. Después se verá, ojalá se dé (en referencia a una posible continuidad con el primer equipo), tengo ganas de laburar y tengo pasión por esto. Pero la mejor carta de presentación son los jugadores".

FUENTE: La Opinión.

Se lesionó Piccard

Iba a debutar, pero la lesión del entrenamiento del jueves lo terminó dejando fuera. Franco Piccard sufrió la fractura del metacarpiano del dedo índice de la mano derecha y tendrá para un mes de recuperación. Ayer mismo fue intervenido quirúrgicamente. En su lugar ayer atajó Marcos Forgiarini, con lo cual Gómez dispondría cinco cambios para visitar este domingo desde las 17 a Patronato por la última fecha del Apertura del Argentino A. De tal modo, el equipo será con Forgiarini; Mariano Canavesio, Fernando Ludueña, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi; Alejandro Ruata, Diego Heck, Juan Manuel Senn y Leandro Roldán; Sergio Chitero y Rodrigo Olivera.

FUENTE: La Opinión.

27 nov 2009

El "Topo" va armando el rompecabezas

Como estaba previsto y más allá de la lluvia caída durante la jornada, Ben Hur hizo fútbol por la tarde en el estadio Parque. El técnico interino Oscar Armando Gómez paró su primer equipo con vistas al partido del domingo en Paraná, ante Patronato, que se disputará a las 17 con el arbitraje de Facundo Díaz, de Ayacucho.Las primeras certezas las tuvo el entrenador luego de conocer los fallos del Tribunal de Penas del Consejo Federal. El ente punitivo no hizo lugar al reclamo (hecho por escrito) de Ben Hur por el error (otro más) del árbitro Edgardo Sager, que informó la expulsión de Gonzalo Guerrero como de Eduardo Isaurralde. El "Pachi", lo mismo que los otros dos expulsados ante Libertad, Mario Nieva y Alejandro Vaca, recibieron tres fechas de suspensión. Además, el cuerpo técnico y la dirigencia acordaron no arriesgarse a colocar a Guerrero en este partido. Y la semana próxima concurrirán personalmente al Consejo Federal, con el video, para intentar corregir -aunque ya sea tarde- la pena. Es de esperar que luego Sager reciba el castigo correspondiente, por esta grosera falla administrativa.
LO FUTBOLISTICO
Con cuatro bajas obligadas y dos por decisión táctica, el "Topo" paró el primer equipo. La principal novedad estuvo en el arco, ya que Franco Piccard atajó para el elenco titular en lugar de Marcos Forgiarini. Luego, Mariano Canavesio ingresó por Isaurralde; Diego Restelli por Nieva; Fabricio Monteporsi por Guerrero; Juan Senn por Vaca y Sergio Chitero por Conrado Peralta Pino. Esta formación marca la vuelta, también teniendo en cuenta las numerosas bajas, de algunos futbolistas que habían perdido consideración en el anterior cuerpo técnico, como Senn, Restelli o Chitero. No obstante, la mayor novedad estuvo en el arco. Hay que recordar que Piccard fue anotado en la lista de buena fe más allá de que en ese momento -por agosto- tenía una chance de emigrar a México, que finalmente no se dio. El jugador estuvo un tiempo inactivo y retomó los entrenamientos normales, aunque sin competencia, cuando asumió Racca. Oficialmente, hace más de seis meses que no ataja, cuando lo hizo en Liga Rafaelina y tendría su debut en el Argentino A. Cabe acotar que 10 minutos antes de la práctica tuvo un golpe en una mano en un choque con Luis Boiero y en su lugar ingresó Emanuel Pagliero. Esto marca que la idea de Gómez no pasa porque ataje Ezequiel Bergese o Marcos Forgiarini, o inclusive Pablo Bergero, que fue suplente en el último partido. El elenco que arrancó la práctica fue entonces con Piccard; Canavesio, Ludueña, Restelli y Monteporsi; Ruata, Heck, Senn y Roldán; Chitero y Olivera. Luego ingresaron Pagliero por Piccard y Caglieris por Chitero. De todos modos, habrá que esperar hasta esta tarde para ver si Gómez ratifica este equipo o si decide mover algunas piezas.

FUENTE: La Opinión.

El convenio está en observación

La Comisión Directiva de Ben Hur envió a los asesores legales la copia del convenio que presentó la Subcomisión de Fútbol que encabeza Osvaldo Guerrero, para realizar un acuerdo de cooperación con Colón de Santa Fe, que permitiría la llegada de algunos refuerzos para la segunda parte del Argentino A. Como era de esperar, se han efectuado correcciones en algunos puntos. Uno de ellos es la duración, estipulado por Colón de 5 años, pero que a su término puede ser prolongado unilateralmente por el equipo santafesino. De todos modos, la idea de la conducción central del Club es darlo a conocer a todas las áreas del fútbol de la institución, tanto infantil, como divisiones inferiores y debatirlo con el fútbol profesional. Si se llega a un consenso puede ser viable, de lo contrario no se firmará. A priori, no parece tan sencillo, ya que existe reticencia en el fútbol amateur a ser dependientes de un Coordinador de otro Club, sabiendo que los beneficios para la entidad pueden ser relativos. El tema pasa entonces por qué vía alternativa encuentra la Subcomisión de Fútbol Profesional para conseguir recursos que permitan reforzar el plantel, que lo necesita de manera imperiosa para aspirar a mantener la categoría en el Clausura. En la balanza se debe poner todo: el patrimonio del Club pasa por todo el fútbol, pero también es cierto que para los más chicos puede haber un futuro en Ben Hur con un Ben Hur que pueda seguir siendo protagonista de un fútbol profesional.

FUENTE: La Opinión.

26 nov 2009

Patronato contaría con "Carucha" Muller el domingo

Empieza a definirse una nueva semana de trabajo, muy importante por cierto. Este fin de semana Patronato se juega el pase a la siguiente instancia. Será de local ante Ben Hur de Rafaela. Ante ello, el técnico Miguel Amaya ya prepara el equipo que saldrá a la cancha desde el arranque mismo del pleito. En este marco, habrá que aguardar como continúan las evoluciones de Víctor Muller y Leonardo Ferrero, quienes sufrieron de sendas contracturas luego del partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay. Si bien los dos futbolistas entrenaron en forma diferenciada, todo hace suponer que llegarían en buenas condiciones para seguir entre los once titulares. Ahora bien, si Muller y Ferrero no llegan a recuperarse el DT Amaya tendría en mente reemplazarlo Mariano Echagüe y Augusto Prono, respectivamente. La probable formación sería Sebastián Bértoli; Claudio Weinzettel, Walter Andrade, Víctor Soto y José Mancuello; Héctor López, Leonardo Ferrero y Emanuel Urresti; Víctor Muller; Diego Jara y Diego Núñez.

FUENTE: Paraná Deportes.

Gómez ya se puso al mando del equipo

Tras la negativa de Horacio Willener, por su relación con Omar Racca en el anterior cuerpo técnico, los dirigentes solicitaron a Oscar Armando Gómez que se haga cargo del plantel de Ben Hur para el partido del domingo en Paraná. El "Topo", que recientemente finalizó su trabajo con el equipo liguista al culminar la temporada, pero que continuó entrenando con un grupo de juveniles a la par del plantel profesional, le puso el pecho a las balas para intentar sumar algún punto que a futuro puede ser importante en la lucha por salvar la categoría. Si bien el martes ya había comandado el entrenamiento, ayer se pudo ver mucho más énfasis en la parte de trabajos con pelota, con una larga sesión de fútbol reducido con tres equipos, realizada en el estadio Parque. El entrenador interino esperará hasta hoy para profundizar aspectos tácticos, toda vez que Edgardo Sager agregó el último domingo otro problema informando la expulsión de Gonzalo Guerrero como de Eduardo Isaurralde. La dirigencia de Ben Hur comunicó el mismo lunes el aviso al Consejo Federal, tras constatar la falencia del juez en la planilla, pero hasta ayer no había tenido respuestas. Cabe recordar que por suspensión no estarán Mario Nieva, Alejandro Vaca y habrá que ver lo que sucede con esta situación de Guerrero e Isaurralde. Con estas bajas, la zona del medio campo ha quedado con el juvenil Emiliano Lorenzatti como único volante central clásico. Por otra parte, los dirigentes postergaron la charla con el plantel para luego del encuentro con Patronato. Esa conversación quizás pueda derivar en datos importantes de cara a la cantidad de bajas para el torneo Clausura.
FUTURO DT Y CONVENIO
Si bien hay muchos ofrecimientos, Ben Hur no tomará alguna resolución sobre el futuro entrenador hasta la semana próxima. Cabe recordar que el torneo entrará en receso para el elenco rafaelino (los equipos que clasifiquen jugarán la segunda etapa) hasta el 17 de enero cuando comenzará el Clausura. La idea de Omar Racca era iniciar la pretemporada el 14 de diciembre. Por otra parte, la Subcomisión de Fútbol espera una respuesta definitiva de la Comisión Directiva en relación a la propuesta presentada para un convenio de intercambio con Colón de Santa Fe. De aprobarse, permitiría la llegada de algunos refuerzos.
DÍAZ SERÁ EL ÁRBITRO
El Consejo Federal de la AFA designó a Facundo Díaz, de la localidad de Ayacucho, para que imparta justicia el domingo a las 17 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná para el encuentro entre Patronato y Ben Hur. Los jueces de líneas serán Cristian Arreghes (Córdoba) y Carlos Boccolini (Río Cuarto).

