24 nov 2009

Guerrero: "Racca no revirtió su decisión"

Se fue Omar Racca, finalizó su ciclo como entrenador de Ben Hur, y en el horizonte no se distingue a un candidato en la carrera por la sucesión. Es que está determinación tomó por sorpresas a los dirigentes sobre todo a Osvaldo Guerrero (foto), el máximo referente de la subcomisión de fútbol, que en diálogo con La Red Rafaela (FM 104.1) habló de la salida del DT, del futuro del club, además opinó de los arbitrajes.
- ¿Otro problema más en el haber?
- Estamos muy dolidos por todo lo que pasó el domingo. Realmente, a parte de las cosas que siempre nos suceden, tenemos el problema de que una tercera persona te perjudica. No es de buscar escusa, los que estuvieron en la cancha lo vieron. Sager tiene un problema con Ben Hur, fue alevoso lo que hizo, primero anulando el gol de Olivera que fue legítimo y después todo lo que sucedió. Eso nos hace pensar que hay algo raro contra de Ben Hur y estamos muy preocupados.
- ¿Te sorprendió la decisión de Racca?
- Nosotros estábamos muy conforme con el trabajo que estaba realizando. Tuvo que cortar a algunas personas del plantel que no estaban rindiendo como él esperaba y eso le jugó en contra. No esperábamos está determinación de Omar porque es una persona muy correcta, me sorprendió está decisión tan repentina.
- ¿Qué Racca no haya encontrado la respuesta de los jugadores hizo que se termine este ciclo?
- El venía haciendo un trabajo tranquilo. La presión era ganar, pero nosotros nunca lo presionamos y trabajo libremente. La verdad que hicimos lo posible para que siga. Ahora queda una fecha de visitante y se nos vienen un montón de cosas arriba, los refuerzos, la pretemporada, así que tenemos que encarar la cosa de otra manera.
- ¿Y ahora con la salida del DT cómo sigue?
- No sabemos. Puede encarar el último partido Horacio Willener o el profesor César Bessone. La verdad que esto nos supera un poco.
- Racca dio a entender diferencias con algunos referentes del plantel, en esa charla hablaron de este tema...
- Él no revertió su decisión. Pero si nos dio su punto de vista donde eso nos ayuda para el futuro. Por ahí hay cosas que nosotros no vemos, en este cierre del certamen que nos toca enfrentar varios problemas económicos, y estamos al margen de muchas cosas que están pasando en el plantel.
- ¿Hablaste con algunos jugadores?
- No. Pero mañana (por hoy) vamos a charlar con ellos. Teníamos una conversación pendiente de la semana anterior pero se dilató.
DURO CON LOS ARBITRAJES
"Realmente no esperábamos una actuación tan desastrosa. El domingo Sager llamó a los delegados para avisar que le había llegado un mensaje que lo querían sobornar y que iba a tratar de dirigir de la mejor forma posible. La verdad no se porque sacó a relucir algunas cosas, que debe ser ocurren muy a menudo, que le ofrecen algún favor", afirmó Guerreo, que luego agregó: "Pasan cosas raras, pero no se pueden denunciar porque no hay pruebas. Hay gente que esta con ganas de sacar dinero, les habla a los dos equipos y siempre hay alguno que gana. La verdad hemos recibido mensajes de textos, pero nunca dan la cara y nosotros no los metemos en esa. Realmente han pasado cosas que son fuera de lo deportivo.
- ¿Es usual esto?
- Hemos recibido varias veces mensajes o llamados previo a los partidos, pero como tengo las suficientes armas como para denunciarlo no puedo hacerlo.
- ¿Hablaste con Sager?
- Sí, pero me relajó. Me trató con una soberbia arriba, se cree que es el dueño de la verdad.
- ¿Temes por el informe qué pasó?
- Creo que va a pasar un informe bastante duro. Este muchacho nos tiene bronca. Y a ese Sager se suma a Estela Mary Álvarez de Olivera y Miguel Ángel Mazón que nos perjudican constantemente.
- ¿Van a hablar con el Consejo Federal?
- Vamos a charlar con Elvio Stucky, que es el delegado zonal, para ver si podemos hacer algo. Nosotros nos tenemos que quejar porque los resultados no nos están favoreciendo. Hace bastante que venimos sufriendo estas cosas y si seguimos así vamos a perder la categoría.
UN MENSAJE AL HINCHA
"Espero que la gente entienda que necesitamos apoyo. Tratemos de unirnos un poco más porque cuando uno tiene peso las cosas estas no pasan. Las peleas ya no tienen que pasar más en Ben Hur", cerró Guerrero.
EL DOMINGO A LAS 17
Por otra parte, se confirmó que el compromiso por la 16ª fecha del Apertura del Argentino A ante Patronato en Paraná se jugará el domingo a las 17. No obstante, en el mismo horario estarán jugando Sportivo Belgrano de San Francisco ante Libertad y Unión en Sunchales frente a Crucero del Norte. Este encuentro será televisado para todo el país a través de la señal de América 24.
FUENTE: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More