Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

31 dic 2012

A la expectativa de otro central

Llega el fin de año y el plantel de Ben Hur está de descanso, hasta el 3 de enero a las 18 en que retomará los entrenamientos de cara a la segunda rueda de la Zona 5 del torneo Argentino B. Pero los que están a la expectativa del mercado son el técnico Carlos Miori y los dirigentes, aguardando por alguna posibilidad para contratar el marcador central que pretende el marplatense, con características de líbero para ser una alternativa al capitán Juan Ignacio Otal. Recordemos que hasta el momento está confirmada la primera incorporación, la del enganche-delantero Lucas Lorenzatti, que retorna al Club luego de cuatro años y medio. En tanto, tampoco han surgido novedades en cuanto a alguna baja, aunque podría surgir un panorama más claro el jueves cuando se reanude la actividad.
 
FUENTE: La Opinión. 

30 dic 2012

"Lechuga" vuelve al club

En las últimas horas la novedad más importante que surgió por el lado de Ben Hur es la muy factible llegada de Carlos Roa para sumarse al cuerpo técnico que encabeza Carlos Miori, en la función de entrenador de arqueros, a partir del reinicio de los entrenamientos previsto para el 3 de enero a las 18. "Lechuga", que trabajó anteriormente un año y medio en el Club del Sur junto con Adrián Gorostidi, estuvo integrando el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda en River Plate. Lógicamente, su estadía en barrio Parque estará atada al tiempo en que Almeyda no tenga Club para volver al ruedo, pero sin lugar a dudas será muy valiosa por la capacidad y los conocimientos que puede aportar el ex arquero de la selección argentina (recordemos que disputó el Mundial de Francia '98), y que además tiene un conocimiento casi total del plantel.
TEMA REFUERZOS
Por estas horas no han surgido novedades en cuanto a la posible llegada del marcador central que pretende Carlos Miori. Había sido ofrecido un jugador perteneciente a Dep. Roca de Río Negro, pero no hubo avances importantes. "Si no aparece nada que sea mejor, nos quedamos con lo que tenemos", dijo el DT, recordando que ya se sumó el delantero Lucas Lorenzatti.
REFUERZO EN BELGRANO
El alejamiento del pampeano Roberto Galant del plantel de Belgrano obligó a los dirigentes del equipo paranaense a salir rápidamente en búsqueda de un arquero para que, en principio, sea suplente de Gustavo Bustos, aunque esté en condiciones de pelearle el puesto al portero santafesino. Y a la solución la encontraron cerca, en la misma categoría y en la misma ciudad. Se trata del joven paranaense Gustavo Vergara, quien se desvinculó de Atlético Paraná y llegó a Belgrano con el pase en su poder y arregló su vínculo hasta que finalice la presente edición del Argentino B.
 
FUENTE: La Opinión. 

26 dic 2012

"Vamos a ir por la clasificación"

Mariano Canavessio junto a Guillermo Stucky fueron los dos jugadores que han participado de los 17 encuentros que disputó Sportivo Ben Hur en este primer semestre de la temporada 2012/2013. Trece partidos fueron por el torneo Argentino B y cuatro por la Copa Argentina. "Me pone muy contento que tanto Omar (Racca) como Carlos (Miori) confiaron en mí y me hayan dado continuidad en todos los partidos de este torneo, y es fruto de las ganas que uno le pone día a día. Actualmente me toca jugar pero también hay que estar preparado cuando te toque estar afuera y seguir entrenando de la misma manera", comentó Canavessio en diálogo con CASTELLANOS.
- ¿Qué balance hicieron de la primera rueda?
- A pesar de que hoy en día no estamos en la posición que todos quisiéramos estar, estoy tranquilo porque el equipo fue mejorando y agarrando más confianza a la hora de jugar. Obviamente queremos mejorar lo que se hizo hasta acá y habrá que trabajar mucho en la pretemporada para lograrlo.
- ¿Qué le faltó al equipo para terminar más arriba?
- Un problema que tuvimos en varios partidos fue que no podíamos mantener un resultado favorable y el equipo contrario nos terminaba empatando o ganando el partido. Eso nos pasaba porque nos metíamos atrás en vez de salir a buscar otro gol para estirar la diferencia. Ademas, me parece que la falta de juego colectivo fue lo que nos hizo perder varios puntos en esta rueda. Son cosas que estamos trabajando para corregirlas.
- ¿Cuáles fueron las principales virtudes?
- Lo que más resalto es la entrega de cada uno y la humildad que tienen todos, desde el mas chico al mas grande. Son cosas que yo creo que todo equipo debe tener para conseguir cualquier objetivo y me parece que nosotros las tenemos.
- Cómo lo ves al equipo con respecto a lo que se viene?
- Tenemos muchas ganas todos de salir de la mitad de la tabla y tomar protagonismo en nuestra zona. En las primeras 4 fechas, se nos vienen 3 partidos de local y tenemos que ganarlos para acomodarnos mejor y estar más tranquilos. Yo confío mucho en la clase de jugadores y personas que tiene este grupo, y vamos a ir por la clasificación hasta la última fecha.
- Jugaste en la defensa con tu hermano, ¿cómo viviste esta situación?
- Es una pregunta que varios nos hacen a los dos. La verdad que es algo muy lindo, siempre en casa hablábamos de lo lindo que sería jugar los dos juntos, y ahora que es una realidad lo estamos disfrutando. Además de jugar juntos, estamos defendiendo la camiseta del club que queremos, y eso es un plus, la alegría es mayor.
- Junto a Otal, los tres se mostraron sólidos, ¿cómo lo viste vos desde adentro?
- Yo siempre digo que compartir la defensa con un jugador que jugó Nacional B como Juani sirve muchísimo. Te da confianza, tiene mucha experiencia y ordena muy bien a los jugadores que comparten la defensa con él. Me parece que la defensa fue de menos a más, si mal no recuerdo no nos convirtieron goles en 4 de los últimos 6 partidos. Esperemos que sigamos de esta manera.
 
