Rompió el maleficio y mantuvo la categoría

Pasaron casi cuatro meses de la última alegría en casa. Tras aquel triunfo ante Atlético Uruguay el 9 de diciembre pasado, Ben Hur volvió a obtener tres puntos en casa, en su último partido en esa condición del torneo, y le alcanzó para asegurar la permanencia.

Se complica aún más

No fue un sábado de gloria ni mucho menos para Ben Hur. Para ello tendría que haber rescatado un resultado positivo de Paraná, pero no pudo, el local Atlético se impuso por 2 a 1, y como Jorge Newbery de Venado Tuerto ganó en Concepción del Uruguay al descendido Atlético 2 a 0, ahora le lleva sólo dos unidades al conjunto del sur santafesino, con 6 por jugar.

Un empate que no es negocio

La última imagen es la que queda grabada. El error de Stucky, quizás del que menos se espera, no pudiendo rechazar con dirección el centro de la derecha, hizo que tras un rebote Muñoz no tuviera problemas para convertir un gol que puede ser muy importante, o quizás no, para su equipo.

31 jul 2011

No pudo con el "9"

En la continuidad de la novena fecha de la segunda rueda del Oficial de Primera División, 9 de Julio venció como visitante a Sportivo Ben Hur por 80 a 68, encuentro que fue dirigido por Gonzalo Ponce y Marcos Macagno. La visita logró hacer la diferencia restando 8' para el final del partido, cuando abrió la brecha a diez puntos (64-54), pero la BH no se rindió y de la mano de Anderegen y Fenoglio logró limar la diferencia hasta incluso llegar a igualarlo. Sin embargo, un parcial de 9 a 0 en el último minuto y medio le permitió al León quedarse con el triunfo y seguir bien de cerca a Libertad y Central Argentino. En el equipo de Damián Blengino debutó Lucas Carranza, que terminó con 13 unidades. En 9 de Julio no jugaron Néstor Trucco y Jonathan Faber.

Sportivo Ben Hur 68 - 9 de Julio 80
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Marcos Macagno.
Parciales: 26-23 / 33-40 y 51-53.

BEN HUR: 68
Juan Bertero 5, Emiliano Gerbaldo 4, Hernando Aveldaño 13, Fernando Graglia 7 y Lucas Carranza 13 (fi). Matías Rojas 4, Agustín Anderegen 11, Germán Romitelli 0, Guillermo Fenoglio 5 y José Mariotta 6. DT: Damián Blengino.

9 DE JULIO: 80
Lorenzo Meimberg 13, Guillermo Chiaraviglio 12, Alexis Rodríguez 20, José Colsani 16 y Juan Mondino 8 (fi). José Maidana 0, Norlis Dobler 8, Gastón Funes 3 y Agustín Perrig 0.

Vale recordar que en la apertura de la fecha, Atlético derrotó en suplementario a Quilmes po 80 a 76, mientras que el viernes Unión venció a San Cristobal Básquet por 94 a 55. La jornada tendrá continuidad este lunes con el partido entre Independiente y Libertad de Sunchales que arrancará a las 21,30 horas, mientras que fue postergado Atlético Ceres Unión y Central Argentino Olímpico de Ceres. Con los resultados que se dieron, las posiciones están de la siguiente manera: Libertad de Sunchales 25; 9 de Julio 24,5; Central Argentino Olímpico de Ceres 24; Unión de Sunchales 23; Independiente 21; Argentino Quilmes 20,5; Atlético de Rafaela 19; San Cristóbal Básquet (*) 17; Sportivo Ben Hur 14 (*) y Atlético Ceres Unión 13. (*) Tienen un partido pendiente.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.
FOTO: Peña 1967.

30 jul 2011

El fixture del Nacional de Clubes

El Consejo Federal de AFA dio a conocer el fixture del próximo Campeonato Nacional de Clubes Sub 15, en el cual Ben Hur integrará la Zona 26. Junto a la BH estarán 9 de Julio de nuestra ciudad y Almafuerte de Las Varillas. Los juveniles del Lobo arrancarán el 21 de agosto como visitantes ante el "9" y cerrarán esta primera fase el 25 de septiembre en la provincia de Córdoba. Curiosamente, Ben Hur cayó eliminado por penales en la pasada edición ante el conjunto varillense. Será la tercera participación de la escuadra de barrio Parque Ilolay en esta competencia. En esta etapa clasificatoria accederá a la siguiente instancia el primero del grupo y luego comenzarán las rondas eliminatorias a partidos de ida y vuelta: Primera Fase de 64 clubes; Segunda Fase con 32; Tercera Fase 16 equipos; Cuarta Fase con 8 y Quinta Fase con los últimos 4 (aquí el Consejo Federal determinará la forma de definición del certamen). A continuación repasamos el calendario completo del Grupo 26 del Campeonato:

FECHA #1 (21/8)
9 de Julio vs. Ben Hur
Libre: Almafuerte (LV)

FECHA #2 (28/8)
Almafuerte (LV) vs. 9 de Julio
Libre: Ben Hur

FECHA #3 (4/9)
Ben Hur vs. Almafuerte (LV)
Libre: 9 de Julio

FECHA #4 (11/9)
Ben Hur vs. 9 de Julio
Libre: Almafuerte (LV)

FECHA #5 (18/9)
9 de Julio vs. Almafuerte (LV)
Libre: Ben Hur

FECHA #6 (25/9)
Almafuerte (LV) vs. Ben Hur
Libre: 9 de Julio

Sólo el U15 pudo ganar en Sunchales

El Torneo Oficial de Divisiones Formativas que organiza la Asociación Rafaelina de Básquetbol desarrolló durante los últimos días la novena fecha de la primera rueda, dándole continuidad a la competencia luego del receso invernal. Central Argentino Olímpico de Ceres mantuvo el liderazgo en U13 y U15, mientras que Independiente, pese a caer ante Libertad de Sunchales en ambas categorías, siendo siendo el puntero en U17 y U19. Los resultados de la novena fueron los siguientes:
  • U13: Argentino Quilmes 28 - 9 de Julio 70; Unión de Sunchales 65 - Sportivo Ben Hur 59; Independiente "A" 68 - Libertad de Sunchales "A" 28 y San Cristobal Básquet 44 - Atlético de Rafaela 84.
  • U15: Unión de Sunchales 66 - Sportivo Ben Hur 75; Independiente "A" 46 - Libertad de Sunchales "A" 72; Libertad de Sunchales "B" 68 - Central Argentino Olímpico de Ceres 79 y San Cristobal Básquet 54 - Atlético de Rafaela 59.
  • U17: Argentino Quilmes 27 - 9 de Julio 75; Unión de Sunchales 78 - Sportivo Ben Hur 48; Independiente "A" 65 - Libertad de Sunchales "A" 68; Libertad de Sunchales "B" 63 - Central Argentino Olímpico de Ceres 88 y San Cristobal Básquet 35 - Atlético de Rafaela 46.
  • U19: Unión de Sunchales 84 - Sportivo Ben Hur 39 e Independiente "A" 59 - Libertad de Sunchales "A" 60.
Con estos resultados, las posiciones están de la siguiente manera:
  • U13: Central Argentino Olímpico de Ceres y Sportivo Ben Hur 14; Independiente 13; Sportivo Villa Minetti 12; Atlético Ceres Unión, Argentino Quilmes y Atlético de Rafaela 11; Unión de Sunchales y San Cristobal Básquet 10; 9 de Julio 9 y Libertad de Sunchales 8.
  • U15: Central Argentino Olímpico de Ceres 16; Libertad de Sunchales "A" 14; Atlético de Rafaela e Independiente "A" 12; Sportivo Ben Hur y Unión de Sunchales 11; Libertad de Sunchales "B" 10; San Cristobal Básquet y Atlético Ceres Unión 9; 9 de Julio e Independiente "B" 8.
  • U17: Independiente 16; Central Argentino Olímpico de Ceres 13; Unión de Sunchales 12; Libertad de Sunchales "A" y Sportivo Ben Hur 11; Atlético de Rafaela y Argentino Quilmes 10; Libertad de Sunchales "B" 9; 9 de Julio y San Cristobal Básquet 8.
  • U19: Independiente 9; Libertad de Sunchales 8; Unión de Sunchales 7; 9 de Julio, Atlético de Rafaela, Central Argentino Olímpico de Ceres y Sportivo Ben Hur 6.
El Torneo tendrá continuidad con la disputa de la décima fecha y los siguientes enfrentamientos:
  • U13: Atlético de Rafaela vs. Libertad de Sunchales, Central Argentino Olímpico de Ceres vs. 9 de Julio, Libertad "A" vs. San Cristobal Básquet y Atlético de Rafaela vs. Atlético Ceres Unión.
  • U15: Atlético de Rafaela vs. Libertad de Sunchales "A", Sportivo Ben Hur vs. Independiente "B", Atlético de Rafaela vs. Unión de Sunchales; Independiente "A" vs. Independiente "B", Central Argentino Olímpico de Ceres vs. 9 de Julio, Sportivo Ben Hur vs. Libertad de Sunchales "B", Libertad de Sunchales "A" vs. San Cristobal Básquet y Atlético de Rafaela vs. Atlético Ceres Unión.
  • U17: Atlético de Rafaela vs. Libertad de Sunchales "A", Sportivo Ben Hur vs. Libertad de Sunchales "B", Atlético de Rafaela vs. Unión de Sunchales, Central Argentino Olímpico de Ceres vs. 9 de Julio y Libertad de Sunchales "A" vs. San Cristobal Básquet.
  • U19: Atlético de Rafaela vs. Libertad de Sunchales "A", Central Argentino Olímpico de Ceres vs. 9 de Julio y Atlético de Rafaela vs. Unión de Sunchales.
FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.