FUENTE: La Opinión.

25 nov 2009

El "Topo" Gómez dirigiría en Paraná

Tras el fin de semana catastrófico, que derivó en la renuncia de Omar Racca al frente del plantel profesional, este martes Ben Hur retomó los entrenamientos de cara al partido del domingo a las 17 en Paraná ante Patronato, por la 16ª y última fecha de la Zona 2 del Apertura del Argentino A. Los jugadores trabajaron en la parte física a la par de los Profes César Bessone y Cristian Gil, mientras que los trabajos con pelota se hicieron bajo la supervisión del Topo Oscar Gómez, el técnico del equipo liguista y del Sub 21 de la institución. Anoche, al cierre de nuestra edición, los dirigentes benhurenses continuaban reunidos con Horacio Willener, el ayudante de campo de Racca, para que dirija al equipo de manera interina este fin de semana en el último partido del año. De todos modos, no será fácil convencerlo, ya que por respeto y por la gran amistad que tiene con el DT saliente, no se haría cargo del equipo. En este sentido, Bessone también adelantó que no va a dirigir el domingo, con lo cual habría chances para que el Topo Gómez sea el técnico ante los paranaenses. Luego del último partido, los jugadores comenzarán sus vacaciones el próximo lunes y la pretemporada dará inicio el 14 de diciembre con el nuevo técnico, ya que tanto Bessone como Gil continuarán trabajando en el club al menos hasta que finalice la temporada.

FUENTE: La Opinión.

24 nov 2009

Posible acuerdo con Colón

El presidente de la Subcomisión de Fútbol, Osvaldo Guerrero, confirmó ayer que la semana anterior le acercó a la Comisión Directiva que encabeza Juan Carlos Gramaglia, un proyecto de intercambio con un equipo de primera división del fútbol argentino. Esa institución es Colón de Santa Fe, que acercaría cuatro refuerzos para el torneo Clausura, en caso de ser aprobados por el futuro entrenador. La Subcomisión de Fútbol, que de otra manera tendría notorias dificultades para reforzar el plantel por la falta de recursos económicos, espera que la cúpula de la entidad de el visto bueno para el proyecto. A cambio, los Sabaleros -que semanas atrás hicieron algo similar con Unión de Sunchales- tendrían prioridad para sumar juveniles benhurenses a sus filas. Guerrero aclaró que "es un convenio de intercambio y no hay ni gerenciamiento, ni algo parecido. Creemos que es una buena alternativa en este difícil momento".

FUENTE: La Opinión.

Guerrero: "Racca no revirtió su decisión"

Se fue Omar Racca, finalizó su ciclo como entrenador de Ben Hur, y en el horizonte no se distingue a un candidato en la carrera por la sucesión. Es que está determinación tomó por sorpresas a los dirigentes sobre todo a Osvaldo Guerrero (foto), el máximo referente de la subcomisión de fútbol, que en diálogo con La Red Rafaela (FM 104.1) habló de la salida del DT, del futuro del club, además opinó de los arbitrajes.
- ¿Otro problema más en el haber?
- Estamos muy dolidos por todo lo que pasó el domingo. Realmente, a parte de las cosas que siempre nos suceden, tenemos el problema de que una tercera persona te perjudica. No es de buscar escusa, los que estuvieron en la cancha lo vieron. Sager tiene un problema con Ben Hur, fue alevoso lo que hizo, primero anulando el gol de Olivera que fue legítimo y después todo lo que sucedió. Eso nos hace pensar que hay algo raro contra de Ben Hur y estamos muy preocupados.
- ¿Te sorprendió la decisión de Racca?
- Nosotros estábamos muy conforme con el trabajo que estaba realizando. Tuvo que cortar a algunas personas del plantel que no estaban rindiendo como él esperaba y eso le jugó en contra. No esperábamos está determinación de Omar porque es una persona muy correcta, me sorprendió está decisión tan repentina.
- ¿Qué Racca no haya encontrado la respuesta de los jugadores hizo que se termine este ciclo?
- El venía haciendo un trabajo tranquilo. La presión era ganar, pero nosotros nunca lo presionamos y trabajo libremente. La verdad que hicimos lo posible para que siga. Ahora queda una fecha de visitante y se nos vienen un montón de cosas arriba, los refuerzos, la pretemporada, así que tenemos que encarar la cosa de otra manera.
- ¿Y ahora con la salida del DT cómo sigue?
- No sabemos. Puede encarar el último partido Horacio Willener o el profesor César Bessone. La verdad que esto nos supera un poco.
- Racca dio a entender diferencias con algunos referentes del plantel, en esa charla hablaron de este tema...
- Él no revertió su decisión. Pero si nos dio su punto de vista donde eso nos ayuda para el futuro. Por ahí hay cosas que nosotros no vemos, en este cierre del certamen que nos toca enfrentar varios problemas económicos, y estamos al margen de muchas cosas que están pasando en el plantel.
- ¿Hablaste con algunos jugadores?
- No. Pero mañana (por hoy) vamos a charlar con ellos. Teníamos una conversación pendiente de la semana anterior pero se dilató.
DURO CON LOS ARBITRAJES
"Realmente no esperábamos una actuación tan desastrosa. El domingo Sager llamó a los delegados para avisar que le había llegado un mensaje que lo querían sobornar y que iba a tratar de dirigir de la mejor forma posible. La verdad no se porque sacó a relucir algunas cosas, que debe ser ocurren muy a menudo, que le ofrecen algún favor", afirmó Guerreo, que luego agregó: "Pasan cosas raras, pero no se pueden denunciar porque no hay pruebas. Hay gente que esta con ganas de sacar dinero, les habla a los dos equipos y siempre hay alguno que gana. La verdad hemos recibido mensajes de textos, pero nunca dan la cara y nosotros no los metemos en esa. Realmente han pasado cosas que son fuera de lo deportivo.
- ¿Es usual esto?
- Hemos recibido varias veces mensajes o llamados previo a los partidos, pero como tengo las suficientes armas como para denunciarlo no puedo hacerlo.
- ¿Hablaste con Sager?
- Sí, pero me relajó. Me trató con una soberbia arriba, se cree que es el dueño de la verdad.
- ¿Temes por el informe qué pasó?
- Creo que va a pasar un informe bastante duro. Este muchacho nos tiene bronca. Y a ese Sager se suma a Estela Mary Álvarez de Olivera y Miguel Ángel Mazón que nos perjudican constantemente.
- ¿Van a hablar con el Consejo Federal?
- Vamos a charlar con Elvio Stucky, que es el delegado zonal, para ver si podemos hacer algo. Nosotros nos tenemos que quejar porque los resultados no nos están favoreciendo. Hace bastante que venimos sufriendo estas cosas y si seguimos así vamos a perder la categoría.
UN MENSAJE AL HINCHA
"Espero que la gente entienda que necesitamos apoyo. Tratemos de unirnos un poco más porque cuando uno tiene peso las cosas estas no pasan. Las peleas ya no tienen que pasar más en Ben Hur", cerró Guerrero.
EL DOMINGO A LAS 17
Por otra parte, se confirmó que el compromiso por la 16ª fecha del Apertura del Argentino A ante Patronato en Paraná se jugará el domingo a las 17. No obstante, en el mismo horario estarán jugando Sportivo Belgrano de San Francisco ante Libertad y Unión en Sunchales frente a Crucero del Norte. Este encuentro será televisado para todo el país a través de la señal de América 24.
FUENTE: Castellanos.

23 nov 2009

Pegó el portazo

Ben Hur pretenderá levantarse hoy, comprar los diarios y verse de otra manera en las tapas. Pero, la derrota ante Libertad y sus posteriores consecuencias sólo se trataron de un mal sueño. Pero la pesadilla es real. Omar Racca estaba tan enojado que anoche renunció como DT benhurense. Cayó preso de un derrumbe anticipado, tan prematuro como impensado hasta hace un par de fechas, cuando el rafaelino había llegado con optimismo de revertir la mala primera rueda que arrastraba el ciclo de Daniel Veronesse. Racca se sintió defraudado por los jugadores. Él había charlado con los futbolistas y en algunos casos los había bancado tras las últimas derrotas. Pero no encontró la reacción esperada y pensó en renunciar. Primero se lo comunicó a los jugadores tras la derrota ante Libertad y después se reunió con el presidente de la subcomisión de fútbol, Osvaldo Guerrero, en el hall del vestuario local, y allí Racca le comunicó su decesión. Estaba enojado, desilusionado. Su rostro, parecía enterrarse en un Parque aturdido por los gritos de los hinchas que esperaban la salida de Sager por su polémico arbitraje. "He presentado mi renuncia indeclinable. Acá hay un montón de gente que me está tratando de convencer pero yo lo he decidido", afirmó Racca al salir del vestuario. Y luego agregó: "Lamentablemente, hay cosas internas en el plantel que no me gustan. Lo hablé con ellos, fui muy claro cuál era mi idea cuando llegué pero acá hay jugadores que están muy bajo del nivel y nunca logramos encontrar el funcionamiento que nosotros queríamos".
Las razones de una renuncia
¿Cuáles fueron las razones que llevaron al DT al portazo? Veamos:
- Los jugadores lo desilusionaron. Por bajos rendimientos y poca confianza en algunos recambios, Omar Racca en el torneo llegó a modificar el sistema táctico en todos los partidos. Lo que más lo decepcionó fue que las charlas que mantuvo con el plantel, pidiéndole más "compromiso", no tuvieron efecto. Y también notó cuánto perjudicaban al grupo las diferencias internas.
- Flojas respuestas anímicas. Salvo en el 3 a 1 con Crucero del Norte en el Parque, a Ben Hur le costó en el resto de los partidos tomar el protagonismo. Y cada gol recibido fue una puñalada. Preocupado estuvo toda la semana Racca en la previa del partido ante Libertad. Pero, evidentemente, algo se rompió. Ni él pensó que tan rápido se ajustarían a la realidad.
La paciencia le duró apenas siete partidos
Siete partidos oficiales llegó a dirigir Omar Racca en su ciclo como DT de Ben Hur: ganó 1 (Crucero del Norte), empató 1 (ante 9 de Julio, en el Parque) y perdió 5 (ante Unión de Sunchales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Cipolleti de Río Negro, Sportivo Belgrano de San Francisco y Libertad de Sunchales).