FUENTE: Castellanos.

Balance de fin de año

Mientras el plantel de Ben Hur disfruta de unos pocos días de descanso, tras haber entrenado hasta el 21 de este mes y teniendo previsto retomar el 3 de enero, es momento de hacer un balance de lo que produjo el equipo en la primera rueda del Argentino B. En sí, mirando la tabla de posiciones y que BH haya quedado a cinco puntos de la zona de clasificación y que tenga sólo tres unidades de margen respecto a la zona de descenso, queda claro que existe un déficit entre lo que se esperaba y lo que los números reflejaron hasta la última fecha de la parte inicial. Esto enmarcado en un cambio de entrenador, luego del comienzo con Omar Racca y la parte final con Carlos Miori. Más allá del cambio en el banco, cabe resaltar que el marplatense mantuvo la idea táctica que proponía su antecesor en líneas generales. Y en este sentido el equipo terminó siendo un poco más audaz, dentro de la irregularidad de ciertos rendimientos individuales que no terminaron de darle el despegue que se esperaba. Viendo lo que se apuntó en cuanto a incorporaciones evidencia lo que fueron las falencias. Cuando faltaron algunos de los delanteros titulares se notó y por eso se contrató a Lucas Lorenzatti. Y que Miori y la dirigencia traten de encontrar un defensor con voz de mando que se adapte al puesto de líbero, explica que ante la falta de Juan Otal igualmente se registró una merma en el rendimiento defensivo. Dentro del análisis individual lo mejor, y que otorga cierta tranquilidad para Omar Racca quien fue el que los pidió, estuvo dado por Matías Benítez y Darío Segovia. Los dos delanteros cumplieron con lo que se pedía, goles (12 entre los dos en el semestre), pero además demostraron que pueden desenvolverse en función de equipo de manera interesante. Y el otro punto auspicioso, fue la inserción de dos elementos del Club que a priori no arrancaron como titulares, pero que cuando tuvieron su oportunidad la aprovecharon. Primero fue Nicolás Canavessio, que desde su debut frente a Sanjustino en la tercera fecha solamente faltó en un partido por suspensión (ante Atlético Paraná); y el otro Jonatan Gómez, que empezó a ganarse un lugar con el gol ante Atlético San Jorge en la segunda fase de la Copa Argentina, y que desde allí siguió siendo titular con los dos entrenadores, y dando la sensación que en cada partido iba ganando en confianza. Esa que supo encontrar en el momento justo de su carrera, después de varias oportunidades que habían pasado. Luego hubo altos y bajos. Un dato alentador es que terminó bien Gustavo Mathier, que para este equipo es muy importante con su ida y vuelta por derecha; y en el arco Guillermo Stucky tuvo encuentros de figura (caso contra Unión, su ex equipo), y en otros donde no pudo ayudar a salvar puntos, pero no se discute su condición de referente. Otro que en el cierre del año mostró buen nivel es el volante Martín Godoy, quien se adaptó ya sea con Emiliano Lorenzatti como con Pablo Tántera conformando un buen doble "5".
 
FUENTE: La Opinión.

20 dic 2012

Segovia se operó los meniscos

Como estaba previsto, el pasado martes se realizó en nuestra ciudad la intervención quirúrgica al futbolista Darío Segovia (foto). La misma fue motivada por la ruptura del menisco interno de la pierna izquierda en el partido por Copa Argentina con Libertad de Sunchales, y se realizó sin inconvenientes por lo cual el delantero de Ben Hur podrá realizar desde la semana próxima la rehabilitación. Se cree que el técnico Carlos Miori podrá contarlo para la reanudación del certamen, el 27 de enero ante Jorge Newbery de Venado Tuerto en el estadio Parque. Por otra parte, el plantel está realizando la última semana de entrenamientos del año. Los jugadores que habitualmente no formaban parte del equipo titular hacen doble turno, mientras que quienes sí venían jugando están moviéndose por la tarde. En estos días donde las intensas lluvias complicaron los escenarios, el grupo se trasladó a un complejo techado y a la bicisenda.
Rival con nuevo DT: Jorge Newbery ya no tiene a Marcelo Sevilla como entrenador, ya que se despidió en la última fecha ante Sportivo Las Parejas. Su reemplazante será Adrián Taffarel.
 
FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

18 dic 2012

Primer amistoso confirmado

El plantel de Ben Hur inició ayer la última semana de entrenamientos del año con una fuerte exigencia física en una de las canchas auxiliares del predio de Barrio Parque. A las órdenes del profesor Guillermo Ramírez y bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Miori el plantel realizó distintas pasadas luego de un fin de semana de descanso. Los que trabajaron diferenciado fueron Emanuel Pagliero, Facundo Rodriguez, Antonio Todoro y Emanuel Chingolani, por algunas molestias menores. El dato saliente de las últimas horas es que Miori ya acordó el primer partido de entrenamiento previo a la reanudación del campeonato Argentino B. Ese ensayo será el 11 de enero en el estadio Parque ante Argentino Quilmes, que se está preparando para disputar el Torneo del Interior. Por ahora no han surgido opciones firmes en cuanto al marcador central, con características de líbero, que pretende el marplatense. Recordemos que la primera incorporación fue el delantero Lucas Lorenzatti, quien se encontraba entrenando desde hace tres semanas con el grupo.
ENTRENA GUERRERO
Por otra parte, desde hace algunos días forma parte de los entrenamientos el volante Gonzalo Guerrero. El jugador está inscripto en la lista de buena fe pero desde hace un par de años prioriza sus estudios universitarios, por lo que generalmente no puede entrenar en los mismos horarios del plantel superior. Más allá de eso ha formado parte del elenco liguista y Miori lo tiene presente porque en su anterior ciclo asomaba al equipo principal.
 