Buscando goleador

El delantero Héctor "Pochola" Silva (foto), de dilatada trayectoria en el fútbol argentino y que se encuentra jugando actualmente en El Quillá de Santa Fe, podría llegar a Ben Hur de acuerdo a los rumores que se generaron en las últimas horas por barrio Parque. El técnico Daniel Olivares intentará avanzar sobre el tema junto a los dirigentes en los próximos días. Por otra parte, se espera la concreción de la llegada del lateral Gonzalo Jubany, mientras que también hubo contactos para el retorno del marcador central Rodolfo Sandoval. Sobre lo que se esperan novedades también, es en cuanto a un arquero.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: ESPN Deportes.

29 jul 2011

Seguiría Jubany

Otro de los jugadores de la temporada pasada que tiene muchas chances de seguir jugando en Ben Hur es el lateral izquierdo Gonzalo Jubany (foto). El futbolista del sur de nuestra provincia se estaría sumando en las próximas horas para ponerse a las órdenes del entrenador Daniel Olivares, luego de acordar los últimos detalles que están pendientes. De tal modo, entre los futbolistas que no pertenecen al Club, se uniría al marcador central Juan Caro, el volante Claudio Santa Cruz y el delantero David Torres, con continuidad para la edición 2011/12 del Argentino B. Por otra parte, se encuentran en observación del cuerpo técnico, para evaluar su continuidad en el plantel, el arquero Fernando Girardini, el lateral-volante Gustavo Mathier (ambos quedaron libres de Atlético) y el atacante Matías Carelli, que no continuará en Unión de Sunchales. Otro nombre que estuvo en consideración para ser observado es el volante central Pablo Tántera (también libre de Atlético), pero en las últimas horas viajó a Buenos Aires para realizarse una prueba en Quilmes, por un pedido de Ricardo Caruso Lombardi a quien su ojo clínico lo habría detectado hace algunos años cuando era juvenil. Olivares seguirá conociendo el plantel de jugadores del Club hasta el sábado y el lunes está previsto arrancar la pretemporada de manera formal, restando conocer también los jugadores que podrían arribar de Santa Fe a través del convenio con Colón.

FUENTE: La Opinión.

28 jul 2011

Siguen los entrenamientos y las pruebas

El plantel de Sportivo Ben Hur que afrontará la próxima temporada del Torneo Argentino 'B' sigue sumando entrenamientos bajo la órbita de Daniel Olivares, mientras espera la llegada de refuerzos y el comienzo de la parte dura de la pretemporada, que será el próximo lunes. A las continuidades del defensor Juan Caro y el volante Claudio Santa Cruz, en las próximas horas se podrían definir el arribo de cuatro jugadores que están a prueba. Estamos hablando del arquero Fernando Girardini, los volantes Pablo Tántera y Gustavo Mathier y el delantero Matías Carelli. Los primeros tres vienen de quedar libre en Atlético, mientras que el ex Peñarol no será tenido en cuenta por Gustavo Barraza en Unión de Sunchales.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

27 jul 2011

Domingo por duplicado

Tanto el fútbol como el básquet liguista tendrán actividad el próximo domingo. En principio (y aunque falta la confirmación de la LRF) toda la décima fecha del Oficial Apertura del Grupo Uno irá ese día en el horario normal de las 15,30 (Reservas desde las 14). Luego del parate por las Elecciones y restando dos jornadas para el final, Ben Hur deberá ir hasta el barrio Villa Rosas para enfrentar a Peñarol con la obligación de ganar para seguir teniendo chances de campeonar. Aunque, claro está, habrá que esperar lo que suceda con el líder del certamen: Argentino Quilmes que visitará a Ferrocarril del Estado. Si el Cervecero consigue sumar algún punto y en tanto la BH como Brown de San Vicente no logren triunfar, los de barrio Italia obtendrán el título. Por otra parte, el equipo de básquet del Lobo recibirá desde las 20 en el Coliseo del Sur a 9 de Julio por la novena fecha de la segunda fase del Oficial. Sin embargo, esta jornada arrancará mañana con el partido Atlético-Quilmes en el Lucio Casarín. A continuación repasamos el cronograma de las dos disciplinas liguistas:

FECHA #10 - LRF (horario unificado 15,30).
  • Peñarol vs. Ben Hur
  • Ferro vs. Quilmes
  • Brown (SV) vs. Unión (S)
  • 9 de Julio vs. Sportivo Norte (en cancha auxiliar de BH)
  • Libertad (S) vs. Talleres (MJ)
  • Atlético vs. Argentino (H) (en cancha de Quilmes)
FECHA #9 - ARB
  • Atlético vs. Quilmes (jueves 21,30)
  • Unión (S) vs. San Cristóbal Básquet (viernes 21)
  • Ben Hur vs. 9 de Julio (domingo 20)
  • Independiente vs. Libertad (S) (domingo 20,30)
  • Ceres Unión vs. Central Arg. Olímpico (C) (postergado)
FOTOS: Asoc. Rafaelina de Básquet y Tribuna Local.

"La prioridad es clasificar y luego el ascenso"

Llegó el momento de la puesta en marcha de Ben Hur con vistas al torneo Argentino B 2011/12. El proceso de Daniel Olivares, acompañado por Oscar Fiordomo y Sebastián Ferrero en la parte física, arrancó ayer con los jugadores del Club que irán siendo observados por el DT con Omar Racca, entrenador del equipo liguista y Coordinador, como fuente de consulta. Del plantel anterior, también arrancaron Juan Caro y Claudio Santa Cruz. "Es un desafío, pero estoy acostumbrado y es lindo afrontarlos, porque es la forma de medir el nivel de profesionalismo y conocimiento que uno tiene, para transmitir la experiencia que uno ha cosechado y creo que lo vamos a poder llevar a cabo", expresó Olivares en diálogo con LA OPINION. Consultado sobre su trayectoria como entrenador, cronológicamente fue detallando: "empecé en Colón de Santa Fe, estuve en Defensores de Formosa dos años en torneos regionales, en Chilecito (La Rioja), viajaba después de jugar una o dos veces por año a Venezuela donde tengo muy buenos contactos. Dejé trabajos para que ellos pudieran continuarlo, en una Universidad. Trabajé en todas las divisiones de Colón y Liga Santafesina, y en las inferiores uno aprende mucho, porque se tiene que estar preparado de otra manera. Estuvimos con Mántaras en primera división con Colón, donde salimos sextos enfrentando al Boca de Bianchi y al River de Saviola y Angel. Trabajé en San Jerónimo Norte, varios años como Coordinador y técnico; también pasé por San Martín de las Escobas y San Justo, y en Newell's de Santa Fe en el Argentino C donde nos eliminó Atlético San Jorge por un gol". En referencia al conocimiento del Club y la categoría, expresó que "uno tiene parámetros y a Ben Hur lo seguí mucho, especialmente en la época del Cabezón Trullet que fue compañero mío. Lógicamente hoy es otra realidad, pero estoy sorprendido de la infraestructura que posee, estos son agentes motivadores. Hay pocos clubes que lo tienen y los jugadores lo tienen que aprovechar, con actitud y buena predisposición porque hay elementos para trabajar". En cuanto a las prioridades, expresó que "primero tengo que conformar el plantel, esta semana la vamos a tomar de estudio para ver la otra semana qué incorporamos. Si me puedo arreglar con lo que tengo en el Club, mejor, sino vamos a contratar algunos jugadores, y me gusta hacerlo con gente de la zona porque creo que hay buen material. Luego, vamos a afrontar el torneo que vamos a ver como se termina de jugar, sabemos que son grupos y la prioridad es clasificar y luego apuntar al ascenso, pero hay que ir por etapas". Todavía no está claro lo que puede aportar Colón en cuanto a jugadores. "Estuve con Rossi reunido, creo que vamos a hacer un entrenamiento la próxima semana. Cococho Alvarez me va a mostrar algunos futbolistas, si son de mi agrado los vamos a incorporar, si son como los de acá quedarán los del Club, porque los que vengan tienen que marcar una diferencia". Finalmente, deslizó una idea de juego, que dependerá de los recursos humanos que cuente. "Es relativo, si tengo buenos marcadores de punta jugaría con línea de cuatro. Me gustaría también con dos delanteros de punta dentro del área. Lo principal es que tenemos que ser inteligentes, el buen fútbol me encanta pero es difícil hacerlo en este nivel porque los equipos son aguerridos, a veces desordenados, y no hay una pausa como en las categorías superiores".
UN GRATO RECUERDO
En 1986 Daniel Olivares jugó en la Liga Rafaelina para Sportivo Norte y tiene los mejores recuerdos de esa época. "Salimos campeones con un gran equipo que dirigía el Negro Gallardo. Estaban Lheritier, Dagametti, la Vaca Mercado, Ruata, Valiente, Solís, el Gordo González, Berzero, el Pola Sequeira, Pachi Isaurralde. La verdad no quiero olvidarme de nadie. Coseché grandes amigos tanto entre los jugadores como cuerpo técnico y dirigentes. Sinceramente me trataron muy bien, fue inolvidable. Yo venía de Venezuela para jugar en Colón, me rompí el hombro, y estuve un mes parado. Me dieron la posibilidad y nos fue muy bien".

