6 dic 2012

El sueño se acabó desde los doce pasos

En un partido donde no sufrió demasiado, salvo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo cuando el rival se le vino con todo, Ben Hur tampoco tuvo contundencia para aprovechar las pocas oportunidades que generó y terminó empatando sin goles para que todo se resuelva desde el punto del penal en esta cuarta eliminatoria de la fase preliminar de la Copa Argentina. Como en la primera instancia había superado a Unión de Sunchales por esta vía, anoche no pudo con la eficiacia de los pateadores del Lobo entrerriano, y además falló dos remates en los pies de Godoy y Caro. Así se terminó su ilusión de meterse en la fase final de los mejores 48 equipos del torneo. El encuentro se jugó mayoritariamente lejos de los arcos en los primeros 45 minutos. Ben Hur se plantó de manera ordenada, intentando hacerse fuerte en la mitad de la cancha para no dejarle espacios a los volantes externos del Lobo entrerriano y pudo conseguirlo porque Stucky casi no pasó zozobra. Tampoco llegó mucho el equipo de Miori, aunque sí tuvo la más clara con un cabezazo de Gustavo Mathier luego de una mala salida de Orcellet, pero el balón se fue muy cerca del arco local. La visita fue un poco más prolijo a la hora de manejar la pelota, pero no pudo tener fluidez en los últimos metros de la cancha, sobre todo porque Benítez fue bien tomado por los corpulentos centrales de Gimnasia. En el complemento, Gimnasia adelantó los volantes y tuvo mayor movilidad en sus puntas. Así generó una chance clara donde Stucky evitó que el remate de Tissera sea la apertura. Con el ingreso de Caro por Torres, Miori acomodó el equipo decididamente con línea de cuatro y el aluvión local se fue aplacando. De a poco se fue animando la visita y promediando la etapa Mathier hizo una buena jugada personal y asistió a Benítez, que tras sacarse de encima su marca, giró y quedó solo ante Orcellet, pero falló su disparo. El partido se fue diluyendo entre las limitaciones de uno y otro, aunque en los últimos instantes el Lobo rafaelino quedó con un hombre de más por la expulsión de Vendakis, pero ya no tuvo tiempo. Y después, en los penales, Gimnasia fue el mejor.
OTROS CLASIFICADOS
La Copa Argentina reaparecerá el próximo año en la instancia que abrirá con la Fase Final: los 24avos. Hasta el momento, los clasificados a esta ronda que salieron de la fase inaugural son: Deportivo Armenio, Midland, Chacarita, Excursionistas, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Platense, UAI Urquiza y Alvarado. También avanzaron ayer: Estudiantes de Caseros, Brown de Posadas, Brown de Madryn, Santamarina de Tandil, Talleres de Córdoba y Sportivo Belgrano de San Francisco.
 
GIMNASIA (ER): 0 (4)
Catriel Orcellet; Juan Carlos Tissera, Silvio Giovenale, Ricardo Vendakis y Edgardo Díaz; Sergio Umpierrez, Johny Aquino, Maximiliano Suárez (81' Blanc) y Martín Sanchez (62' Juan Ferreyra); Conrado Besel y Damián Lazzarini (74' Leionardo Iorlano). DT: Luis Benítez.
 
BEN HUR: 0 (3)
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Pablo Tántera (81' Emiliano Lorenzatti) y Cristian Sarza; Jonatan Gómez (72' Juan José Jaime); David Torres (54' Juan Caro) y Matías Benítez. DT: Carlos Miori.
 
Incidencias: en el ST, expulsado a los 45' Vendakis (GyE).
Definición por penales: para el local convirtieron Besel, Aquino, Iorlano y Umpierrez. Para Ben Hur lo hicieron Otal, Jaime y Lorenzatti, mientras que Orcellet (GyE) atajó los remates de Godoy y Caro.
 
FUENTE: La Opinión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More