FUENTE: Castellanos.

Un desastre llamado "Sager"

Sin lugar a dudas decir Sager, ahora para Ben Hur es una mala palabra, compartiendo cartel con el chaqueño Miguel Mazón. Este árbitro, oriundo de la Liga de Victoria, en el torneo anterior había dirigido en tres partidos al equipo rafaelino, con un triunfo y dos derrotas. En ese certamen le había expulsado cinco jugadores y volvió a Rafaela luego de casi un año, ya que la última ocasión fue en diciembre de 2008 en la derrota 0 a 2 con Boca Unidos de Corrientes. Esa noche, fueron expulsados Oggier, Isaurralde y Gorosito, y Galarza de los correntinos. En su regreso, otra vez echó cuatro jugadores y tres del equipo benhurense, dejando la misma imagen de un árbitro desequilibrado a partir de su excesiva rigurosidad para sacar tarjetas. En el análisis de las sanciones. En la expulsión de Nieva hay mucha responsabilidad del jugador, por no detener su protesta por la jugada del penal. Una pena máxima que dejó muchas dudas, aunque en toda la noche hubo agarrones entre Heck y Antonelli. Luego, la sanción más errónea fue la expulsión de Guerrero, que no era ni por asomo para roja directa. Como derivación Vaca ensayó una protesta y fue expulsado instantáneamente. Lo peor de todo vino después, con la exacerbación de la gente y las interrupciones. "No entiendo por qué me expulsa, no le llegué a hablar y ya tenía la tarjeta en la mano", dijo el volante central. Por su parte el arquero Marcos Forgiarini fue más allá: "Si un compañero nuestro se queda si trabajo, o yo, este árbitro no tendría que dirigir más".

FUENTE: La Opinión.

Un impresentable arbitraje dejó a la BH sin nada

Sportivo Ben Hur cayó derrotado 2 a 1 frente al Deportivo Libertad de Sunchales en barrio Parque Ilolay y Omar Racca presentó su renuncia al cargo de entrenador por los malos resultados pero, fundamentalmente, con ciertas desavenencias surgidas con algunos referentes del plantel profesional de la BH. El elenco rafaelino terminó el encuentro con tres hombres menos: sufrió tres expulsiones (de Mario Nieva y de Miguel Vaca por protestar y de Gonzalo Guerrero por ¿juego brusco?), mientras que en Libertad vio la roja Ezequiel Saavedra sobre el final del pleito. Con la estelar actuación del paupérrimo Edgardo Sager, el árbitro entrerriano, el partido vivido en barrio Parque Ilolay comenzó con Ben Hur poniéndose en ventaja, a los 19' del primer período, a través de una conversión de Rodrigo Olivera. En realidad, el 1-0 debió haber sido 2-0, porque a los 14' Sager invalidó increíblemente un gol del propio Olivera para retrotraer la jugada y pitar una infracción previa sobre Ruata. A los 16' del complemento igualó Esteban Pereyra para el elenco aurinegro y a los 20' comenzó a desnaturalizarse todo: Sager pitó penal de Heck sobre Antonelli y tras las protestas del caso amonestó -entre otros- a Gonzalo Guerrero y a Mario Nieva, que vio la roja ante la insistencia de su reclamo. Con un hombre menos y 1-2 en el marcador tras el penal traducido en gol por Antonelli, a Ben Hur se le desbarrancó todo definitivamente a los 27', cuando Guerrero llegó a disputar una pelota con D'Antoni y Sager consideró que la falta cometido por el rafaelino era penalizable con tarjeta roja. Allí, ante el estupor de todos, se acercó el capitán Miguel Vaca a pedir algún tipo de explicación y también fue expulsado por el entrerriano, que a esa altura de las circunstancias había logrado su cometido y era el centro de atención de todo el público. Con 8 hombres contra 11, fue poco lo que pudo hacer la BH. Ni siquiera el atisbo de compensación de Sager al expulsar inexplicablemente a Saavedra a los 44' hizo que Ben Hur se olvide de una noche nefasta que, además, tenía reservada otra sorpresa en la zona de vestuarios: Omar Racca, aduciendo falta de respuestas de algunos referentes del plantel, presentó su renuncia indeclinable al cargo de entrenador.


BEN HUR: 1 (19' PT Olivera).

Marcos Forgiarini; Fernando Ludueña, Mario Nieva y Diego Heck; Eduardo Isaurralde, Alejandro Vaca, Gonzalo Guerrero y Leandro Roldán (90' Sergio Chitero); Alejandro Ruata (90' Silvio Acosta); Conrado Peralta Pino (78' Luis Boiero) y Rodrigo Olivera. Supl.: Pablo Bergero, Diego Restelli, Mariano Canavesio y Franco Forni. DT: Omar Racca.

LIBERTAD: 2 (16' ST Pereyra y 23' ST Antonelli -p-).

Rodrigo Abbadie; Emanuel Vaudagna (46' Esteban Pereyra), Aníbal Roldán, Wilfredo Olivera y Javier Felipe; Víctor Cejas, Ezequiel Saavedra, Ezequiel Lezcano (90' Facundo Rodríguez) y Luciano D'Antoni; Aldo Jamud (90' Walter Ferrero) y Maximiliano Antonelli. Supl.: Iván Baigorria, Luis Velázquez, Walter Cuder y Cristian Girard. DT: Iván Delfino.

Incidencias: en el ST, a los 20' expulsado Nieva (BH), 27' expulsados Guerrero (BH) y Vaca (BH), 44' expulsado Saavedra (L).

FUENTE: Rafaela Fútbol.

20 nov 2009

Por el Sub 15, fue empate en la ida

Por la tercera instancia del Torneo Nacional de Clubes Sub-15, Sportivo Ben Hur y 9 de Julio igualaron 1 a 1 en el encuentro de ida jugado ayer en barrio Parque. El gol de la "BH" fue convertido por Nicolás Jara, mientras que para el "León" marcó Daniel Galván. El árbitro de este encuentro fue Enrique Calderón. Ahora jugarán la revancha en el Coloso.

FUENTE: La Opinión.

"No queda otra que seguir trabajando"

"El domingo para mí fue un mazazo muy duro porque no esperaba este resultado, más en la circunstancia que se dio el todo", aseguró Omar Racca, el entrenador de Sportivo Ben Hur, que aún está bajo los efectos del aturdimiento tras la dura derrota en San Francisco frente a Sportivo Belgrano por 2-1. "Hay que poner el pecho. Ahora hay que seguir trabajando de la misma forma, esto es fútbol y cada punto para nosotros va a hacer muy importante. Son momentos difíciles donde individualmente tengo algunos jugadores que están muy por debajo de su nivel, algo que no me lo esperaba. Son cosas que suceden, en todo plantel hay crisis futbolísticas, pero en estos casos son bastante evidentes, sobre todo en alguno que le tengo mucha confianza", aseguró. Ya no hay más tiempo para reproches y ahora a pensar en lo que se viene. "La verdad que ahora hay que pensar en Libertad, no hay que perder un segundo de tiempo. Será fundamental sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan obtener para no terminar tan lejos de los otros equipos", afirmó el DT. En cuanto a la importancia que tiene ganar en casa, Racca afirmó: "Tenemos que aprovechar la condición de local, hay que hacerse fuerte y ver si podemos tener una alegría porque son bastante las pálidas que venimos teniendo en partidos que realmente no nos sacan diferencia y nos terminamos quedando sin nada". Además, el DT de la BH fue claro en sus declaraciones al momento de destacar los errores que viene cometiendo su equipo en los últimos encuentros: "Uno trabaja durante la semana, trata de ver un sistema táctico y mira lo mejor que tiene disponible en el plantel. Pero esta son fatalidades que uno no las puede prevenir. Uno hace todo lo humanamente posible y después es el jugador él que ejecuta. Nosotros hablamos con ellos están reconociendo sus propios errores". "Está es nuestra realidad. No queda otra que seguir trabajando, continuar haciendo las cosas de la mejor manera. Nosotros no esquivamos ese tema con los jugadores, al contrario les planteamos las cosas a ellos. Después adentro de la cancha ellos resulven y por ahí hay un grupo de jugadores que no están pasando por el mejor momento".
REFUERZOS Y PRETEMPORADA
- Pensando a futuro, ¿están manejando la posibilidad de incorporaciones?
- Se habló muy por arriba. Primero porque hay un plantel de por medio y tiene que haber un respeto ya que así como hay jugadores que pueden llegar, otros se puedan ir. Entonces, hay que terminar los partidos que restan. De todos modos hay en mente cosas. De a poco hay que empezar a buscar porque los tiempos se acortan. Lógicamente que la exigencia mía va a hacer que vengan refuerzos, eso lo tengo hablado desde el primer momento.
- ¿Ya planificaron la pretemporada?
- El 29 de noviembre termina el certamen y ya estuvimos evaluando con el profesor César Bessone que el 14 de diciembre comenzará la pretemporada. Es para tener por lo menos casi cinco semanas porque sino no nos dan los tiempos.
FUENTE: Castellanos.