FUENTE: La Opinión.

26 jul 2011

Finalmente se inició la pretemporada

Sportivo Ben Hur puso primera en vistas a su participación en la próxima temporada del Torneo Argentino 'B', que arrancará el domingo 11 de septiembre. Tal como informamos en el día de ayer, Daniel Olivares, de escasa experiencia en este nivel de competencia y que llegará a Ben Hur recomendado por la dirigencia de Colón de Santa Fe, se hizo cargo del equipo luego de la negativa de Ramón Mantaras. Junto a Olivares arribaron como ayudante de campo Oscar Fiordomo, mientras que el profesor Sebastián Ferrero volvió a la institución para ser el preparador físico. El cuerpo técnico puso en marcha el trabajo durante la tarde del martes, con el grupo de jugadores que participan en Liga Rafaelina de Fútbol. A ellos se sumaron el defensor Juan Caro y el volante Claudio Santa Cruz, mientras que el arquero Fernando Girardini (ex Atlético) estará a prueba.

FUENTE: Rafaela Fútbol.

Las desprolijidades de siempre

Que Ben Hur se ponga en marcha es una buena noticia. Eso ocurrirá esta tarde, a las 16 en el estadio Parque, pero siempre hay lugar para una sorpresa en la entidad del sur de nuestra ciudad. Cuando todo hacía suponer que iba a ser Ramón Mántaras el entrenador, luego de que hasta la semana pasada lo era Daniel Alberto, ayer el propio Mántaras le comunicó al presidente Néstor Zenklusen que desistía de venir a dirigir el equipo en el Argentino B. El entrenador propuesto por Colón de Santa Fe, y que inclusive había tenido charlas sobre el proyecto con el titular sabalero Germán Lerche, optó por continuar con un proyecto en la Universidad Urquiza de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera D de AFA. ¿Y ahora quién viene? Quien iba a ser el ayudante de campo de Mántaras, Daniel Olivares (foto de 1975), pasó a ser el nuevo técnico, con Oscar Fiordomo como ayudante de campo y Sebastián Ferrero, que cumpliera esta función el año pasado durante la mitad del torneo, el preparador físico. Olivares fue, como jugador, un centrodelantero de buena trayectoria en el fútbol argentino. Jugó en Colón de Santa Fe, San Lorenzo de Almagro, Atlanta y en Ecuador en el exterior. En el tramo final de su carrera conoció la Liga Rafaelina, en Sportivo Norte. Como entrenador hay pocos antecedentes, más allá de su relación con Colón y equipos de Liga Santafesina. Del plantel anterior, en referencia a los jugadores que no pertenecen al Club, han retornado el defensor Juan Caro -que estuvo militando en Brown de San Vicente- y el volante central Claudio Santa Cruz. Por otra parte, la dirigencia de Ben Hur está abocada a acercar algunos refuerzos más, estando confirmado que arrancará la pretemporada el arquero Fernando Girardini. En tanto, Colón de Santa Fe aportaría otros cuatro o cinco jugadores, para junto con los valores propios que están tomando parte del elenco liguista afrontar toda la campaña que, cabe recordar, también tendrá la Copa Argentina de por medio.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Para conocernos.

25 jul 2011

Las inferiores siguen deslumbrando

Si bien el fútbol de mayores de la LRF tuvo que parar por las Elecciones provinciales, las divisiones inferiores tuvieron actividad normal el día sábado. La séptima fecha del Apertura Oficial, llevó a los juveniles de Ben Hur hasta la localidad de Sunchales. Allí se debieron enfrentar al local Unión cosechando 13 de los 15 puntos en juegos, producto de cuatro victorias y un empate. En esta ocasión, la novena se destacó ya que tuvo una producción formidable con una goleada por 3 a 0. La próxima semana, la BH recibirá a Argentino Quilmes en todas sus categorías. Los marcadores del fin de semana fueron los siguientes:
  • Quinta división: Unión (S) 2-2 Ben Hur (C. Perotti y L. Vicedo).
  • Sexta división: Unión (S) 1-3 Ben Hur (E. Chingolani -2- y G. Basano).
  • Séptima división: Unión (S) 0-1 Ben Hur (E. Bertero).
  • Octava división: Unión (S) 0-1 Ben Hur (J. Velázquez).
  • Novena división: Unión (S) 0-3 Ben Hur (A. Meyer, D. Gómez y E. Torres).
FOTO: La Opinión.

Caro arregló y Mántaras asume mañana

Sportivo Ben Hur define por estas horas todos los detalles importantes para comenzar la pretemporada de cara a una nueva temporada del torneo Argentino B. Por eso, y sobretodo en este fin de semana, se habló mucho de la llegada de Ramón Mántaras, nuevo DT de Ben Hur. A Mántaras se lo esperaba el sábado, pero como bien se informó, tuvo algunos asuntos pendientes y hoy era el día indicado. Pero ayer por la tarde trascendió que el día indicado será mañana, para ir definiendo todo los detalles pertinentes de cara a al inicio. Osvaldo Guerrero, dirigente de la BH, le confirmó ayer a este medio que “el martes Mántaras va a estar en Rafaela, para cerrar todo. Mientras tanto, la pretemporada dará comienzo hoy de alguna manera, con un entrenamiento que será dirigido por Omar Racca”. En tanto, Racca no habló aún con el nuevo DT, pero según le confirmó a LA OPINION, va a estar a “su entera disposición”. El trabajo de Omar Racca será aportarle información sobre los jugadores con los que ya cuenta Ben Hur, que son en gran medida todos los que integran el equipo de la Liga Rafaelina. Seguramente el entrenador liguista se sentará a hablar para dar detalles y estar a disposición con sus jugadores, para brindarse al plantel profesional. De esta manera, y lentamente, Ben Hur va dando marcha a su proyecto. La práctica de esta tarde estará compuesta por los jugadores del club y mañana se sumarían todos los que han arreglado con la institución más Ramón Mántaras.
CARO LLEGO A UN ACUERDO
El defensor Juan Caro (foto) cerró su llegada a Sportivo Ben Hur, según informó ayer Guerrero. El defensor ex Atlético ya jugó la temporada pasada bajo las órdenes de Adrián Gorostidi y ayer renovó su vínculo. Caro está integrando el plantel de Brown de San Vicente, y está teniendo un buen rendimiento en el equipo liguista. Recordemos que ya arregló Claudio Santa Cruz, y es un buen refuerzo para Ben Hur. Se habla de un arquero, un defensor y un atacante, tres puestos fundamentales que le hacen falta al equipo. Los mismos serían entre 4 ó 5 refuerzos, y todos serán provenientes de la cantera de Colón de Santa Fe.

FUENTE: La Opinión.