FUENTE: La Opinión.

15 dic 2012

Segovia pasará por el quirófano

Luego de una demora de un par de semanas por cuestiones administrativas, el delantero Darío Segovia será operado este martes en nuestra ciudad de la lesión sufrida en el partido por Copa Argentina ante Libertad de Sunchales, el pasado 21 de noviembre. En esa ocasión sufrió la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda, lo cual determinó esta cirugía. A priori, luego del análisis de los estudios médicos realizados y de la opinión de los facultativos, en un mes Segovia tendrá el alta deportiva. Recordemos que el torneo Argentino B se reanudará el 27 de enero, cuando BH reciba por la primera fecha de la segunda rueda a Jorge Newbery de Venado Tuerto. Si la recuperación transita por los caminos normales pero no llega a estar disponible para el reinicio, quizás en la segunda fecha el santafesino pueda ser tenido en cuenta por Carlos Miori. Luego de recibir a Jorge Newbery, Ben Hur visitará al puntero Sportivo Las Parejas, y luego tendrá dos partidos consecutivos en el Parque, ante Sanjustino y Belgrano de Paraná.
ESTA DE VUELTA
Como se preveía luego del visto bueno otorgado por Miori y la opinión favorable de la dirigencia, Lucas Lorenzatti acordó los términos de su regreso a Ben Hur para la segunda mitad del certamen. Así podrá volver a jugar (ya lo hicieron en Liga Rafaelina) con su hermano Emiliano, y regresar al primer equipo del Club que le permitió formar parte del ascenso a la B Nacional y jugar tres temporadas en el principal certamen de ascenso, entre 2005 y 2008. Recordemos que su pasado reciente lo vinculó a Ferrocarril del Estado en el torneo liguista, donde fue campeón, y a unos meses en Tiro Federal de Morteros, equipo que está último de la Zona 2 del Argentino B, que había iniciado la temporada con Héctor Rudi Viotti y posteriormente siguió con Gustavo Barraza como técnico.
 
FUENTE: La Opinión. 

13 dic 2012

Diagramando lo que viene

Mientras el plantel de Ben Hur sigue entrenando, hasta el 21 de diciembre para luego tomar un receso hasta el 3 de enero, el técnico Carlos Miori y el presidente Néstor Zenklusen tuvieron un primer encuentro post finalización de la primera rueda, para analizar los pasos a seguir en materia de incorporaciones. Recordemos que se pueden realizar dos y que el deseo del DT es sumar un delantero y un defensor. A priori, tras el análisis del encuentro surgen buenas posibilidades que el hombre de ataque sea Lucas Lorenzatti (foto), quien está entrenando hace algunas semanas con el grupo. Luego se verá si existe algo en el mercado que sea superador, de lo contrario no se sumará algo más, recordando que ya puede entrenar a la par del grupo el paraguayo Alexis Vera que no ocupa cupo.
¿SE IRA ALGUIEN?
Días pasados el dirigente Adrián Zenklusen expresó a este diario que de parte del Club no estaba prevista ninguna baja. No obstante habrá que dejar correr los días para ver si algún futbolista presenta una posibilidad de dejar el Club, y si lo hace, si Ben Hur está de acuerdo en rescindir el vínculo. A todo esto, Miori espera observar en este período de dos semanas a Antonio Todoro. El enganche paranaense está volviendo a entrenar con normalidad luego de una lesión, pero lo cierto es que va a arrancar de atrás porque en su posición terminó jugando en buen nivel Jonatan Gómez y también lo vino haciendo Juan José Jaime, ambos jugadores del Club.
ASOMA EL AYUDANTE
Desde que llegó a Ben Hur, antes del clásico con 9 de Julio, Miori trabajó solamente con el preparador físico Guillermo Ramírez. Por eso se esperaba este receso para definir el ayudante de campo y da la sensación que terminará siendo alguien del Club, teniendo las mejores chances por el momento Gustavo "Cebolla" Kestler, quien estaba dirigiendo en divisiones inferiores de la entidad.
 
FUENTE: La Opinión.

