27 jul 2011

"La prioridad es clasificar y luego el ascenso"

Llegó el momento de la puesta en marcha de Ben Hur con vistas al torneo Argentino B 2011/12. El proceso de Daniel Olivares, acompañado por Oscar Fiordomo y Sebastián Ferrero en la parte física, arrancó ayer con los jugadores del Club que irán siendo observados por el DT con Omar Racca, entrenador del equipo liguista y Coordinador, como fuente de consulta. Del plantel anterior, también arrancaron Juan Caro y Claudio Santa Cruz. "Es un desafío, pero estoy acostumbrado y es lindo afrontarlos, porque es la forma de medir el nivel de profesionalismo y conocimiento que uno tiene, para transmitir la experiencia que uno ha cosechado y creo que lo vamos a poder llevar a cabo", expresó Olivares en diálogo con LA OPINION. Consultado sobre su trayectoria como entrenador, cronológicamente fue detallando: "empecé en Colón de Santa Fe, estuve en Defensores de Formosa dos años en torneos regionales, en Chilecito (La Rioja), viajaba después de jugar una o dos veces por año a Venezuela donde tengo muy buenos contactos. Dejé trabajos para que ellos pudieran continuarlo, en una Universidad. Trabajé en todas las divisiones de Colón y Liga Santafesina, y en las inferiores uno aprende mucho, porque se tiene que estar preparado de otra manera. Estuvimos con Mántaras en primera división con Colón, donde salimos sextos enfrentando al Boca de Bianchi y al River de Saviola y Angel. Trabajé en San Jerónimo Norte, varios años como Coordinador y técnico; también pasé por San Martín de las Escobas y San Justo, y en Newell's de Santa Fe en el Argentino C donde nos eliminó Atlético San Jorge por un gol". En referencia al conocimiento del Club y la categoría, expresó que "uno tiene parámetros y a Ben Hur lo seguí mucho, especialmente en la época del Cabezón Trullet que fue compañero mío. Lógicamente hoy es otra realidad, pero estoy sorprendido de la infraestructura que posee, estos son agentes motivadores. Hay pocos clubes que lo tienen y los jugadores lo tienen que aprovechar, con actitud y buena predisposición porque hay elementos para trabajar". En cuanto a las prioridades, expresó que "primero tengo que conformar el plantel, esta semana la vamos a tomar de estudio para ver la otra semana qué incorporamos. Si me puedo arreglar con lo que tengo en el Club, mejor, sino vamos a contratar algunos jugadores, y me gusta hacerlo con gente de la zona porque creo que hay buen material. Luego, vamos a afrontar el torneo que vamos a ver como se termina de jugar, sabemos que son grupos y la prioridad es clasificar y luego apuntar al ascenso, pero hay que ir por etapas". Todavía no está claro lo que puede aportar Colón en cuanto a jugadores. "Estuve con Rossi reunido, creo que vamos a hacer un entrenamiento la próxima semana. Cococho Alvarez me va a mostrar algunos futbolistas, si son de mi agrado los vamos a incorporar, si son como los de acá quedarán los del Club, porque los que vengan tienen que marcar una diferencia". Finalmente, deslizó una idea de juego, que dependerá de los recursos humanos que cuente. "Es relativo, si tengo buenos marcadores de punta jugaría con línea de cuatro. Me gustaría también con dos delanteros de punta dentro del área. Lo principal es que tenemos que ser inteligentes, el buen fútbol me encanta pero es difícil hacerlo en este nivel porque los equipos son aguerridos, a veces desordenados, y no hay una pausa como en las categorías superiores".
UN GRATO RECUERDO
En 1986 Daniel Olivares jugó en la Liga Rafaelina para Sportivo Norte y tiene los mejores recuerdos de esa época. "Salimos campeones con un gran equipo que dirigía el Negro Gallardo. Estaban Lheritier, Dagametti, la Vaca Mercado, Ruata, Valiente, Solís, el Gordo González, Berzero, el Pola Sequeira, Pachi Isaurralde. La verdad no quiero olvidarme de nadie. Coseché grandes amigos tanto entre los jugadores como cuerpo técnico y dirigentes. Sinceramente me trataron muy bien, fue inolvidable. Yo venía de Venezuela para jugar en Colón, me rompí el hombro, y estuve un mes parado. Me dieron la posibilidad y nos fue muy bien".

FUENTE: La Opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More