24 jul 2011

Llega mañana

Debido a que debía atender algunas cuestiones pendientes en Buenos Aires, Ramón Reinhart Mántaras no arribó ayer a nuestra ciudad para terminar de finiquitar su llegada a Ben Hur. El entrenador propuesto por Colón de Santa Fe vendrá este lunes y una vez conversado lo relacionado al proyecto deportivo para la campaña 2011/12 del Argentino B, se pondrá a trabajar de lleno con el comienzo de la pretemporada con vistas al certamen que se iniciará el 11 de setiembre. En los últimos días, el presidente del Club, Néstor Zenklusen, mantuvo contactos en Buenos Aires con el entrenador y en Santa Fe con la dirigencia de Colón para avanzar en la conformación del cuerpo técnico y la llegada de algunos refuerzos para el plantel. Lo que sí se confirmó, es que continuará el volante central Claudio Santa Cruz, que era una de las prioridades de la dirigencia. También se está conversando con el marcador central Juan Caro, quien tendría muchas chances de continuar. El defensor está jugando actualmente el torneo de la Liga Rafaelina con Brown de San Vicente. Si bien no trascendieron los nombres, se estaría hablando también con un defensor y un delantero. También deberá llegar un arquero, pero recién se avanzará en este puesto la semana próxima con el entrenador en la ciudad, aunque sería un hecho que el ex Atlético Fernando Girardini estaría comenzando los entrenamientos. Como base del proyecto se pretende darle una importante cabida a los jugadores del Club, algunos ya con una temporada de experiencia en el plantel superior, y otros que están teniendo una buena participación en el torneo mayor de la Liga Rafaelina, bajo la conducción de Omar Racca. Cabe recordar que Mauricio Agnello, junto con Lucas Saucedo, Hugo Miranda, Leandro Mansilla y Leandro Ledesma (integrantes del plantel anterior) seguirán su carrera en Tiro Federal de Morteros, donde será entrenador Adrián Gorostidi.

FUENTE: La Opinión.

23 jul 2011

Gran actuación de Barberis

La escuela de ajedrez de Ben Hur se hizo presente en el Torneo Abierto de la ciudad de San Francisco. Gran repercusión tuvo este certamen que contó con la participación de 106 jugadores de distintas categorías a saber, Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16 y libres, su desarrollo fue bajo sistema suizo, a cinco rondas y el tiempo de reflexión de 30 minutos a finish por jugador. Los participantes representaron a las poblaciones de Las Varillas, Freyre, San Jorge, San Francisco, Frontera, Córdoba, Santa Fe, Morteros. Entre otros, participó, representando a Ben Hur, Martín Barberis que se consagró campeón Sub16, resaltando además que obtuvo el cuarto puesto en la tabla general de la categoría mayores. Esta performance pone de manifiesto el buen momento que está pasando, recordando que su categoría oficial es la Sub14. Esta labor constituye un justo premio a la tarea que viene realizando conjuntamente la subcomisión de ajedrez y su profesor Carlos Schmit, quienes hacen propicia la oportunidad para invitar a todos los niño/as de nuestra ciudad a que se sumen a las clases teórico – practicas que se desarrollan en las instalaciones de la escuela de ajedrez ubicada en calle San Lorenzo 250. Para mas información concurrir los viernes de 18 a 19:30.

FUENTE: La Opinión.

22 jul 2011

"Veo bien a varios chicos para el arranque"

Luego de muchas idas y vueltas, todo está encaminado para que el próximo lunes Ben Hur comience el trabajo con vistas a la temporada del torneo Argentino B 2011/12 y la Copa Argentina. Durante el fin de semana se terminarían de resolver los últimos detalles con Ramón Mántaras, y el entrenador propuesto por Colón de Santa Fe arrancaría su proceso. ¿Será esta la temporada en que los jugadores del Club tengan mayores oportunidades? Todo hace pensar que sí, en virtud que el equipo liguista que dirige Omar Racca (foto) está teniendo un buen certamen y varios de sus integrantes ya integraron el plantel del Argentino B en la pasada campaña. Y desde la dirigencia se pregona con mayor insistencia la necesidad de apostar a la cantera. El Coordinador del Fútbol Amateur y entrenador del equipo liguista, Omar Racca, hizo una evaluación favorable al ser consultado sobre este tema. "Veo bien a varios chicos para el arranque del trabajo. Desde febrero hasta ahora han tenido sinceramente una evolución muy importante, sobre todo los que participaron en el Argentino anterior, están consolidándose y mi intención y del grupo de trabajo es promover chicos para que el Club pueda desarrollar el proyecto que pretende". Agregó que "el grupo está totalmente convencido que puede hacer un buen aporte, hemos hecho un trabajo especial con el profe Carlos Ocampo y Horacio Williner, y los vemos compenetrados en lo que es intentar ser un jugador profesional. Uno le da esa idea para que los chicos lo asimilen, hemos tenido varias charlas en ese sentido. Esta experiencia en Liga Rafaelina, que es muy difícil, le ha dado ese roce y no tengo dudas que algunos van a integrar y tener posibilidades en el plantel del Argentino". Racca tiene previsto en el fin de semana dialogar con Mántaras para profundizar un informe previo al comienzo de la pretemporada, mientras que en cuanto al resto del desarrollo del convenio con Colón de Santa Fe hubo una charla bastante productiva la semana pasada en Santa Fe. "En Colón están muy compenetrados. Cuando terminé la reunión, Marioni (Roberto) habló con Osvaldo Guerrero y lo felicitó por el trabajo que estábamos haciendo en Ben Hur, por la cantidad de jugadores, que le parecían destacables. Hablamos de tratar de participar más ya sea en amistosos, o en algunos partidos importantes, para que entre Colón y Ben Hur haya una relación mas fluida. Tanto Rossi como su grupo de trabajo, ya sea a mí y nuestro cuerpo técnico, nos han abierto las puertas y creo que fue la primera vez que fuimos todo un día, y nos sentimos muy bien".

FUENTE: La Opinión.

Santa Cruz podría renovar

En las próximas horas se esperan novedades sobre los refuerzos que tendrá Ben Hur en el Argentino B. No obstante, en algunos casos habrá que aguardar qué elementos proporcionará Colón de Santa Fe, y eso lo tendrá en claro la gente de BH recién en el fin de semana, cuando el nuevo entrenador -en caso de solucionar los detalles pendientes- se reuna con los dirigentes rafaelinos. Aunque parece complicado que pueda venir algún jugador que tenga cierta experiencia, toda vez que el entrenador del primer equipo Sabalero, Mario Sciacqua, ha sumado varios elementos de la reserva al plantel superior, entre ellos al rafaelino Luciano Kummer, hasta aquí el único jugador de Ben Hur que pasó a Colón en el marco del convenio "Crecer Juntos". Del plantel anterior, varios jugadores se fueron con Adrián Gorostidi a Tiro Federal de Morteros, como Mauricio Agnello, Lucas Saucedo, Hugo Miranda, Leandro Mansilla y Leandro Ledesma. La dirigencia benhurense es optimista en que se pueda renovar con el volante central Claudio Santa Cruz (foto).
AMISTOSO EN DEVOTO
Talleres de Córdoba venció ayer a 9 de Julio de Morteros, que será rival de Ben Hur y el "9" en el Argentino B, por 3 a 0 en un encuentro amistoso disputado en Devoto. Los goles fueron aportados por Claudio Riaño -2- y Sebastián Sáez. Talleres alistó a Michael Etulain, Nicolás Romat, Federico Pomba, Massena, Walter Ledesma, Fabio Alvarez, Diego Erroz, Sebastián Navarro, Lucas Farías, Sebastián Sáez, Claudio Riaño. DT: José M. Bianco. 9 de Julio alistó a Gonzalo González, Mariano Gutiérrez, Pablo Santillán (ex Atlético Rafaela), Darío Gaido, Darío Theiler, Juan Valle, Claudio Scarafía, Angel Colmedaglia,Nicolás Gaido, Cristian Vélez, Gustavo Yosbiak. DT: D. Gaido-G. Bergantiños.

FUENTE: La Opinión.