Racca sigue probando

Una hora de fútbol realizó ayer por la tarde el plantel de Sportivo Ben Hur de cara al partido que disputará el domingo desde las 19, en el estadio Parque, ante Libertad de Sunchales por la 15ª fecha del torneo Argentino A. En la misma el técnico Omar Racca volvió a probar dos sistemas tácticos, aunque la mayor parte del ensayo fue con el 4-3-1-2 que seguramente saldrá de movida ante los aurinegros. Ese elenco arrancó con Marcos Forgiarini; Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Heck y Mariano Canavesio; Eduardo Isaurralde, Alejandro Vaca y Leandro Roldán; Alejandro Ruata; Conrado Peralta Pino y Rodrigo Olivera. Con esa formación, se comprobaron los cambios que se insinuaron el día anterior en el trabajo táctico. El juvenil Canavesio -que había debutado ante Patronato en este certamen, jugando como lateral derecho- por Fabricio Monteporsi; Ruata por Diego Restelli y Peralta Pino por Gonzalo Guerrero. Promediando el ensayo, se retiró con una molestia Fernando Ludueña, quien fue reemplazado por Restelli. Ya en la parte final, para pasar a un 3-4-3 ingresaron Guerrero por Canavesio, Acosta por Roldán y Boiero por Ruata. Para los alternativos, arrancaron Pablo Bergero; Gustavo Carrizo, Restelli, Emiliano Lorenzatti y Monteporsi; Forni, Guerrero, Juan Senn y Acosta; Diego Valiente y Sergio Chitero.
DELANTERO A PRUEBA
Tuvo algunos minutos de fútbol en el elenco alternativo el delantero Luciano Martín Orellana, de 22 años y proveniente del Club Atlético Correa, que milita en la Liga de Cañada de Gómez. Anotó el tanto del equipo alternativo con un potente remate. Seguramente Omar Racca lo seguirá evaluando unos días más. Otro de los datos del entrenamiento es que no tuvo participación Ezequiel Bergese, aunque entrenó aparte con los otros arqueros del plantel. Esto podría derivar en que Bergero vaya al banco de suplentes.

FUENTE: La Opinión.

19 nov 2009

Ensayo con dos variantes

Ben Hur sigue trabajando de cara al durísimo choque que tendrá el domingo en el Estadio Parque, desde las 19, frente a Libertad de Sunchales, que hoy se ubica tercero, en zona de clasificación y es el equipo sensación del momento. El equipo de Omar Racca viene de una dura derrota frente a Belgrano de San Francisco, quien en la lucha por permanecer en la categoría le sacó 5 puntos de ventaja. Por ese motivo la BH no tiene otra alternativa que sumar de a tres para no quedar, aún más relegado en las posiciones. Ayer, el plantel de Ben Hur realizó, en primer término, un trabajo de fuerza y resistencia a cargo del Preparador Físico, César Bessone, para dar luego paso al primer entrenamiento táctico de la semana, donde Racca realizó dos variantes con respecto al equipo que cayó ante Belgrano: los ingresos de Alejandro Ruata y Conrado Peralta Pino y las salidas del equipo titular de Fabricio Monteportsi y Gonzalo Guerrero. Fabricio Monteporsi parece estar pagando muy caro el error cometido en San Francisco con aquel gol convertido en su propia valla; mientras que la falta de gol de Guerrero también lo marginará del once titular el domingo. El entrenador probó con el sistema de 4-3-1-2, y si bien no está confirmado oficialmente, Racca, para enfrentar a Libertad, pondría en cancha al equipo que poro ayer: Marcos Forgiarini, Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Heck y Diego Restelli; Eduardo Isaurralde, Miguel Alejandro Vaca, Leandro Roldán, Alejandro Ruata, Conrado Peralta Pino y Rodrigo Olivera. Hoy, a partir del las 16:30, Ben Hur volverá a realizar fútbol y mañana lo hará nuevamente, para terminar de definir el equipo que saltará a la cancha el domingo a las 19, que al parecer ya estaría en mente del entrenador.
SE DEFINIO EL JUEZ
El Consejo Federal dio a conocer en el día de ayer los ábitros para la próxima jornada del Argentino "A". El domingo, en el Parque Ilolay estará Edgardo Sager (foto) de Victoria, acompañado por los jueces de líneas Sergio Molina y Ariel Correa.

FUENTE: Castellanos.

18 nov 2009

Sumate a esta iniciativa

La “Peña 1967”, quienes iban a estar el programa de anoche, ya lanzo una campaña para juntar juguetes y poder entregarlos a niños que, por diferentes motivos, no tendrán su regalo en estas fiestas. Los benhurenses podrán llevar un juguete, nuevo o usado, el próximo domingo antes del encuentro frente a Libertad. Además habrá varios puntos de recolección que se detallan en el afiche que esta a la izquierda (hacer click en la imagen).

FUENTE: La Boca del Lobo.

El cierre de local será otra vez a las 19

Se confirmó en la víspera que el partido entre Ben Hur y Libertad de Sunchales, por la 15ª fecha, penúltima del torneo Apertura en la Zona 2 del Argentino A, se disputará el domingo a las 19 en el estadio Parque. El equipo dirigido por Omar Racca intentará cortar una racha de tres derrotas consecutivas y de sumar puntos que no lo dejen tan condicionado para encarar el Clausura, teniendo en cuenta que marcha último en la tabla general. Luego de enfrentar a los Tigres, cerrará su participación en Paraná ante Patronato. En la víspera el plantel realizó, como es habitual los martes, trabajos físicos, y hoy se empezará a analizar la parte táctica con vistas al duelo del domingo. Libertad, que marcha tercero y pretenderá defender su puesto de clasificación, asoma como un rival muy duro como lo son todos para el equipo rafaelino. No obstante, se presume que Ben Hur intentará asumir una propuesta agresiva en cuanto a esquema y nombres, porque necesita sumar de a tres. Racca tiene todo el plantel a disposición, ya que no hay bajas por suspensión ni lesión, al menos en cuanto a la base de jugadores que vino utilizando desde su llegada.
PRIMEROS RUMORES
Como es natural, los rumores sobre posibles incorporaciones para el Clausura empiezan a aparecer. Es un hecho que Ben Hur irá por un arquero, un marcador central y un delantero, recordando que hay cupo para cuatro refuerzos. De todos modos, hasta que no termine este certamen no se reconocerán gestiones ya que hay jugadores que están en relación con otros clubes. Sin embargo, no habría que descartar negociaciones por elementos que ya pasaron por el Club.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Labocabh Fotolog.

17 nov 2009

El sub 15 del Lobo logró una goleada espectacular

Se jugó el pasado fin de semana la 18ª fecha del torneo Oficial de divisiones inferiores de la Asociación Rafaelina de Básquetbol. La nota saliente estuvo en Sub 15, donde Ben Hur A -líder junto a Central en esta categoría- le ganó a 9 de Julio por 154 a 47. No sorprende tanto la diferencia de tantos, que se ha dado con anterioridad que sea mayor a 100 puntos, sino que un equipo supere los 150 puntos, lo cual habla de una gran efectividad. Solamente quedan para culminar la fase regular dos jornadas, correspondientes a la 5ª y 6ª fecha que se suspendieron oportunamente por la Gripe A. Luego, los cuatro primeros de cada categoría se medirán en cuadrangulares en una sola jornada (semifinal y final), para determinar el campeón. Estos fueron los resultados: Sub 13, Libertad B 98 - Atlético 30; Ben Hur A 71 - 9 de Julio 44; Unión 64 - Central Argentino 66 y Unión 70 - Atlético Ceres Unión 65. Sub 15: Libertad B 56 - Atlético 34; Ben Hur A 154 - 9 de Julio 47; Independiente 60 - Ben Hur B 50; Unión 30 - Central Argentino 104 y San Cristóbal 62 - Libertad A 58. Sub 17: Independiente 83 - Ben Hur B 57; Unión 68 - Central Argentino 41; San Cristóbal 62 - Libertad A 69. Sub 19: Ben Hur A 40 - 9 de Julio 83; Unión 92 - Central 45 y San Cristóbal 51 - Libertad A 82.
LAS POSICIONES
Sub 13: Libertad B 37; Central Argentino 34; Unión 32; Independiente 28,5; San Cristóbal y Ben Hur A 27; Atlético Ceres Unión 26; Atlético 21,5; 9 de Julio 21. Sub 15: Ben Hur A y Central Argentino 38,5; Unión 36,5; Independiente 34; Libertad B 33,5; Ben Hur B 28,5; 9 de Julio 26,5; Libertad A 25; Atlético 23,5 y San Cristóbal 23. Sub 17: Independiente 31,5; Libertad A 28; Central Argentino 25,5; Unión 24,5; 9 de Julio y Ben Hur B 23; San Cristóbal 17 y Atlético 16,5. Sub 19: Libertad A 31 puntos; Unión 30,5; 9 de Julio 25,5; San Cristóbal 23; Ben Hur A 22,5; Independiente 22; Central 20,5 y Atlético 17.