11 dic 2012

Pensando en las incorporaciones

El cierre de la primera rueda por parte de Ben Hur lo encontró dibujando una mueca de esperanza tras el 2 a 0 ante Atlético Uruguay, fundamentalmente porque se acomodó un poco mejor en la tabla de posiciones de la Zona 5, pero tanto el cuerpo técnico como los dirigentes son concientes que en este receso habrá que darle un plus al equipo para alimentar la esperanza de quedar dentro de los cuatro primeros del grupo al cabo de la fase clasificatoria. El entrenador ya expresó a este medio la semana anterior su intención de sumar un defensor, preferentemente con características de líbero para tener un recambio de Juan Ignacio Otal, y un delantero, luego de padecer en este último pasaje de la primera rueda las ausencias de Darío Segovia y David Torres. Pero al margen de los que puedan llegar, Miori tendrá que aprovechar esta mini pretemporada para afianzar su idea futbolística. Hasta aquí, el marplatense tuvo la premisa de no cambiar demasiado y mal no le fue, ya que sacó 7 puntos de 12 en el Argentino B, le ganó a Libertad por la Copa Argentina, y en la eliminación ante Gimnasia, el partido en los 90 minutos quedó empatado. De todos modos, habrá que tener en cuenta que es probable que todos los equipos hagan incorporaciones y en la cerrada lucha por la clasificación el que acierte mejor con las caras nuevas, tendrá mayores posibilidades.
OPINION DIRIGENCIAL
En diálogo con LA OPINION, el titular de la Subcomisión de Fútbol, Adrián Zenklusen, expresó que "tenemos pensado reunirnos esta semana con Carlos Miori para consensuar las necesidades, pero nuestra idea es incorporar al menos un jugador. Todo dependerá de lo que haya en el mercado en la posición que busquemos y la parte económica. Luego si pueden ser los dos, se verá". El dirigente destacó que "es valioso que para la reanudación del torneo ya podamos contar con Alexis Vera, que no ocupa cupo y consideramos que nos puede aportar cosas importantes por la izquierda". En materia de hombres de ataque, cabe recordar que se encuentra entrenando Lucas Lorenzatti, sobre el que se deberá resolver si puede ser una de las opciones de refuerzo. A priori, la idea del DT es sumar alguien de características más de punta definido, ya que como media punta o enganche hoy están Jonatan Gómez, Juan Jaime y Antonio Todoro, aunque a este último Miori quiere verlo porque no pudo observarlo desde su llegada ya que se encontraba en recuperación de su lesión. En este tipo de campeonatos, ya sea por decisión del Club o por ofertas que le llegan a los jugadores, no hay que descartar bajas para el nuevo semestre. Desde el punto de vista de la institución, Zenklusen manifestó que "no tenemos pensado en rescindir ningún contrato, mientras que nadie del plantel nos ha comentado que pueda dejar el Club por alguna oferta", esta última respuesta emparentada con un rumor que hace algunos días está circulando sobre un sondeo de Libertad de Sunchales para con el arquero Guillermo Stucky. Finalmente, en cuanto a la conformación del cuerpo técnico, Zenklusen expresó que "la idea es sumar a alguien del Club como ayudante de campo de Carlos Miori, pero esto tiene que ver con una reestructuración del fútbol amateur que tenemos pendiente luego de la salida de Omar Racca".
 
FUENTE: La Opinión.

10 dic 2012

Uno x uno: Benítez y poco más

  • Guillermo Stucky (5): salvo un par de remates en los primeros 30 minutos del período inicial, no tuvo trabajo.
  • Nicolás Canavessio (5): lo tuvo a maltraer el grandote D'Angelo, pero en el segundo tiempo se afirmó.
  • Juan Otal (5): salvo alguna vacilación inicial, respondió con solvencia. Falló por bastante en el penal.
  • Mariano Canavessio (5): cuando fue por su sector D'Angelo, le costó. Pero como su hermano luego se afirmó.
  • Gustavo Mathier (6): fue la vía preferida para atacar durante toda la noche. Y en varias terminó bien la jugada.
  • Martín Godoy (6): inteligente para hacer los relevos y dúctil con el balón. Salió por cansancio.
  • Pablo Tántera (6): fue de menor a mayor. Luego de la salida de Godoy se ocupó más de la contención.
  • Cristian Sarza (6): tuvo más decisión para atacar, aprovechando las falencias del oponente.
  • Jonatan Gómez (7): fue clave en la jugada del primer gol, cuando Ben Hur no jugaba bien. Siempre pidió el balón, más allá de algunas equivocaciones en los pases.
  • Juan Jaime (5): venía levantando, pero salió por una cuestión táctica.
  • Matías Benítez (8): con lo que le cuesta convertir a Ben Hur, sus apariciones son fundamentales. Estuvo donde debía.
  • Emanuel Chingolani (5): le quedaron un par de ocasiones propicias, que le conjuró el arquero.
  • Emiliano Lorenzatti (6): entró bien, para asegurar la tenencia del balón.
OPERAN A SEGOVIA
El delantero Darío Segovia será operado esta semana en nuestra ciudad de la ruptura del menisco posterior de la rodilla izquierda, lesión sufrida por Copa Argentina ante Libertad de Sunchales. A priori, los plazos de recuperación le permitirían estar disponible para la reanudación del certamen, a fines de enero. Recordemos, no obstante, que el plantel seguirá entrenando hasta el 22 de diciembre y que se tomará un descanso hasta el 3 de enero.
RECUERDO DE "PACO"
Merece destacarse el gesto del plantel y de la entidad benhurense que recordó a Juan Bautista Gerold con una bandera cuando salió al campo de juego. Además se hizo un minuto de silencio en homenaje a quien fuera arquero del recordado equipo que ascendió al Argentino A en 1997.
 
FUENTE: La Opinión.