20 jul 2011

Cambia DT: Mántaras por Alberto

En las últimas horas se produjo un cambio repentino en la conducción técnica del plantel profesional. Sucede que la dirigencia de Ben Hur (conjuntamente con Colón de Santa Fe) decidió que Reinhart Ramón Mántaras sea quien se ponga al frente del equipo en el próximo Argentino "B". De esta manera, se canceló la llegada de Daniel Alberto que desde hace unos días había oficializado su desvinculación de El Expreso de El Trébol, equipo del cual se despidió el pasado domingo (ver foto). Lo curioso es que el sanfrancisqueño ni siquiera pudo dirigir un entrenamiento en la BH, ya que el inicio de la pretemporada fue pospuesto hasta la semana entrante. Esta postergación tuvo que ver con el volantazo de las últimas horas en la elección del técnico. Así lo confirmó el máximo responsable del fútbol profesional del Club, Osvaldo Guerrero en diálogo con el programa "La Diaria" que se emite por Red Del Plata Rafaela. "Faltan detalles que cerrar, pero Ramón Mántaras será el nuevo DT. Esto surge para reforzar el convenio con Colón de Santa Fe, el cual está más fuerte que nunca", explicó Guerrero. Además aseguró que el sábado se reunirán con el entrenador y Omar Racca (a cargo del equipo Liguista) para combinar un trabajo en conjunto. La idea es que Racca sea el coordinador integral del fútbol de inferiores para darle más espacio a los jugadores del club. "Queremos potenciar a varios chicos nuestros, que el campeonato pasado no tuvieron muchas oportunidades. Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo de la Liga", remarcó el dirigente. En cuanto al tema refuerzos, Guerrero manifestó que "van a llegar en su mayoría de Colón, la cantidad que Mántaras prefiera y con él vamos a ganar tiempo porque conoce bien a esos chicos. Además estamos tratando de cerrar algunas contrataciones aunque no quiero dar nombres". La pretemporada arrancará el lunes que viene y faltaría definir quien será el preparador físico (sería de nuestra ciudad) y el ayudante de campo. "Queremos un equipo competitivo para salir lo antes posible del Argentino B", sostuvo el responsable del fútbol benhurense. Asimismo, criticó duramente al arquero Mauricio Agnello, quien terminó arreglando con Tiro Federal de Morteros. "Nos había dado su palabra, de que la prioridad la tenía Ben Hur. Estoy dolido, Agnello jugó sucio. Cerró con Tiro sin escucharnos a nosotros", fustigó Guerrero. También se refirió a lo acontecido hace unos días con la renuncia de la subcomisión de la Escuelita de fútbol. En tal sentido aclaró que "la Escuelita no se cierra y habrá una nueva comisión. Nosotros no le dejamos de pagar a ningún profe de la Escuelita para solventar la campaña del fútbol profesional como se rumoreó". Por último, el directivo afirmó que para esta temporada están teniendo más apoyo que en los años anteriores, "hay gente que se está sumando como así también sponsors".

FOTO: El Faro Deportivo.

Un torneo cada vez más complicado

Según confirmó anoche el sitio Ascenso del Interior, serán 12 los clubes invitados del Torneo del Interior que se integrarán a la próxima temporada del Argentino "B". Por ende el campeonato pasa de 48 equipos a 60 que, a su vez, estarán divididos en cuatro zonas de ocho y cuatro grupos de siete. De esta manera, y luego de tantas idas y venidas, se habría definido el formato. Extraoficialmente, Ben Hur participaría de la Zona 5 junto a 9 de Julio de nuestra ciudad; Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros; Atlético Paraná; Colegiales y Sportivo Las Heras (ambos de Concordia); y el ignoto Defensores de Pronunciamiento (que se encuentra entre las ciudades de Colón y Concepción del Uruguay). Así, la BH deberá visitar ya no sólo la provincia de Córdoba, sino también Entre Ríos. De no mediar ningún cambio, la próxima semana se haría oficial la conformación definitiva de los grupos y el fixture. Además se estipula que el 11 de septiembre será la fecha de inicio del certamen que, a priori, se presume como uno de los más difíciles de los últimos años dada la gran cantidad de equipos. Estos cambios han generado mucha polémica, algo recurrente debido a las desprolijidades e incoherencias que nos tiene habituados el Consejo Federal de AFA. La cuestión de las distancias y los gastos que conllevan los traslados fueron el eje de todos los debates. Sin embargo nos parece contradictorio el hecho de que se agreguen clubes a dedo, sin haber conseguido su plaza por méritos deportivos en detrimento de los que sí lo consiguieron. Asimismo, resulta evidente que el gran número de equipos complejizará aún más la disputa de un torneo que brinda tan sólo dos ascensos y dos promociones al Argentino "A". A continuación repasamos todas las zonas del campeonato:
  • Zona 1: Boca (Río Gallegos), Huracán y Jorge Newbery (ambos de Comodoro Rivadavia), Deportivo Madryn, Cruz del Sur (Bariloche), Deportivo Roca, Maronese (Neuquén) y Racing (Trelew).
  • Zona 2: Liniers, Villa Mitre y Bella Vista (los tres de Bahía Blanca), Alvarado (Mar del Plata), Ferrocarril Sud (Olavarría), Independiente y Grupo Universitario (ambos de Tandil) y Once Tigres (9 de Julio).
  • Zona 3: El Linqueño (Lincoln), Atlético San Jorge, La Emilia (San Nicolás), Alvear FC (La Pampa), Juventud Unida (Gualeguaychú), Jorge Newbery (Venado Tuerto) y Sportivo Las Parejas.
  • Zona 4: Sarmiento (La Banda), Mitre (Santiago del Estero), Estudiantes y Atenas (Río Cuarto), Complejo Deportivo (Justiniano Posse), General Paz Juniors (Córdoba) y Sarmiento (Leones).
  • Zona 5: Ben Hur y 9 de Julio (los dos de Rafaela), Tiro Federal y 9 de Julio (ambos de Morteros), Atlético Paraná, Defensores de Pronunciamiento, Colegiales y Sportivo Las Heras (Concordia).
  • Zona 6: San Martín y Sportivo Patria (Formosa), Chaco For Ever y Sarmiento (Resistencia), Textil Mandiyú (Corrientes), Guaraní Antonio Franco y Jorge Brown (Posadas).
  • Zona 7: Juventud Alianza, Atlético Trinidad, Unión de Villa Krause y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); Gimnasia, San Martín, Huracán Las Heras y Guaymallén (los cuatro de Mendoza).
  • Zona 8: Atlético Policial y Villa Cubas (ambos de Catamarca), Talleres de Perico y Altos Hornos Zapla (Jujuy), Concepción FC, Atlético Concepción y San Jorge (los tres de Tucumán).

19 jul 2011

Al final, se pospuso

Esta tarde iba a ser el punto de partida de la pretemporada de Ben Hur, de cara a la venidera temporada en el torneo Argentino B pero el inicio del trabajo fue postergado. En principio, la principal razón del corrimiento tiene que ver con que la intención de la dirigencia del fútbol de la BH es tener totalmente conformado el cuerpo técnico. Vale recordar que Daniel Alberto, el hombre de San Francisco, ha sido confirmado como entrenador hace unos días atrás y será el encargado de guiar a Ben Hur en la próxima temporada. Lo que aún no está definido es quiénes serán los demás integrantes del cuerpo técnico. De parte de la dirigencia se está trabajando al respecto pero aún no se conoce quién será el ayudante de campo y el preparador físico de Alberto, recordando que el DT llega sólo a la institución. Por otro lado, en cuanto al plantel, el equipo del sur de nuestra ciudad cuenta actualmente con los nombres que integran el plantel de liga Rafaelina de Fútbol. También habrá que esperar por la llegada de algunos refuerzos, algo que hasta aquí no ha ocurrido y quizás se pretenda tener un panorama más claro para el inicio de la próxima semana. En definitiva, la pretemporada que iba a comenzar hoy empezará el próximo lunes, allí Ben Hur tendrá su punto de partida de cara a una competencia que si bien no tiene fecha de inicio confirmada, se estima que podría ser entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

FUENTE: InfoRafaela.

Hoy arranca el ciclo de Daniel Alberto

Esta tarde, a partir de las 13:30, Sportivo Ben Hur iniciará, en su predio, la pretemporada pensando en el arranque del próximo Argentino B. Se trata del comienzo de un nuevo ciclo, ya que al frente del plantel estará ahora al mando Daniel Alberto, el ex DT de Sportivo Belgrano de San Francisco, en reemplazo de Adrián Gorostidi, ahora en Tiro Federal de Morteros. En este primer día se trabajará con los chicos del club que forman parte del elenco liguista bajo las órdenes del PF Carlos Ocampo y la supervisión del propio Alberto. El que estará presente para ser observado por el cuerpo técnico es Fernando Girardini (foto), ex arquero de Atlético, mientras que la llegada de los primeros refuerzos están al caer y se producirían con el correr de los días.

FUENTE: La Opinión.