FUENTE: La Opinión.

Fin de año complicado

Pasan las fechas y es más de lo mismo. Ben Hur no encuentra respuestas a sus falencias defensivas que le han costado varios puntos fundamentales a lo largo del torneo, pero directamente en los tres últimos cotejos. Basta hacer un repaso: frente a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos lo ganaba 1 a 0, y su rival lo dio vuelta, en el segundo tanto con gol en contra de Diego Restelli de cabeza tras una desinteligencia con Ezequiel Bergese. Frente a Cipolletti había hecho méritos para ganarlo y lo terminó perdiendo por una falla del arquero; y el domingo en San Francisco se venía con un buen punto, hasta que Fabricio Monteporsi cabeceó hacia su propio arco con un Marcos Forgiarini a medio camino, y otro gol en contra. No obstante, estas equivocaciones también se daban antes, caso el gol de Libertad en la primera rueda, convertido por Pereyra. Como se puede apreciar, se trata de fallas individuales en su mayoría. Aunque a algunos protagonistas no le gusta el término, tiene que ver con la jerarquía. Cuestiones que se relacionan con el armado de un plantel con pocos recursos y que influyeron en su momento con la salida del anterior entrenador. Omar Racca, desde su llegada, trató de darle a Ben Hur una idea de juego que consiguió proporcionarle algo más de gol a su equipo, que antes no ocurría. De hecho, de seis partidos, hizo goles en cuatro. Pero, al menos por ahora, no ha encontrado solidez en la última línea, más allá de cambios de sistema y alternancia de nombres. Al técnico se le puede cuestionar la conformación de equipos con pocos hombres definidos de ataque para jugar de visitante, pero ello no le impidió convertir (Olivera en Concepción del Uruguay e Isaurralde en San Francisco). Todos saben lo fundamental que es arrancar ganando en este torneo, pero las equivocaciones de atrás le han impedido aprovecharlo.
NECESIDAD DE VICTORIA
Tras los resultados del domingo, Ben Hur ha quedado a tres puntos de Juventud de Pergamino; a cuatro de Alumni de Villa María, Brown de Puerto Madryn y Estudiantes de Río Cuarto; y a cinco de Sp. Belgrano y Sp. Desamparados. Si quiere irse a las cortas vacaciones con un semblante un tanto más optimista, deberá ganar el domingo ante Libertad. Sabe que es complicado, porque los Tigres están en zona de clasificación y vendrán a defender ese puesto. Pero no le queda otra, porque luego deberá ir a Patronato, que está en una situación similar. Tiene una chance de acortar ante los elencos cordobeses, porque tanto Alumni como Estudiantes jugaron 15 encuentros y les resta sólo uno. Quedan dos partidos muy importantes para recomponer en parte un panorama extremadamente difícil. De todos modos, ya se puede vislumbrar que será clave acertar en los refuerzos en el receso, para jugarse el todo por el todo en el Clausura.

FUENTE: La Opinión.

16 nov 2009

Ben Hur se anticipó a las fiestas y regaló otro partido

Lo poco que logra se lo quitan. ¿O será que el mismo BH se quita lo que logra? Ayer Sportivo Belgrano de San Francisco lo derrotó por 2 a 1 sobre el final del partido, y el segundo tanto fue de Fabricio Monteporsi en contra de su propia valla, caracterizando un error grosero de oficio a la hora de despejar un balón. Pero más allá del error del defensor, quien no es el único responsable, hubo otra floja entrega de Ben Hur, cuidándose demasiado de su rival que vivió los 90' como una final. Sportivo no estaba mucho mejor que los rafaelinos, sí en cuanto a los puntos, pero este equipo cordobés lleva consigo muchas limitaciones que ayer BH, estando 1-0 arriba, podría haber aprovechado. Isaurralde abrió la cuenta, pero rápidamente Francia empató de penal. Ya en el segundo tiempo, un grosero error de Monteporsi (Forgiarini no salió a tiempo) le dio los 3 puntos muy festejados a Sportivo Belgrano. En la primera etapa, Forgiarini tuvo su primera demostración de titularidad a los 6', cuando tapó una doble intervención, primero de Cirillo y luego de Biassón, prácticamente en el área chica. Eso demostraba lo flojo que estaba interactuando Ben Hur en defensa y la poca resistencia que ofrecía a un Sportivo que quería hacer valer su localía, ganando en las líneas y buscando a sus hombres más adelantados. El conjunto de Racca trazó punto por punto. Primero trató de desviar esos ataques verticales de los cordobeses y luego se fue adelantando poco a poco. Si bien no fue preciso en ese pasaje, fue paciente y buscó el momento oportuno. Y el momento llegó, fue a los 17' cuando Guerrero ganó una pelota de tres cuartos en adelante, abrió para Roldán que realizó una finta notable para colocar un centro abierto y justo. Olivera se movió desde afuera hacia adentro, se llevó la marca e Isaurralde ingresó solo para cruzar su cabezazo y establecer el 1-0. Impecable BH en esa jugada, que terminó en gol en un movimiento rápido que dejó sin respuesta a toda la defensa "verde". Sportivo salió rápido en busca de respuestas. Para comenzar, soltó a sus laterales, el chaqueño Aguirre y a Goicochea; Francia se estacionó bien de pasador en el medio y Pérez, que había empezado jugando ajustado a la banda, fue la compañía de Cirillo en la delantera. De esa manera el equipo de Alberto comenzó a asfixiar a Ben Hur que lentamente se fue metiendo atrás. Sobre los 26' Fabián pitó penal. En una jugada veloz por la derecha, Biassón envió el centro y Cirillo cayó en el área. Restelli estaba cerca y hasta se terminó ganando una amarilla en una jugada muy rara y polémica. Fabián no es de los mejores impartidores de justicia que hay en este torneo y evidencia de ello fue ese penal que lo encontraba a Cirillo de espaldas al arco, casi sin ninguna chance de contactar con el balón. Francia se hizo cargo y remató bajo a la derecha, donde van la mayoría de sus penales en este certamen. El juego se volvió precario después del empate. Sportivo se tranquilizó, buscó con más claridad los caminos y mermó su rendimiento. Ben Hur por su parte no mostró mucho más de lo que viene mostrando. Un Guerrero apagado que poca sociedad le ofreció a Olivera, solo por otra parte. Un tiro libre de Roldán bien mandado al córner por Asseff fue una de la chances más comprometidas que mostró la escuadra de Racca y después a esperar la finalización del primer tiempo. Los de San Francisco abrieron el juego pero ya se irían a encontrar con un Nieva que fue de menor a mayor y con un Vaca y un Heck más estable.
LA DEFINICION A TRAVES DEL AUTOGOL
La primera del complemento la tuvo el equipo rafaelino cuando nuevamente en una pelota parada, Roldán hizo lucir a Asseff. La buena pegada del zurdo exigió al "turco" que entre su estirada y el travesaño hicieron lo posible para que esa bocha no entre. Luego, Racca mandó a cancha a Valiente para establecer definitivamente dos puntas y darle compañía a Olivera. Enfrente, Alberto contestaba con el ingreso de Fragatta y así conformar también un esquema con dos delanteros. Daba la sensación de que ahora sí el partido iba a tener más presencia ofensiva, más volumen de juego y todos los menesteres de un partido intenso. Pero nada de ello sucedió. BH se sujetó a ese punto y dato de ello fue el tiempo que tardó el equipo de Omar Racca cada vez que se paró el partido y minutos más tarde, el ingreso de Ruata por Olivera.En el local, la dupla Fragatta-Francia le daba juego a Sportivo Belgrano y los rafaelinos lo sufrían. Un intermitente Juan Pablo Francia, un jugador de un muy buen pie, capaz de realizar la mejor jugada del encuentro en unos pocos metros, pero también capaz de desaparecer durante un gran lapso del partido, dejando a su equipo carente de juego. Sobre los minutos finales, Alberto mandó a cancha al uruguayo Toya, un moreno que roza el metro noventa y que gracias a su aporte físico, pudo llevar a Belgrano a ganar el partido. El delantero chocó con toda la defensa del Lobo, ganó por arriba y tuvo la fortuna de estar en el preciso momento en que Sportivo marcó el segundo. Una bocha cruzada a los 39' lo encontró a él con la marca de Monteporsi dentro del área. Forgiarini amagó a salir, quedó a mitad camino, el uruguayo fue con todo y ante la presentada situación, Monteporsi hizo cualquier cosa menos despejarla. El lateral cabeceó en contra de su propia valla y la pelota se metió mansita en el fondo de la red. Todos los abrazos fueron para Toya, pero fue Monteporsi el último en tocarla, sin oficio, cerrando de muy mala manera. A Ben Hur estas cosas le cuestan, y como una nave perdida en el medio de la nada, se hunde poco a poco. Ayer Sportivo tomó este juego como una final, meticulosamente estudió todo lo que hizo Ben Hur y esperó el golpe artero. Más allá que la iniciativa de su DT fue pobre de entrada, dejando un punta en soledad, lo de BH también fue pobre, mostrando lo que tiene y perdiendo poco a poco eso que con tanta dificultad logra. No queda más que aferrarse a los partidos que quedan y encarar la próxima pretemporada y la segunda parte con lo que venga. Y de una vez por todas, minimizar el margen de error.

