14 jul 2011

No habría cambios contra Uruguay

Si de medir fuerzas se trata, la selección nacional sabe que Costa Rica no puede compararse con Uruguay, un rival demasiado incómodo e inesperado en una etapa tan temprana en la etapa de eliminación directa de la Copa. La formación del próximo sábado, entonces, dirá mucho de lo que pretende Batista ante una etapa distinta, donde ya no hay márgenes experimentales. Las opciones son bastante claras: o se cambia de nombres y/o esquema por un rival de mayor cuidado, o se confía plenamente en el potencial propio y se sostiene el sistema que mejor resultado le dio al equipo en el torneo. Todo indica que el cuerpo técnico mantendrá la alineación que le ganó 3-0 a Costa Rica. Eso sí, dejar tantas libertades en el centro de la cancha ante los charrúas, tal como funcionó ante los centroamericanos, podría ser suicida. Por ese motivo, Fernando Gago deberá replegarse un poco más en la posición de volante por derecha y que Ángel Di María deberá hacer lo mismo por el sector izquierdo. Así, quedaría conformado un sistema 4-3-1-2 clásico, con intenciones de lograr más seguridades. Más teniendo en cuenta que Javier Mascherano estuvo muy lejos de su mejor nivel en los últimos tres partidos, y muchas veces quedó mal ubicado, obligado a cortar los avances rivales con infracciones. Si se tiene en cuenta que Gago fue un efectivo generador de juego, su función más sacrificada, podría privar al equipo de un buen socio para Messi. Pero la alternativa (quitar un delantero y ubicar otro mediocampista), también tiene sus contras. Por ejemplo, si ingresaran Ever Banega, el predilecto del Checho, o Esteban Cambiasso, en lugar de Gonzalo Higuaín, el equipo se quedaría sin una referencia dentro del área que le abrió espacios a Lionel Messi para que trabajara con más tranquilidad. La situación de Edinson Cavani en Uruguay también puede ser un condicionante. El atacante de Napoli sufrió un esguince en la rodilla izquierda y está en duda. Ante su ausencia, el Maestro Tabárez desarmó la delantera con tres hombres (Diego Forlán, Luis Suárez y Cavani) en el partido contra México, y utilizó un 4-4-2, con Álvaro González y Cristian Rodríguez por las bandas en el medio. Si Cavani juega, o si ingresara Nicolás Lodeiro (es más conductor y llega menos al área), también habría que tomar otros recaudos. Cada uno de estos factores podrían hacer repensar el planteo argentino. Lo que es seguro, aunque el fuerte del seleccionado uruguayo es su línea delantera y la defensa argentina dejó muchas dudas, es que Batista no haría modificaciones en el fondo. Está visto que son muchas las cosas en las que deberá pensar el Checho en las próximas horas antes de confirmar a los once que le ganaron a Costa Rica o practicar variantes. Ayer el plantel tuvo una práctica liviana por la mañana y a la tarde quedó libre. Hoy, a las 16, se realizará un ensayo en Ezeiza en el que comenzarán a definirse estas alternativas en un momento crucial.
ESTA VEZ VIAJARÁ MÁS TARDE
Tras haber tenido libre la tarde de ayer, los jugadores volverán a entrenarse hoy, desde las 16. Mañana la selección se entrenará en Ezeiza y luego viajará a Santa Fe para alojarse en el hotel que se encuentra dentro del predio de Colón. El plan sólo se modificaría si las cenizas obligan a cerrar los aeropuertos.
ENTRADAS AGOTADAS EN SANTA FE
Todas las localidades están agotadas desde el lunes. Sólo quedan algunos tickets para los sectores que iban a ocupar los hinchas colombianos, que planearon jugar en Santa Fe y ahora buscan canjear sus entradas con aquellos que compraron las suyas para el encuentro en Córdoba. El resto se vendió en su momento por Internet y fueron utilizadas por cuestiones protocolares por el Comité Organizador Local. En la reventa, las plateas ya cuestan 1200 pesos. En caso de haber nuevas entradas en remanente, serán vendidas por Ticketek.

FUENTE: Cancha Llena.
FOTO: 442.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More