Hasta última hora del jueves, la dirigencia de Ben Hur y la Policía, a través del Area de Operaciones de la Unidad Regional V, no habían llegado a un acuerdo sobre el horario y el operativo de seguridad en cuanto a la cantidad de adicionales, del partido de este domingo en el estadio Parque, entre el equipo local y 9 de Julio.
Recordemos que el dueño de casa propuso el horario de las 18:30 y ayer por la tarde en el Parque se ratificaba ese horario, que hasta el momento es el que posee Liga Rafaelina y el Consejo Federal, pero las autoridades policiales pidieron que se dispute a las 17:30 para que termine con luz natural, permitiendo una mejor desconcentración de los aficionados del estadio.
Asimismo, existe una diferencia importante en la cantidad de efectivos asignados al operativo. La Comisaría Segunda, que tiene a cargo el mismo por jurisdicción, pidió entre 70 y 80 adicionales, cifra que a la dirigencia benhurense le pareció excesivo.
Este viernes por la mañana habrá, además, una inspección en el estadio benhurense ya que la Policía detectó en los últimos encuentros que los "revoltosos", que siempre suele haber en un partido de esta naturaleza, podrían tener acceso a elementos contundentes y con ello generar inconvenientes.
Se cree que este tire y afloje tendrá hoy un final. Ayer trascendió que en cuanto al horario se podría "partir la diferencia" y arrancar a las 18, pero será cuestión de esperar.
NO HUBO FUTBOL
La tarde del jueves no tuvo fútbol formal en el estadio Parque. Al igual que en la jornada del miércoles, el técnico Carlos Miori dispuso trabajos en espacios reducidos, en dos grupos, con lo cual es factible que el DT solamente realice algún trabajo táctico entre viernes o sábado de cara al partido del domingo.
Para el DT, la seguidilla de encuentros de la semana pasada implica que no se deba hacer una exigencia importante con un entrenamiento futbolístico. Pero seguramente en ello influye que los buenos resultados de las últimas fechas han consolidado una formación base que es la que se perfila para este partido, a priori, la misma que viene de ganar en Pronunciamiento.
Con Juan Ignacio Otal en condiciones de ser de la partida y sin jugadores suspendidos, la formación sería entonces con Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Otal y Dángelo Restelli; Facundo Rodriguez, Pablo Tántera, Emiliano Lorenzatti y Santiago Costamagna; Juan José Jaime; Darío Segovia y Matías Benítez.
0 comentarios:
Publicar un comentario