SPORTIVO BELGRANO: 2 (26' PT Francia -p- y 39' ST Monteporsi -e/c-).
Luis Asseff; Gustavo Aguirre, Jorge Vaché, Juan Pablo Compagnucci y Esteban Goicochea; Gabriel Luna (72' Leonardo Pekarnik), Carlos Biassón (65' Carlos Fragatta), Luciano Mazzina y Emiliano Pérez; Juan Pablo Francia; Damián Cirillo (78' Juan Marcelo Toya). Supl: Fernando Tantoni, Gutavo Sosa, Darío Gigena y Mauro Goette. DT: Daniel Alberto.

BEN HUR: 1 (17' PT Isaurralde).
Marcos Forgiarini; Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi (85' Conrado Peralta Pino); Eduardo Isaurralde, Miguel Alejandro Vaca, Diego Heck y Leandro Roldán; Gonzalo Guerrero (60' Diego Valiente); Rodrigo Olivera (72' Alejandro Ruatta). Supl: Ezequiel Bergesse, Mariano Canavesio, Juan Manuel Senn y Silvio Acosta. DT: Omar Racca.

FUENTE: La Opinión.

14 nov 2009

Racca mantiene una duda para mañana

Una sola duda mantiene el técnico de Ben Hur, Omar Racca, para visitar el domingo a las 19 a Sportivo Belgrano de San Francisco por la 14ª fecha del torneo Argentino A. Confirmado el esquema táctico, el 4-4-1-1 que ya utilizara hace quince días en Concepción del Uruguay, la incógnita pasa por determinar cuál será el volante adelantado o media punta que será nexo con el único punta definido, Rodrigo Olivera. En los 20 minutos de fútbol realizados ayer en el estadio Parque, Racca probó primero con Gonzalo Guerrero y luego tuvo la chance Diego Valiente, algo parecido al jueves. El tercer postulante, Alejandro Ruata (foto), está prácticamente descartado porque arrastra molestias físicas que le impiden entrenar de manera normal en las últimas semanas. El entrenador expresó que el equipo será confirmado recién el domingo en San Francisco, aunque está claro que se trata de jugadores con características diferentes. Guerrero es un volante central clásico, que tiene buen manejo y puede jugar adelantado, aunque en lo que le ha pedido ahora Racca lo ha hecho esporádicamente; mientras que Valiente está mucho más acostumbrado a jugar en ese puesto y es de características netamente ofensivas. En definitiva serán tres cambios con relación a la derrota con Cipolletti: Marcos Forgiarini por Ezequiel Bergesse en el arco; Mario Nieva y Alejandro Vaca, que vuelven de cumplir la fecha de suspensión, por Alejandro Ruata y Conrado Peralta Pino.De tal modo, la formación ante el elenco cordobés será con Forgiarini; Fernando Ludueña, Nieva, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi; Eduardo Isaurralde, Diego Heck, Vaca y Leandro Roldán; Guerrero o Valiente; Rodrigo Olivera. El elenco rafaelino necesita un resultado positivo de manera impostergable en este encuentro. De ganar lo dejaría último, si empata no se modificaría nada, pero si pierde quedaría a 5 puntos de los sanfrancisqueños.
CAMBIO ALBERTO
Daniel Alberto, técnico de Sportivo Belgrano, no tiene el equipo definido. El miércoles por la tarde, en algunos minutos de fútbol que dirigió, plantó un equipo que sufrió modificaciones 24 horas después. El arquero y la defensa fue la misma, con Luis Assef en la valla, Guillermo Aguirre por derecha y Esteban Goicoechea por izquierda sumando a la dupla central a Jorge Vache y a Juan Pablo Compagnucci. En el mediocampo, la duda pasa por saber quien será el encargado de la banda derecha. Gabriel Luna se perfila como titular, pero Darío Gigena fue quien lo reemplazó en la segunda mitad del entrenamiento y también corre con posibilidades. Luego el doble 5 con Carlos Biason y Luciano Mazzina, más Juan Pablo Francia por izquierda. En la delantera, el puesto asegurado lo tiene el sanfrancisqueño Emiliano Pérez pero su acompañante saldrá entre Damián Cirillo y el uruguayo Juan Marcelo Toya.

FUENTE: La Opinión.

13 nov 2009

Cambia, todo cambia

Como había acontecido en Concepción del Uruguay, Omar Racca dispondrá un 4-4-1-1 para visitar el domingo, desde las 19, a Sportivo Belgrano de San Francisco por la 14ª fecha del torneo Apertura del Argentino A. Desde lo táctico, esa fue la imagen del entrenamiento futbolístico de 50 minutos realizado ayer por la tarde en el estadio Parque. En cuanto a los nombres, la variante principal estuvo en el cambio de arquero, con el ingreso de Marcos Forgiarini (foto) por Ezequiel Bergese, mientras que, como era de esperar, ingresaron tras cumplir la suspensión Mario Nieva y Alejandro Vaca, por Alejandro Ruata y Conrado Peralta Pino. De todos modos, Ruata trabajó en ese rato del entrenamiento de manera diferenciada por una molestia. Ese equipo estuvo en los primeros 20 minutos del ensayo, y mostró dificultades para generar juego, como así también se lo vio muy solo a Olivera en el ataque. Después de la media hora pasó Diego Valiente para los titulares en lugar de Gonzalo Guerrero, pero el "Torito" pudo estar solamente un par de minutos en cancha con el equipo principal, ya que se lesionó en una jugada accidental con Juan Manuel Senn. A partir de ese momento ingresó Ruata para jugar de media punta. El equipo quedará definido esta tarde, cuando Racca realice más movimientos tácticos. Da la sensación que el esquema está confirmado, quedando por develar la duda del acompañante de Olivera para los últimos metros de la cancha. Pasando en limpio, la formación sería con Marcos Forgiarini; Fernando Ludueña, Mario Nieva, Diego Restelli y Fabricio Monteporsi; Eduardo Isaurralde, Diego Heck, Alejandro Vaca y Leandro Roldán; Gonzalo Guerrero o Alejandro Ruata; Rodrigo Olivera.
EL RIVAL
El técnico de Sportivo Belgrano, Daniel Alberto haría varios cambios en relación al equipo que viene de empatar en Lincoln sin goles. En cuanto a la táctico dispuso de dos puntas en la delantera, algo que no ocurría desde hace dos fechas. El uruguayo Juan Marcelo Toya iría de movida, siendo la primera vez que el entrenador sanfrancisqueño lo utilizaría desde el arranque, en reemplazo de Damián Cirillo. Los otros cambios que se vieron fueron el regreso del central Juan Pablo Compagnucci luego de haber cumplido la suspensión en lugar de Gustavo Sosa y Guillermo Aguirre por el suspendido Lucas Nardi. Además, en el mediocampo estuvo Gabriel Luna por Darío Gigena.

FUENTE: La Opinión.

12 nov 2009

Gustavo Fabián arbitrará en San Francisco

Se dieron a conocer ayer en el Consejo Federal las ternas arbitrales para la decimocuarta fecha del torneo Apertura del Argentino A. En San Francisco, Sp. Belgrano - Ben Hur será dirigido por el salteño Gustavo Fabián, secundado por Jorge Royano (Salta) y Jorge Sayago (Santiago del Estero). En nuestra ciudad, el mendocino Alejandro Arco dirigirá 9 de Julio - Unión de Sunchales. Sergio Molina y Víctor Rojas Aguirre, ambos de Corrientes, serán los asistentes. Este es el detalle de la programación:
Zona 1: sábado a las 17:15 Rivadavia de Lincoln - Brown de Puerto Madryn, Leandro Bottoni (Cañada de Gómez); a las 17 Unión de Mar del Plata - Santamarina de Tandil, Maximiliano Stevenot (Bell Ville) por TV; domingo a las 20:15 Cipolletti - Juventud de Pergamino, Facundo Díaz (Ayacucho) y a las 20:30 Huracán de Tres Arroyos - Villa Mitre, Fernando Marconi (San Nicolás).
Zona 2: domingo 17:45 Libertad de Sunchales - Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, Ariel Montero (Tucumán); a las 19 Sp. Belgrano - Ben Hur, Gustavo Fabián (Salta); 9 de Julio - Unión de Sunchales, Alejandro Arco (Mendoza) y a las 19:30 Patronato - Crucero del Norte, Mariano González (San Pedro).
Zona 3: domingo a las 19 Talleres - Alumni de Villa María, Esteban Nasier (Chascomús); a las 19:30 Estudiantes de Río Cuarto - Juventud de San Luis, Carlos Boxler (Casilda); a las 20 Desamparados de San Juan - Central Córdoba de Santiago del Estero, Diego Gallo (Villa María) y a las 20:45 Maipú de Mendoza - Juventud Antoniana de Salta, Marcos Conforti (Rosario).
TIEMPO DE FUTBOL
El plantel de Ben Hur realizó algunos trabajos de definición, pero el entrenador Omar Racca no expuso su idea de equipo para el domingo en San Francisco, ante Sportivo Belgrano. Esta tarde, en la práctica de fútbol que se realizará desde las 16:30 en el estadio se tendrá un panorama más claro. Lo concreto es que retornarán tras cumplir sus respectivas sanciones, el defensor Mario Nieva y el volante Alejandro Vaca. Resta determinar quiénes dejarán la formación, como así también el sistema táctico que utilizará Racca en esta oportunidad. En el último partido como visitante, ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, fue un 4-4-1-1.