18 jul 2011

La séptima y octava golearon al "9"

Luego del receso por las vacaciones de invierno, retornó la actividad de las Inferiores del Grupo Uno de la LRF. Por la sexta fecha, Ben Hur recibió a 9 de Julio en barrio Parque Ilolay en todas sus divisiones. Nuevamente, hubo una amplia superioridad de la BH que terminó venciendo en tres de las cinco categorías, mientras que cosechó un empate y tan sólo una derrota (en novena). Se destacan las goleadas de la séptima (4-0) y octava (3-0). Por su parte, la quinta estrenó su reciente consagración en el Preparación con un empate. La próxima jornada, los juveniles del Lobo estarán viajando a Sunchales para enfrentarse con Unión. Todos los marcadores del sábado fueron los siguientes:
  • Quinta división: Ben Hur 1 (L. Vicedo)-1 9 de Julio.
  • Sexta división: Ben Hur 1 (E. Chingolani)-0 9 de Julio.
  • Séptima división: Ben Hur 4 (M. Castellano, E. Bertero, M. Schmidt y S. Costamagna)-0 9 de Julio.
  • Octava división: Ben Hur 3 (I. Forni, S. Hang y S. Cuello)-0 9 de Julio.
  • Novena división: Ben Hur 1 (D. Gómez)-3 9 de Julio.

Una buena actuación que no alcanzó

Ben Hur tuvo un buen rendimiento anoche en el Coliseo del Sur, cuando enfrentó a Central Argentino Olímpico por la séptima fecha de la segunda fase. Pero poco pudo hacer ante la memorable actuación de Jesús Villalba para la visita. El escolta ceresino marcó 31 puntos para catapultar a Central a una nueva victoria. La BH volvió a contar con el goleo de Lautaro Marconetto (15 tantos) y una buena defensa en conjunto. Sin embargo, y a pesar de la buena actuación, los dirigidos por Damián Blengino volvieron a quedarse con las manos vacías. De todas maneras, es destacable el desempeño una vez más del equipo, que jugó de igual a igual ante el escolta del torneo y uno de los máximos candidatos al título. La próxima jornada, el Lobo deberá viajar a San Cristóbal.

BEN HUR 68 - CENTRAL ARG. OLÍMPICO (C) 74
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Mario Buffa y Miguel Ceragioli.
Parciales: 20-25/38-44 y 51-63.

BEN HUR: 68
Marconetto 15, Gerbaldo 6, Andereggen 10, Graglia 4 y Serrano 4 (FI). L. Rocchia 9, Bertero 10, Romitelli 4, Aveldaño 6 y Rojas 0. DT: Damián Blengino.

CENTRAL ARG. OLÍMPICO (C): 74
Decker 8, Villalba 31, Quintana 14, Lovecchio 4 y Pérez 17 (FI). Uberti 0, Trogolo 0 y Bergessio 0. DT: Enrique Lancelotti.

Posiciones: Libertad (S) 23; Central Arg. Olímpico (C) 22; Independiente y Unión (S) 20; 9 de Julio 18,5; Quilmes 17,5; San Cristóbal Básquet 16; Atlético 15; Ben Hur 13 y Ceres Unión 12.

FOTO: Asoc. Rafaelina de Básquet.

Sigue imparable

Casi en silencio y con un gran trabajo de su entrenador Omar Racca, Sportivo Ben Hur volvió a ganar ayer en el Apertura 2 a 0 ante Libertad de Sunchales y muy cerca de Argentino de Quilmes y de Brown de San Vicente en este Apertura. Ben Hur llegó a las 16 unidades en el certamen después de tener un trabajoso comienzo intercambiando resultados. Los goles del partido fueron convertidos por Emiliano Lorenzatti y Aníbal Carrizo. Pos su parte, Libertad, que tuvo un buen arranque pero que no lo pudo sostener, deberá buscar un buen cierre para salir de una luchada mitad de tabla. En tanto, Ben Hur visitará a Peñarol la semana que viene para continuar con su buena campaña.

BEN HUR 2 – LIBERTAD 0
Estadio: Sportivo Ben Hur.
Arbitro: Diego Aime.
Reserva: 2-1

BEN HUR: 2 (Carrizo y Lorenzatti -p-).
Pagliero; Canavessio, Restelli, Gorosito y Guerrero; Lorenzatti, Carrizo, Forni (Astudillo), Frutos (Vicedo), Jaime (Puy) y Vera. DT: Omar Racca.

LIBERTAD (S): 0
Oro; Salas, Allende, Ibáñez y Hansen (Ceratto); Góngora, Bauman, Arán y Vico, Windey y Caballero (Raminelli). DT: Rubén Bucci.

Incidentes: se fueron expulsados Carrizo y Vera (BH); Oro (L).

NO HABRÁ FÚTBOL LIGUISTA

El próximo domingo 24 no habrá fútbol liguista, teniendo en cuenta que se llevarán a cabo las elecciones provinciales. La Liga reanudará su fútbol de primera división el próximo domingo 31 de julio.

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Peña 1967.

Gran actuación de pugilistas benhurenses

El último viernes, y ante un buen marco de público, Ben Hur llevó a cabo en sus instalaciones de calle Saavedra 409, su tercera velada del año. Se llevaron a cabo 8 peleas de buen nivel y los resultados de nuestros púgiles fueron más que positivos, a excepción de "La Gringa" Verén, que cayó de manera ajustada en semifondo ante la cordobesa Leonela Sánchez, campeona provincial e interprovincial. Cabe mencionar que "El Zurdo" Romero, una de las promesas de nuestro boxeo rafaelino, se consagró campeón regional de la categoría mediano, mientras que Joel Blanco, del gimnasio Los Angeles Blancos de nuestra ciudad, logró retener su título. En la pelea de fondo, "El Hacha" Cabrera volvió a sumar una nueva victoria, esta vez ante el sancristobalense Raúl Sandoval. Fue árbitro Daniel Mansilla, se desempeñaron como jueces Olimpio García, Néstor Montenegro y José Pérez y el evento fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box. Los resultados que se registraron fueron los siguientes:
  • 1ª pelea, 3 rounds de 2x1: Geremías Sequeira (Ben Hur, 58 ks) le ganó por RSC en el tercer round a Juan Ceballos (San Jorge, 58 ks).
  • 2ª pelea, 3 rounds de 2x1: Carlos Ojeda (Ben Hur, 64,5 ks) superó por puntos en fallo unánime a Juan Armúa (San Cristóbal 65 ks).
  • 3ª pelea, 3 rounds de 2x1: Melina Stéfano (Ben Hur, 50 ks) derrotó por puntos en decisión mayoritaria a Romina Gorosito (Sunchales, 49 ks).
  • 4ª pelea, 3 rounds de 2x1: Joel Blanco (Gim. Los Angeles Blancos, 56 ks) se impuso por puntos en decisión unánime a Jonatan Pérez (Aldao, 56 ks). Blanco retuvo el título regional.
  • 5ª pelea, 3 rounds de 2x1: Nicolás Mojica (Gim. Los Angeles Blancos, 66 ks) ) le ganó por puntos en fallo unánime a Pablo Castillo (Córdoba, 66 ks).
  • 6ª pelea, 4 rounds de 2x1: Gustavo "El Zurdo" Romero (Ben Hur, 71,5 ks) superó por puntos en decisión unánime a Rodrigo Blanco (Aldao, 72 ks). Romero es nuevo campeón regional.
  • 7ª pelea, semifondo, 4 rounds de 2x1: Eli "La Gringa" Verén (Ben Hur, 58 ks) perdió por puntos en fallo mayoritario ante Leonela Sánchez (Córdoba, 59,5 ks).
  • 8ª pelea, fondo, 4 rounds de 2x1: Juan "El Hacha" Cabrera (Ben Hur, 76 ks) derrotó por puntos en decisión unánime a Raúl Sandoval (San Cristóbal, 76,5 ks).
FUENTE: La Opinión.