Hizo los deberes

Con las urgencias que arrastraba Ben Hur por conseguir una victoria, puede decirse que termina cerrando con una alegría un muy irregular primer tramo del Argentino B 2012/13. Pero justo es reconocer que enfrente estuvo el equipo más débil del grupo y que regaló más de 30 minutos en la primera mitad. En ese primer tiempo el equipo dirigido por Miori no pudo hacerle una diferencia en el juego al oponente. No encontró una circulación de juego clara y cuando pasaba los tres cuartos de cancha se desnudaba la soledad de Matías Benítez, quien se siente cómodo en el área y cuando debe salir a los costados no tiene la misma respuesta desde lo táctico. El elenco uruguayense apostaba únicamente a lo que pudiera hacer el grandote D’Angelo, aunque con eso le bastó para complicar a los hermanos Canavessio. De hecho, Atlético Uruguay tuvo las dos primeras opciones, en una un tanto que fue anulado por off side de Joaquín Rodriguez, y en la otra un cabezazo de Bonnet que se fue cerca de un palo. Las proyecciones de Mathier eran el camino más seguro para complicar que tenía el Lobo y por esa vía Benítez tuvo la primera chance, pero respondió bien el arquero. En el cuarto de hora final creció el trabajo de Godoy en la mitad de la cancha y se fue enchufando Jonatan Gómez, más allá que no podía juntarse con Jaime como podía esperarse. Entonces, con poquito, el elenco de Miori llegó a la apertura después que Gallay le atajara un fuerte remate a Gómez, pero tras el rebote, volvió a aparecer el enganche benhurense después de una cesión de Sarza por el medio, eligió abrirse para sacar al arquero de cuadro y su centro fue a medida para la cabeza de Benítez que no tuvo problemas en convertir. En el segundo tiempo, contando con espacios por las necesidades del rival para salir, el Lobo tuvo mayor facilidad para llegar hasta el arco de Gallay. Y aún más luego de la expulsión de Rocha, de manera infantil en una jugada de pelota parada. Miori viendo que la visita desnudaba muchísimas limitaciones en su sistema defensivo, rápidamente dispuso el ingreso del juvenil Chingolani por Jaime, para quedar 3-4-1-2. Ben Hur se hizo dueño de la pelota y empezó a generar oportunidades, que no pudo capitalizar por falta de precisión frente al arco. Hasta que Gallay le facilitó el trabajo con un blooper que Benítez aprovechó para con el arco libre, poner el 2 a 0. Los últimos 20 minutos sólo podían esperarse para ver si se ampliaban las cifras, porque Atlético Uruguay estaba lejos de comprometer a Stucky. Y la oportunidad llegó con un penal, que Otal remató mal, demasiado alto. Ben Hur cumplió el objetivo impostergable de ganar, desde el juego no fue una gran producción, pero le alcanzó para establecer con claridad su superioridad sobre este pobrísimo rival. También quedó evidenciado que se necesitan dos buenos refuerzos para que tome cuerpo la ilusión de pelear la clasificación en la segunda rueda.
 
BEN HUR: 2 (Benítez 41' PT y 23' ST).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy (61’ Emiliano Lorenzatti), Pablo Tántera y Cristian Sarza; Jonatan Gómez y Juan Jaime (52’ Emanuel Chingolani); Matías Benítez. Supl: Marcos Cordero, Juan Caro, Mateo Castellano, Lorenzo Astudillo, Franco Forni. DT: Carlos Miori.
 
ATLÉTICO URUGUAY (CDU): 0
Nathanael Gallay; Leonardo González, Sergio Rocha, Alexis Martínez y Agustín Griego; Brian Navarro (79’ Saballo), Federico Rodriguez, Joaquín Rodriguez (63’ Alan Quittet) y Angel Gómez; Rodrigo Bonnet (72’ Lucas Rodriguez) y Pedro D'Angelo. Supl: Juan González, Daniel Carelli, Fernando Lind, Leonardo Villalba. DT: Gustavo Acosta.
 
Incidencia: en el ST, a los 13’ expulsado Rocha (AU).
Detalle: a los 41’ del ST Otal (BH) marró un penal.
 
FUENTE: La Opinión.

8 dic 2012

Con la urgencia de los tres puntos

Ben Hur tiene la cabeza puesta en el partido de este domingo, a las 19:30 en el estadio Parque, frente a Atlético Uruguay, el último de la Zona 5 del Argentino B. Luego de haber quedado eliminado de la Copa Argentina entre semana, ante el otro equipo de esa ciudad -Gimnasia- en definición por penales, rápidamente el plantel hizo borrón y cuenta nueva porque si no gana mañana quedaría muy lejos de los puestos de clasificación, al margen de que todavía quedará toda la segunda rueda por delante. El técnico Carlos Miori arrastra la preocupación lógica de tener dos delanteros fuera, como Darío Segovia -lesionado y que será operado el lunes- y David Torres, suspendido. Por ende, volverá a incluir en este compromiso a Juan José Jaime como media punta para acompañar a Matías Benítez. Donde no habrá variantes es en el esquema, ya que la necesidad de puntos y la condición de local hacen imperioso que BH sea protagonista desde el comienzo. El equipo para mañana será entonces con Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti o Pablo Tántera y Cristian Sarza; Jonatan Gómez y Juan Jaime; Matías Benítez.
 
FUENTE: La Opinión.

7 dic 2012

"Cerrar el año con un triunfo de local"

Tras la eliminación en la Copa Argentina, el mediocampista de Sportivo Ben Hur, Martín Godoy (foto), dijo: “Ahora tenemos que pensar en Atlético Uruguay. Ya hemos hablado con el entrenador y el grupo y todos coincidimos que queremos cerrar el año con un triunfo ante nuestra gente”. Godoy es consciente que el torneo para Ben Hur ha sido irregular, por eso aclaró: “vamos a tener que trabajar mucho después del resceso para llegar bien a la segunda rueda y así poder cumplir el objetivo que es la clasificación”. En tanto que sobre el partido ante Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay, el cordobés dijo: “jugamos un partido interesante. El equipo volvió a tomar confianza. Pero nos venimos amargados porque no pudimos acceder a una nueva fase de la Copa Argentina”.
Rápida vuelta al trabajo
El plantel de la BH arribó a nuestra ciudad en las primeras horas del jueves y luego por la tarde llevó a cabo el entrenamiento pensando en la despedida de este 2012 que será el domingo a las 19.30 frente a Atlético Uruguay en el estadio Parque.
 
FUENTE: InfoRafaela.