FUENTE: La Opinión.

Ben Hur y la obligación de sumar

Quedan nueve puntos muy importantes para que Ben Hur trate de salir de los puestos de descenso al final del torneo Apertura. El domingo, desde las 19 en San Francisco ante Sportivo Belgrano, serán los tres primeros en juego. Luego, recibirá a Libertad de Sunchales y cerrará el certamen visitando a Patronato de Paraná. El del domingo será un encuentro ante un rival directo, que está dos puntos arriba. De allí la trascendencia de conseguir un resultado positivo, en lo que se presume tendrá ribetes de final. Después vendrá un Libertad que tendrá chances matemáticas de clasificar más allá de los resultados del fin de semana, por lo que será un encuentro muy complicado; y el último, en Paraná, quizás pueda convertirse en más accesible si el elenco entrerriano accede anticipadamente a la fase final, en cuyo caso encararía esos 90 minutos con un elenco alternativo.
PARA EL CLAUSURA
A nadie escapa que este plantel de Ben Hur necesita refuerzos para mejorar su performance en el Clausura, que arrancará el 17 de enero. Después del 29 de noviembre, mientras el plantel tendrá unos días de vacaciones antes de la pretemporada, el cuerpo técnico y los dirigentes harán gestiones para conseguir esos jugadores que le den un salto de jerarquía. Hasta el momento hubo charlas por arriba sobre este tema entre dirigentes y cuerpo técnico, pero tampoco hay que ser mago para adivinar a lo que se apuntará. Las chances de incorporar son cuatro, pero el objetivo primordial apuntaría a dos posiciones: el arco y el ataque. Lógicamente, depende y mucho esto de la parte económica. Hay un jugador que tiene contrato hasta diciembre y que viendo su poca participación con el actual cuerpo técnico, es difícil que siga. Se trata del atacante Sergio Chitero. El delantero que llegue lo haría justamente para ocupar esta plaza. En cuanto al arco, más allá de los altibajos en el rendimiento de Ezequiel Bergese, es innegable que se trata de un arquero muy joven, que está haciendo sus primeras armas y que los errores que ha cometido son propios de esa inmadurez. El suplente, Marcos Forgiarini, jugó un solo partido, pero el análisis es parecido en cuanto a la inexperiencia. Para este momento benhurense, da toda la sensación que se apuntará a un arquero de mayor experiencia, o al menos probado en su rendimiento dentro de la categoría. Otro dato importante de cara al próximo certamen es que podrá retornar Iván Baudino. El jugador continúa en la etapa de rehabilitación y se lo puede ver trotando alrededor del campo de juego. Quizás no esté para las primeras fechas del 2010, pero a partir de febrero podría ser tenido en cuenta. Cabe recordar que cada torneo es una historia diferente, se arrancará con puntaje nuevo -con vistas al campeonato, no así para el descenso que se hace la sumatoria de ambos certámenes- y, el otro aspecto para realzar, es que variará la zona: se mantendrán Patronato, Gimnasia y Esgrima y 9 de Julio, mientras que aparecerán Santamarina de Tandil, Juventud de Pergamino, Unión de Mar del Plata y Rivadavia de Lincoln. El interzonal volverá a ser muy complicado: Talleres de Córdoba.

FUENTE: La Opinión.

Sportivo Belgrano realizaría múltiples cambios

Daniel Alberto (foto) indicó realizar algunos minutos de fútbol ayer por la tarde en el entrenamiento de Sportivo Belgrano. Sabe que no le viene encontrando al equipo la cuota de gol por eso probó con el uruguayo Juan Marcelo Toya desde el arranque; además habría otros tres cambios y a la vez modificaría el esquema táctico para recibir a Ben Hur el próximo domingo desde las 19:00 horas en el “Oscar C. Boero”. El equipo de barrio Alberione realizó ayer miércoles doble sesión de entrenamientos. Por la mañana todos trabajos físicos y por la tarde definición y unos 25 minutos de fútbol. El técnico Daniel Alberto plasmó en ese periodo de 11 contra 11 muchos cambios. En cuanto a la táctico dispuso de dos puntas en la delantera, algo que no ocurría desde hace dos fechas atrás. Dejaría de lado el esquema de 4-4-1-1 y pasaría al de 4-4-2 con la novedad principal del ingreso del uruguayo Juan Marcelo Toya, que sería la primera vez que el entrenador sanfrancisqueño lo utilizaría desde el arranque en reemplazo de Damián Cirillo. Los otros cambios que se vieron fueron el regreso del central Juan Pablo Compagnucci luego de haber cumplido la suspensión de una fecha en lugar de Gustavo Sosa. Guillermo Aguirre por el suspendido Lucas Nardi. Además en el mediocampo estuvo Gabriel Luna por Darío Gigena. Hoy por la tarde volverá a hacer fútbol para ya dejar definido el equipo para el domingo a las 19:00 horas recibir a Ben Hur de Rafaela.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

11 nov 2009

El domingo a las 19 Ben Hur se juega una "final"

Este martes el plantel profesional de Ben Hur volvió a los trabajos con la mente puesta en el importante compromiso que tendrá que afrontar el próximo domingo a las 19 en San Francisco ante Sportivo Belgrano, por la 14ª fecha de la Zona 2 del Torneo Apertura del Argentino A. Como suele ocurrir todos los martes, hubo una charla previa del técnico Omar Racca junto a sus dirigidos, haciendo una fuerte autocrítica de lo que pasó y poniendo énfasis en lo que se viene, una final por la permanencia donde los rafaelinos no deben perder para no quedar tan lejos de uno de sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría. En el entrenamiento de ayer los jugadores realizaron movimientos físicos a la par del Profe César Bessone y luego se hizo algo de fútbol en espacios reducidos. Sobre el final de la rutina, hubo trabajos específicos de pelota parada para todos los arqueros, y en especial para Ezequiel Bergese, que el último domingo cometió un error a la salida de una jugada de pelota detenida que derivó en el gol de la victoria de los rionegrinos el último fin de semana en el estadio Parque. El que no estuvo presente por haber viajado a Buenos Aires fue Marcos Forgiarini, en tanto que por precaución, Alejandro Ruata entrenó diferenciado por una contractura en el isquiotibial derecho. De todos modos, el ex volante de Argentino Quilmes continuará dentro del equipo titular. Hay que recordar que están en condiciones de volver a ser tenidos en cuenta por haber cumplido con la fecha de suspensión el defensor Mario Nieva y el mediocampista Miguel Vaca. Este miércoles, Ben Hur realizará el primer ensayo táctico de la semana y allí el entrenador dará los primeros indicios del probable equipo para el domingo, mientras que mañana se llevará a cabo la práctica formal de fútbol.

FUENTE: La Opinión.

10 nov 2009

Racca se lamentó por los errores del Lobo

Ben Hur no pudo sostener en su campo la sumatoria de los primeros encuentros del ciclo Racca. Por eso su técnico se mostraba preocupado luego de los 90 minutos ante Cipolletti, con el agregado del fastidio que provocaba haber hecho los méritos para que el resultado fuera otro. "La verdad que estoy bastante triste por la forma que se nos escapa el partido. Creamos muchas situaciones, tuvimos dos tiros en los palos, pero se nos escapó. No queda otra que seguir remándola y pensar en el próximo partido", expresó el técnico benhurense. Los errores en el área propia y la ineficacia en la de enfrente, vienen repercutiendo directamente en la sumatoria del equipo rafaelino. "Sí, es donde nos estamos equivocando últimamente. Nos pasó en Concepción y nos pasó otra vez hoy (por el domingo). Tuvimos una distracción muy grande en una pelota que estaba prácticamente perdida, y nos costó el partido", agregó el DT. Una de las preocupaciones de Racca pasa por "tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos y levantar el plantel esta semana, porque va a ser dura, para enfrentar a un rival directo (Sportivo Belgrano) donde vamos a tener que hacer bien las cosas para buscar un resultado". En cuanto a los cambios, mencionó que "quise darle más profundidad con Acosta por izquierda, veía que en el segundo tiempo Roldán no llegaba como en el primero. Con Valiente, veíamos que ellos tienen jugadores grandes y pesados, entonces traté de buscar con un enganche y dos puntas bien definidos. No se dio, uno a veces intenta y no se da. Con Carrizo quisimos poner algo bien rápido por afuera y que vaya Isaurralde por adentro". Más allá de los merecimientos, reconoció que "me parece que perdimos un poco de juego porque el rival nos propuso otra cosa. La verdad es que no pudimos hacer los goles de otras veces, tuvimos situaciones netas que no se pueden errar".
DOS PARA VOLVER
El marcador central Mario Nieva y el volante Alejandro Vaca podrán reaparecer el próximo domingo, en el trascendente partido que jugará BH en San Francisco ante Sportivo Belgrano.

