5 dic 2012

Por otro batacazo

Sportivo Ben Hur buscará clasificarse para la Fase Final de la Copa Argentina de fútbol cuando esta noche enfrente como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, equipo que milita en el torneo Argentino A. El partido comenzará a las 21 en tierras entrerrianas y contará con el arbitraje de una terna de San Nicolás que encabezará Fernando Marconi, asistido por Daniel Asenjo y Ricardo Sena. Al igual que en las anteriores eliminatorias de la competencia, el que se imponga clasificará a la siguiente instancia y el perdedor quedará eliminado, destacándose que ante un empate por cualquier cantidad de goles al cabo de los 90 minutos reglamentarios, todo se define a través de la ejecución de tiros desde el punto del penal. El ganador se meterá en la Fase Final de la competencia, en los 24avos, adonde ingresarán -entre otros- Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe, Belgrano de Córdoba, Rosario Central y Colón de Santa Fe, los que por cercanía geográfica podrían ser potenciales adversarios de la BH en caso de clasificar el equipo de Carlos Miori. Además debutarán en esa instancia Ferro, Lanús, Tigre, Banfield, Argentinos Juniors, Arsenal, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza, San Martín de San Juan, Quilmes y All Boys. Ben Hur debutó en esta temporada 2012 de la Copa Argentina eliminando por penales a Unión en Sunchales. El partido habia finalizado igualado con el marcador en blanco y posteriormente la BH se impuso 4 a 2 con una gran faena de su arquero, Guillermo Stucky, que desvió dos penales. En la segunda fase, el Lobo rafaelino jugó en su estadio de barrio Parque Ilolay frente a Atlético San Jorge, al que venció 2 a 1 con goles de Jonatan Gómez y de Darío Segovia. Posteriormente, y ya con la conducción de Carlos Miori, Ben Hur pasó la tercera eliminatoria al derrotar 1 a 0 al Deportivo Libertad en Sunchales, con gol de Juan José Jaime. Por su parte, Gimnasia de Concepción del Uruguay disputó un solo compromiso hasta aquí, en el que venció por penales a Atlético Paraná.
* Los equipos. Gimnasia de Concepción del Uruguay, que sacó 7 puntos de los últimos 9 posibles en la Zona Sur del Argentino A, pondrá un equipo alternativo esta noche frente a la BH, priorizando la competencia del Consejo Federal de AFA adonde marcha penúltimo (junto a Desamparados de San Juan y Guillermo Brown de Puerto Madryn), a sólo dos unidades del colista Racing de Olavarría y a 11 puntos del líder Santamarina de Tandil. El técnico Luis Benítez resolvió otorgarle minutos a aquellos jugadores que no vienen teniendo continuidad, tales los casos de Diego Rougier, Miguel Angel Juárez, Diego Delmastro, Juan Ferreyra y Francisco Castro. En contraposición a lo de los entrerrianos, Ben Hur apelará a lo mejor que tiene para tratar de seguir avanzando en la Copa Argentina. El equipo rafaelino perdió el domingo el invicto que ostentaba bajo la conducción de Carlos Miori, al caer 4 a 1 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Y con la duda planteada en torno a la presencia de Juan Otal, los 11 probables de la BH para esta noche serían Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Ignacio Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; David Torres y Matías Benítez.
 
GIMNASIA (ER):
Diego Rouggier; Juan Carlos Tissera, Miguel Juárez, Silvio Giovenale y Diego Delmastro; Sergio Umpierrez, Jonhy Aquino, Martín Sánchez; Carlos Rodríguez; Juan Ferreyra y Francisco Castro. DT: Luis Benítez.
 
BEN HUR:
Guillermo Stucky; Nicolás Canavessio, Juan Otal y Mariano Canavessio; Gustavo Mathier, Martín Godoy, Emiliano Lorenzatti y Cristian Sarza; Jonatan Gómez; David Torres y Matías Benítez. DT: Carlos Miori.
 
FUENTE: InfoRafaela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More