Torres no, Jaime si

El Tribunal de Penas del Consejo Federal aplicó una sanción de dos fechas a David Torres por la expulsión sufrida el domingo pasado en Gualeguaychú, ante Juventud Unida, motivo por el cual se perderá no sólo el encuentro de este domingo ante Atlético Uruguay, sino también el de la primera fecha de la segunda rueda ante Jorge Newbery de Venado Tuerto. El equipo rafaelino regresó en las primeras horas del jueves de Concepción del Uruguay, donde quedó eliminado el miércoles en la cuarta etapa de la Copa Argentina. Para recibir a los entrerrianos, el domingo a las 19:30, el técnico Carlos Miori ya confirmó que Juan José Jaime (foto) será titular para tratar de acompañar al único punta disponible hoy, Matías Benítez. Recordemos que se encuentra lesionado Darío Segovia, mientras que el juvenil Emanuel Chingolani que es el otro punta del plantel, irá al banco de suplentes. El plantel volverá a entrenar esta mañana y de no surgir algún inconveniente físico por el desgaste del último cotejo, la formación será con Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera o Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez y Juan Jaime; Matías Benítez.
SEGUIRA ENTRENANDO
El domingo Ben Hur jugará su último partido del año, pero el plantel no ingresará enseguida de vacaciones. El cuerpo técnico dispuso seguir entrenando hasta el viernes 22 de diciembre, día en que sí entrará en receso hasta el 3 de enero. En ese período seguramente se intentarán definir los dos refuerzos para la continuidad del certamen. A priori, Miori pretende un delantero y un defensor, este último con características de líbero y voz de mando, para ser alternativa de Juan Otal. Recordemos que ya está entrenando con pelota el paraguayo Alexis Vera, una buena opción de recambio por izquierda, mientras que se sumó a los entrenamientos Lucas Lorenzatti, pero por ahora no hay nada concreto sobre su incorporación.
 
FUENTE: La Opinión.
FOTO: InfoRafaela.

6 dic 2012

El sueño se acabó desde los doce pasos

En un partido donde no sufrió demasiado, salvo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo cuando el rival se le vino con todo, Ben Hur tampoco tuvo contundencia para aprovechar las pocas oportunidades que generó y terminó empatando sin goles para que todo se resuelva desde el punto del penal en esta cuarta eliminatoria de la fase preliminar de la Copa Argentina. Como en la primera instancia había superado a Unión de Sunchales por esta vía, anoche no pudo con la eficiacia de los pateadores del Lobo entrerriano, y además falló dos remates en los pies de Godoy y Caro. Así se terminó su ilusión de meterse en la fase final de los mejores 48 equipos del torneo. El encuentro se jugó mayoritariamente lejos de los arcos en los primeros 45 minutos. Ben Hur se plantó de manera ordenada, intentando hacerse fuerte en la mitad de la cancha para no dejarle espacios a los volantes externos del Lobo entrerriano y pudo conseguirlo porque Stucky casi no pasó zozobra. Tampoco llegó mucho el equipo de Miori, aunque sí tuvo la más clara con un cabezazo de Gustavo Mathier luego de una mala salida de Orcellet, pero el balón se fue muy cerca del arco local. La visita fue un poco más prolijo a la hora de manejar la pelota, pero no pudo tener fluidez en los últimos metros de la cancha, sobre todo porque Benítez fue bien tomado por los corpulentos centrales de Gimnasia. En el complemento, Gimnasia adelantó los volantes y tuvo mayor movilidad en sus puntas. Así generó una chance clara donde Stucky evitó que el remate de Tissera sea la apertura. Con el ingreso de Caro por Torres, Miori acomodó el equipo decididamente con línea de cuatro y el aluvión local se fue aplacando. De a poco se fue animando la visita y promediando la etapa Mathier hizo una buena jugada personal y asistió a Benítez, que tras sacarse de encima su marca, giró y quedó solo ante Orcellet, pero falló su disparo. El partido se fue diluyendo entre las limitaciones de uno y otro, aunque en los últimos instantes el Lobo rafaelino quedó con un hombre de más por la expulsión de Vendakis, pero ya no tuvo tiempo. Y después, en los penales, Gimnasia fue el mejor.
OTROS CLASIFICADOS
La Copa Argentina reaparecerá el próximo año en la instancia que abrirá con la Fase Final: los 24avos. Hasta el momento, los clasificados a esta ronda que salieron de la fase inaugural son: Deportivo Armenio, Midland, Chacarita, Excursionistas, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Platense, UAI Urquiza y Alvarado. También avanzaron ayer: Estudiantes de Caseros, Brown de Posadas, Brown de Madryn, Santamarina de Tandil, Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco.
 
GIMNASIA (ER): 0 (4)
Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpierrez, Johny Aquino, Maximiliano Suárez (81' Blanc) y Martín Sanchez (62' Juan Ferreyra); Conrado Besel y Damián Lazzarini (74' Leionardo Iorlano). DT: Luis Benítez.
 
BEN HUR: 0 (3)
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera (81' Emiliano Lorenzatti) y Cristian Sarza; Jonatan Gómez (72' Juan José Jaime); David Torres (54' Juan Caro) y Matías Benítez. DT: Carlos Miori.
 
Incidencias: en el ST, expulsado a los 45' Vendakis (GyE).
Definición por penales: para el local convirtieron Besel, Aquino, Iorlano y Umpierrez. Para Ben Hur lo hicieron Otal, Jaime y Lorenzatti, mientras que Orcellet (GyE) atajó los remates de Godoy y Caro.
 
FUENTE: La Opinión. 

5 dic 2012

"Revertir la imagen del domingo"

Desde Gualeguaychú, el defensor Mariano Canavessio (foto) dijo: “A pesar de la dura derrota del domingo, el grupo está entero y con muchas ganas de pasar de ronda. Ayer tuvimos una charla con Carlos donde concluimos que tenemos que dejar de cometer ciertos errores, y que hay que recuperarnos rápido. Mañana (por hoy) tenemos la chance de revertir la imagen y estamos muy confiados en que podemos hacerlo. Nuestro objetivo es seguir en la Copa”.
 