FUENTE: La Opinión.

9 nov 2009

Cada vez más comprometido

Los resultados de los rivales directos ayudaban para que con una victoria, Ben Hur salga de los puestos de descenso. Sin embargo, no lo pudo aprovechar y tendrá otra semana por delante pensando en las cosas que hizo mal, para perder 1 a 0 frente a Cipolletti de Río Negro. Hay un análisis muy simple en el fútbol. Si te equivocás en las áreas, generalmente perdés. El equipo de Omar Racca no jugó bien, pero no mereció caer derrotado ante el puntero de la Zona 1. El tema pasa porque no pudo capitalizar lo que generó, porque los postes le negaron en dos ocasiones el gol a Olivera, o porque el propio "Tanque" y Peralta Pino cabecearon increíblemente por arriba desde el área chica los dos últimos centros, cuando el partido casi expiraba. Si a la ineficacia se suma que no puede mantener el arco en cero, la ecuación no cierra. Es más, Cipolletti demostró ser un equipo con mucho oficio, pero con poco volumen de juego. Cuando comprometió al dueño de casa fue solamente por equivocaciones benhurenses. Lógicamente, si tiene oficio puede dejar escapar alguna oportunidad, pero -como se dio- cuando le dan otra chance la aprovecha. Por el estilo del rival, que achicó bien los espacios del medio campo hacia Ruiz, Ben Hur tuvo dificultades para manejar la pelota. Arrancó bien, con dinámica, buscando la movilidad de Ruata y la precisión de Roldán por izquierda. Un tiro libre de Monteporsi que se fue cerca y un error grosero de Ruiz que salió mal y Olivera de media vuelta obligó a un manotazo desesperado del arquero, marcaban en los 10 minutos iniciales que BH estaba más cerca.Sin embargo, con el correr de los minutos empezaron a presionar mejor Carrasco y López Carrillo. Guerrero por momentos se veía superado, con lo que la pelota llegaba menos a los delanteros locales. Cipolletti inquietó con un saque de arco que tomó mal parado al fondo benhurense. Prieto envió el centro de derecha a izquierda, y entrando por el segundo palo Porra no le dio precisión ni dirección al remate. El duelo entró en una intrascendencia manifiesta, hasta que pasados los 40' apareció otra vez Roldán y un gran centro al segundo palo fue conectado por Olivera, que reventó el travesaño. En el rebote no pudieron Peralta Pino y Ruata. En el segundo tiempo, se repitió casi en el arranque la misma jugada. Buen centro de Roldán desde la izquierda, cabezazo de Olivera en retroceso por el segundo palo, y esta vez el vertical izquierdo de Ruiz devolvió el impacto. Ben Hur no pudo sostener su presencia en campo rival, aunque los rionegrinos tampoco lastimaban. Ya estaba Padua en cancha, por lesión de Alecha. Y el polémico delantero (que estaba entre ceja y ceja por el partido de la primera rueda), fue otra vez verdugo. Claro, para ello tuvo las facilidades de una desatención defensiva local. Pase de López Carrillo para Berra hacia la derecha, el volante tuvo mucha libertad para sacar el centro contra la raya, Bergese vio pasar el balón y casi abajo el arco, además libre de marcas, Padua puso la cabeza para el 1 a 0. Le quedaban más de 25 minutos a Ben Hur para soñar con otra remontada.Pero no fue el caso, lo cual se entiende analizando la campaña de visitante del adversario, invicto en cuatro victorias y tres empates.Cipolletti se abroqueló aún más con las dos líneas de cuatro y puso el partido en el freezer. Pese a los ingresos, lógicos, de Valiente y Acosta por Monteporsi y un cansado Roldán, el equipo local no tuvo la tranquilidad ni la cuota de fútbol suficiente para arrinconar a su rival. Sí tuvo un par de oportunidades, muy claras para lo que era el trámite, cuando Acosta envió buenos centros que Olivera, primero, y Peralta Pino, cabececearon alto desde el área chica. Ben Hur perdió otra vez en el Parque, donde parecía haberse recuperado desde la llegada de Racca. Por cómo se dio el partido, un golpe duro. Pero tendrá que levantar la cabeza porque el domingo tiene un partido ante un rival directo, como Sportivo Belgrano de San Francisco.
FINAL CON TUMULTO
Cipolletti está haciendo una buena campaña y quizás por eso algunos de sus jugadores se creen por sobre el nivel del Argentino A. Esta vez el que empezó la cargada en el final fue Prieto, lo cual motivó el enojo de Restelli. Allí empezó un tumulto, agitado por el payasesco arquero Ruiz, que además efectuó gestos fuera de lugar a los plateístas cuando su equipo dejaba la cancha. La actuación de la Policía evitó problemas mayores, a diferencia de la de Cipolletti que había agredido a los jugadores rafaelinos en la primera rueda.

BEN HUR: 0
Ezequiel Bergese; Fernando Ludueña, Diego Restelli, Diego Heck y Fabricio Monteporsi (66' Diego Valiente); Eduardo Isaurralde, Gonzalo Guerrero y Leandro Roldán (67' Silvio Acosta); Alejandro Ruata (77' Gustavo Carrizo); Conrado Peralta Pino y Rodrigo Olivera. Supl.: Marcos Forgiarini, Mariano Canavesio, Emiliano Lorenzatti, Juan M. Senn. DT: Omar Racca.

CIPOLLETTI: 1 (19' ST Padua).
Raúl Ruiz; César Medina, Roberto Muñoz, Cristian Martínez y Jorge Cid; Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra (70' Julio Ibáñez); Hugo Prieto (79' Manuel Gutiérrez) y Germán Alecha (7' Oscar Padua). Supl.: Guillermo Ferreyra, Pablo Costi, Mariano Figueroa y Mario Avila. DT: Domingo Perilli.

Fuente: La Opinión.

6 nov 2009

La BH irá con un enganche y dos puntas

Como se preveía tras el táctico del miércoles, Omar Racca dispuso los ingresos de Gonzalo Guerrero y Conrado Peralta Pino a la formación titular de Ben Hur, que este domingo a las 20 recibirá a Cipolletti de Río Negro en uno de los interzonales de la 13ª fecha del Apertura del Argentino A. Las incógnitas que quedaban respecto al dibujo táctico se despejaron en el ensayo futbolístico realizado ayer en el estadio Parque. Fueron 50 minutos, un poco menos de las anteriores semanas porque el pasto estaba bastante alto, donde el DT dispuso un 4-3-1-2, con Diego Heck ocupando un lugar -el del suspendido Mario Nieva- en la zaga junto a Diego Restelli; Guerrero por Alejandro Vaca, el otro imposibilitado de actuar por acumulación de amonestaciones; Alejandro Ruata jugando como un enlace definido y el goleador Conrado Peralta Pino formando dupla ofensiva con Rodrigo Olivera. Está claro que Ben Hur necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí hasta el final de este certamen. Quedan cuatro partidos y dos en casa, que es donde justamente el entrenador y el plantel aspiran a hacerse fuertes. El antecedente de Crucero del Norte le ha dado confianza para encarar con seguridad un partido complicado, ante el tercer mejor equipo del campeonato, más allá de la derrota sufrida en Concepción del Uruguay. Si bien restando 10 minutos salió por una molestia menor Eduardo Isaurralde (lo reemplazó el juvenil Emiliano Lorenzatti, que es volante central y por eso pasó Ruata a la derecha), el equipo está virtualmente confirmado. Es decir que formará con Ezequiel Bergese; Fernando Ludueña, Diego Restelli, Diego Heck y Fabricio Monteporsi; Eduardo Isaurralde, Gonzalo Guerrero y Leandro Roldán; Alejandro Ruata; Rodrigo Olivera y Conrado Peralta Pino.Para los suplentes actuaron inicialmente Marcos Forgiarini; Mariano Canavesio, Nieva, Vaca y Luciano Kummer; Sergio Chitero, Lorenzatti, Juan Senn y Silvio Acosta; Diego Valiente y Gustavo Carrizo. Acosta realizó todo el entrenamiento de manera normal y seguramente ocupará un lugar en el banco de relevos. Asimismo, quien podría hacer su debut firmando planilla en el Argentino A es Emiliano Lorenzatti, hermano de Lucas, teniendo en cuenta la suspensión de Vaca y que Guerrero será titular.
RIVAL SIN CAMBIOS
El plantel de Cipolletti realizó la práctica de fútbol semanal en el estadio de la Visera y el técnico Domingo Perilli determinó que ante Ben Hur mantendrá a los mismos once que iniciaron el partido ante Rivadavia de Lincoln, el pasado domingo. De tal manera que Cipolletti jugará con: Raúl Ruiz; César Medina, Roberto Muñoz, Cristian Martínez y Jorge Cid; Manuel Berra, Ricardo López Carrillo, Marcos Carrasco y Orlando Porra; Hugo Prieto y Germán Alecha.En la práctica de ayer los suplentes derrotaron a los titulares por 1 a 0 con gol convertido por Oscar Padua, quién tendrá un lugar en el banco de los suplentes. La delegación viajó anoche con destino a Rafaela.

FUENTE: La Opinión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More