17 jul 2011

Nuevamente con las manos vacías

La tanda de penaltis impulsó a Uruguay a las semifinales de la Copa América 2011, en la que Fernando Muslera detuvo el penalti de carlos Tevez, tras un duelo sobresaliente en intensidad y emoción. Fue un choque trepidante, en el que el equipo celeste sobrevivió casi una hora con un hombre menos y dejó fuera del torneo a Argentina, mejor sobre el terreno de juego. La 'albiceleste' tuvo las mejores ocasiones, pero se estrelló ante Fernando Musleta, el guardameta uruguayo, que detuvo el penalti a Tévez, que sacó un par de manos prodigiosas en la prórroga y que dirigió a su equipo hacia la siguiente ronda de la competición, en la que espera Perú, ganador hoy de su encuentro ante Colombia. El encuentro siempre cumplió con las expectativas. Desde el primer segundo, cuando el respeto presidía cada intento ofensivo, cuando ambos equipos sólo amagaban, más pendientes de asentarse sobre el césped que de atacar al oponente, hasta el último lanzamiento de penalti de Martín Cáceres, el del triunfo uruguayo. El partido ya arrancó con ventaja de Uruguay. En el minuto 5, Diego Forlán, que intercambia los papeles de goleador y asistente a balón parado con tanta naturalidad como efectividad, ejecutó una falta lejana, un centro al corazón del área, al que dio continuación Diego Lugano y que empujó Diego Pérez para anotar el 0-1. El gol despertó a Argentina, herida en su primera ocasión en contra, y atrincheró a Uruguay, a la expectativa frente al dominio de la pelota de la 'albiceleste' (hoy vistió de azul marino; Uruguay jugó con camiseta blanca), de la velocidad de Kun Agüero, de las arrancadas de Ángel Di María, de los remates de Gonzalo Higuaín... Y, sobre todo, de Lionel Messi. El atacante del Barcelona ofreció una demostración de su condición de mejor jugador mundial cuando el marcador estaba en contra -regaló un pase maravilloso a la cabeza de Higuaín para igualar a uno (m. 17)- y cuando ya estuvo equilibrado, aunque más intermitente, para dirigir el juego ofensivo. No fue suficiente para marcharse en ventaja al descanso, pero sí para sentirse el dueño de un partido que se movía entre el control argentino y el despliegue defensivo de Uruguay y con dos goles anulados, uno a cada uno-, con la peligrosidad celeste a balón parado -dio dos largueros- y la expulsión de Diego Pérez por doble amarilla. Un panorama prometedor para Argentina, una misión difícil, con aún cincuenta minutos, para la resistencia de Uruguay y una segunda parte repleta de incertidumbre por delante, porque el equipo local aún flojeaba en defensa, era demasiado intermitente en ataque y sólo encontraba la fórmula para inquietar a Muslera con disparos lejanos. A Uruguay le quedaba el contragolpe. No renunció al ataque Óscar Washington Tabárez, su técnico. Pese a la inferioridad numérica, mantuvo a Forlán y Luis Suárez en punta, a la caza de algún balón ante las dudas atrás de Gabi Milito y Nicolás Burdisso, e incluso, por momentos, protagonizó más oportunidades que su rival. La emoción acompañó al choque en un tramo final trepidante. Higuaín perdonó a la media vuelta -respondió Muslera con una mano prodigiosa-; Forlán se encontró con la salida de Sergio Romero; Javier Mascherano se marchó a la ducha expulsado por dos amarillas; Tévez acarició el 2-1 en una falta, Higuaín en el posterior rechace; Forlán rozó el 1-2 en una jugada sensacional de Luis Suárez... El duelo se fue a la prórroga, treinta minutos extras de tensión, de ocasiones y de tremendo esfuerzo, con un amenazante disparo de Álvaro Pereira, un tiro al poste de Higuaín o una jugada magnífica de Messi, y luego a la decisiva tanda de penaltis, resuelta con euforia uruguaya y profunda decepción argentina.

ARGENTINA: 1 (Higuaín 17' PT).
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Nicolás Burdisso y Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago (Lucas Biglia 6' PTS) y Ángel Di Maria (Javier Pastore 26' ST); Lionel Messi, Sergio Agüero (Carlos Tevez 38' ST) y Gonzalo Higuaín. DT: Sergio Batista.

URUGUAY: 1 (Pérez 5' PT).
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (Andrés Scotti 19' PT) y Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (Sebastián Eguren 4' STS) y Álvaro Pereira (Walter Gargano 4' STS); Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Definición por penales: ARG 4-5 URU. Conviertieron Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín para Argentina. Muslera le atajó el penal a Tevez. Para Uruguay marcaron Forlán, Suárez, Scotti, Gargano y Cáceres.

Incidencias: fueron expulsados Mascherano (ARG) y Pérez (URU).

FUENTE: ESPN Deportes.
FOTO: El Siglo.

16 jul 2011

Otra situación lamentable

La Subcomisión del Fútbol Infantil del club Sportivo Ben Hur renunció en su totalidad. Esto lo confirmó ayer su presidente (hoy ya ex), Juan Mandrile en el programa Reencuentro que se emite por Radio Universidad de nuestra ciudad: “La renuncia es de carácter indeclinable, si soy incapaz de solucionar el problema, no puedo arrastrar a la escuelita en el inconveniente que tenemos, si es la incapacidad de solucionarlo no quiero entorpecer el normal funcionamiento de la misma, ni del club, institucionalmente está mal, la situación económica, en general, es mala y no es desde ahora, y no quiero ser yo un problema más del que ya tienen”. Luego Mandrile, quién no pudo llegar a cubrir su segundo mandato, sostuvo: “Es un día bastante triste para mí porque todos los que trabajamos en el fútbol infantil lo hacemos porque somos papás y los chicos están jugando a la pelota, no tengo ninguna aspiración dirigencial dentro de la institución pero si me preocupo para que los chicos tengan todos sus medios necesarios para practicar su disciplina deportiva”. Para explicar lo que venía sucediendo y los motivos que llevaron a tomar esta determinación, indeclinable, como manifestó el propio Mandrile, el directivo cuenta: “Si bien los atrasos siempre existieron, cuando asume la CD actual dejan de hacerse cargo de una parte de los honorarios de los ‘profes’, sólo una parte porque seguíamos pagando nosotros. También nos hicimos cargo de la utilería, compramos redes, pelotas nuevas, todo esto por parte de la subcomisión”. “La cuota que pagan los chicos está compuesta de dos partes, una cuota societaria y otra deportiva. En todos los clubes, excepto en Ben Hur, la cuota deportiva es una cuota que se canaliza al deporte en el cual participan los chicos, de hecho, para eso esta creada, sin embargo en este caso, la cuota deportiva supera ampliamente los sueldos de los “profes” de los cuales tienen que hacerse cargo la CD y no lo están haciendo; hace, desde noviembre del 2010, y nosotros nos hemos quedado sin recursos. No nos podemos hacer más cargo del sueldo de los ‘profes”, teníamos mucho temor que como cualquier trabajador, y ante el reclamo de la falta de pago, se fueran de la escuelita”. ¿Y que sucedió? ¿Cuál fue la respuesta por parte de la CD? “Ninguna”, apuntó Mandrile, quién señaló: “Solicitamos varias veces reuniones con los directivos del club, ni nos atendieron, no nos dieron ninguna explicación. Tengo la sensación que todo se tornó en algo personal, nos envían carta documento solicitándonos el balance, y lo hace el 1 de julio, pidiendo el de junio. Si me decís que hace 6 meses que no te presento un balance, interpreto que una carta documento la tengas que hacer para asegurarse de que la pidas, pero al día siguiente al cierre del ejercicio, es un hecho como para educadamente, tratarnos de no buenas personas, elegantemente. Encima que uno trabaja a ad honorem, invierte su tiempo, plata, que te traten de esta forma se tornó insostenible, y encima en esa carta hablan de irregularidades dentro de la subcomisión”. Luego, Juan Mandrile expuso: “La última vez que hablamos lo hicimos de una manera informal, no nos recibían en ninguna de las reuniones de la CD, y la respuesta era que no tenían el recurso económico para hacerse cargo. Ese recurso económico no lo tiene que generar el club, lo generábamos nosotros con la cuota deportiva, con el 60 % de la cuota pagan el sueldo de los “profes”, el 40 restante ni nos importaba, si el club lo necesitaba estaba a su disposición. No son los chicos de la escuelita los que se tienen que hacer cargo de los errores de los dirigentes". Para el cierre, Mandrile declaró: “Quiero creer que tienen un plan B con gente alternativa que se haga cargo de la escuelita, hoy hay 230 chicos, se cumple una función social muy importante y no creo que el club quiera que no continúen. Los “profes” están al tanto, pero tengo la esperanza, por ahí, el problema fuimos nosotros y ahora se soluciona todo. Espero que así sea, por el bien de los chicos”.
ASÍ ESTABA COMPUESTA LA SUBCOMISIÓN
Además de Juan Mandrile, que oficiaba de presidente, la subcomisión renunciante se componía de las siguientes personas: Aldo Álvarez (vicepresidente); Rossana de Gnemi (secretaria); Jorge Boero (prosecretario); Ermindo Gnemi (tesorero); Marcelo Torres, Carlos Contreras y Mónica de Rodríguez (estos últimos tres como vocales).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: El Observador del Litoral.

