7 dic 2011

La salida de Silva acentúa el difícil momento

Fue corta la estadía de Héctor "Pochola" Silva en Ben Hur. El delantero que llegó como la ficha más importante para la participación en el Argentino B 2011/12 no seguirá jugando en lo que resta de la temporada, luego que el entrenador Daniel Olivares le comunicara que no lo tendrá más en cuenta, justo en el comienzo de la semana de un nuevo clásico frente a 9 de Julio. La relación se terminó de complicar la semana pasada, luego del encuentro con Colegiales donde el santafesino salió en el entretiempo con una molestia en el tobillo. A Olivares no le gustó como se manejó el atacante en esos días y decidió no contarlo para el compromiso con Las Heras. Y el lunes cuando se presentó al entrenamiento optó por comunicarle su determinación, que luego fue refrendada por los dirigentes. "Mientras yo esté como técnico no juega más", expresó el entrenador a FM Red Del Plata. Solamente resta definir una cuestión de papeles que está prevista para el jueves. "Pochola" disputó 13 encuentros anotando dos goles. En su rendimiento fue de menor a mayor, de la mano de su mejoría en la condición física, aunque no pudo responder para lo que fue el principal motivo de su contratación: el gol. Y justamente Olivares ha hecho hincapié en las últimas fechas en la falta de gol de su equipo. Lo que cabe aclarar es que el santafesino no se retirará del fútbol como había trascendido. Por ende, ya se puede ratificar que en el receso se apuntará decididamente a dos delanteros, para tratar de reemplazar a un referente que se va y sumar también algunos goles que serán fundamentales para conseguir la clasificación. En estos días hay varios elementos a prueba provenientes de Santa Fe.
PLANTEL ACHICADO
La salida de Silva no tiene nada que ver con motivos económicos, sino por cuestiones técnicas. Distinta fue la situación del volante Juan Jaime, que había jugado varios encuentros en la parte inicial, que dejó el plantel porque no recibió la propuesta que esperaba de la dirigencia y optó por un trabajo, además de seguir jugando en alguno de los equipos que disputarán el Torneo del Interior. Otro juvenil que ha dejado el plantel del Argentino B es Rodrigo Gorosito, defensor que fue en algunas oportunidades al banco de suplentes.
CHANCE PARA CARELLI
Con la salida de Silva, este final de torneo le da la posibilidad a Matías Carelli de ganarse un lugar en el equipo titular. Cabe recordar que Carelli junto a David Torres había sido la dupla delantera en el partido de la primera rueda, que Ben Hur ganó en el Germán Soltermam por 1 a 0. Otra alternativa para el duelo del domingo es Jonatan Gómez.
DIRIGE SIMONCINI
Hubo visto bueno de parte de la Policía al horario pedido por 9 de Julio y el encuentro ante Ben Hur del próximo domingo se disputará a las 19 en el estadio Germán Soltermam. Recordemos que en un primer momento había inquietud en que el partido termine de día, pero finalmente se acordó jugarlo en ese horario. Por otra parte, ayer se conocieron las designaciones en el Consejo Federal. Nuevamente la terna será de la Liga Rafaelina para este encuentro. Quién tendrá la posibilidad de arbitrar por primera vez el duelo es Javier Simoncini, secundado por Roberto Franco y Gustavo Vigistain. Para el resto de los encuentros de la Zona 5, las designaciones fueron las siguientes: Colegiales (C) vs. 9 de Julio (M) (domingo 19 hrs, Federico Chappel de Rosario); Tiro Federal (M) vs. Las Heras (C) (domingo 19 hrs, César Walker de Santa Fe) y Atlético Paraná vs. Depro (domingo 20 hrs, José María Garau de Pergamino).

FUENTE: La Opinión.
FOTO: Castellanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More