FUENTE: InfoRafaela.

Por otro batacazo

Sportivo Ben Hur buscará clasificarse para la Fase Final de la Copa Argentina de fútbol cuando esta noche enfrente como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, equipo que milita en el torneo Argentino A. El partido comenzará a las 21 en tierras entrerrianas y contará con el arbitraje de una terna de San Nicolás que encabezará Fernando Marconi, asistido por Daniel Asenjo y Ricardo Sena. Al igual que en las anteriores eliminatorias de la competencia, el que se imponga clasificará a la siguiente instancia y el perdedor quedará eliminado, destacándose que ante un empate por cualquier cantidad de goles al cabo de los 90 minutos reglamentarios, todo se define a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal. El ganador se meterá en la Fase Final de la competencia, en los 24avos, adonde ingresarán -entre otros- Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, Rosario Central y Colón de Santa Fe, los que por cercanía geográfica podrían ser potenciales adversarios de la BH en caso de clasificar el equipo de Carlos Miori. Además debutarán en esa instancia Ferro, Lanús, Tigre, Banfield, Argentinos Juniors, Arsenal, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan, Quilmes y All Boys. Ben Hur debutó en esta temporada 2012 de la Copa Argentina eliminando por penales a Unión en Sunchales. El partido habia finalizado igualado con el marcador en blanco y posteriormente la BH se impuso 4 a 2 con una gran faena de su arquero, Guillermo Stucky, que desvió dos penales. En la segunda fase, el Lobo rafaelino jugó en su estadio de barrio Parque Ilolay frente a Atlético San Jorge, al que venció 2 a 1 con goles de Jonatan Gómez y de Darío Segovia. Posteriormente, y ya con la conducción de Carlos Miori, Ben Hur pasó la tercera eliminatoria al derrotar 1 a 0 al Deportivo Libertad en Sunchales, con gol de Juan José Jaime. Por su parte, Gimnasia de Concepción del Uruguay disputó un solo compromiso hasta aquí, en el que venció por penales a Atlético Paraná.
* Los equipos. Gimnasia de Concepción del Uruguay, que sacó 7 puntos de los últimos 9 posibles en la Zona Sur del Argentino A, pondrá un equipo alternativo esta noche frente a la BH, priorizando la competencia del Consejo Federal de AFA adonde marcha penúltimo (junto a Desamparados de San Juan y Guillermo Brown de Puerto Madryn), a sólo dos unidades del colista Racing de Olavarría y a 11 puntos del líder Santamarina de Tandil. El técnico Luis Benítez resolvió otorgarle minutos a aquellos jugadores que no vienen teniendo continuidad, tales los casos de Diego Rougier, Miguel Angel Juárez, Diego Delmastro, Juan Ferreyra y Francisco Castro. En contraposición a lo de los entrerrianos, Ben Hur apelará a lo mejor que tiene para tratar de seguir avanzando en la Copa Argentina. El equipo rafaelino perdió el domingo el invicto que ostentaba bajo la conducción de Carlos Miori, al caer 4 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Y con la duda planteada en torno a la presencia de Juan Otal, los 11 probables de la BH para esta noche serían Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Ignacio Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; David Torres y Matías Benítez.
 
GIMNASIA (ER):
Diego Rouggier; Juan Carlos Tissera, Miguel Juárez, Silvio Giovenale y Diego Delmastro; Sergio Umpierrez, Jonhy Aquino, Martín Sánchez; Carlos Rodríguez; Juan Ferreyra y Francisco Castro. DT: Luis Benítez.
 
BEN HUR:
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; David Torres y Matías Benítez. DT: Carlos Miori.
 
FUENTE: InfoRafaela.

4 dic 2012

Ventaja para los entrerrianos

Mañana desde las 21 horas en Concepción del Uruguay, Ben Hur visitará a Gimnasia y Esgrima por la Cuarta Eliminatoria de la Copa Argentina 2012/13. Será un nuevo enfrentamiento entre dos viejos conocidos. La BH se midió ante el Lobo entrerriano en 14 oportunidades. El primero de esos partidos se disputó el 15 de febrero de 1998 con un empate en Rafaela por 1 a 1. El "Tony" Zorzenón había marcado el tanto del Lobo rafaelino, mientras que Héctor Alba lo hizo para la visita. En tanto, el último antecedente de ambos fue el del 7 de marzo de 2010 en Concepción del Uruguay, donde el local venció por 2 a 0 a Ben Hur (los goles fueron de Matías Padilla y Mauro Quiroga). El historial marca una supremacía de Gimnasia, que ganó 6 partidos (con 21 goles), mientras que la BH tan sólo venció en 3 oportunidades (marcando 12 goles). Los cinco cotejos restantes terminaron igualados. Además hay varios datos interesantes para remarcar. En primer lugar, todos los choques fueron en el Argentino "A". Por otro lado, en ninguno de esos enfrentamientos Ben Hur pudo ganar en el estadio Manuel y Ramón Núñez (3 empates y 4 derrotas). Esta será la primera ocasión en que se enfrenten por la Copa Argentina. La realidad de ambos muestra que la BH transita un irregular andar por la Zona 5 del Argentino "B" y viene de ser goleado en Gualeguaychú por 4 a 1. Por su parte, los entrerrianos llegan a este choque luego de vencer el domingo como local a Rivadavia de Lincoln por la mínima (el tanto fue de Johnny Aquino), y así pudo escapar del último lugar de las posiciones de la Zona Sur del Argentino "A".