15 jul 2011

Tiro contrató a cuatro ex BH

La contratación de Adrián Gorostidi como entrenador de Tiro Federal es muy importante. Además de lo que representa como DT, Gorostidi es el encargado de acercar al Blanco jugadores importantes que antes de llegar a Morteros tenían ofertas importantes. Gorostidi los convenció y los dirigentes se encargaron de cerrarlos en lo económico. De un día para el otro en Tiro el panorama cambió rotundamente. Esta mañana cerró la incorporación de cuatro jugadores y en los próximos días podrían cerrar con el arquero Mauricio Agnello y Alcides Piccoli. Hasta el momento Tiro Federal incorporó al delantero Leandro “Cocó” Ledesma, un refuerzo muy importante de la categoría ya que viene de marcar 14 goles en Ben Hur de Rafaela y el otro delantero que también pretendía Gorostidi y terminó arreglando es Iván Baudino, ex Unión de Sunchales, que dejó atrás una propuesta de Racing de Olavarría para jugar el Argentino A. Además, esta mañana también cerraron su vínculo con el Blanco, los volantes Leandro Mansilla, Lucas Saucedo y Hugo Miranda, los tres ex Ben Hur. Los que no seguirán son: Adelquis Ruffini (se fue a Boca de Río Gallegos), Miguel Yuste (Unión de Sunchales), Maximiliano Canavessio, Gabriel Albarracín (Unión de Sunchales), Silvio Acosta, Alberto Capdevilla (Unión de Sunchales), Leonardo Iglesias (arregló en Unión de Sunchales), Mauricio Germi, Alan Peruchini (podría seguir) y Francisco Paravano. La pretemporada Tiro la arrancará el próximo lunes donde comenzará la era Gorostidi.

FUENTE: FM Radio República.

14 jul 2011

La quinta se coronó en Sunchales

Tras varias postergaciones y luego de casi dos meses de finalizado el Torneo Preparación de Inferiores de la LRF, la quinta de Ben Hur pudo consagrarse campeón ayer por la noche en Sunchales ante Unión. En lo que fue el desempate para determinar el primer puesto de la divisional, la BH derrotó por la mínima al Bicho verde para concluir de la mejor manera aquel certamen. Leonel Vicedo fue el autor del único gol del encuentro en la tarde noche sunchalense. Este equipo de las categorías 1993 y 1994, viene demostrando desde hace mucho tiempo un gran rendimiento. Además de Vicedo, también se destacaron Franco Valenzuela, Lorenzo Astudillo, Nicolás Jara, Matías Chaparro, Matías Alfonso y Franco Ferrero, entre otros. Así, el Lobo sumó un nuevo título de inferiores que se añade al obtenido por la séptima división. ¡Felicitamos a los Campeones!.

No habría cambios contra Uruguay

Si de medir fuerzas se trata, la selección nacional sabe que Costa Rica no puede compararse con Uruguay, un rival demasiado incómodo e inesperado en una etapa tan temprana en la etapa de eliminación directa de la Copa. La formación del próximo sábado, entonces, dirá mucho de lo que pretende Batista ante una etapa distinta, donde ya no hay márgenes experimentales. Las opciones son bastante claras: o se cambia de nombres y/o esquema por un rival de mayor cuidado, o se confía plenamente en el potencial propio y se sostiene el sistema que mejor resultado le dio al equipo en el torneo. Todo indica que el cuerpo técnico mantendrá la alineación que le ganó 3-0 a Costa Rica. Eso sí, dejar tantas libertades en el centro de la cancha ante los charrúas, tal como funcionó ante los centroamericanos, podría ser suicida. Por ese motivo, Fernando Gago deberá replegarse un poco más en la posición de volante por derecha y que Ángel Di María deberá hacer lo mismo por el sector izquierdo. Así, quedaría conformado un sistema 4-3-1-2 clásico, con intenciones de lograr más seguridades. Más teniendo en cuenta que Javier Mascherano estuvo muy lejos de su mejor nivel en los últimos tres partidos, y muchas veces quedó mal ubicado, obligado a cortar los avances rivales con infracciones. Si se tiene en cuenta que Gago fue un efectivo generador de juego, su función más sacrificada, podría privar al equipo de un buen socio para Messi. Pero la alternativa (quitar un delantero y ubicar otro mediocampista), también tiene sus contras. Por ejemplo, si ingresaran Ever Banega, el predilecto del Checho, o Esteban Cambiasso, en lugar de Gonzalo Higuaín, el equipo se quedaría sin una referencia dentro del área que le abrió espacios a Lionel Messi para que trabajara con más tranquilidad. La situación de Edinson Cavani en Uruguay también puede ser un condicionante. El atacante de Napoli sufrió un esguince en la rodilla izquierda y está en duda. Ante su ausencia, el Maestro Tabárez desarmó la delantera con tres hombres (Diego Forlán, Luis Suárez y Cavani) en el partido contra México, y utilizó un 4-4-2, con Álvaro González y Cristian Rodríguez por las bandas en el medio. Si Cavani juega, o si ingresara Nicolás Lodeiro (es más conductor y llega menos al área), también habría que tomar otros recaudos. Cada uno de estos factores podrían hacer repensar el planteo argentino. Lo que es seguro, aunque el fuerte del seleccionado uruguayo es su línea delantera y la defensa argentina dejó muchas dudas, es que Batista no haría modificaciones en el fondo. Está visto que son muchas las cosas en las que deberá pensar el Checho en las próximas horas antes de confirmar a los once que le ganaron a Costa Rica o practicar variantes. Ayer el plantel tuvo una práctica liviana por la mañana y a la tarde quedó libre. Hoy, a las 16, se realizará un ensayo en Ezeiza en el que comenzarán a definirse estas alternativas en un momento crucial.
ESTA VEZ VIAJARÁ MÁS TARDE
Tras haber tenido libre la tarde de ayer, los jugadores volverán a entrenarse hoy, desde las 16. Mañana la selección se entrenará en Ezeiza y luego viajará a Santa Fe para alojarse en el hotel que se encuentra dentro del predio de Colón. El plan sólo se modificaría si las cenizas obligan a cerrar los aeropuertos.
ENTRADAS AGOTADAS EN SANTA FE
Todas las localidades están agotadas desde el lunes. Sólo quedan algunos tickets para los sectores que iban a ocupar los hinchas colombianos, que planearon jugar en Santa Fe y ahora buscan canjear sus entradas con aquellos que compraron las suyas para el encuentro en Córdoba. El resto se vendió en su momento por Internet y fueron utilizadas por cuestiones protocolares por el Comité Organizador Local. En la reventa, las plateas ya cuestan 1200 pesos. En caso de haber nuevas entradas en remanente, serán vendidas por Ticketek.

FUENTE: Cancha Llena.
FOTO: 442.

Fue derrota, en el pendiente de la sexta

En la ciudad de Sunchales, Unión derrotó 93-73 a Ben Hur en el encuentro pendiente de la sexta fecha, que se disputó el pasado domingo. Los dirigidos por Vico consiguieron dos puntos importantes para seguir expectantes en las posiciones, mientras que la BH no pudo darle continuidad a su racha luego de haber conseguido su primera victoria en el torneo ante el CACU el pasado viernes.

Unión (S) 93 – Ben Hur 73
Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Árbitros: Fernando Pérez y Pablo Barreto.
Parciales: 30-24/49-39 y 73-56.

UNIÓN (S): 93
Lizarraga 31, Boggiatto 17, Gigena 4, Baravale 11, Lattanzi 18 (fi). Echague 1, Penacino 2, Tuliso 0, Loro 0, Borda Bossana 10. DT: Roberto Vico.

BEN HUR: 73
Bertero 3, Marconetto 17, Rocchia 17, Graglia 0, Aveldaño 12 (fi). Gerbaldo 2, Anderegen 9, Contarde 0, Serrano 2, Rojas 4, Romitelli 4. DT: Damián Blengino.

Las posiciones: Libertad de Sunchales 21, Central Argentino Olímpico de Ceres 20; 9 de Julio 18,5; Unión de Sunchales, Independiente 18; Argentino Quilmes 16,5; Atlético de Rafaela, San Cristobal Básquet 15; Sportivo Ben Hur 12; Atlético Ceres Unión 11.

FUENTE: Asoc. Rafaelina de Básquet.
FOTO: Sunchales Basket.

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More