Gimnasia irá con equipo alternativo

Mañana tendrá otra eliminatoria y otra vez ante un equipo del Argentino B por lo que volverá a ser local. Esta vez de Ben Hur de Rafaela que viene de una durísima derrota en Gualeguaychú donde Juventud Unida le ganó por 4 a 1. Para este partido el técnico Luis Benítez podrá darle minutos en cancha a jugadores importantes como Diego Rougier, Miguel Angel Juárez, Diego Delmastro, Juan Ferreyra o Francisco Castro, entre otros, que juegan poco en el Argentino A. Este cotejo habrá de jugarse desde las 21:30 con el arbitraje de una terna de San Nicolás que encabezará Fernando Marconi. Sus asistentes serán: Daniel Horacio Asenjo y Ricardo Sebastián Sena.
Pagan todos
Es importante mencionar que para este partido de Copa Argentina no hay entrada de socios debido a que la recaudación se reparte entre los dos equipos. Desde la dirigencia se pidió aclarar este tema y que los socios entiendan las razones de porque deben pagar.
El lunes
En lo que hace al partido del próximo fin de semana ante Racing de Olavarría en el cierre de la actividad para esta temporada, se confirmó que se jugará el lunes desde las 21:00 en cancha de Ferro de la mencionada ciudad bonaerense. Este habrá de ser un choque importante para ambos equipos que luchan en el fondo de la tabla. Gimnasia subió con su triunfo del domingo ante Rivadavia pero sigue en la zona caliente. Un triunfo lo alejará bastante del fondo y, de paso, lo catapultará directamente a la lucha por la clasificación.
 

Se prepara en Gualeguaychú

Tras la derrota ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo Ben Hur se quedó en tierras entrerrianas con vistas al compromiso de mañana a las 21 frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por una nueva fase de la Copa Argentina. Ayer, el plantel de la BH trabajó en el estadio municipal de la capital del carnaval. Allí, el entrenador Carlos Miori dispuso unos movimientos físicos livianos. En cuanto al equipo, el DT de la BH aguarda por la recuperación del defensor Juan Ignacio Otal, quien se retiró el domingo con una molestia en su pie izquierdo. Si no llega el capitán su lugar lo ocupará Juan Caro. Después, el resto del once titular sería el mismo que viene de sufrir la primera derrota en la era Miori y la quinta en lo que va de la temporada.
 
FUENTE: Castellanos.

3 dic 2012

El carnaval fue de Juventud Unida

Es para no creer. Ben Hur lo ganaba 1-0, con gol de David Torres, y en el complemento, Juventud Unida se recuperó, se lo dio vuelta y lo terminó goleando. La "BH" cayó derrotada 4-1 en uno de los cotejos que se jugaron ayer por la 12º fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B de Fútbol. Los goles del elenco de Gualeguaychú fueron convertidos por Cristian Fornillo, Francisco Marotti, Paolo Impini y Juan Weissen, todos en el segundo tiempo. Cuando al minuto de juego Paolo Impini luego de un tiro de esquina casi convertía el primer gol del partido parecía que el albiceleste no iba a tener problemas para poder lograr la victoria ante Ben Hur, pero tuvieron que pasar 45’ en los cuales la visita tuvo sus chances e incluso sobre el final de la etapa pudo ponerse en ventaja con una desinteligencia en defensa que David Torres terminó aprovechando para poner el 1 a 0 parcial. Cuando se jugaban los últimos minutos de la etapa inicial apareció Cristian Sarza por el sector izquierdo, quien desbordó y asistió a David Torres que tocó ante la salida de Rébora para algarabía de los hinchas rafaelinos que se dieron cita en el estadio decano. En el entretiempo mucho tuvo que haber hablado Norberto Acosta con sus dirigidos porque el equipo salió con otra actitud y rápidamente pudo torcer el rumbo de la historia. Cuando se habían jugado apenas 2’ Juan Weissen asistió en gran forma a Cristian Fornillo quien con un remate cruzado dejó sin chances al portero rafaelino para el empate. A partir de ahí Juventud comenzó a crecer en su juego y a los 7’ en otra buena jugada pudo dar vuelta el resultado. Federico López comenzó la jugada por izquierda, cambió de frente para Fornillo y el “Piru” metió la asistencia para Francisco Marotti quien apareció solo por el medio para el delirio de los hinchas decanos. Cuando todos festejaban, el asistente Ernesto Callegari levantó su banderín llamando a Juan Sánchez el juez del partido quien inmediatamente se dirigió hacia donde estaba Torres y le mostró la tarjeta roja. A partir de ahí fue un monólogo decano que manejó los tiempos del partido y el resultado, Ben Hur intentó en algunas oportunidades llegar al empate, pero se descuidó en defensa y lo terminó pagando caro. Paolo Impini tuvo su premio cuando a la salida de un tiro de esquina apareció por el segundo palo sorprendiendo a la defensa rafaelina para conquistar el tercero y cuando se moría el encuentro y otra vez de pelota parada Juan Weissen de cabeza pudo decorar este resultado.
 
JUVENTUD UNIDA (G): 4 (Fornillo 2' ST, Marotti 6' ST, Impini 34' ST y Weissen 44' ST).
Emilio Rébora; Guillermo Salas (81’ Federico Fiorotto), Paolo Impini, Cristian Wernly, Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Francisco Marotti (Cristian Ríos); Mauricio Germi (75’ Fabián Bonzi) y Juan José Weissen. Suplentes: Gonzalo Pérez, Ignacio Durán, Ezequiel Pérez y Federico Martínez. DT: Norberto Acosta
 
BEN HUR: 1 (Torres 41' PT).
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal (38’ Juan Caro), Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti (56’ Pablo Tántera), Cristian Sarza; Jonatan Gómez; David Torres y Matías Benítez. Suplentes: Emanuel Pagliero, Franco Forni, Mateo Castellano y Lorenzo Astudillo. DT: Carlos Miori.
 
FUENTE: La Opinión.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More